sábado, 28 de mayo de 2011

Un helicóptero militar cae en Michoacán sin causar heridos

Imagen cort. de Globovisión
MÉXICO (EFE).— Un helicóptero militar en apoyo a tareas de combate al narcotráfico se desplomó hoy sobre un balneario en la ciudad mexicana de Apatzingán, en el estado de Michoacán, sin causar heridos, informó a Efe una fuente militar.

Manuel Zelaya: Retorno a Honduras es una victoria de los pueblos de América Latina

Foto cort. Globovisión
NDO/AVN
Caracas.- El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya destacó este sábado que el retorno a su país representa una victoria como parte de los esfuerzos de mediación de los procesos de los pueblos de América Latina.

El Barcelona y Messi entran en la leyenda con nuevo título de 'Champions'

Por Por Pablo San Román | AFP
El Barcelona de Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández entró en la leyenda al lograr este sábado en Londres su tercer título de Liga de Campeones en cinco años, y el cuarto de su historia, tras derrotar por 3-1 al Manchester United.

50 años de Aveledista

NDO
Quiero hacerles llegar mis más sinceras felicitaciones a mis compañeros que están celebrando 50 años (Bodas de Oro) de haber ingresado como estudiantes  de Educación Secundaria en el Liceo “Agustín Aveledo” de la parroquia La Pastora en la ciudad de Caracas, por tal motivo estarán llevando a cabo una amena reunión hoy sábado 28 de mayo de 2011, a partir de las 3:00pm., en el Salón de Fiesta de la Resd. Jardín, Av. Circunvalación del Sol, Urb. Santa Paula.

Nubosidad y precipitaciones dispersas se presentarán en gran parte del país

Caracas/AVN .- El Instituto Nacional de Meteorología Hidrología (Inameh) informó este sábado que una onda tropical desplazándose sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela y núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

viernes, 27 de mayo de 2011

Control desaforado/VenEconomía 27may11

Por: VenEconomía
El Gobierno acaba de reestructurar la junta directiva de PDVSA consolidando aún más en manos del presidente Hugo Chávez el control administrativo, financiero ¿y electoral? de las operaciones de la empresa.

Milicianos ocupan estacionamiento de restaurante en Sabana Grande (+video)

Este viernes funcionarios de la milicia bolivariana continuaron con las tomas de estacionamientos en Caracas. Esta vez ocuparon el garaje del restaurante La Huerta, ubicado desde hace más de 20 años en Sabana Grande.

Muere la mamá de la cantante mexicana Thalía

La cantante mexicana Thalía anunció  la muerte de su madre, Yolanda Miranda, a través de su cuenta de Twitter, sin precisar las causas del fallecimiento ni el lugar en que se produjo.

Granier: Insulza tiene mucho temor de actuar en Venezuela

El director de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, lamentó este jueves que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, no haya cumplido con el compromiso de tomar acciones frente a la salida del aire del canal hace cuatro años.

Jaua: "Nunca más venderemos petróleo regalado al imperialismo"

Caracas/AVN .- “No vamos a vender nunca más petróleo regalado a cinco dólares el barril al imperialismo norteamericano. Nosotros hemos diversificado las fuentes de venta de petróleo y estamos en disposición de mantener relaciones de respeto con todos los países del mundo, siempre que se respete la dignidad y soberanía del pueblo de Bolívar”, expresó este viernes el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano.

Virgen de la Rosa Mística llora sangre tras lo ocurrido con las imágenes de la Divina Pastora

Dos trabajadores y dos habitantes de la casa de Alimentación en Cabudare, estado Lara, se encontraban comentando lo ocurrido con las imágenes de la Divina Pastora y de repente la virgen de la Rosa Mística que se encontraba en el lugar comenzó a derramar de sus ojos un líquido rojo.

Decapitada imagen del Dr. José Gregorio Hernández en Yaracuy


La imagen del  Dr. José Gregorio Hernández  tambien apareción este viernes sin cabeza y sin manos, lo que ha indignado a los fieles creyentes, pues a pesar de que la iglesia católica no ha elevado a los altares al doctor, los venezolanos lo consideran su santo.

Las verdades de Miguel viernes 27may11


Mi comentario de la semana

Reflexiones: Estoy muy preocupado por las sanciones anunciadas por Estados Unidos en contra de Pdvsa, porque ellas constituyen por sí solas una intromisión (inaceptable por demás) en los asuntos que nos competen únicamente a los venezolanos. La posición altanera asumida por la Casa Blanca no puede encontrar una respuesta similar en nosotros. Por supuesto que no se trata de poner la otra mejilla, pero debemos tener claro que no podemos actuar por reflejos. Ya no estamos en una asamblea liceísta de los años 70 como cuando convocábamos al estudiantado a manifestar en contra de la agresión gringa a Camboya. La prepotencia es de ellos, no nuestra.

Twitter adquiere la aplicación TweetDeck

Luego de los rumores publicados en los últimos días, el fundador de TweetDeck, Iain Dodsworth, confirmó la venta de la popular herramienta para la gestión de perfiles de Twitter y Facebook a la plataforma de microblogging.

TVes, ¿quién Te ve?

Hoy se cumplen cuatro años del cierre de RCTV. Desde 2007, el nuevo canal del Estado no ha logrado superar 4% del rating en el país. La programación de TVes no es tan aceptada como fue la de Radio Caracas Televisión

Condenan los ataques a los santuarios de la Divina Pastora


Caracas.- El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien es precandidato presidencial, condenó los ataques, que de forma reiterada, se vienen sucediendo contra las imágenes de la Virgen de la Divina Pastora en el estado Lara.

El desalojo de "indignados" en Barcelona deja más de un centenar de heridos

Imagen tomada del vídeo

EFE, Barcelona (España).-Más de un centenar de personas resultaron hoy heridas, en su mayoría leves, durante el desalojo policial, por motivos de "higiene", de los jóvenes "indignados" que permanecen acampados en la céntrica Plaza de Cataluña de Barcelona (noroeste de España) desde hace dos semanas.

Nubosidad y lluvias en Sur y Occidente del país

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI) está originando bastante nubosidad con precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, para las próximas horas, sobre todo en los estados Bolívar, Amazonas, Apure, así como en las entidades occidentales como Zulia y la zona andina.

Riña entre policías de Valencia y compañeros de huelguistas

Varios ex trabajadores están en ayuno desde el miércoles. 
(Foto José Alberto Ochoa)
Reporte: Beatriz Rojas | Redacción: María de los Ángeles Martínez
Policías municipales y civiles protagonizaron una golpiza la mañana de este viernes a la puertas de la Alcaldía de Valencia, donde desde el pasado miércoles un grupo de ex trabajadores del ayuntamiento mantiene una huelga de hambre por haber sido despedidos sin justificación alguna.

Venezolanos prefieren consumir alimentos de preparación casera

NDO/Desyaneiry Pacheco/AVN
Caracas.- La población venezolana prefiere desayunar, almorzar y cenar alimentos de preparación casera, en lugar de ingerir comidas en restaurantes y locales de comida rápida, de acuerdo con los resultados de la IV Encuesta Nacional de Presupuesto Familiares (IV ENPF), que arrojó que, además de estimular el uso racional del ingreso familiar, favorece los niveles de salud y bienestar.

Tenis: Federer mantiene su racha y alcanza los octavos en París

Federer jugará con el ganador entre Wawrinka y Tsonga (AP/Reuters)
París.- El suizo mantuvo su racha de victorias sobre el serbio Janko Tipsarevic al derrotarle hoy por 6-1, 6-4 y 6-3 en 90 minutos, y alcanzar los octavos de final de Roland Garros, informó EFE.

"Es falso que ajuste de tarifa mejorará servicio del Metro"

Los técnicos de Cametro opinan sobre los aumentos (Jorge Santos)
Caracas.- La Asociación Civil Familiametro, que está conformado por un grupos de técnicos y trabajadores que laboraron en el subterráneo por más de 16 años, emitió un comunicado donde fija posición sobre los ajustes en las tarifas del servicio del Metro de Caracas y afirman que "no creemos que el aumento de 200% de la tarifas se vaya a traducir en un mejoramiento de la calidad del servicio y en una disminución de las fallas que recurrentemente hemos presenciado los caraqueños.

Viven como perros

El subdirector del Cicpc, Alvin Pinto, aseguró que los reclusos fallecidos en la División de Capturas habían consumidos sustancias tóxicas y murieron por edema cerebral debido al encierro

¿Con qué se come eso?/Por mi Madre viernes 27may11

Las palabras del Libertador se han empleado desde el poder para justificar cualquier aventura. Chacumbele es un perfecto ejemplo de ello, y hay quienes afirman que se cree una reencarnación de Bolívar.

Aumento del Metro

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Al ver en la prensa el anuncio de las autoridades "competentes" informando el aumento del metro, muchos pensaron que se trataba de un cambio revolucionario en el sistema de medición y que el metro, por decreto, pasaría de 100 a 150 centímetros, para combatir el abuso de los vendedores de telas del centro de la ciudad.
Por otro lado, como la definición de metro es: la "longitud de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante 1/299 792 458 segundos", tiene lógica que en Venezuela se cambie la medida, porque como ya es del dominio público, la luz en nuestro país cada vez viaja más lento.

"Reverón" se estrena este viernes en 20 salas de cine de Venezuela (+Trailer)

Por la geografía que muestra, por ser intimista y por transmitir una historia de amor, el largometraje Armando Reverón, es para su director Diego Rísquez, la película más venezolana que ha realizado.

España: interceptado acordeón procedente de Venezuela cargado con un kilo de cocaína

Imagen cort. de poemasdeamor2.wordpress.com
Mérida (España)/(EFE).- La Policía española ha detenido a un hombre cuando recogía en la ciudad de Badajoz (suroeste) un paquete postal procedente de Venezuela que contenía en su interior un acordeón con 1.018 gramos de cocaína.

Abogado de RCTV dice que la empresa ha agotado la vía interna de justicia y queda la internacional

El abogado de RCTV Oswaldo Quintana dijo que la empresa ha agotado todas las instancias nacionales de justicia y que le queda todavía la jurisdicción internacional, donde ya se iniciaron las acciones y el Estado ha sido notificado y debe responder en los próximos días.

Para hoy se esperan altas temperaturas

Según el pronosticador José Pereira, este viernes se registrarán altas temperaturas en el país. Indicó que en el norte del territorio nacional los termómetros marcarán cerca de 35 grados, mientras que en los llanos la temperatura estará entre los 37 y 38 grados.

Médicos cumplen paro en el Hospital Vargas

Los galenos del Hospital José María Vargas de Caracas acatan el paro por cuatro horas que fue convocado por la Federación Médica Venezolana. Carlos Marín, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes de ese centro asistencial, informó que algunos miembros del gremio estaban a a las puertas del hospital y otros atendían emergencias y triaje.

En Gaceta expropiación de 14 edificios en el municipio Libertador

Este viernes fue publicado en Gaceta Oficial el decreto para la expropiación de 14 edificios en el municipio Libertador. Los inmuebles afectados son los edificios Atlántida, El Viñedo, La Ceiba, Choroní, Seguros Constitución, anexo del Hotel Luna, Kern, Manfredi, Hotel Marly, Río Negro, Laboredo, Hola, David Lobo y otro sin nombre en La Candelaria.

Horóscopo del día viernes 27may11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

jueves, 26 de mayo de 2011

El voraz destructor/VenEconomía 26may11

Por: VenEconomía
Estos últimos días varios hechos violatorios del derecho de propiedad dan muestra del voraz afán de destrucción del país, producto de la obcecada decisión de Chávez de instaurar un comunismo anárquico en Venezuela.

Jaua a Capriles: "no sé cómo piensa medirse con Chávez si me tiene miedo a mí"

El vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, sostuvo un encuentro con las familias de Los Teques, en Miranda. Desde allí manifestó estar seguro que después del año 2012 pasará "muchos días como éste haciendo asambleas con comunidades como ustedes". Al respecto, indicó que el actual gobernador Henrique Capriles Radonski "se pone nervioso" ante esa posibilidad. "No sé cómo él (Capriles) pretende medirse con Chávez si me tiene miedo a mí", dijo.

Ex presidente Toledo anuncia respaldo a candidato Humala en Perú

El centrista ex presidente Alejandro Toledo anunció este jueves en Lima su respaldo y el de su partido Perú Posible a la candidatura del izquierdista Ollanta Humala en la segunda vuelta del 5 de junio en Perú contra la derechista Keiko Fujimori, quien lidera todos los sondeos electorales.

Toque de Diana: Risas y decepción produce la fallida profecía del Fin del Mundo

Harold Camping tuvo que pedir excusas a sus seguidores porque el mundo no se acabó el sábado 21 de mayo, y él había profetizado que en ese día la historia de la humanidad llegaría a su fin.

Andreina Pinto calificó a las Olimpíadas de 2012

La nadadora venezolana Andreina Pinto se convirtió en la primera atleta venezolana en clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, anunció que Pinto logró su pase tras lograr 8:33:37 en el recién realizado Grand Prix de Charlotte en los Estados Unidos.

Tren nuevo chocó mientras hacía pruebas en el Patio Las Adjuntas

Ayer a las 3:50 de la tarde, el segundo nuevo tren del Metro de Caracas que será incorporado dentro unos meses a la Línea 1 Propatria-Palo Verde colisionó contra el "paragolpe" de la vía de prueba en Las Adjuntas, según se conoció de fuentes ligadas a la empresa.

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por intentar robarse un celular en el Metro

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Jonathan Medrano, tras admitir su participación en el robo frustrado de un celular, en perjuicio de dos personas, hecho ocurrido en la estación del Metro de Caracas de Los Dos Caminos, el 9 de octubre de 2008.

Designan a Jorge Giordani y Nicolás Maduro como directores externos de Pdvsa

En la Gaceta Oficial número 39.681, del 25 de mayo de 2011, que circula este jueves, se informó —a través del Decreto Número 8.237— sobre la designación del canciller Nicolás Maduro y al ministro de ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, para integrar la nueva Junta Directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, en los cargos de “directores externos”.

Henri Falcón señaló que tiene pruebas contra el grupo Frío

El gobernador de Lara, Henri Falcón considera que el grupo Frío, que trata de crear caos en la entidad, están aupados por el PSUV y “bajo el amparo de jueces y la Defensoría del Pueblo perturban la ciudad”.  Por lo tanto es bueno que la Asamblea nacional realice las investigaciones ya que así él podrá presentar sus argumentos.

Cayó camioneta al mar mientras salía de ferry en Puerto La Cruz

Escrito por H.VICENT/J.AFONSO hildiravicent@nuevaprensa.web.ve      
Dos personas abordaban el vehículo Pick Up modelo F-150, propiedad de la empresa Extinmarca
Puerto La Cruz.-Cerca de las 3:50 de la tarde de ayer, una camioneta Pick Up de color blanco, modelo F-150, marca Ford, placas 58MBAA, cayó al agua mientras procedía a desembarcar del ferry express Liliam Concepción.

FAN e Irán/Rocío San Miguel jueves 26may11

En 2003, se regalaron $ 21 millones a Irán para reparar 14 aviones que nunca más pudieron volar. Es el tipo de cooperación militar que se adelanta desde Venezuela con Estados que carecen como Venezuela de la posibilidad de auditar y transparentar sus políticas

Frustran en España la venta ilegal de partes de helicópteros a Venezuela

AFP.-La policía española anunció este jueves haber frustrado la venta de nueve helicópteros de combate a Irán y recambios de este tipo de aeronaves a Venezuela, tras una operación en la que fueron detenidas ocho personas, cinco españoles y tres iraníes.

Refugiados trancaron la Valle-Coche

Foto cort. de Johanzer vía Facebook
Damnificados de Fuerte Tiuna y La Rinconada tomaron la autopista que permite el ingreso a Caracas, en protesta por las "infrahumanas" condiciones en que residen y molestos porque las promesas gubernamentales no se cumplen

Los virreyes/Simón Boccanegra 26may11

Chacumbele ha creado "estados mayores" en varios estados para que se ocupen de hacer frente a los desastres causados por las lluvias. La cosa funcionará según el esquema ya impuesto por Tarek El Aissami en Táchira, donde le toca fregarle la paciencia al gobernador Pérez Vivas

Rindiendo la plata/Por mi Madre jueves 26may11

La situación económica de las universidades autónomas y el cómo sobreviven con la poca plata que se les asigna, es un asunto digno de reconocimiento. Contrario a lo que dicta la lógica, los recursos que se otorgan a las instituciones de educación superior públicas del país, en vez de aumentar, disminuyen, otorgándose mucho menos de lo que solicitan.

La sanción a PDVSA

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
Las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Pdvsa con el pretexto de que ésta "envió (a Irán) al menos dos despachos de compuestos para gasolina entre diciembre de 2010 y marzo de 2011, valorados aproximadamente en 50 millones de dólares", constituyen un acto típico de esa arrogancia imperial de la cual tanto trabajo les cuesta a los gringos desprenderse.

6to Poder no revelará la identidad de quien entregó la foto de Russián

El director del Semanario 6to Poder, Leocenis García respondió mediante un oficio a la solicitud de las autoridades de revelar la fuente que entregó la fotografía del Contralor Clodosbaldo Russián en estado convalecencia, mientras estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva de la Centro Médico Docente La Trinidad.

Formula1: Pastor Maldonado se ubicó 7º en pruebas libres de Mónaco

Caracas/AVN .- El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) logró un prometedor registro al ubicarse en la 7º casilla durante las pruebas libres de Mónaco que se realizaron a las 3:30 de la mañana (hora de Venezuela) y marcó un crono de 1"18"527 para situarse entre el grupo de los diez mejores pilotos.