martes, 21 de febrero de 2012

Brasil muestra lo mejor de su Carnaval (+imágenes)

EL UNIVERSAL
Río de Janeiro, Brasil.-
Río de Janeiro volvió a sorprender al mundo con el deslumbrante desfile de siete escuelas de samba en un Sambódromo renovado que permitió la construcción de carrozas más grandes y mayor sonido y visibilidad.


Las siete agrupaciones que integran el Grupo Especial de Río de Janeiro y compiten por el campeonato del Carnaval 2012, -Renacer de Jacarepaguá, Portela, Imperatriz Leopoldinense, Mocidade Independente, Porto da Pedra, Beija Flor de Linópolis y Unidos da Vila Isabel- ingresaron en ese orden a la Avenida Marqués de Sapucaí para contar historias fantásticas que hicieron vibrar a un público que rondó las 75.000 personas el domingo en la noche, informó DPA.

Las raíces negras del "gigante suramericano" sobrevolaron la avenida en dos de los momentos más emotivos de la noche, con las presentaciones de Unidos da Vila Isabel y Beija Flor.

Las escuelas tuvieron que esforzarse para lograr que sus entre 4.000 y 5.000 integrantes cantaran coordinadamente con la orquesta en los 720 metros de extensión del Sambódromo para evitar que, con la mejoría en la acústica, el público o los jurados pudieran percibir una posible pérdida del compás.

Beija Flor es señalada como favorita para retener el título que conquistó el año pasado como mejor escuela de samba. Otras seis escuelas que componen el Grupo Especial desfilaron anoche por el Sambódromo, agregó Efe.

Entre jornada y jornada, los cerca de 850.000 turistas que Río recibió en este Carnaval pudieron divertirse en los desfiles callejeros, que, con sus orquestas, sus poderosos equipos de amplificación y sus creativos disfraces, han arrastrado a multitudes por todos los barrios de la ciudad.

Pero el Carnaval no es exclusivo de los brasileños. En la región alemana de Rin la fiesta fue la oportunidad perfecta para burlarse de los políticos y tomar cerveza (la bebida típica de los alemanes).

En Latinoamérica, la celebración llegó con polémica. Legisladoras opositoras y feministas criticaron al presidente boliviano, Evo Morales, por participar en una fiesta de Carnaval en la que se cantaron coplas machistas que aludían a la ropa interior de sus ministras.

Mientras, en Uruguay las autoridades solicitaron a la gente no acudir a las populares fiestas de Carnaval de La Pedrera, una pequeña localidad costera ubicada al este de Montevideo, debido al peligro generado por el exceso de turistas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario