sábado, 27 de agosto de 2011

Chávez evalúa con médicos si va a una tercera quimioterapia


"Esta noche hay reunión para evaluar si voy a la tercera quimioterapia, a partir de cuándo, en las próximas horas o en los próximos días y dónde, si en Cuba donde esta todo dispuesto como siempre o aquí en Venezuela donde también todo esta dispuesto", dijo el presidente Hugo Chávez en consejo de ministros.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, durante el consejo de ministros anunció que en las próximas horas decidirá con el Estado Mayor Médico cubano-venezolano si recibirá o no la tercera sesión de quimioterapia por el cáncer que padece. 

"Tenemos el Estado Mayor Médico cubano-venezolano (...) Esta noche hay reunión para evaluar si voy a la tercera quimioterapia, a partir de cuándo, en las próximas horas o en los próximos días y dónde, si en Cuba donde esta todo dispuesto como siempre o aquí en Venezuela donde también todo esta dispuesto", dijo el jefe de Estado. 

Desmintió las informaciones que han salido en los medios de comunicación en donde aseguran que tiene un cáncer en grado cuatro. "Es sorprendente como hay un empeño, unos sectores casi todos los días, distintos medios de comunicación de tratar de sembrar angustia (...) opinadores de oficio y lo escriben como si tuvieran los informes médicos de primera mano y hay gente que lee esto y se preocupa". 

Aseguró estar bien de salud. "Salgo a mis caminatas, levanto pesa, estoy bien (...) La cicatrización de las heridas van muy bien. Es una evolución muy positiva", esto en referencia a las llamadas del periodista José Vicente Rangel y el expresidente de Brasil, Lula Da Silva, preocupados por las publicaciones sobre su enfermedad. 

El pasado mes de junio, el canciller Nicolás Maduro informó que el jefe de Estado había sido intervenido para extirparle un tumor. Veinte días después Chávez anunció que el tumor extraído presentaba células cancerosas. Ya se ha realizado dos sesiones de quimioterapia. 

En Twitter: @aliciadelarosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario