sábado, 23 de abril de 2011

Así estuvieron las colas en Boca de Uchire(+Imágenes)

El desborde de ríos y quebradas produjo la sedimentación de la carretera. Este sábado, la circulación vehicular se hizo extremadamente lenta por las reparaciones en un pedazo de vialidad después del puente de Boca de Uchire. En Brión, el gobernador Capriles entregó comida y agua

Fallece Norio Ohga, el impulsor del CD

El impulsor del disco compacto (CD), Norio Ohga, falleció este sábado en Tokio, según informó la empresa de tecnología Sony.

Suspendido el Aló Presidente de este domingo

Chávez durante Aló Presidente | Cortesía Miraflores
La información fue publicada por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra en su cuenta de Twitter @IzarraDeVerdad, este sábado en horas de la tarde

Estado de salud de enfermeros seriamente comprometido (+video)

El médico de los enfermeros en huelga de hambre desde hace 34 días, Reinaldo Contreras, aseguró que la salud de los manifestantes ha mermado, su sistema inmunológico está muy deteriorado lo que significa que cualquier virus o infección, por muy leve que sea, podría comprometer su vida.

Hay paso con restricciones en todas las vías del estado Miranda (+Imágenes y video)

VGN/Globovisión/Con información de Gobernación de Miranda         
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que hay paso por las vías de la entidad, pero con restricciones.

"Las próximas 48 a 72 horas son clave para ver la evolución del Contralor" (Video)

El médico tratante, Luis López, informó que "las próximas 48 a 72 horas son clave" para conocer la evolución y el pronóstico del estado de salud del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.

Seguirán las precipitaciones por 24 horas en zona norte costera del país

El pronosticador de guardia en el Instituto de Meterología e Hidrología (Inameh), Ricardo Torres, informó que seguirán presentándose precipitaciones en las próximas 24 horas, en la zona norte costera del país.

Venezuela oficialmente fuera de Comunidad Andina de Naciones

 Foto cort. Prensa Libre
                                                                                                 
A partir de este viernes a la media noche, Venezuela quedó excluida oficialmente de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), al cumplirse el plazo de cinco años establecidos para concretar una exclusión decretada por el Gobierno, que fue rechazada por los distintos sectores de la vida nacional.

Sábado Santo

El Sábado Santo (denominado hasta el Concilio Vaticano II Sábado de Gloria) es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.

Chávez adelanta que próxima semana anunciará alza salarial

Caracas, (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, adelantó que la próxima semana, en vísperas del Día del Trabajo, anunciará un alza salarial que le reclaman incluso sus más estrechos aliados.

Autopista de Oriente con un solo canal habilitado en Boca de Uchire

El tráfico en el sector se mantiene en dirección a la capital | Blanca Aparicio
Por:Carolina García Aparicio/El Nacional
Evelys España, directora de Protección Civil en el estado Anzoátegui, aseguró que el puente en la Troncal 9, a la altura de Boca de Uchire, ha cedido un poco, por este motivo sólo un canal está habilitado para circular en ambos sentidos.

Primeros ataques de EEUU con aviones no tripulados en Libia

Un drone Predator estadounidense lanzó el primer ataque en Libia este sábado, anunció el Pentágono, al día siguiente de que Washington autorizara el uso de aviones no tripulados para ayudar a los rebeldes que luchan contra las fuerzas de Muamar Gadafi.

Falleció la primera Miss Venezuela, Sofía Silva Inserri

Foto: larepublica.pe
La guayanesa murió el jueves en Colombia, a los 82 años de edad
EL UNIVERSAL
Este jueves falleció en Bogotá, Colombia, la venezolana Sofía Silva Inserri, quien fue la ganadora de la primera edición del concurso de belleza, Miss Venezuela en 1952 y la primera venezolana en participar en el certamen Miss Universo.

viernes, 22 de abril de 2011

Contralor Clodosbaldo Russián ingresó a terapia intensiva producto de un ACV isquémico

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, ingresó a terapia intensiva producto de un ACV isquémico que le ha generado trastornos del habla y dificultad para mover el brazo derecho.

Reportan viviendas inundadas por desbordamiento de ríos en Miranda

Casa afectada por las lluvias | (Archivo) Daniel España

Producto de desechos vegetales y sedimentos en la vía de Cúpira, el tránsito de vehículos presenta dificultades. Una vez que se ingresa al estado Anzoátegui, los sedimentos causan tráfico por la lentitud del paso de automóviles

Viernes Santo - Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo



El Viernes Santo es el día de pasión y muerte del Señor y del ayuno pascual como signo exterior de nuestra participación en su sacrificio

jueves, 21 de abril de 2011

Enfermeros realizarán crucifixión simbólica de un huelguista este Viernes Santo

Foto de archivo de enfermero que se había crucificado para pedir mejoras laborales
 
El grupo de enfermeros que mantiene la huelga de hambre en la Embajada de Brasil en Caracas cumple 32 días bajo esta medida de protesta. Domingo Parra, presidente del Tribunal del Colegio de Enfermeros del estado Aragua, indicó que continuarán en pie de lucha.

Derrumbes obstaculizan paso entre El Vigía con las Palmitas, Tovar y Zea en Mérida (+imágenes)

Nuevos derrumbes se registraron en la noche de este miércoles en la local 2 en el municipio Antonio Pinto Salinas, estado Mérida obstaculizando el paso que comunica El Vigía con las Palmitas, Tovar y Zea.
Personal de la gobernación Mérida en conjunto con la Alcaldía de Antonio Pinto Salinas se encuentran trabajando desde ayer en la noche en el despeje de la vía.

Jueves Santo

"Fecha en la que se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal "

miércoles, 20 de abril de 2011

se registran 6 derrumbes en Vargas durante esta tarde

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que el paso hacia Naigüatá ya fue restablecido. Indicó que la situación del tránsito hacia la entidad está controlada y las vías despejadas.

Tío Simón Díaz salió de terapia intensiva

Simón Díaz ya no está en terapia intensiva. Así lo comunicó su hija Bettsimar Díaz a través de su cuenta por twitter (@BettsimarDíaz).

Cardenal Urosa oficia misa en honor al Nazareno de San Pablo (+Imágenes y video)

El Cardenal Jorge Urosa Savino oficia una misa en la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas. Desde la madrugada de este miércoles Santo, el recinto religioso abrió sus puertas para recibir a los devotos que hacen cola para ver la imagen de Cristo.

Presidente Santos se recupera de cirugía en un ojo

Foto cort. fmcenternoticias
AP-
El presidente Juan Manuel Santos se sometió exitosamente a una cirugía en el ojo derecho y mantiene su actividad normal, informó la casa de gobierno el miércoles. Seguir leyendo el arículo

Fútbol: Barcelona y Real Madrid quieren la corona

Una vez más se enfrentan el Barcelona y el Real Madrid, en esta oportunidad disputarán en Valencia el título de la Copa del Rey 2010-11. Vea la siguiente infografía, la cual contiene detalles de la final, posibles alineaciones, títulos de los equipos en el torneo, detalles de las figuras y otros datos.

Federación de Farmaceutas se solidarizó con los enfermeros en huelga

El presidente de la Federación Venezolana de Farmaceutas, Freddy Ceballos, se acercó este miércoles a la embajada de Brasil para manifestar su solidaridad con los enfermeros que cumplieron más de un mes en huelga de hambre.

Miles de feligreses asisten a la Basílica de Santa Teresa para adorar al Nazareno

Nelsymar Ulrich/Diario 2001
Tras el incio de la Semana Mayor, miles de feligreses asistieron desde la madrugada de este miércoles a la Basílica de Santa Teresa en Caracas, con el fin de orar, adorar y renovar su fe antes la imagen del Nazareno de San Pablo, mantiendo la tradición año tras año.

martes, 19 de abril de 2011

Devotos afinan detalles de la procesión del Nazareno de San Pablo

Los devotos iniciaron los preparativos de la procesión del Nazareno de San Pablo que se efectuará este Miércoles Santo, desde la Basílica de Santa Teresa, Centro de Caracas.

Enfermeros: "nos sentimos castigados cruelmente por el Gobierno" (+Imágenes)

El vocero de los enfermeros en huelga de hambre, Julio García, manifestó que continuarán en protesta hasta "las últimas consecuencias". Indicó que "esta lucha es hasta el final". Señaló que de no recibir respuesta en los próximos días continuarán con la radicalización, es decir, otros compañeros en el interior del país sellarán sus labios completamente.

Continuarán lluvias dispersas y nubosidad sobre el territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que continúa la inestabilidad atmosférica, y los núcleos nubosos, asociados a lo que es la zona de convergencia intertropical en el territorio nacional.

Boda real británica será transmitida en vivo por YouTube

 GREGORY KATZ/AP
Funcionarios del palacio ofrecerán una transmisión en vivo de la boda real del 29 de abril entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, a través del canal de la monarquía en YouTube.

Peleas matrimoniales y un mal día

Enviado por: Nelly
Mi mujer y yo estábamos sentados en la mesa de un restaurante, yo me
estaba fijando en una chica borracha que estaba sola en una mesa
próxima, y que balanceaba su copa.

Mi mujer preguntó: "¿La conoces?"

Russián: Hay que crear conciencia para contrarrestar mentiras de los medios

El Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, declaró en la Plaza Bolívar que se ha demostrado hasta la saciedad que las mentiras repetidas logran que importantes sectores se confundan y actúen en contra de sí mismos y por eso hay que crear conciencia.

Fidel Castro confirma su renuncia a la máxima jefatura comunista de Cuba

AFP.-Fidel Castro confirmó su renuncia a la máxima jefatura del Partido Comunista de Cuba (PCC), su último alto cargo político, al pedir ser excluido del Comité Central, principal órgano de la agrupación, según escribió en un artículo de prensa difundido este martes. Seguir leyendo el arículo

Supervisión nacional en uso de las piscinas y parques acuáticos

Foto: Oscar
Mediante una resolución el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Interior y Justicia emitió reguló el uso y disfrute de piscinas y parques acuáticos, según lo publicado en la Gaceta Oficial 39.657, de fecha viernes 15 de abril, con el fin de prevenir accidentes en estas instalaciones.

lunes, 18 de abril de 2011

Humala niega que su campaña haya sido financiada por Chávez (video)

El candidato a presidente de Perú, Ollanta Humala, en un contacto con CNN en Español se refirió a las opiniones que lo vinculan ideológicamente con el presidente  Hugo Chávez y señaló que su país está haciendo un deslinde con todos los presidentes, incluido el mandatario venezolano.

Congresistas de EEUU: extradicón de Makled a Venezuela afectará el TLC

MMR/Globovisión           
Los congresistas republicanos Michael Mc Caul y Aaron Shock enviaron una carta al presidente de Colombia Juan Manuel Santos en la que afirman que la no extradición del empresario Walid Makled a EEUU podría complicar la ratificación y traer graves consecuencias al Tratado de Libre Comercio entre ambos países. Así lo destaca el portal de Radio Nacional Colombia (RCN).

En el centro de Caracas se conmemorará el 19 de abril de 1810

Foto: Oscar
Caracas, 18 Abr. AVN .- En conmemoración de los 201 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela (19 de abril de 1810) y del bicentenario de la conmemoración del primer aniversario de la gesta emancipadora, por parte de miembros de la Sociedad Patriótica e indígenas , el centro de Caracas se llenará este martes de actividades culturales.

Centro Comerciales modificarán horarios este martes, jueves y viernes

Los centros comerciales trabajarán en horario feriado sólo este martes, jueves y viernes, informó José Francisco Mata, director de la Cámara de Centros Comerciales. Manifestó que abrirán sus puertas desde las 12 del mediodía hasta las 8:00pm.

Boletín informativo Club Oricao (Video)

NDO
Boletín informativo del Club Oricao de fecha 17abr11 sobre la situación actual luego de las inundaciones ocurridas en el mismo el día sábado pasado.

Bono llegó solo a cuatro familias del refugio C de La Rinconada

Los damnificados de Casalta y Petare protestaron porque el Presidente anunció que los recursos eran para todos y que se pagarían mensualmente.

Accidente de tránsito en Anzoátegui deja 20 lesionados

En la madrugada de hoy, el volcamiento de un autobús en el estado Anzoátegui dejó un saldo de 20 personas heridas. El vehículo de dirigía a Punta de Mata en el estado Monagas. De las personas heridas, 11 fueron trasladadas al Hospital de Píritu y el resto al Hospital Universitario Luis Razetti.

Tornados matan a 45 en EEUU (+video)

El sur de Estados Unidos (EEUU) se tiñe de sangre a causa de fuertes tornados, las cuales ya han cobrado por lo menos 45 vidas.

La Última Cena fue un miércoles y no un jueves, según un experto británico

LONDRES/AFP — La Última Cena que compartió Jesucristo con sus 12 apóstoles en la noche del Jueves Santo tuvo lugar en realidad un miércoles, según afirma un experto británico en un libro publicado por la Universidad de Cambridge.

Inameh prevé que continúen lluvias dispersas sobre el territorio nacional

Caracas, 18 Abr. AVN .- Inestabilidad atmosférica y núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical generarán lluvias y lloviznas en la mayor parte del territorio nacional, refiere este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Presidente Santos: No he dicho que no haya guerrilleros en Venezuela (+video)

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aclaró durante una entrevista esta mañana que no ha dicho que no haya guerrilleros ni campamentos de irregulares en Venezuela, sino que aquellos que habían sido localizados ya no se encuentran. “Los campamentos que teníamos localizados ya no están donde creíamos que estaban, pero no yo dije que esos campamentos se trasladaron a Colombia”, afirmó

Enfermeros aseguran que sea acatado el paro entre 90 y 100% en 14 estados (+imágenes)

Ana María Velásquez, vocera de los enfermeros en huelga, aseguró que la paralización por 12 horas convocada para este lunes ha sido acatada entre 90 y 100% en 14 estados del país.

¿Misa o Aló Presidente?

Chávez monta su propio Domingo de Ramos en Los Próceres y apelando a su condición de cristiano habla del socialismo y de su preocupación por su aliado Muamar Gadafi, pero se olvida de mencionar la huelga de hambre de los enfermeros y de otros conflictos

domingo, 17 de abril de 2011

Domingo de Ramos

Imagen: trekearth.com   
El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.

Formula 1: Pastor Maldonado decimoctavo en China

EFE, Redacción Deportes .- El venezolano Pastor Maldonado (Williams) que ha finalizado decimoctavo en el Gran Premio de China, manifestó al final de la carrera que ésta "había sido muy dura".

Diosdado Cabello: el candidato de la oposición lo escogerá EEUU

Estados Unidos aplicará un filtro en las primarias de la oposición para poner a competir a lo que ellos consideran que pueden manipular, “por lo tanto, el candidato de la oposición será el que digan los gringos”, consideró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.