martes, 23 de agosto de 2011

Otorgan libertad condicional a directora de Sexto Poder (+Imágenes y video)


El Tribunal 9º de Control otorgó a la periodista Dinora Girón, directora general de Sexto Poder, libertad con régimen de presentación cada 15 días, tras ser detenida por un artículo publicado en la última edición del semanario, el cual implicaba a varias mujeres que encabezan poderes públicos en el país.

Girón fue acusada de instigación al odio, vilipendio a funcionario público y ofensa por razones de género, al igual que al editor del periódico Leocenis García, quien tiene orden de captura.

Adicionalmente, el Tribunal prohibió a la directora general del semanario emitir declaraciones por cualquier medio de comunicación relacionadas con este caso, y acordó una medida cautelar innominada, que consiste en el cese de las publicaciones del semanario 6to Poder.
La periodista y directora del Semanario Sexto Poder, Dinora Girón, fue trasladada este martes al Palacio de Justicia para la realización de la audiencia de presentación en el Tribunal 9º de Control, a cargo de la jueza Denise Bocanegra.

Girón fue detenida el pasado domingo y permaneció hasta este martes en la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin), antiguamente conocido como Disip.


JMS/VGN/Globovisión/Con información del Ministerio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario