sábado, 21 de mayo de 2011

Onda tropical se desplaza hacia el occidente del país

Caracas.- Una Onda Tropical se está desplazando sobre el occidente del país activando la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que genera abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con actividad eléctrica, según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh).

viernes, 20 de mayo de 2011

Actriz XXX se desnuda en las playas de Cannes (+video)

La 64 edición del Festival Internacional de Cannes se vio sorprendido con el cuerpo 'al natural' de la histrión Anna Polina

¡Clavado en el mar! Cameron Diaz presume su cara oculta (+Imágenes)

Foto: Archivo/El Universal
La bella actriz californiana, 38 años, fue sorprendida por los paparazzi mientras rompía las olas durante sus vacaciones

Obama: Al-Qaeda debe cuidarse "las espaldas"

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió este viernes que los miembros de Al Qaeda "deben cuidarse las espaldas", tras los documentos hallados en el complejo donde residía Osama bin Laden en Pakistán al ser abatido.

Accidente en Tazón deja tres fallecidos y dos heridos

Foto: Cortesía de @rolandomcy
El director de los Bomberos Distrito Capital, comandate Williams Martínez, informó que un vehículo que transportaba alimentos congelados se volcó en la subida de Tazón y colisionó con otros dos vehículos que iban sentido a Maracay en la Autopista Regional del Centro. El accidente deja un saldo de dos fallecidos y tres heridos.

Chávez dice que Siria es "víctima de una arremetida fascista"

Caracas, 20 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que Siria es "víctima de una arremetida fascista", después de afirmar que ha mantenido una conversación telefónica con el presidente del país árabe, Bachar al Asad.

Cierran temporalmente Aeropuerto de Maiquetía por mal aterrizaje de aeronave

Una aeronave de la empresa aérea Transcargo, modelo SW4 y matrícula N242SH, presentó problemas al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, luego que el tren delantero se retrajera, ocasionando el cierre temporal de las operaciones aéreas.

Las verdades de Miguel viernes 20may11


Mi comentario de la semana
Propongo a Chávez como candidato unitario de la oposición. Que hable Chávez, que diga algo, inclusive, si lo hace contribuiría al ahorro del consumo eléctrico porque ─según la oposición─ cuando Chávez habla los domingos, los televisores del país se apagan. Si es así, entonces que se multipliquen las cadenas y no habrá sobrecarga que provoque apagones. Que diga lo que quiera porque cuando calla no es la luz, es el país quien muere por inercia. Sin Chávez no hay noticia y ni Eleazar Díaz Rangel ni Globovisión tienen razón para quemar el cacumen. Con Chávez todo, sin Chávez nada. Sin Chávez la oposición pierde el rumbo y sus dirigentes se matan entre ellos. Si Chávez se calla el efecto de la Torre de Babel surge como por encanto. Si hay una fórmula unitaria para la oposición esa la encarna el propio Chávez. Ningún otro mejor que él.

Colapso de vía entre Seboruco y La Grita deja aisladas a 70 familias (+Imágenes)

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que 70 familias quedaron aisladas en La Grita, estado Táchira, luego que un deslizamiento colapsara 400 metros de la vía. Anunció que iniciarán la evacuación aérea de este grupo de personas.

Capriles Radonski exige pago de recursos a Miranda para atender emergencia

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, exigió al gobierno nacional que “aparezca y entregue los recursos” que se deben a las regiones. “Que se cancelen los recursos que se deben a Miranda que la deuda que viene del año pasado está en unos 680 millones de bolívares fuertes”, dijo.

Teatro Escena 8 está cerrado por luto tras asesinato de vigilante

En una comunicación el teatro Escena 8 anunció que estaría cerrado por luto. El motivo es la muerte de un vigilante de la institución a manos de unos transgresores que entraron a los espacios del teatro aparentemente para robar algunos equipos de audio. El vigilante que estaba dentro de la institución fue golpeado fuertemente y no sobrevivió el asalto.

PNB detuvo a usuario del Metro de Caracas por generar fallas en un vagón

El Metro de Caracas sufrió la mañana de este viernes un retraso debido a que un tren, en la estación Colegio de Ingenieros, presentó fallas en las puertas debido a un usuario infractor.

Ciclista José Rujano llegó 13 en la etapa 11 del Giro de Italia

NDO/AVN
Caracas.- El ciclista venezolano José Rujano arribó este miércoles en la posición número 13 de la etapa 11 del Giro de Italia, un tramo de 144 kilómetros que el criollo saldó en 3 horas, 33 minutos y 11 segundos, el mismo tiempo que utilizó el vencedor del tramo, el francés John Gadret.

"No debo revelar la fuente"

El editor Leocenis García insiste en que no puede revelar quien suministró la foto en la que aparece convaleciente el contralor Russián, tal y como lo exige la Fiscalía, "porque eso implicaría violar la Ley del Periodismo"

Inflación imparable

Para José Guerra, la inflación ha crecido 950% desde 1999. Menciona que desde la creación del bolívar fuerte, los precios aumentaron 125% Sector transporte siente el impacto y asegura que 25% de incremento no alcanza para renovar la flota

Quiere un TSJ a la cubana/Simón Boccanegra 20may11

La señora Luisa Estella Morales quiere que toditos los jueces del país obedezcan militarmente las órdenes de arriba. No le basta con haber colocado el TSJ al servicio de Yo-El-Supremo y de haber reducido casi a cenizas la independencia del Poder Judicial

Mi lengua y yo/Por mi Madre viernes 20may11

Corrido en plazas de la cuarta y quinta repúblicas, a Henry Ramos Allup no se le teme tanto por su inocultable gen adeco, sino por la afilada lengua cargada de adjetivos con la que lacera a contrincantes, dentro y fuera del partido.

Damnificados toman la Francisco Fajardo para exigir viviendas (+Imágenes y vídeo)

FOTO: Larry Arvelo/Globovisión
Damnificados cerraron el paso en la Autopista Francisco Fajardo para exigir viviendas al gobierno aproximadamente a las 7:00 am. Las personas que viven en las carpas ubicadas en La Carlota salieron a denunciar la situación que viven desde hace cinco meses, cuando fueron trasladadas a este refugio.

A estebanazo limpio


Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Como es ya público y notorio, la imagen internacional del susodicho no anda bien. En la campaña electoral del Perú, las agresiones, en el fragor de la contienda, usan al aludido como si fuese un bate para la guerra sucia. Mutuamente, los candidatos acusan al adversario de afinidad con Esteban como forma de ganar popularidad.

Maldonado arribó en la casilla 13º en primeros ensayos del Premio de España

NDO/AVN
Caracas.- El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ocupó la décimo tercera casilla con un registro de 1"28"005 y quedó a 2"863 del piloto australiano Mark Webber (Red Bull) que cronometró 1:25.142 para dominar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, realizados a las 3:30 am (hora de Venezuela).

Sucesor de Bin Laden es nuevo blanco de EEUU

Osama Bin Laden (AP)
AGUS MORALEs/AFPAgus Morales
Islamabad, 19 may (EFE).- Tras la muerte de Osama bin Laden, su sucesor al frente de Al Qaeda, el egipcio Saif al Adel, y el líder talibán afgano, el mulá Omar, han pasado a convertirse en los blancos prioritarios de la lucha antiterrorista de Estados Unidos.

Horóscopo del día viernes 20may11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

jueves, 19 de mayo de 2011

Solicitan a DirecTV e Intercable que eliminen canales colombianos

Las organizaciones “Periodistas por la verdad”, “Polo patriótico de periodistas”, “Periodistas necesarios” y varias asociaciones de usuarios solicitaron a las operadoras de televisión pagada DirecTV e Intercable que saquen de sus respectivas grillas programación a los canales colombianos RCN y Caracol.

Procuraduría impugnará fallo de la Corte Suprema sobre computador de ‘Raúl Reyes’

Alejandro Ordóñez interpondrá un recurso de revisión para que los correos y evidencias de dicho computador sean tenidos en cuenta en procesos judiciales.

Cuba tiene 1.551 ancianos centenarios, diez más que en 2010

El número de cubanos que actualmente supera los 100 años asciende a 1.551, diez más que los existentes en la isla el año pasado, informó hoy el diario Granma.

Oficialistas realizan referendo en la UCV

En la UCV los estudiantes que respaldan el gobierno del Presidente Chávez realizan un referéndum consultivo denominado Voto 1X1X1, cuyo propósito  es que en las elecciones de esa casa de estudios participen todos los miembros de la comunidad con igualdad de condiciones.

Maduro: Fábula envenenada de computadoras de Reyes está llegando a su fin

NDO/AVN
Caracas.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que “esa fábula envenenada que son las computadoras de Raúl Reyes debe pasar al basurero del olvido, como parte de todas esas campañas que han pretendido montar para atacar a los gobiernos progresistas”.

Más de 500 kilómetros de vías afectadas por lluvias en Mérida

Este jueves cesaron las precipitaciones en el estado Mérida, pero las autoridades se mantienen en alerta. De acuerdo a un reporte desde la Zona, más de 500 kilómetros de vías han sido afectadas por las intensas precipitaciones.

Río El Tocuyo desbordado en Falcón

Foto cortesía de @DuyliaGonzalez
El río El Tocuyo creció y se desbordó debido a las intensas lluvias. El municipio Monseñor Iturriza de la costa oriental de Falcón es el sector más afectado.

No se metan con el SAI

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, explicó que las actualizaciones al sistema electoral son “inversión en democracia y no lo podemos perder de vista”, en referencia al proyecto de un nuevo Sistema de Autenticación Integral (SAI) para las venideras elecciones de 2012, que prometió serán 100% automatizadas “hasta en las regiones más remotas".

Con licencia para abusar

Rector Vicente Díaz dice haber denunciado en el directorio del CNE al menos 6 violaciones del presidente Chávez a la ley electoral y que no han sido sancionadas. Califica de "bolsería" el uso de captahuellas, que "sólo sirven para asustar a los funcionarios del Estado"

Ilegalidad en los Comandos/Rocío San Miguel 19may11

Estamos frente a un entuerto con serias consecuencias legales, que por lo demás están poniendo en evidencia la falta de comunicación de los comandos de los componentes con el Presidente de la República

Algunas opiniones de las FARC/Simón Boccanegra 19may11

El Mono Jojoy emitió la tajante opinión de que el capitán de navío Rodríguez Chacín, quien fungía como contacto con las guerrillas colombianas, es "un bandido de siete suelas" y sobre Diosdado Cabello no fue menos hiriente

¿Cuál revolución bonita? /Por mi Madre jueves 19may11

El desencanto pica y se extiende. Son doce años de promesas y ofertas, la inmensa mayoría de ellas sin cumplir. Puro cuento transmitido por radio y TV. Una buena parte de los venezolanos compraron el discurso, le han dado su apoyo durante más de una década pero la esperanza se agota y la paciencia también.

Misión Espejismo

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
Que el país tiene un enorme déficit de viviendas es cosa universalmente admitida; que el Estado, en alianza con el sector privado, debe asumir la construcción de viviendas como una de sus tareas prioritarias está también fuera de toda controversia.

Más problemas para Sony: esta vez con passwords

La empresa de electrónica japonesa Sony enfrentó hoy un nuevo fallo de seguridad tras la reactivación de sus servicios online, en este caso con la página en la que sus usuarios tenían que cambiar sus passwords.

Justicia colombiana dice que archivos de "Raúl Reyes" no tienen validez

Bogotá, 19 de mayo (Télam).- La Corte Suprema de Justicia colombiana consideró que los archivos contenidos en los computadores del abatido líder guerrillero de las FARC Raúl Reyes, muerto en 2008, no tienen validez como pruebas dentro de los procesos judiciales.

Colapsó puente en sector El Encantado del municipio Sucre (+Imágenes )

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que el pasado miércoles en la tarde colapsó un puente que daba acceso a una comunidad de casi tres mil personas, pero que a tempranas de horas de este jueves se logró colocar una pasarela para que los habitantes puedan salir del lugar.

En Gaceta expropiación de varios terrenos en Caracas

De acuerdo a la Gaceta publicada este jueves, varios lotes de terreno en la capital fueron expropiados para la ejecución de obras. La medida recae sobre propiedades en Antímano, la parroquia Sucre, los edificios “El 26”, “El Castillo” y “Koelster” en la parroquia Catedral y otro lote en municipio Baruta.

Afiuni fue trasladada al oncológico Padre Machado

La jueza María Lourdes Afiuni fue traslada esta mañana al hospital oncológico Padre Machado. Su abogado, José Amalio Graterol, declaró que al fin, luego de ocho meses, podrá ser evaluado nuevamente el estado de sus mamas. Graterol también señaló que el asilo otorgado a Eligio Cedeño demuestra que Afiuni actúo apegada a derecho en su caso.

Horóscopo del día jueves 19may11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

miércoles, 18 de mayo de 2011

La brasileña Maria Gomes, de 114 años, es ahora la mujer más vieja del mundo

Foto: AP
La brasileña Maria Gomes Valentim, de 114 años, obtuvo el miércoles el récord Guinness como la mujer más vieja del mundo, desplazando a la estadounidense Besse Cooper, que es 48 días más joven, informó la organización en su página en internet.

Strauss-Khan podría obtener mañana la libertad bajo fianza

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de un presunto delito de abuso sexual e intento de violación, podría obtener mañana mismo la libertad bajo fianza, informó este miércoles la cadena CNN.

Para el Pentágono, "es hora de callarse" sobre el ataque contra Bin Laden

Los principales responsables del Pentágono afirmaron el miércoles que es "hora de callarse" sobre los detalles del ataque a Osama bin Laden y dijeron que las filtraciones aparecidas en la prensa comprometían futuras operaciones de este tipo.

Alcaldesa de El Hatillo reporta "emergencia" en el municipio por lluvias (+Imágenes)

El municipio El Hatillo se ha visto afectado desde hace más de 48 horas por las intensas lluvias que azotan el área metropolitana. Protección Civil El Hatillo se encuentra atendiendo las emergencias presentes en la localidad.

Contradicciones del legislar de Chávez /VenEconomía 18may11

Por: VenEconomía
Con los poderes habilitados, otorgados para legislar sobre la emergencia habitacional producida por las lluvias de 2010, el Presidente aprobó una Ley para "dignificar" a los trabajadores y trabajadoras residenciales.

Presentan en Japón vehículo eléctrico con autonomía para 300 kilómetros

 
Foto: motorpasionfuturo.com
La pequeña empresa japonesa SIM-Drive, creada por un investigador especialista en automóviles eléctricos, presentó este miércoles un nuevo modelo de auto que tiene las cuatro ruedas motorizadas y puede recorrer 300 km sin necesidad de recargar sus baterías.

Publican fotografías de la empleada que tuvo un hijo de Schwarzenegger (+Imágenes)

Mildred Baena de 50 años de edad es la madre del hijo no reconocido de 14 años del exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, según la revista de entretenimiento estadounidense RadarOnline. Baena es la madre del niño que el actor de Terminator ha estado manteniendo los últimos 10 años.

Hospital Clínico Universitario cumplió 55 años

La directiva, el personal médico y los trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCU), uno de los más emblemáticos de la ciudad, celebraron ayer 55 años de su fundación. La ministra de salud Eugenia Sader y el director del nosocomio de Los Chaguaramos, José Vladimir España, encabezaron el acto de reconocimiento a la labor de los docentes y trabajadores.

Chávez designa a Erika Farias como ministra del Despacho de la Presidencia

Caracas/(EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó hoy a Erika Farías como nueva ministra de Presidencia en lo que es el cuarto cambio en su gabinete de Gobierno este año y un día después de nombrar a un nuevo titular para la Banca Pública.