viernes, 26 de agosto de 2011

Google lanza mapa en internet para seguir trayectoria de huracán Irene


Huracán Irene podría tomar más intensidad | EFE
El mapa, que se encuentra en crisislanding.appspot.com, es un producto del equipo de Respuesta de Crisis de Google, que proporciona herramientas en línea en apoyo a los trabajos de socorro después de desastres naturales


El gigante de internet Google ha lanzado un mapa en línea que sigue la trayectoria de Irene y proporciona información útil acerca del huracán que se dirige hacia la costa este de Estados Unidos.

El mapa, que se encuentra en crisislanding.appspot.com, es un producto del equipo de Respuesta de Crisis de Google, que proporciona herramientas en línea en apoyo a los trabajos de socorro después de desastres naturales.


El mapa despliega pronósticos de tres a cinco días con relación al huracán Irene, muestra las rutas de evacuación y señala qué áreas costeras del este de Estados Unidos corren peligro de enfrentar fuerte oleaje.


Además de mapas, las herramientas en línea desarrolladas por Google incluyen el "Buscador de personas", que apunta a localizar y reunir a las víctimas de terremotos u otros desastres.


Millones de estadounidenses se preparan para la llegada de Irene, un huracán de categoría dos que avanza a 165 km/h, y que se espera azote Carolina del Norte el sábado antes de dirigirse hacia Nueva York.


Los huracanes son raros en la costa este estadounidense, donde más de 65 millones de personas viven en una serie de ciudades densamente pobladas como Washington, Nueva York y Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario