sábado, 6 de agosto de 2011

Blyde: ministra Varela actuó de manera impulsiva




El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, rechazó la decisión de la nueva ministra para el sistema penitenciario, Iris Varela, de suspender hasta nuevo aviso el ingreso de reclusos a las cárceles del país.

Chávez: "Ya no me voy en el 2021, sino en el 2031, si acaso"


En consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores, horas antes de partir hacia La Habana para comenzar el segundo ciclo de quimioterapia, el presidente Hugo Chávez anunció el inicio de la fase de alistamiento para la vanguardia en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se extenderá hasta el 11 de septiembre y que contará con la participación de veinte mil patrulleros que estarán desplegados en todo el país. Asimismo, dijo refiriéndose a su viaje a Cuba: "Me llegó la carta de Soto Rojas. Ya me puedo ir".

Chávez paga a Castro más de $200,000 por médico al año


Notidiario de Oscar/El Nuevo Herald
El gobierno venezolano estaría pagando como promedio al régimen de La Habana más de $200,000 por cada uno de los 29,300 médicos, técnicos y enfermeros que participan en el programa de salud Barrio Adentro, dijeron expertos al develar una cifra que es 34 veces mayor de lo que reciben directamente los médicos cubanos y venezolanos que brindan el servicio.

"Mujeres de negro" inician huelga de hambre para exigir libertad de presos políticos


Foto cortesía de @FUNDEPRO
Las integrantes de la Organización No Gubernamental "Mujeres de Negro" se declararon este viernes en huelga de hambre para solicitar la liberación de los presos políticos en Venezuela. La información divulgada en un comunicado, señala que la manifestación la realizan en Parque Cristal, Caracas. 

La rebelión libia se apodera de Bir Ghanam, Trípoli


Foto de archivo
La rebelión libia se apoderó este sábado de la estratégica ciudad de Bir Ghanam, 80 kilómetros al sur de Trípoli, anunciaron varios comandantes rebeldes.

Iris Varela ordena suspender ingreso de nuevos presos a cárceles del país


Según una circular emitida por la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, queda "suspendido" el ingreso de nuevos presos a los "establecimientos penitenciarios" del país.

Textualmente el memorándum explica: "Se participa a los directores de los Centros Penitenciarios e Internados Judiciales de la República Bolivariana de Venezuela que queda SUSPENDIDO el ingreso de nuevos privados de libertad provenientes tanto del Poder Judicial como de los distintos organismos policiales del territorio nacional, hasta tanto sea debidamente autorizado por este despacho".

Circular:


Globovisión

Helicóptero de EEUU derribado por talibanes deja saldo de 38 soldados muertos


Treinta y un soldados de EEUU y siete afganos murieron anoche en el centro de Afganistán al estrellarse su helicóptero en el transcurso de una operación contra los talibanes, que dijeron haber derribado el aparato.

Propietarios tendrán que garantizar servicios a inquilinos


MAYELA ARMAS H. |  EL UNIVERSAL
La modificación que se realiza a la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios señala que los propietarios de inmuebles estarán obligados a garantizar a los inquilinos la disponibilidad de servicios conexos y que además las viviendas se mantengan en buen estado. 

Economista: "Somos la segunda economía fiscal más débil en el mundo" (+video)


El economista Alexander Guerrero durante una entrevista en el programa Entre Noticias se refirió al tema de la crisis mundial y cómo ésta afecta a Venezuela. Indicó que uno de los procedimientos que debe hacer el Estado venezolano es corregir los errores en materia económica y disminuir el gasto público; sin embargo advirtió que durante el año electoral es difícil que eso suceda. “Lo que va a ocurrir si el Gobierno no toma medidas es una recesión”, sentenció Guerrero.

viernes, 5 de agosto de 2011

Colapso por derrumbe en la Caracas-La Guaira


Foto de archivo
EL UNIVERSAL
Caracas.- Un derrumbe a la altura del sector Gramoven, en sentido Caracas, tiene completamente paralizada la autopista Caracas-La Guaira, señalaron usuarios que a esta hora circulan por la arteria vial. 

Los engaños de Ramírez /VenEconomía 05ago11

Por: VenEconomía

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, señaló que los resultados auditados de PDVSA para 2010 "consolidan" su condición como la cuarta empresa petrolera del mundo en cuanto a reservas, producción y capacidad de refinación y comercialización de crudo y gas natural.

Vecinos de Mariara reportan babas en patios de sus viviendas



Valencia.- Para los vecinos de los sectores callejón La Línea, callejón Alí Primera y sector El Sur de Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, es común observar en el patio trasero de sus viviendas babas (Caiman Cocrodilus) con tamaños de hasta 1.80 metros que se pasean entre las aguas fangosas del Lago de Valencia. 

¡No hay quinto malo! Galilea anuncia su boda con Fernando Reina


GELILEA MONTIJO   se casará el próximo 6 de agosto, luego de 4 intentos 
fallídos (Foto: Cortesía TV Notas )
El próximo 6 de agosto la actriz y conductora tapatía le jurará amor eterno al político Fernando Reina, en una ceremonia que se realizará en el puerto de Acapulco

Las verdades de Miguel/Viernes 05ago11


Mi comentario de la semana


Probablemente, cuando surja el cronista del monje podría concluir que, en su infancia este fue un niño introvertido. Esa es la apariencia que ha conservado siempre. Tiene todas las características de quien asume la difícil tarea de infiltrar un proyecto político. Desconozco si Giordani tiene interés por los temas espirituales, pero les juro que fue su aspecto de inquilino de monasterio lo que me llevó a bautizarle como el monje. Si tuviera alguna inclinación por la carrera policial me atrevería a compararlo con el peronista José López Rega, a quien conocían como el brujo por ser aficionado al espiritismo. Quizás esa presunción también encontrada en la personalidad de Giordani puede haber impactado a Chávez, quien estando preso en Yare se sentía atraído por las cosas del más allá.

Venezuela busca ampliar importaciones de café nicaragüense


El gerente general de la Corporación Venezolana del Café, Marcelo Cruz, llegará a Managua la próxima semana para explorar una posible ampliación de las importaciones de café nicaragüense, informó hoy el gobierno en un comunicado. 

"Oriente" podría quedar en libertad por irregularidad judicial


Karla Calderón. 

El ex pran de El Rodeo, Yorbis Valentín López Cortez alias "Oriente", de 31 años de edad, podría quedar en libertad debido a algunas irregularidades que impidieron su presentación ante un tribunal de control en el lapso establecido por la Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal. 

Petróleo venezolano pierde cuatro dólares por crisis económica


En su informe semanal, el ministerio indicó que la cesta de crudos y productos refinados perdió 4,39 dólares, desde los 107,84 dólares de la semana anterior. 

Elías Jaua llamó "ignorante" al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles


OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El vicepresidente Elías Jaua sostuvo hoy que la decisión de conformar el Territorio Insular Miranda constituye una de las decisiones geopolíticas más importantes que haya podido adoptar el gobierno del presidente Hugo Chávez en 12 años de gestión. 

Presidente venezolano envió carta de apoyo a Muammar Al Gaddafi


Caracas, 05 Ago. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías firmó y envió este viernes una carta de apoyo al líder libio, Muammar Al Gaddafi, y de solidaridad con el pueblo de Libia, sometido a los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

"Mr Bean" sufre accidente de tránsito



El actor británico Rowan Atkinson, intérprete del conocido personaje cómico "Mr Bean", resultó herido ayer en un accidente de tráfico en Inglaterra, informó hoy la BBC.

Chávez: Segunda fase de quimioterapia me llevará a bajar el perfil público


El presidente Chávez afirmó que el equipo médico cubano - venezolano que lleva su caso se encuentra en el Palacio de Miraflores para determinar el lugar donde se realizará la segunda fase de la quimioterapia. Afirmó que este procedimiento debe iniciarse en las próximas horas pero no especificó si tendrá lugar en La Habana o Caracas. 

Santos: la relación con Venezuela tiene una "tremenda importancia estratégica"


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la relación de su país con Venezuela es "muy especial" y tiene "una tremenda importancia estratégica", durante un acto en el que juramentó al nuevo embajador de Bogotá en Caracas, Carlos Cure.

"No se están realizando los exámenes que requiere la jueza Afiuni", indicó su abogado (+video)


José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni informó que su defendida fue trasladada nuevamente hoy al Hospital Oncológico Padre Machado, donde no pudieron realizarle los exámenes médicos que requiere por las condiciones en que se encuentra el centro hospitalario.

Anuncian acuerdo entre ligas y el ministro Rodríguez para aplicar Ley


Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, pidió a la Asamblea Nacional que no abandone la elaboración de los reglamentos que deben acompañar a la Ley del Deporte durante una reunión con los presidentes de las ligas de béisbol, básquetbol y fútbol.

Chávez: Hay que ganar las elecciones por "la mitad de la calle"


El presidente Chávez se comunicó este viernes, vía telefónica, con los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, que estaban reunidos en Los Teques, estado Miranda, en un acto donde se explicaba el despliegue de las bases patrulleras del partido de Gobierno. 

En video: La cara de susto de Shakira cuando un fan subió al escenario (Video)


La cantante colombiana Shakira se asustó cuando un fanático violó la seguridad y se subió al escenario durante un concierto en Tijuana, México. Aunque la intención del joven sólo era tomarse una fotografía con la intérprete de "Rabiosa", la novia de Piqué no pudo disimular su expresión de susto.

Agua en Marte... pero salada


Científicos identificaron rayas oscuras en algunas pendientes pronunciadas de Marte en los meses más cálidos, lo cual podría indicar la existencia de agua salada que fluye, dijeron este jueves investigadores de la agencia espacial estadounidense NASA.

Murió pran "El Marlon"


Marlon Alirio Guevara Gonzalo (25), conocido como  "El Marlon" quien es el pran del Internado Judicial de Ciudad Bolívar murio en un  tiroteo luego de regresar de una consulta odontológica en el Hospital Ruiz y Páez.

¿Y qué es de Makled?/Simón Boccanegra 05ago11


¿Por qué demonios un tipo que ha dicho tener en su nómina a cualquier cantidad de generales y diputados se ha transformado en un fantasma del cual poco a poco el país se va olvidando?

Tengo la camisa negra/Por mi Madre viernes 05ago11


A mí no me parece, Jaua, que tengamos que vestirnos ahora con la camisa de Primero Justicia. Me lo vienen a decir justo cuando me traje de La Habana dos maletas repletas de chemises, franelas, guayaberas y hasta pañoletas del color de la revolución.

¡Jala, pero no te guindes!


Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Este tiempo pasará, porque todo pasa, y será visto desde la distancia con un juicio crítico más ponderado, pero quizá más severo, porque, como diría Serrat, también "todo queda". Una de las cosas que quedará expuesta por la eternidad es el jalabolismo intenso de este período y mira que en Venezuela se ha jalado la bola pareja, pero como en este momento, pocas veces.

Atraco en autobús deja saldo de tres personas fallecidas (+video)


En horas de la noche de este jueves tres personas murieron y otras tres resultaron heridas luego de que unos sujetos abordaran un autobús de Expresos Los Llanos para robar a los pasajeros. El hecho ocurrió en la Autopista Regional del Centro. El colectivo viajaba desde el terminal de pasajeros La Bandera con destino hacia San Cristóbal.

"Santos me dijo: 'Recupérese que lo necesitamos" (video)


El presidente Chávez contó este viernes que su par de Colombia, Juan Manuel Santos, le pidió que se recuperara pronto del cáncer que lo afecta porque "lo necesitamos".

Con armas largas asaltan vivienda de diputado José Gregorio Graterol


Foto: Cortesía de @rmontilla5 

Un grupo de personas encapuchadas ingresó con armas largas a la vivienda del diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, José Gregorio Graterol, ubicada en Coro, estado Falcón. 

Acusan maestra de tener relación sexual con estudiante


MELISSA SANCHEZ/MSANCHEZ@ELNUEVOHERALD.COM
La Policía de Miami arrestó el jueves a una maestra de educación especial que acusan de tener una relación sexual con uno de sus estudiantes.

Equipo médico evalúa inicio de nueva quimioterapia para Chávez


CARACAS/AP -- El presidente Hugo Chávez anunció el viernes que sus médicos evalúan si deberá viajar a Cuba para someterse en las próximas horas a la segunda fase de la quimioterapia o si podrá realizar el tratamiento en Venezuela.

La polémica vuelve a envolver a Alex Rodríguez


SERVICIOS DE EL NUEVO HERALD
CHICAGO -- El estelar pelotero cooperará en pesquisa sobre juegos ilegales de póker
El publicista de Alex Rodríguez expresó que el antesalista de los Yankees de Nueva York está dispuesto a cooperar con la investigación de Grandes Ligas sobre su supuesta participación en juegos ilegales de póker, informó la agencia Associated Press.

Horóscopo del día viernes 05ago11 por Walter Mercado

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy..

Beisbol profesional venezolano en vilo


Foto de Vicente Correale/archivo


VICTOR GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
"Como mínimo seis organizaciones de la liga de beisbol dependen, hasta en 70%, del dinero que ingresa por concepto de patrocinio y publicidad", advirtió Samuel Moscatel, gerente general de la organización Caribes de Anzoátegui.

jueves, 4 de agosto de 2011

Leones del Caracas fue vendido por 20 millones de dólares


El equipo Leones del Caracas ahora tendrá un dueño único, se trata de Ricardo Cisneros, quien adquirió el 50 por ciento de las acciones del señor Gustavo Cisneros (Ateneas Sports Holding) por un costo de $ 20 millones.

Autobús con 32 niños ocasionó choque múltiple en la Baralt (+video)


Autobús de plan vacaional ocacionó choque multiple al final de la Cota Mil 
| @Angel_Vento

El choque no dejó ningún fallecido, aunque los Bomberos del Distrito Capital se apersonaron rápidamente en la zona para asistir a los involucrados en el accidente y algunos fueron trasladados al Hospital de Niños J.M de los Ríos

Ladran los perros./VenEconomía 04ago11

Por: VenEconomía

La Mesa de la Unidad (MUD) dio un paso firme y en positivo al aprobar tres resoluciones que marcarán la ruta electoral: 1) El respaldo a las elecciones primarias para el 12 de febrero de 2012, como "única vía y camino" para escoger al candidato de oposición. 2) La creación de un comando de campaña unitario. 3) La tarjeta unitaria como "símbolo de compromiso de la unidad" que ayudará a lograr los puntos de encuentro de este mayoritario sector de la sociedad venezolana.

Chávez encabeza acto de aniversario de la Guardia Nacional


SCZ /Globovisión
El presidente Hugo Chávez encabeza un acto de celebración del aniversario de la Guardia Nacional. El mandatario nacional llegó al patio central de la Efofac a bordo de un vehículo tiuna.

Féliz Lozada Herrera, alferez mayor, fue el encargado de ofrecer las palabras de apertura.

Noticia relacionada:
 "Pongo en duda la enfermedad de Chávez", dice expresidente nicaragüense

Las ligas no quieren esa Ley


Las ligas ofrecerán una rueda de prensa conjunta para fijar posición sobre el polémico artículo 66. Los circuitos profesionales objetan el aporte de 0.5% de patrocinio previsto en la aprobada Ley del Deporte. La LVBP, la LPB y la FVF esperan que la AN corrija ese apartado, que a su juicio perjudicará la actividad

Delincuentes perdonados


La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luisa Estella Morales, propuso como solución para la situación carcelaria y el hacinamiento dentro de los penales del país que aquellos ciudadanos que hayan cometido delitos con penas no mayores de 5 años se les conceda la libertad.

Nueva carga contra los medios


Tras la entrega del proyecto de Ley para la Comunicación que hicieron este jueves representaciones sociales a una comisión de diputados de la AN, la segunda vicepresidenta del parlamento, Blanca Eekhout, manifestó que gracias al proceso constituyente y revolucionario que vivió el país, donde se estableció la estructura fundamental del Gobierno Bolivariano, se pudo abrir el escenario para brindar los espacios y la existencia de la comunicación popular y alternativa.

Cierran temporalmente 68 establecimientos comerciales en Caracas


Un total de 68 establecimientos comerciales cerró temporalmente en cinco parroquias de Caracas la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), durante un operativo de fiscalización y verificación de deberes formales.

Oswaldo Guillén llama "perdedor" a Sean Penn


El manager de los Medias Blancas de Chicago, Oswaldo Guillén, llamó al actor estadounidense Sean Penn "perdedor", luego de los comentarios que hiciera el actor sobre el país tras una visita a Venezuela. "Si pensó que Venezuela era genial, ¿Por qué se devolvió a California en vez de quedarse en Venezuela?", dijo.

"Pongo en duda la enfermedad de Chávez", dice expresidente nicaragüense


El expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán puso en duda la enfermedad que padece el mandatario Hugo Chávez, quien ha anunciado que se someterá a un segundo tratamiento de quimioterapia contra un cáncer.