martes, 23 de agosto de 2011

Chávez amenaza otra vez con nacionalizar la banca


Chávez pidió a la banca recursos para actividades básicas (AP)
EL UNIVERSAL
Caracas.- El Presidente Hugo Chávez nuevamente amenaza a la banca con la nacionalización si no financia los proyectos productivos. Durante el Consejo de Ministros, indicó "Elías (Jaua) llámate a los banqueros privados y ordena unas reuniones, ellos tienen que cumplir con la ley y aquel que no pueda cumplir ven a mi que tengo flores". 


Según el mandatario, las instituciones financieras no han entregado la totalidad de recursos a los proyectos agrícolas y por ello expresó que "yo no tengo problema en nacionalizar esos bancos si no cumplen con la Ley" y reiteró que "la banca privada tiene recursos para financiar proyectos". 

"La banca tiene depósitos por 200.000 millones de bolívares, la banca tiene depósitos casi iguales al presupuesto nacional", aseveró el Presidente. 

Comentó que "me van a pedir todo a mí ¿y la banca?. Llegan solicitudes de recursos  ¿y la banca? Vamos a amplir la producción de Lácteos Los Andes,  la producción de cabillas ¿y la banca pública y privada? La banca tiene que recursos equivalentes al presupuesto de un año".

El mandatario le ordenó al ministro de Ciencia e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez solicitarle a la banca un plan de inversiones para este año y el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario