sábado, 27 de noviembre de 2010

Restringido paso a Sabas Nieves por caída de línea de transmisión eléctrica

VGN/Globovisión/AVN           
Debido a la caída de una línea de transmisión de 115 kilovoltios, ubicada en las cercanías del sector de Sabas Nieves, del Parque Nacional Waraira Repano, el paso hacia a la zona ha sido cerrado, hasta tanto Corpoelec realice las labores de reparación y rehabilitación de la misma.

Lluvias dejan 1.348 familias en situación de refugio y 7 fallecidos en Caracas

MMR/Globovisión           
La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría informó que debido a las fuertes lluvias se han registrado 45 deslizamientos, 88 viviendas y 508 personas afectadas, 4 lesionados y 7 personas fallecidas, entre los cuales se encuentra un menor de edad.

Vargas mantiene situación controlada bajo estado de alerta (+Imágenes)

MMR/Globovisión        
El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que para el momento se han desplegado más de 60 maquinas que están trabajando para remover los deslizamientos y despejar las vías. Asimismo indicó que en el sector Mare Abajo se encuentran afectadas más de 560 familias las cuales están siendo atendidas. Un total de 5 máquinas fueron designadas para suministrar agua a la población.

Denuncian nuevo intento de agresión a Jueza María Lourdes Afiuni en el INOF

VGN/Globovisión/Nota de Prensa           
En la mañana de este sábado 27, la jueza María Lourdes Afiuni recibió un nuevo intento de agresión por parte de dos internas que, provistas de armas blancas le dijeron toda clase de insultos y amenazas acerca de atentar contra su vida por considerar que “no merece estar presa con ellas sino muerta”.

Cocina: Asado negro

¿Que venezolano de la región central no se deleita ante una mesa dominguera donde el rey sea El Asado Negro?

     Este plato representativo de la capital venezolana, quizás tuvo su nacimiento en los fogones de alguna familia de posición acomodada de la región, donde la ama de la cocina pasaba el día entero preparando los manjares que los comensales de cada familia requerían.

AN no aprobará ley para controlar internet



La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Marelis Pérez Marcano, desmintió este viernes que el Parlamento vaya a aprobar una ley para controlar internet y aseguró que es parte del plan mediático que emprende la oposición venezolana a objeto de desacreditar la labor de la revolución bolivariana.

Matan a chofer de Enrique Mendoza

Foto cortesía de noticiasve
A las 2 de la madrugada lo encontraron en la morgue de Bello Monte. Había recibido un disparo en el pectoral y según las autoridades, lo localizaron sin vida en un sector de Las Palmas.

Ministro Garcés informó sobre la afectación de vías en varios estados del país

JMS/Globovision            
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, reportó que las vías han resultado afectadas por las últimas lluvias en los estados Aragua, Sucre, Anzoátegui, Falcón y el Distrito Capital.

Lluvia obliga suspensión de tres encuentros

Por segundo día en el Universitario no se ve acción (Gustavo Bandres)
Los incesantes aguaceros que azotan al país volvieron a interrumpir el desarrollo de la jornada en la pelota local. Nueva Esparta, Puerto La Cruz y Caracas se quedaron sin beisbol.

Suspenden marcha de la oposición por contingencia nacional

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, anunció la noche de este viernes que los factores de la oposición suspendieron la marcha convocada para hoy en defensa de la libertad de expresión. La medida obedece a la situación de emergencia que se registra a nivel nacional debido a las intensas y continuas precipitaciones que en las últimas horas han provocado la crecidas de quebradas, la saturación de los suelos, el deslizamiento de talud, la caída de árboles, la inundación de diversas zonas.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Dos lesionadas tras deslizamiento de tierra en Catia


VGN/MR/Globovisión       
Dos mujeres resultaron lesionadas cuando trataron de salir de los escombros que quedaron de una vivienda, luego de que cediera un cerro por las fuertes lluvias.

Fuertes lluvias causan colapso en calles de Anzóategui (+Imágenes)

HRE/FL/Globovisión        
La directora de Protección Civil regional, Eveling España informó que tras fuertes lluvias que se registraron desde hace más de 2 horas, las principales vías arteriales de la entidad de encuentran inundadas. Asimismo, se reportó el colapso de una tubería en el sector Santo Domingo, donde las autoridades de Hidrocaribe tratan de solventar la situación.

Pronostican fuerte oleaje en costas venezolanas

Según el pronosticador de guardia del Inameh, la inestabilidad atmosférica se debe al aumento de la velocidad del viento en toda la franja costera de Venezuela, como consecuencia del inicio de la temporada de lluvia en el hemisferio norte del continente.

Se desplomaron cuatro casas en Catia La Mar

Las viviendas cedieron y partes de ella cayeron en la calzada (Foto CRUZ SOJO)
La zona quedó incomunicada aunque las máquina de Infravargas ya están tratando de despejar la vía.
EL UNIVERSAL
Catia La Mar.- Este mediodía se derrumbaron cuatro casas en la vía principal del sector Las Tunitas, en Catia La Mar, Estado Vargas.

Las cuatro construcciones cayeron esparcidas en la calzada, trancando la circulación por la vía.

Gobierno de Miranda en alerta permanente

EL Gobernador dijo que la embarcación desaparecida desde el domingo que iba con unos pescadores a la Isla de La Tortuga, zarpó a pesar de la prohibición de la Capitanía de Puerto, y que aún no han dado con ella.

Senador repudia nuevo pedido de Lugo de adhesión de Venezuela al Mercosur

Reunión del Mercosur | AFP/Archivo
El senador de oposición argumentó que seguirá oponiéndose a esa posibilidad mientras no mejore la gestión del presidente Hugo Chávez, en cuyo país "apresan a personas sólo por vestir camisetas con ideas contrarias a la ideología oficialista"

Chávez: Corriente de derecha yanqui trata de dividir a Unasur

A su salida de la cita de Unasur, el presidente venezolano dijo que mientras la OEA se debilita, el organismo suramericano se fortalece porque siempre hay consenso y se tiene voluntad de la unión

Famosa cantante china fallece en una operación de cirugía estética

Imagen cortesía de: whatsonxiamen.com
Wang que ganó su fama al participar en el popular programa de busca de talentos chinos "Super Girl" (una versión china de "American Idol" u "Operación Triunfo"), murió el 15 de noviembre mientras se le practicaba una cirugía plástica en el Hospital de Zhongao, dijo el portavoz del Departamento de Salud del distrito de Jiangan, en Wuhan.

Lluvias por las próximas 48 horas pronostica Inameh

Image tomada del satelite Intellicast
La inestabilidad atmosférica que afecta el norte de Venezuela provocará lluvias en las próximas 48 horas, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Eveling Trejo dice que tapará las vallas y colocará "censurado" por el CNE

FL/Jesús González/Globovisión           
La candidata a la alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales rechazó la medida del Consejo Nacional Electoral que suspende la difusión de mensajes donde aparezca el ex alcalde Manuel Rosales y además inicia una investigación administrativa sobre presuntas irregularidades en la campaña electoral.

Fiscal: Si Zuloaga regresa a Venezuela esperaremos que las autoridades lo detengan

AAS/Globovisión            
Ante las declaraciones del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien aseguró que podría regresar a Venezuela cualquier momento, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, dijo que esperarán “a que eso ocurra para que las autoridades procedan a aprehenderlo porque él tiene una orden de captura”.

Es insólita esa decisión

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma considera injusto que el CNE haya suspendido las cuñas de la candidata al alcaldía de Maracaibo

Devaluación continuará

Fotos por: Renier Otto
Econométrica espera que en 2011 el tipo de cambio petrolero sufra una depreciación y pase de Bs. 4,30 a 5,50. Las reservas en divisas han alcanzado un mínimo histórico, por lo cual el Gobierno debe poner un freno en la economía

¿Y los dignificados?//Simón Boccanegra viernes 26nov10

La patria venezolana se está cayendo a pedazos. La intensidad de las lluvias ha causado cualquier cantidad de estropicios, dejando miles de damnificados. Ya nadie habla de "dignificados"; otra vez son los mismos damnificados de siempre

Está fea pa´la foto //Por mi Madre viernes 26nov10

La caja de fotógrafos en el Estadio Universitario no es sólo incómoda para quienes trabajan allí porque carecen de un techo que los cubra del sol y la lluvia, el cual tenían antes de que hace dos años fuera remodelado ese sector, sino que la puerta que está del lado derecho está sujetada con mecates que improvisadamente ayudan a que no se venga abajo.

Inquietantes secretos de los pilotos

Por Víctor Lenore

Si tienen miedo a volar, no lean estas líneas. Con el auge de las compañías aéreas de bajo coste, coger un avión se ha vuelto tan común como subir a un tren. Sin embargo, volar tiene aún aspectos poco conocidos. Algunos pasajeros prefieren no saber, otros desean toda la información posible...

TSJ declaró improcedente medida cautelar introducida por dueños de CNB

AAS/Globovisión/Nota de prensa TSJ           
La Sala Político Administrativa, en ponencia del magistrado Emiro García Rosas, declaró improcedente la medida cautelar innominada planteada en el recurso de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo constitucional, por las apoderadas judiciales de Raiza Istúriz De Belfort, Nelson Enrique Belfort Istúriz, Zayra Adela Belfort Istúriz, Antonio José Belfort Istúriz y Luis Miguel Belfort Istúriz, contra la Resolución Nº 148 del 31 de julio de 2009, emanada del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.233 de fecha 03 de agosto de 2009.

Grupo comando asaltó clínica privada en Valencia (vídeo)

JMS/Globovision           
Doce sujetos fuertemente armados asaltaron durante la madrugada una clínica ubicada al norte de la ciudad de Valencia. El grupo comando sometió al personal de seguridad y a quienes se encontraban en el lugar para robar tres cajeros automáticos.

Detienen a hombre que se casó con 60 mujeres antes de venderlas a prostíbulos

AAS/Globovisión/AFP           
La policía india anunció el viernes que detuvo a un hombre sospechoso de hacer pedido en matrimonio a sesenta mujeres del este de la India antes de venderlas a prostíbulos situados a miles de kilómetros del lugar.

Fallecieron tres menores de edad por talud en San Agustín del Sur (+Imágenes)

JMS/Globovision           
Según informó el jefe de operaciones de los bomberos del Distrito Capital, Alfonso Ojeda, un talud que se desprendió en horas de la madrugada causó la muerte de tres menores de edad en San Agustín del Sur.

Gobernadora de Falcón declara emergencias por lluvias

FOTO: Cortesía de Sara Pestana
HRE / Reporte Falcón/Globovisión           
La Gobernadora del Estado Falcón, Stella de Montilla, declaró el estado de emergencia en la región, después que 19 municipios están fuertemente afectados por las lluvias, dijo a los medios falconianos.Se espera una rueda de prensa en las próximas horas para hacer el anuncio nacional.

Fidel Castro: Venezuela arderá como el "Bogotazo" si asesinan a Chávez

AAS/Globovisión/AFP           
El líder cubano Fidel Castro advirtió que un asesinato del presidente Hugo Chávez desbordaría en "choques sangrientos" en las calles venezolanas, como el "Bogotazo", por lo que sería una "estupidez" de Estados Unidos si lo promueve, publicó este viernes la prensa local.

Suspenden paquetes postales de Cuba hacia EEUU

FRANKLIN REYES / AP
BY EFE/LA HABANA

Cuba anunció el miércoles la suspensión temporal --hasta el 8 de diciembre-- de envíos postales a Estados Unidos cuyo peso supere los 453 gramos (una libra) ante las medidas de seguridad adoptadas por el país norteamericano por las recientes amenazas terroristas contra su transporte aéreo.

Horóscopo del día viernes 26nov10 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Incautada el mayor alijo de cocaína en Estonia proveniente de Venezuela

Las autoridades de Estonia informaron el viernes haberse incautado de 48 kilos de cocaína pura escondidos en un carguero procedente de Venezuela, una intercepción récord en este país báltico.

Moda de "brackets chimbos" en la calle

En varias calles y esquinas de Caracas han intentado instalarse ortodoncistas callejeros para atender la moda de usar brackets de mentira a precios de ganga.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Conatel pide reforma a la Ley Resorte para regular internet

M&M/Globovisión           
Extraoficialmente se conoció que Conatel habría solicitado al Ejecutivo Nacional modificar la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión para incluir a los medios electrónicos e internet alegando que "circula una gran cantidad de mensajes que son recibidos por la colectividad en general, básicamente sin regulación alguna en cuanto a su contenido". El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Rolando Maldonado, habría enviado un punto de información al vicepresidente Elías Jaua donde asegura que "surge la necesidad de modificar" algunos aspectos de la llamada Ley Resorte.

El plan va: Contra viento y marea//VenEconomía 25nov10

Por: VenEconomía
El país se cae a pedazos por la ineficiencia y corrupción revolucionaria. El Gobierno se hunde a la vista internacional por acusaciones de supuestas vinculaciones con narcotráfico y terrorismo provenientes de al menos tres diferentes países. No obstante, ya se están poniendo en acción los planes radicales de la extrema izquierda, ordenados por Hugo Chávez desde el "acto de Estado" realizado en el Salón Elíptico del Congreso el martes 23 de noviembre.

Fuertes lluvias causan estragos en Caracas (Fotos)

Larry Arvelo/Globovisión       
Las fuertes lluvias caídas en la ciudad Capital generaron fuerte tráfico e inundaciones en la avenida Casanova, Plaza Venezuela y autopista Francisco Fajardo. Por su parte, Inameh ha pronosticado para el Área Metropolitana de Caracas precipitaciones en algunas zonas, incluso con actividad eléctrica.

Alcaldía de Libertador hizo una inspección relámpago a Globovisión

AAS/Globovisión           
El despacho de Control Urbano de la Alcaldía del municipio Libertador realizó este jueves una inspección a la sede de Globovisión, ubicada en la Alta Florida. El proceso de observación consistió en una revisión física de las instalaciones del canal. No se descarta el inicio de un nuevo procedimiento administrativo.

Día de acción de gracias

Foto cort. de viajes y turistas.com
Características de esta celebración tan importante
El Día de acción de gracias es una de las celebraciones tradicionales que se festeja en Canadá y Norteamérica.

Cuáles son las características principales

Runrunes//Nelson Bocaranda Sardi jueves 25nov10


ALTO

GLOBOVISION. El régimen más rico pero a la vez el más incapaz, corrupto e ineficaz de nuestra Historia, descubrió una fórmula exitosa -según fue la propuesta de un ex ministrín- para asfixiar a Globovisión "sin que se le vea metida la mano".

Edwin Valero//Simón Boccanegra jueves 25nov10

A este boxeador y a su esposa los mató un sistema judicial partidizado, sumiso ante el poder, atento a no provocar las iras de Chacumbele. Para que ninguno de sus colegas se equivoque, está presa la jueza Afiuni
Tragedias como la del boxeador Edwin Valero dan pie para más de una reflexión. Cabe una pregunta: ¿Por qué se permitía boxear a un hombre que tenía una placa metálica en el cráneo, a resultas de un accidente, lo cual lo hacía especialmente vulnerable, física y psíquicamente?

$6 millardos para Cienfuegos

La inversión en la refinería de Cuba está garantizada por Pdvsa con "petróleo a futuro". La obra la financia Eximbank de China, a cargo de la constructora Haunqui Corp, de ese país. El proyecto representa una de las mayores inversiones económicas en la historia de Cuba

La bodeguita de Marx//Por mi Madre jueves 25nov10

No hay nada más feliz que un abasto socialista. Es el paraíso de los que persiguen gangas. El parque Disney de los fanáticos de las rebajas. Como obtener ganancias es un delito que se castiga con la cárcel, la mercancía prácticamente se regala, se dona al que no tiene cómo pagarla y de ñapa obsequian fotos del comandante.

Presidente de TV venezolana Globovisión solicitó asilo en Estados Unidos

CARACAS (AFP) - El presidente de la televisora venezolana Globovisión, muy crítica del gobierno de Hugo Chávez, Guillermo Zuloaga, informó este miércoles que pidió asilo político en Estados Unidos y que el proceso está por concluir.

Médicos dicen haber curado leucemia con células madre del cordón umbilical

JMS/Globovision / EFE            
Médicos alemanes afirman haber curado completamente por primera vez una leucemia linfoblástica con un trasplante de células madre del propio cordón umbilical de una paciente de nueve años de edad.

Venezolana Caroline Medina se corona como la "Reina Hispanoamericana" 2010

VGN/Globovisión/EFE           
La venezolana Caroline Medina fue coronada en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra como "Reina Hispanoamericana 2010", seguida de las representantes de Paraguay y Bolivia.

El Caracas salió de la racha negativa a costa de Cardenales

Cristhian Taramasco/Globovisión         
Los Leones del Caracas finalmente volvieron a la senda del triunfo luego de que derrotaran 6 carreras por 1 a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Designado Elías Jaua presidente del Centro Simón Bolívar

JMS/Globovision           
De acuerdo a la Gaceta Oficial publicada este jueves, el Centro Simón Bolívar fue adscrito a la Vicepresidencia de la República. Según el texto de la Gaceta 39.559, el Vicepresidente Elías Jaua es su presidente encargado.