sábado, 13 de marzo de 2010

Lincharon y ahorcaron a un azote en Los Mecedores

Caracas.- Vecinos del sector Los Cardones de Los Mecedores sorprendieron a un presunto antisocial a quien golpearon y posteriormente guindaron de un árbol.

¿Sabe usted a qué circunscripción pertenece y cuántos diputados tendrá que escoger?

KPO/Globovisión/CNE
 El venidero proceso electoral, tiene la finalidad de que los ciudadanos escojan a los diputados que los representarán en la Asamblea Nacional.

Carlos Vecchio: En cualquier momento el Presidente de la República va a designar autoridades únicas

AAS/Globovisión
El precandidato a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, denunció que el presidente Chávez podrá designar autoridades paralelas y únicas en las regiones, mediante el reglamento de la Ley de Consejo Federal de Gobierno.

Presidente Chávez: Los que estén con Falcón están contra Chávez

AAS/Globovisión
El Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que el gobernador de Lara, Henry Falcón, es un desertor de las filas del PSUV y señaló que se encuentra haciendo campaña internacional en México porque "él quiere ser Presidente de la República".

Fiscal general afirma que el país debe preparar su fuerza de defensa

Caracas.- Con la compra de los aviones K-8W, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) garantizará la soberanía nacional, sostuvo la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Gobierno quiso demostrar que no hay escasez de leche en polvo y azúcar

El accionista mayoritario, Grupo Casino, recalcó que además de los puntos de ventas, la adquisición estatal incluye el transporte, los centros de frío y los depósitos. 

Denuncian aumento de decomisos a camiones de Polar

Este mes la GN retuvo 34 unidades que transportaban cerveza y malta

En lo que va de marzo los cuerpos de seguridad del Estado retuvieron 34 camiones que transportaban cerveza y malta de Empresas Polar, según informó Willians Useche Zamora, gerente territorial de franquicias Polar para el Área Metropolitana.

Ozzie Guillén califica a Sean Penn de "izquierdista estúpido y payaso"

Caracas.- El manager de los Chicago White Sox, "Ozzie" Guillén, descalificó, a través de la red social Twitter al actor Sean Penn por las declaraciones en las que defiende la revolución y el socialismo del presidente Hugo Chávez.

Papa acepta renuncia de Viloria Pinzón, obispo de Puerto Cabello (Venezuela)

EFE.--La marcha de Viloria Pinzón (San Felipe, 1959), según reza la escueta nota del Vaticano, se produce en base al artículo 401/2 del Código del Derecho Canónico, en el que se ruega al obispo a presentar su renuncia si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñar el cargo.

Congreso de Argentina rechaza "descalificación" de Chávez contra la CIDH

AAS/Globovisión
El Congreso de Argentina aprobó una resolución en apoyo a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y al secretario ejecutivo de la organización, Santiago Cantón, ante las declaraciones del presidente Chávez tras conocer el informe sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Magistrada Morales gozará de una segunda jubilación especial

En 2003, Morales salió del tribunal con una pensión de aproximadamente Bs. 6.000. Ahora, gozará de una pensión equivalente al monto de su último salario integral que, según ha trascendido extraoficialmente, supera los Bs. 50.000. La reforma de la Ley de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de Altos Funcionarios Públicos que está próxima a ser promulgada no mermaría sus ingresos, pues los magistrados se adelantaron a la posibilidad de que se redujeran a 12 salarios mínimos urbanos, es decir aproximadamente 13.000 bolívares

Horóscopo del sábado 13mar10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

viernes, 12 de marzo de 2010

Radiografía de la agonía de un país//VenEconomía 12mar10

Por: VenEconomía 12mar10
La comunidad internacional le pone cada vez más cerca la lupa al Gobierno de Hugo Chávez.
Pero, el Gobierno de Chávez sigue impertérrito en su escalada de violaciones de las garantías constitucionales, sin importarle que el Estado de Derecho y el Sistema de Justicia sean en Venezuela una triste pantomima.

Lluvias aisladas se presentan en la zona metropolitana

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explica que el fenómeno se origina por el calentamiento diurno, que provoca acumulación de nubes y precipitaciones que durarán poco tiempo

Policía regional y estudiantes se enfrentaron por segundo día en la UDO de Monagas

JDG/Globovisión
Este viernes se presentaron nuevos disturbios en la Universidad de Oriente (UDO), en su núcleo del estado Monagas, en rechazo a la inseguridad que se ha presentado en dicha casa de estudios.

79% de los barquisimetanos rechaza expropiación de Polar en la Zona Industrial

La encuestadora Consultores 21 presentó los resultados del estudio que hizo en la capital larense. La mayoría de los consultados consideró la medida como un antojo/arbitrariedad del presidente Hugo Chávez contra una empresa productiva

Métallica cierra gira latinoamericana en Caracas en medio de gran seguridad

CARACAS/AFP — El grupo estadounidense de heavy metal Metallica realizará un concierto este viernes en la noche en un estadio de béisbol de Caracas ante unas 50.000 personas y en medio de amplias medidas de seguridad.

Defensora del Pueblo: No es posible jubilarse y seguir en el cargo

JMS/Globovisión
La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, señaló que no conoce la resolución del TSJ sobre las jubilaciones y, por tanto, no puede emitir una opinión responsable. Sin embargo, consideró que lo que se ha dado a conocer no es oportuno y, además, no es posible jubilarse y seguir desempeñando el cargo.

Mesa Técnica anunció las primarias para el circuito 1 de Caracas con 22 candidatos

JDG/Globovisión
Desde la sede de Copei, el miembro de la Comisión Técnica del Distrito Capital de la Mesa de la Unidad, Alberto Vivas, ofreció un balance sobre los candidatos que se han inscrito para los tres circuitos de Caracas.

Celebran las primeras bodas gay en México

By ISTRA PACHECO / AP/MEXICO

Como si acabaran de ganar un torneo mundial, las cinco parejas que se convirtieron el jueves en los primeros matrimonios homosexuales de la capital mexicana, no podían ocultar su felicidad y, en especial, su sentido de victoria.

Colapso eléctrico nacional//Rocío San Miguel 11mar10

Venezuela, según han referido voces autorizadas, puede quedar sin luz en extendidas y muy pobladas ciudades de la geografía nacionalpor periodos de 24 a 72 horas continuas ante un colapso eléctrico nacional.

Los privilegiados

Juristas consideran que los magistrados del TSJ dieron un "mal ejemplo" al establecer un régimen aparte de privilegios en sus jubilaciones

Municipales para este año

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que las elecciones programadas en 2008 para escoger a concejales e integrantes de las juntas parroquiales, se efectuarán en el segundo semestre de 2010, pero no precisó fecha 

Ahí vienen más aumentos

El "ajuste" del precio de otros alimentos básicos como la leche y la carne podría darse para la próxima semana como parte de la revisión de más de 18 productos 

Magistrada Mármol: AN no tiene potestad de revertir jubilaciones del TSJ

Caracas.- Para la magistrada Blanca Rosa Mármol de León, la resolución de la sala Plena en la cual se otorga la jubilación a los magistrados que llenen los requisitos no es incorrecta, "lo que no es legal es haberlo hecho todos a la vez y que esto obedezca a la inminencia de la aplicación de la Ley de Emolumentos de Altos Funcionarios Públicos".

Desactivan en Colombia dos autos con explosivos, uno con matrícula venezolana

Bogotá/EFE.--Las fuerzas colombianas de seguridad desactivaron dos carros bomba, uno de ellos con matrícula de Venezuela, que presuntos guerrilleros de las FARC abandonaron en una zona de la frontera común, dijeron hoy fuentes militares locales.

Niña "pesca" en Alemania mensaje embotellado de hace 23 años

Gotinga, (Alemania)/DPA- Una niña de 11 años encontró en la ciudad de Gotinga un mensaje embotellado que un niño había lanzado al río en 1987, informó el viernes la prensa en Alemania.

Autoridades lusas interrogan al presunto etarra detenido en Lisboa cuando "huía" a Venezuela

SCZ/Globovisión/EFE
Las autoridades portuguesas interrogarán este viernes en Lisboa al presunto etarra Andoni Zengotitabengoa en relación con los explosivos encontrados el mes pasado en una casa de la ciudad lusa de Obidos, informaron a EFE fuentes de la Policía Judicial.

Cuba endurece su control sobre internet, según RSF

Por EFE/PARIS

Cuba endureció el control sobre el acceso a internet de sus ciudadanos a través de una mayor restricción a la red y de presiones sobre los blogueros, que logran burlar los cortafuegos del régimen, según el informe sobre la libertad de prensa en internet publicado hoy por Reporteros Sin Fronteras.

Horóscopo viernes 12mar10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 11 de marzo de 2010

Runrunes//Nelson Bocaranda Sardi 11mar10

ZELAYA, EL ACUSETA. Mientras en Honduras aprecian al gobierno de Porfirio Lobo, con bastante debilidad todavía sienten que no le sería fácil hacer concesiones al agente petrolero caribeño pagado por Venezuela y ex presidente destituido a la fuerza Manuel Zelaya. Ya considera la población hondureña que el caso de Mel es un clavo pasado. Mencionan además todos los sondeos de opinión la percepción de los hondureños de que se hizo más rico en la presidencia, dilapidó fondos públicos, concertó negocios enormes con los dólares que le enviaba Chávez y su payasada de refugio en la embajada brasileña fue contraproducente. Sin embargo, otra historia le contó al caudillo financista de sus sueños en los recientes encuentros en Caracas.

La Guaira tiene ferry

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro,informó que el buque Discovery iniciará sus viajes de prueba la próxima semana

El primer hito de las primarias de la UNIDAD se cumplió con éxito

La Comisión Técnica Electoral de las Primarias a nivel nacional reconoce a las instancias regionales, quienes hicieron un excelente trabajo en la jornada de inscripción del día de ayer.

Las FFAA bolivianas deberán cambiar lema a "Patria o Muerte" por orden de Evo Morales

La Paz, 11 mar (EFE).- Las Fuerzas Armadas bolivianas deberán cambiar su tradicional lema de "Subordinación y Constancia" por el de "Patria o muerte, venceremos" por una instrucción del presidente Evo Morales, afirmó hoy el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Murió un tripulante al hundirse embarcación de Pdvsa en la Costa Oriental del Lago

SCZ/Globovisión
Se conoció que la embarcación Paco II, antiguo Z&P perteneciente a Pdvsa se hundió en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el municipio Valmore Rodríguez. En el accidente falleció Idelfonso González, miembro de la tripulación, la información fue confirmada por Germán Cortez, secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros del Zulia.

Temporada de huracanes 2010 será más activa de lo normal

Por BLOOMBERG NEWS/NUEVA YORK

La temporada de huracanes del Atlántico del 2010 será más activa que la del año pasado, y representa una amenaza "por encima de lo normal'' para la costa del Golfo y la costa este, dijeron los meteorólogos de AccuWeather Inc.

Fariñas fue hospitalizado inconsciente tras 16 días de huelga de hambre

Por EFE/SANTA CLARA

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 16 días, fue hospitalizado hoy tras sufrir un nuevo desmayo, una semana después de haber sido llevado al hospital por primera vez en estado inconsciente y deshidratado.

Fuerte caída de la popularidad de Chávez

La popularidad del presidente venezolano Hugo Chávez sufre una creciente erosión debido a factores como la crisis eléctrica, la escasez de alimentos y el alto costo de la vida, indicaron expertos y encuestas realizadas en febrero.

El pelo oculta la célula madre capaz de curar y regenerar la piel

JDG/Globovisión/EFE
Científicos holandeses han descubierto en los folículos pilosos de los ratones la célula madre más primitiva de la piel, capaz de generar células de las tres distintas capas de la epidermis, lo que abre nuevas esperanzas para el tratamiento de heridas y quemaduras.

EFE: Caracas se ahoga en el calor y la falta de agua en la peor sequía en décadas

AAS/Globovisión/EFE
Abanicos, gorras y ventiladores se han convertido en compañeros inseparables de los caraqueños, que viven ahogados en el calor y con gran escasez de agua, en la mayor sequía registrada en Venezuela desde hace décadas.

EEUU denuncia acoso a la oposición y a los medios de comunicación en Venezuela

AAS/Globovisión
El Departamento de Estado norteamericano denunció que en Venezuela, "la politización del sistema judicial y el acoso e intimidación oficial a la oposición política y a los medios se intensificó" durante el año 2009, según su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo.

Albornoz considera que jubilaciones masivas en el TSJ desatan dudas en el país

AAS/Globovisión
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo no compartir la decisión de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia aunque reconoció que respete las decisiones de los Poderes, “quienes tienen autonomía”.

Horóscopo del 11mar10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

Otro disidente se compromete a huelga de hambre hasta la muerte

Por JUAN O. TAMAYO/jtamayo@ElNuevoHerald.com

Un destacado disidente cubano se ha comprometido a iniciar una huelga de hambre hasta la muerte en caso de que llegara a morir el periodista independiente Guillermo Fariñas, quien llevaba el miércoles 15 días sin comer.

Fuerte sismo en Chile justo antes delcambio de mando presidencial

VALPARAISO, Chile- Un fuerte sismo se sintió este jueves a menos de 20 minutos del traspaso del mando presidencial en Chile, cuando asumirá como presidente Sebastián Piñera, creando confusión y momentáneo temor entre los invitados a la ceremonia.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Eva Ekvall Miss Venezuela 2000 padece de cáncer de seno

Caracas, Reporte360- la Miss Venezuela 2000 Eva Ekvall, de 26 años, fue diagnosticada hace unas semanas con cáncer de mama y pronto deberá someterse a una cirugía, tras notar que tenía algunas masas formadas en uno de sus senos, cinco meses después de haber tenido a su única hija.

Piñera ratificó a Ledezma compromiso con la democracia en la región

- Alcalde Metropolitano se reunió con el mandatario chileno
Veinticuatro horas antes de asumir su cargo como el nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera se reunió con el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, con quien conversó sobre la importancia de defender el sistema de libertades más allá de las fronteras de las naciones.

Santos, un candidato para afianzar alianza con EEUU, poco amigo de Chávez

Por AFP/BOGOTA

El ex-ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, delfín del presidente Alvaro Uribe, en caso de ser electo garantizará buenas relaciones con Estados Unidos pero deberá hacer un fino trabajo para rescatar las deterioradas con Venezuela.

Fuerte caída de la popularidad de Chávez

By CASTO OCANDO / AP/ 

cocando@elnuevoherald.com

La popularidad del presidente venezolano Hugo Chávez sufre una creciente erosión debido a factores como la crisis eléctrica, la escasez de alimentos y el alto costo de la vida, indicaron expertos y encuestas realizadas en febrero.

Reglamento de la Ley Orgánica de Consejo Federal de Gobierno salió publicado en Gaceta Oficial

JDG/Globovisión
En la Gaceta Nº 39.382, con fecha 9 de marzo de 2010, apareció publicado el Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, instrumento legal que incrementa las atribuciones de las comunidades a través de los consejos comunales, instancias que determinarán qué sectores de sus zonas requerirán proyectos e inversión.