sábado, 24 de marzo de 2012

Presidente Chávez viajará a Cuba este sábado para someterse a sesiones de radioterapia

El presidente Hugo Chávez informó en un Consejo de Vicepresidentes que viajará este sábado a La Habana, Cuba, para someterse a sesiones de radioterapia a partir de este domingo.

Aniversario de la Virgen de Betania

Nuestra Virgen de Betania tan querida por todos los venezolanos al presentarse en múltiples oportunidades en la finca llamada Betania, hoy Santuario Mariano, arriba a su XXXVI aniversario con el recuerdo de cómo se hizo visible ante ojos humanos en 1976 y en 1984, cuando la vieron radiante de luz 150 personas durante 7 veces.

Exgobernador de Apure se encontraría gravemente herido tras recibir 4 disparos en Maracay (audio)

De manera extraoficial se pudo conocer que se produjo un tiroteo frente a un restaurante de comida rápida en la avenida Las Delicias de Maracay.

Consecomercio cuestiona sanciones y reitera que los nuevos precios entran en vigor el 1 de abril

En la Asamblea que se realiza en Maracaibo se han expuesto los diferentes escenarios que podrían presentarse a raíz de la nueva regulación de precios. Se han realizado talleres en relación al comercio, los servicios y las normativas.

Encuentran persona muerta en baño dispuesto para el concierto de Manú Chau

Una persona amaneció muerta dentro de uno de los sanitarios dispuestos en la Plaza Diego Ibarra que se encuentran detrás de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral. Esto ocurre luego de que se realizara el pasado viernes un concierto bolivariano en el que se presentó la agrupación “Manu Chao”.

Un muerto y un herido tras choque ocasionado por intento de robo en La Candelaria (+video)

Minutos antes de las 4 de la mañana de este sábado un vehículo impactó contra la santamaría de una pescadería ubicada en la calle Paradero a Venus, en La Candelaria.

Colapsa puente que comunica a la Colonia Tovar desde La Victoria

El puente que comunica a la Colonia Tovar desde La Victoria colapsó este sábado por lo que el paso hacia la zona se encuentra restringido. El acceso está habilitado desde El Junquito. El puente se fragmentó producto de un choque de dos camiones.

Trabajadores de Agropatria protestan por incumplimiento de pagos

Foto cortesía de @Jose_R_74
Este sábado amanece trancada la encrucijada de Cagua en Turmero, estado Aragua debido a una protesta que mantienen los trabajadores de Agropatria, antigua Agroisleña.

ABC entrevista al Dr. Marquina: "Hugo Chávez tiene un tumor con tres metástasis"

ABC/El doctor José Rafael Marquina

Entrevista con el doctor José Rafael Marquina, voz autorizada en el tratamiento por cáncer del presidente venezolano
LUDMILA VINOGRADOFF / CORRESPONSAL EN CARACAS/ABC

El doctor José Rafael Marquina, médico internista venezolano, especializado en cuidados intensivos, de los pulmones y sueño, residente en Florida, y profesor de la Nova University, concede una amplia entrevista telefónica a ABC sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez, cuyos informes obtiene de primera mano con lujo de detalles.

viernes, 23 de marzo de 2012

¡Muy bien, Gracias a Dios!/VenEconomía 23mar12

Por: VenEconomía
Durante estos 13 años de Chávez en el poder es alarmante cómo se han venido cercenando impunemente derechos universales y constitucionales en detrimento de la población. Pero, más alarmante aún es el alto grado de conformismo o indiferencia en el que está cayendo el venezolano.

Venezuela cuenta con 195 nuevos Médicos Integrales Comunitarios

Los graduandos, 95 de ellos con distinción cumlaude, pertenecen a la I Promoción Bicentenario Simón Bolívar de la Universidad José María Baralt, ubicada en el occidente del país

Una prueba de sangre podría predecir un ataque cardiaco, indica estudio

Investigadores hallaron células deformadas en la sangre de personas que sufrieron un ataque cardiaco, un biomarcador que podría predecir si un paciente está en riesgo de una emergencia cardíaca inminente, según un estudio realizado en Estados Unidos.

"El Enano" de Caramelos de Cianuro: No entiendo ¿por qué pasa esta vaina en este país? (+audio)

Vía telefónica con Globovisión desde México, Miguel Ángel González, conocido como “El Enano”, guitarrista de la banda Caramelos de Cianuro, se pronunció sobre el secuestro y asesinato del mánager de la agrupación, Libero Iaizzo.

Así atacaron a Kim Kardashian durante la presentación de su nuevo perfume

Globovisión/Europapress.es
Nunca pensó que pudiera ser humillada de esa manera. Una defensora de los derechos de los animales consiguió eludir las medidas de seguridad y lanzó una bomba de harina a la cabeza de Kim Kardashian mientras atendía a los medios de comunicación.

El Aissami: En las próximas horas empieza el proceso de refundación del Cicpc

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que el Gobierno Nacional ha asumido la responsabilidad de refundar el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que las "prácticas policiales desviadas que cuestan la vida de venezolanos y gente inocente" queden en el pasado. "En las próximas horas empieza un proceso de refundación del Cicpc", aseveró.

MUD: Ningún ciudadano debe tomar agua del chorro, ni siquiera usted ministro Hitcher

El integrante de la Comisión Técnico de Salud de la Mesa de la Unidad Democrática, José Félix Oletta invitó al ministro Alejandro Hitcher a tomar un vaso con agua que provenga de las redes de distribución de HidroCentro, de forma pública, luego de que este afirmó que en su casa “tomaba agua directamente del chorro”.

A trece años de la pulpería/Miguel Ángel Santos

MIGUEL ÁNGEL SANTOS |  EL UNIVERSAL
En febrero pasado se cumplieron 13 años de la administración Chávez. Trece largos años a través de los cuales el sistema de cuentas nacionales, cuentas fiscales, informes del INE, balances de Pdvsa; todo lo que alguna vez hizo las veces de mecanismo de control e indicador de gestión, ha sido trastocado y retorcido hasta volverse irreconocible e inservible.

Secuestran y matan al mánager de los Caramelos de Cianuro

Se conoció que Libero Iaizzo fue sometido por maleantes que le segaron la vida a disparos.
 
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Esta mañana encontraron el cadáver del mánager de los Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo, de 35 años, en un terreno ubicado detrás de la Universidad Santa María, muy cerca de la entrada del estacionamiento de la facultad de Derecho de esa casa de estudios.

Suspenden este viernes servicios online de Cadivi

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) realizará trabajos de mantenimiento en su plataforma tecnológica, por lo que estarán suspendidos todos los servicios para los trámites on line, este viernes 23 de marzo a partir de las seis de la tarde.

Denuncian retrasos para inscribirse en el Registro Electoral de embajada en Panamá (+imágenes)

Según informó la coordinadora de Voto Joven en Panamá, Andreína Chacín, en la embajada de Venezuela en ese país centroamericano se observa un fuerte retraso para el proceso de inscripción en el Registro Electoral y más de 100 personas se encuentran a la espera.

Tropelías impunes/Simón Boccanegra 23mar12

La primera interventora, Nahunimar Castillo, logró crear la impresión de que Econoinvest era un hueco sin fondo, mientras ella aprovechaba para hacerse de un sueldo fabuloso con dineros de Econoinvest. Miles de ahorristas fueron perjudicados y ¿Quién responde por los abusos?

Más culpables/Por mi Madre viernes 23mar12

Misión NEGRA Hipólita (¿y entonces?).... El Humor NEGRO (que aún no entienden)
Misión NEGRA Hipólita (¿y entonces?)
El oro NEGRO (que soporta al país, y al gobierno)

Tras enfrentamiento con el Cicpc muere “El Wilfredo”, implicado en 15 homicidios

Wilfredo Jesús Bello Guevara, alías “El Wilfredo”, quien era líder de la banda delictiva “El Camellito” que operaba en los sectores La Embajada, El Estanque, Cota 905, Artigas y San Martín falleció durante la mañana de este viernes, luego de enfrentarse con funcionarios adscritos a la División de Homicidios del Eje Central del Cicpc. Los efectivos intentaban su captura.

2 fallecidos y 15 heridos deja choque en la Troncal 9

Dos fallecidos y 15 heridos fue el saldo que dejó un accidente registrado a las 2:55 am de este viernes, entre un vehículo de carga pesada y un colectivo. El suceso se produjo en la Troncal 9, específicamente en la entrada de la urbanización Playa Pintada entre los estados Miranda y Anzoátegui.

El Metro, otra vez

Esta vez la falla ocurrió en la estación Alí Primera, de Los Teques, según denuncias de los usuarios de Twitter. Algunos señalan que habría ocurrido un derrumbe, mientras que Cametro explicó que se debió a una falla eléctrica por lo que se produjo el ingreso controlado de pasajeros a la estación

Devaluación para 2013

Los próximos siete meses deben ser para prepararse en un contexto más volátil. El economista Asdrúbal Oliveros recomendó al sector privado que utilice todos los mecanismos para obtener divisas. Según los especialistas la clave estaría en vender más, cuidar los inventarios y cubrirse

Los viáticos de Jaua

Vicepresidencia manejó presupuestos de empresasde producción social. En su Memoria y Cuenta, Elías Jaua detalla que en viajes internacionales se gastaron Bs 5,5 millones más que en 2010. El informe no dice cuánto costó el Bicentenario ni la investigación sobre la muerte de Bolívar

El heraldo de la muerte

Hugo Chávez acaba de anunciar un plan de la oposición ¡no faltaba más! para matar al candidato de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski. La obsesión del Presidente con el tema de la muerte es francamente enfermiza. Si usted ingresa en Google y coloca "magnicidio Chávez" le aparecerán 128.000 resultados.

Manifiesto humorista/Laureano Márquez viernes 23mar12

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
De Marx (Groucho) y Laureano

Un fantasma recorre  el país, el fantasma del humorismo, contra este fantasma se han coaligado en santa jauría todos los poderes del Estado, Asamblea Nacional, tribunales de justicia, los radicales "twitteros" y los policías del pensamiento.

Horóscopo del día viernes 23mar12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 22 de marzo de 2012

Una persona fue asesinada y otras dos resultaron heridas en La Florida

En la avenida El Bosque con calle Los Naranjos de la Urbanización La Florida, fue asesinado el piloto de un vehículo en el que se trasladaban otros dos tripulantes. Al parecer, motorizados, que seguían al automóvil, fueron los autores materiales del homicidio.

Presidenta del CNE reitera que convocatoria para elecciones de 2012 se hará el 29 de marzo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, reiteró que la convocatoria oficial de las elecciones presidenciales y regionales será el próximo jueves 29 de marzo, tal como está previsto en el cronograma. La información la ofreció durante su participación en el sorteo para la selección de las personas que prestarán el servicio electoral obligatorio como miembros de mesa durante el año 2012.

Leones obtiene a Luis Rodríguez por Edgmer Escalona

El infielder Luis Rodríguez y el joven lanzador Ricardo Betancourt ahora son parte de los Leones del Caracas, que a su vez mandaron a los Tiburones de La Guaira al pitcher Edgmer Escalona, así lo informó el presidente del club melenudo, Luis Ávila.

Coincidencia o no, celebremos hoy el Día Mundial del Agua

Hoy 22 de marzo de 2012 se celebra en el mundo entero el Día del Agua. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) considera el agua y la seguridad alimentaria, los temas más importantes de la agenda para este año.

Ledezma aseguró en su memoria y cuenta que su gestión ha tenido resultados

El alcalde mayor, Antonio Ledezma, dijo durante la presentación de su memoria y cuenta puede ofrecer resultados que exponen la voluntad de servicio. Aseguró que allí están las realidades, a pesar de disponer sólo de 9% del presupuesto que debería manejar.

"El control de cambio es el principal dolor de cabeza de las empresas"

En el foro "Perspectiva económicas 2012" realizado por Ecoanalítica, el director de la organización, Asdrúbal Oliveros, aseguró que la actividad está enfocada en el desempeño de las finanzas y política durante este año de elecciones presidenciales. Indicó, que espero del próximo Gobierno de un ascenso de 30% en las importaciones y exista "cero devaluación".

Violencia en Venezuela cambió de delictiva a "perversa", según experto

Roberto De Vries, médico psiquiatra y comunicador social, aseguró hoy en el programa Soluciones, que los venezolanos "somos y estamos en una sociedad enferma, en una sociedad que ha perdido determinados parámetros que inclusive en el pasado no los había cimentado bien".

“Vi patrullas, oí tiros y grité:¡Me dieron!”, relató testigo del caso Berendique

Con una venda en su muslo derecho - que protegía los dos orificios de entrada y salida que le dejó el paso del proyectil - permanecía este miércoles en su casa, uno de los testigos del homicidio de Karen Berendique, hija del cónsul chileno en Maracaibo, a manos de funcionarios del Cicpc de la entidad.  Así lo reseñó el diario Panorama.

García Arocha lamentó que no se tomara en cuenta a la UCV para educación especial

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, lamentó que la ministra de Educación, Maryann Hanson, no tomara en cuenta a la máxima casa de estudios para la elaboración de un programa de educación especial en Venezuela. Aseguró que la UCV tiene especialistas en todas las áreas y se mostró asombrada al considerar que la ministra es egresada de allí.

Cayó al mar pasajera de ferry que iba a Margarita

Imagen referencial (Créditos: Cortesía El Sol de Margarita)
Evaristo Marín | Una mujer identificada como, Olga Bojaca,  cayó al mar del ferry "Don Nasib" y desapareció entre el oleaje, poco antes de la seis de la tarde, cuando la unidad de carga y pasajeros de la naviera Naviarca, navegaba desde Puerto La Cruz hacia la Isla de Margarita.

Culpables/Por mi Madre jueves 22mar12

Humor NEGRO (el que ellos no entienden)
Café NEGRO (siempre cae bien)
Caraotas NEGRAS (del pabellón criollo)
Torta NEGRA (en Navidad)

Se piró Aponte Aponte

El convicto de haber dotado de un carnet del máximo tribunal al superchoro y asesino Walid Makled, se le escabulló a la Asamblea Nacional y no se presentó a la audiencia donde iba a ser suspendido de su cargo. No pasó nada.

Oye mi negro: Capriles los tiene locos/Teodoro Petkoff jueves 22mar12

Por: Teodoro Petkoff/TalCualDigital
En el PSUV, definitivamente, se han desatado los diablitos de la paranoia, y es de temer que también los del miedo. Cada ocurrencia es más estrambótica que la anterior. Llega Chávez de Cuba tirando un tubazo: el gobierno ha descubierto que se prepara un complot para asesinar a Henrique Capriles Radonski y le ofrece protección especial. Lo curioso es que tengan todos los datos sobre esa conspiración (Chávez dixit) y no hayan apresado a ninguno de los presuntos asesinos.

Encuentra el embalse de La Mariposa

El dirigente político de la Mesa de la Unidad, Antonio Ecarri, denunció que prácticamente 90% del embalse La Mariposa se encuentra cubierto de bora, como resultado de una evidente falta de mantenimiento. “Esto no es un jardín japonés ni un cultivo”, explicó mientras señalaba hacia el lugar donde debería verse el agua.

Dormir con el celular en la cama altera el reloj biológico

GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
Algunas personas duermen con el enemigo al lado. El enemigo es el celular y el más peligroso es el smartphone o teléfono inteligente.

Garra felina/Omar Lares jueves 22mar12

¡GARRA FELINA! Brincar la talanquera en función beneficiadora de la comunidad que se representa no es delito y menos aún para sonrojarse y pedir clemencia ante el desparpajo y fariseísmo de la ineptitud de fracasados. Con la voz en alto respondió el Gobernador Briceño a la insolencia y descaro oficialista en el conflicto suscitado por el derrame petrolero que por más de cuarenta días hizo sedienta a la población del estado Monagas.

Horóscopo del día jueves 22mar12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 22mar12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

EL IMPACIENTE.
Siguen aplicándole radiación en nueve pequeñas zonas de su cuerpo. Ha resistido muy bien a pesar de las molestias que ocasionan las ligeras quemaduras que a veces se producen. Hay tomografías con intervalos para chequear que la terapia funcione. No será hasta dentro de dos semanas que regrese al Cimeq para su chequeo más completo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Este jueves serán seleccionados los miembros de mesas y juntas electorales

El Consejo Nacional Electoral realizará este jueves el sorteo público y computarizado para seleccionar a los electores que prestarán el servicio electoral obligatorio como integrantes de las juntas electorales regionales, metropolitanas, municipales, parroquiales y de las mesas de votación, durante los procesos electorales anunciados para el año en curso.

Denuncian falsificación de la declaración de ISRL de Globovisión ante el Seniat (+video)

Un agente extraño y desconocido penetró en el sistema del Seniat y realizó una declaración falsa de la renta del año 2011 a nombre de Globovisión, informó Ricardo Antela, asesor jurídico del canal.

Explicó que la empresa Corpomedios, encargada de hacer la declaración fiscal de Globovisión, comprobó en la mañana de este miércoles la aparición de datos falsos del ejercicio fiscal 2011 del canal en la página web del ente recaudador. 

A tan sólo 10 días antes de que se venza el plazo para hacer este trámite, Antela espera que se pueda solucionar esta irregularidad.

Hizo un llamado a las autoridades, porque la persona o el grupo que cometió esta falsificación tuvo acceso a la cuenta y a la clave de Globovisión en el Seniat, por lo que eso podría ser penado como un delito informático.


Denuncian falsificación de la declaración de... por Globovision
Globovisión