sábado, 10 de julio de 2010

Antonio Ledezma nominado al reconocimiento “Alcalde Mundial 2010”

FL/Globovisión/Nota de Prensa
El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma,ha sido postulado al reconocimiento “Alcalde Mundial”, una distinción impulsada por la organización “Alcaldes de Ciudad” para poner de relieve la labor de quienes luchan por ofrecer a sus ciudadanos mejor calidad de vida.

Mujeres católicas y socialistas piden sea revocada orden cardenalicia a Urosa Sabino

Caracas, 10 Jul. AVN.- Decenas de mujeres católicas y socialistas congregadas este sábado a las puertas de la Nunciatura Apostólica de Venezuela, ubicada en Caracas, solicitaron a través de un documento la revocatoria de la orden cardenalicia otorgada al Monseñor Jorge Urosa Sabino.

Protección Civil Sucre alerta por ondas tropicales

Cumaná, 10 Jul. AVN.- Funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres mantienen un monitoreo constante en los 15 municipios del estado Sucre, a objeto de evitar hechos que lamentar por el periodo lluvioso, el cual se prolongará hasta finales de noviembre.

Holanda-España. Final, Johannesburgo – Estadio Soccer City – Domingo, 11 de julio, (14:00 hora Vzla., 19:00 Esp. Hol).

Herederos de la Naranja Mecánica contra la generación de Naranjito. La final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 se anuncia como la cita del fútbol espectáculo, no en vano, tanto Países Bajos como España han sido dos de las selecciones que mejor fútbol han mostrado en las Sudáfrica. La culminación del torneo nos dará además un campeón inédito que se unirá al selecto club de coronados que hasta la fecha forman Uruguay, Italia, Francia, Brasil, Alemania, Inglaterra y Argentina.

Movimiento "Ciudadanos por la unidad" pide a los venezolanos salir a votar el 26S

AAS/Globovisión
Un grupo de venezolanos visitará los estados del país para divulgar el proyecto que llevará la oposición venezolana a las urnas el próximo 26 de septiembre. La organización “Ciudadanos por la unidad” acompañará a los candidatos a las elecciones parlamentarias y explicará el plan de trabajo para el cuidado de los votos en los próximos comicios.

Polémica sobre matrimonios gays irrumpe en actos de independencia argentina

BUENOS AIRES (AFP) - Una fuerte polémica sobre un proyecto para consagrar por ley los matrimonios gays se extendió el viernes a los festejos por el 196 aniversario de la independencia argentina, cinco días antes de una crucial votación en el Senado, que se presenta muy cerrada.

Al menos 26 personas asesinadas en distintos episodios en el norte de México

CIUDAD JUÁREZ, México (AFP) - Al menos 26 personas fueron asesinadas en un plazo de 24 horas en el norte de México, región azotada por la violencia generada por pugnas entre narcotraficantes, reportaron este viernes autoridades estatales.

Presidenta argentina viaja a China por contratos de USD 10.000 millones

BUENOS AIRES (AFP) - La presidenta argentina Cristina Kirchner iniciará el lunes una visita de Estado a China centrada en el comercio, en la que se prevé la firma de contratos de negocios por unos 10.000 millones de dólares.

Cuba se alista para próxima liberación de 52 reos opositores

Por Rosa Tania Valdés

LA HABANA (Reuters) - Esposas y madres de los 52 presos políticos que el Gobierno cubano ha prometido excarcelar, aguardaban con ansiedad el sábado por las liberaciones mientras se auguran cambios en Cuba.

Falleció el presidente de las Águilas del Zulia

AAS/MP/Globovisión

El presidente del equipo de béisbol Águilas del Zulia, Lucas Rincón Colmenares, falleció este viernes a los 82 años de edad a causa de un cáncer que lo mantuvo alejado de la dirección del equipo desde hace varios años.

Padre Ugalde descarta que Venezuela rompa relaciones con el Vaticano (+Video)

AAS/Globovisión
El padre Luis Ugalde, ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello, descartó que el Gobierno venezolano rompa relaciones con el Vaticano y denunció que el presidente Chávez pretende “engavetar” la palabra comunismo para “meter gato por libre” a la sociedad venezolana.

España hace historia con un estilo reparador

Enviado por: Mariolga


Si el éxito inspira contagio, su mensaje está asegurado: con un juego fascinante en la circulación, el campeón de Europa dejó tendido a Alemania y buscará su primer título

Por Cristian Grosso / Enviado especial
DURBAN.- El fútbol actual ha perdido belleza desde que lo atropelló la velocidad. Se juega con más arabescos y efectos publicitarios que con sentido colectivo y practicidad.

Cannavaro será encargado de llevar el trofeo al césped del Soccer City

AFP.-El italiano Fabio Cannavaro, capitán del equipo italiano campeón en Alemania-2006, será el encargado de llevar el trofeo del Mundial al césped del estadio Soccer City de Johannesburgo antes de la final del domingo Holanda-España, señaló el sábado la FIFA.

El abogado de Ingrid Betancourt aclara que no hay demandas contra nadie

Bogotá, 9 jul (EFE).- El abogado de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien junto a su familia presentaron una acción de conciliación contra el Ministerio de Defensa, aclaró hoy que no hay demandas contra nadie y refutó la versión de cómo fue el secuestro.

Horóscopo del día sábado 10jul10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...  

viernes, 9 de julio de 2010

Otro fracaso más de la "Revolución"//VenEconomía 09jul10

Por: VenEconomíam 09jul10
Además de los requete-conocidos fracasos de la "Revolución" castrochavista tales como los de PDVSA y el sector salud, hay otros menos conocidos, que también muestran el deplorable desempeño del gobierno, su incapacidad gerencial y su falta de previsión.
Entre ellos están las empresas básicas de Guayana:

Concejo municipal de Atures otorgó reconocimiento al presidente de Globovisión

Globovisión
El Concejo Municipal de Atures, estado Amazonas, otorgó un reconocimiento especial a Globovisión y su presidente, Guillermo Zuloaga, por “la defensa de la libertad de expresión que realizan a favor de la democracia y la posibilidad que nos brindan de tener una referencia diferente a los demás medios controlados por el gobierno nacional”.

AN investigará 12 clínicas del país por casos de la clave del seguro

Caracas, 09 Jul. AVN.- La Subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN) informó este viernes que procederá a investigar y supervisar a 12 clínicas del país que han sido denunciadas por muertes de pacientes que, presuntamente, no fueron atendidos de forma inmediata por esperar la clave de la compañía aseguradora.

Crean fondo de asistencia para afectados por desbordamiento de quebrada en Anzoátegui

FL/Globovisión/AVN
Un total de un millón de bolívares fuertes fue el monto destinado por la Gobernación de Anzoátegui para la creación del fondo de asistencia a las familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Culebra, en el municipio Guanta de esta entidad.

CICPC investiga 15 personas por difundir rumores contra estabilidad bancaria en Twitter

FL/Globovisión/AVN

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan a 15 ciudadanos por su presunta participación en la difusión de rumores contra la estabilidad bancaria en el país, a través de la red social Twitter.

Platini sufrió desvanecimiento

JOHANNESBURGO -- El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, sufrió la noche del viernes un desvanecimiento mientras cenaba en el restaurant Pigalle en Mandela Square, reportaron medios locales, y luego de ser atendido en el lugar fue trasladado a un hospital en donde se reportaba estable.
William Gaillard, vocero de Platini, confirmó que el dirigente fue ingresado al hospital aparentemente por una fatiga por gripa y fiebre.

Uruguay-Alemania. Partido por el tercer puesto, estadio Bahía Nelson Mandela, Puerto Elizabeth, sábado 10 de julio, 20:30 (hora local)

A primera vista, el partido por el tercer puesto en la Copa Mundial de la FIFA puede antojarse una ingrata tarea, pero muy a menudo se revela como todo lo contrario. Desde el punto de vista alemán, sólo hay que retrotraerse al mágico verano de 2006 y a la emocionante y digna rúbrica a su participación en el torneo que supuso la victoria por 3-1 frente a Portugal.

Presidente de Globovisión se reunió con la CIDH para pedir una revisión de su caso (+Video)

AAS/LDG/Globovisión
El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, se reunió con la CIDH este viernes para solicitar que se haga justicia en su caso, el cual catalogó como una persecución política que busca silenciar a Globovisión en el ejercicio de la libertad de expresión. "Hemos venido a buscar la justicia que no encontramos en Venezuela. Aquí queremos que se demuestre que nosotros cometimos algún delito", dijo.

Un pulpo hembra contradice a Paul y predice que Holanda ganará el Mundial

Pauline, que vive en un acuario en la localidad holandesa de Scheveningen, dio por campeón a la ´Naranja Mecánica´ sobre España en la final de la Copa del Mundo.

EFE.-Una pulpa holandesa vaticina que Holanda ganará la final contra España del Mundial de Fútbol de Sudáfrica el próximo domingo, en contra del pronóstico del infalible cefalópodo alemán, conocido como Paul.

Evo Morales sufrió una infección estomacal "fuerte y grave"

La Paz, 9 jul (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se recupera de una "fuerte y grave" infección estomacal que lo ha obligado a suspender su participación en todos los eventos previstos en su agenda desde el miércoles, informó hoy una fuente oficial.

Las verdades de Miguel jueves 08jul10

Mi comentario de la semana
A propósito del choque entre la CIV y el Gobierno. ¿Los curas alzados? En Venezuela los antecedentes se remontan al padre Madariaga, incitador de multitudes y conspirador contra el imperio español. Casi un siglo después, en las postrimerías del gobierno de MPJ fue famosa la pastoral de monseñor Arias. Más tarde, en el fervor de los 60 aparece Martín Soto, conocido como el cura rojo.

Trabajadores de Pepsicola exigen que se discuta la contratación colectiva

JMS/Globovisión
Un grupo de trabajadores de la empresa Pepsicola se presentó en la Inspectoría del Trabajo, ubicada cerca de Plaza Caracas, para exigir que se discuta la contratación colectiva, vencida desde el 2 de julio.

Realizan limpieza tras el desbordamiento de la quebrada La Culebra

JMS/Globovisión
Un día después del desbordamiento de la quebrada La Culebra, ubicada en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, empezaron las labores de limpieza y recolección de enseres, mientras la comunidad  cuantificaba los daños al frente de sus viviendas.

Brujo Mayor de México desafía al pulpo 'Paul' al pronosticar triunfo holandés

EFE.-El Brujo Mayor, un popular adivino conocido en México por unos pronósticos que no siempre resultan acertados, se atrevió hoy a desafiar al famoso pulpo ''Paul'' al presagiar a través de sus cartas del tarot el triunfo de Holanda sobre España en la final del Mundial de Sudáfrica.

Correo electrónico revela comisiones de 15% en ventas argentinas a Venezuela

AAS/Globovisión/EFE
Un correo electrónico publicado el diario Clarín revela la imposición de comisiones para hacer negocios a Venezuela, escándalo que es objeto de una investigación judicial y parlamentaria en Argentina.

Dos viviendas colapsaron y otras nueve resultaron afectadas por lluvias en Catia (+Video)

AAS/Globovisión
Las últimas precipitaciones caídas sobre la ciudad capital dejan un saldo de dos viviendas colapsadas y nueve afectadas en el sector Federico Quiroz en Catia. Los Bomberos del Distrito Capital desalojaron la zona y se encuentran trabajando en la situación

En Lara murió una persona y más de 60 quedaron damnificadas por lluvias

Globovisión
Una Joven de 28 años falleció y más 60 personas damnificadas por las lluvias registradas durante la tarde y la noche de este jueves en el Municipio Urdaneta del estado Lara.
Carolina Mujica Durán fue la víctima fatal  de que la quebrada los 3 Planazos arrastrara el vehículo rústico en cual que viajaba.

Planta socialista de cabillas en Carabobo tiene siete meses paralizada

AAS/RG/Globovisión
En el año 2009 el Gobierno nacionalizó a la empresa Ceproca, centro Socialista de Producción de Cabillas, con el fin de ampliar la capacidad de producción de cabilla de diversos diámetros con materia prima de Sidor. Hoy día la empresa tiene siete meses inoperativa.

Horóscopo del día viernes 08jul10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy...  

Pulpo Paul predice que España ganará su primer Mundial el domingo (+Video)

La predicción del pulpo pronosticador se transmitió en vivo en estaciones de toda Europa.

AP.-El molusco, ya famoso en todo el mundo, se trepó a un tanque que tenía la bandera española durante unos minutos para luego sacar de adentro un mejillón y devorarlo. No prestó atención al tanque que tenía la bandera holandesa.

jueves, 8 de julio de 2010

Chávez: cardenal "trata de manipular al pueblo detrás de una sotana"

FL/Globovisión/AVN

El presidente Hugo Chávez dijo que el cardenal Jorge Urosa Sabino "trata de manipular al pueblo detrás de una sotana". Aseguró que “ese cardenal, que me acusa de estar violando la Constitución, tendría que demostrarlo ante un tribunal”.

Sociedad Anticancerosa apoya estudio del Dr. Convit sobre cáncer

JDG/Globovisión/AVN
El presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, SAV, Fernando Guzmán, afirmó que esta sociedad apoya irrestrictamente el trabajo hecho hasta ahora por el doctor Jacinto Convit, en torno al estudio clínico de inmunoterapia contra el cáncer que inició hace cuatro años.

Chávez designó al General Luis Mota Domínguez como comandante general de la GNB

FL/Globovisión/AVN
El presidente Hugo Chávez encabeza los actos de graduación conjunta de tenientes y alfereces de navío así como el pase a retiro por tiempo de servicio cumplido en el Patio de Honor de la Academia Militar.

Horóscopo del día jueves 08jul10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy... 

CICPC detiene a dos twitteros por difundir rumores falsos sobre bancos

El CICPC practicó hoy las detenciones de un hombre y una mujer por estar presuntamente involucradas en la difusión por la red social Twitter de falsos rumores con la finalidad de desestabilizar el sistema bancario nacional.

El logo del Mundial Brasil 2014

El próximo Mundial de Fútbol se realizará en Brasil, que será sede de la Copa del Mundo por segunda vez en la historia (la primera vez fue en 1950), y allí la verde amarelha buscará limpiarse las críticas recibidas por su propia torcida debido a la pronta eliminación en Sudáfrica 2010 y conquistar por primera vez la Copa de la FIFA en su propia tierra, cosa que el seleccionado de Brasil no ha podido hacerlo aún pese a acumular 5 trofeos.

El pulpo Paul es influenciado por los colores, asegura biólogo peruano

ASP/Globovisión/EFE
Un biólogo peruano ha puesto sobre el tapete el secreto del famoso pulpo Paul: en realidad el cefalópodo no hace predicciones, sino que es atraído por los colores brillantes de las banderas que colocan en su estanque antes de los partidos del Mundial de Sudáfrica.

Cubano Fariñas cesó huelga de hambre tras 135 días

ASP/Globovisión/AFP
El opositor cubano Guillermo Fariñas abandonó este jueves una huelga de hambre que inició hace 135 días en demanda de excarcelación de presos políticos enfermos, luego de que el Gobierno anunciara que liberará a 52 prisioneros, informó una dirigente de la disidencia.

AN rechazó resolución del Parlamento Europeo por el caso Afiuni

AAS/Globovisión
La Asamblea Nacional rechazó la resolución del Parlamento Europeo que exige la liberación de la jueza María Lourdes Afiuni, por considerar que cuestiona a la justicia venezolana. Las bancadas de Podemos y el Frente Humanista votaron negativo a la propuesta hecha por el diputado Roy Daza

Embajador de EE.UU. en Colombia reiteró preocupación por nexos Venezuela-Farc

SCZ/Globovisión/El Tiempo de Bogotá
El diario El Tiempo de Bogotá reseñó una nota donde  Michael McKinley, embajador nominado de Estados Unidos en Colombia, manifiesta su preocupación por los supuestos nexos de Venezuela con las Farc, asegurando que el gobierno del presidente Hugo Chávez permite que el grupo irregular use el territorio venezolano.

Guanta se mantiene alerta por lluvias

JDG/Globovisión

La directora de Protección Civil en el estado Anzoátegui, Evelys España, explicó este jueves que la quebrada La Culebra, en Guanta, no se ha desbordado aún, pero el caudal ha aumentado mucho. "Esa zona es un poco difícil. El llamado es a la calma y la tranquilidad. Protección Civil está presta a atender cualquier contingencia que se pueda presentar en la entidad", dijo.

Parlamento Europeo exigió al gobierno la liberación de la jueza Afiuni

AAS/Globovisión/Agencias

El Pleno del Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución, promovida por los partidos de centroderecha, en la que considera "un ataque a la independencia judicial" el encarcelamiento de la jueza María Lourdes Afiuni por liberar de forma supuestamente irregular a Eligio Cedeño.

Leocenis García declinó a su candidatura a la AN

AAS/Globovisión
El periodista Leocenis García anunció su renuncia a su candidatura a la Asamblea Nacional para sumarse a la campaña electoral por los presos políticos que se postulan a los comicios parlamentarios. El comunicador era candidato al Parlamento por el Circuito Valle-Coche-Santa Rosalía.

Protestan por comida descompuesta en el Ministerio de Alimentación

JMS/Globovisión

Integrantes de Voluntad Popular se presentaron este jueves frente al despacho de Alimentación para protestar por las toneladas de comida descompuesta y pidieron cárcel para los corruptos responsables.
Leopoldo López, dirigente del grupo político, dijo que las redes populares siguen su cruzada para protestar un caso evidente de corrupción y de “mafias de delincuentes” en PDVSA.

Fariñas emitirá comunicado sobre huelga

(EFE)- El disidente cubano Guillermo Fariñas emitirá un comunicado en las próximas horas a propósito de la huelga de hambre y sed que mantiene desde hace más de cuatro meses, informó este jueves la madre del opositor, quien no descartó que su hijo deponga su ayuno.