sábado, 21 de abril de 2012

EFE: Chávez cumple una semana en Cuba sin dar noticias sobre su salud

El presidente Hugo Chávez, cumplió hoy una semana en La Habana, donde se somete a la fase final de su tratamiento de radioterapia, y desde donde se ha comunicado únicamente a través de la red social Twitter, pero sin dar detalles sobre la marcha de su estado de salud.

Alcalde Ledezma: “Alguien debe responder e investigar declaraciones de Aponte Aponte”

El Jefe del comando Tricolor Metropolitano y candidato de la Unidad a la reelección en la alcaldía Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, considera que la respuesta del Gobierno Nacional a las declaraciones en el exterior del ex magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, son para “meter la basura bajo la alfombra” y no investigar sus acusaciones. Se pregunta por qué no están siendo perseguidos también los responsables de otras conexiones del caso Makled.

Real Madrid sentencia la Liga tras ganar 2 a 1 al Barcelona en el Camp Nou (+imágenes)

El equipo merengue derrotó 2 goles por 1 al Barcelona en campo culé. Con este triunfo, el Real Madrid obtiene diferencia de 7 puntos en la clasificación sobre el Barcelona, con lo que con un clasico de infarto prácticamente se sentencia la Liga española, colocándose los blancos como campeones. El Madrid necesitaría ya únicamente seis puntos en los cuatro partidos que quedan para ser campeón de Liga sin depender de ningún otro resultado.

Aveledo: "El Presidente defendía a Aponte Aponte y miren lo que pasó"

El secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo se refirió sobre los últimos mensajes que el Presidente de la República ha emitido a través de su cuenta twitter para respaldar al ministro de la defensa General Henry Rangel Silva y al Alto Mando Militar. “El Presidente debería dejar de estar defendiendo a esa gente. Así mismo defendía antes a Aponte Aponte y miren lo que pasó”, sentenció.

Defensora del Pueblo: Aponte Aponte traicionó a su país y su misión con la justicia

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, catalogó al exmagistrado Eladio Aponte Aponte de "traidor" por sus polémicas declaraciones. Aseguró que con ellas simplemente reconoció haber traicionado su misión con la justicia y su país, para luego hacerlo afuera tratando de atentar contra las instituciones, para perturbar la paz internar del país. "Nosotros mientras tanto seguimos cumpliendo con la misión de trabajar con las comunidades", expresó.

Alejandro Sanz despide a su madre, fallecida el jueves

El cantante Alejandro Sanz, vestido de riguroso luto, despidió hoy, rodeado de su familia, a su madre, María Pizarro, cuyos restos mortales fueron incinerados en el tanatorio de Chiclana de la Frontera, en Cádiz, al sur de España.

Antisociales sometieron a médicos del Hospital Luis Razetti

Seis hombres armados con pistolas calibre 9 milímetros sometieron desde las 3:00 de la madrugada de hoy, hasta las 6:00 de la mañana al personal médico y enfermeras que estaban de guardia en el área de emergencia del Hospital Luis Razetti de Barcelona. El grupo de antisociales exigía la atención inmediata de un compañero que había recibido un impacto de bala en el pecho en medio de una balacera.

Bala perdida asesina al hijo de Horacio Estrada, lanzador de Tigres de Aragua

El hijo de Horacio Estrada, lanzador de los Tigres de Aragua, murió cuando fue alcanzado por una bala perdida la noche de este viernes, en las adyacencias de la plaza Bolívar de San Joaquín, Carabobo.

viernes, 20 de abril de 2012

La Imagen: Adán Chávez le entregó un reconocimiento a Aponte por su "valioso trabajo" (+video)

Una nota de prensa de la gobernación de Barinas fechada 27 de marzo de 2010, resalta una fotografía del exmagistrado Eladio Aponte Aponte con el hermano del presidente Hugo Chávez, Adán Chávez.

Ministerio Público solicita a Interpol emisión de alerta roja contra Eladio Aponte Aponte

El Ministerio Público solicitó este viernes a la Policía Internacional (Interpol) incorporar en su base de datos el alerta roja contra el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, quien fue destituido de su cargo tras haber sido denunciado por presuntamente haberle entregado una credencial a Walid Makled, procesado por aparentes vinculaciones con el tráfico de drogas.

Hombre que dio a luz deja a su esposa

Thomas Beati - de 38 años de edad - se convirtió legalmente en el primer hombre en haber dado a luz en la historia. El hombre encamina el proceso de divorcio de su esposa Nancy, justo en el momento que ha culminado su proceso de cambio de sexo mediante una cirugía reconstructiva que le creó un genital masculino a partir de sus órganos femeninos.

Cabello sobre Aponte Aponte: Chávez nunca ha llamado a nadie (+video)

En referencia las declaraciones del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, el presidente de la AN, Diosdado Cabello indicó que éste "anda echándose paja él mismo porque todo lo que está diciendo, lo hizo en conciencia". 

Detienen a 5 efectivos de la GN por asesinato de joven en Catia

El cuerpo de un joven de 25 años fue encontrado sin vida en una zona boscosa de Blandín, en la carretera vieja Caracas - La Guaira, maniatado, con disparos en el rostro y signos de violencia. Esta persona fue identificada como Roger Moisés Escalona.

VENEZUELA: 25% de los venezolanos tiene un Smartphone

A pesar de las limitaciones, del escaso portafolio de equipos inteligentes que pisan Venezuela por los rígidos procesos que deben cumplir las operadoras móviles ante el organismo del Estado encargado de los trámites de importación y, por supuesto, de la poca disponibilidad de divisas a través del Sitme para los distribuidores, entre otros, los venezolanos se las han ingeniado para contar con las últimas novedades en el mundo de la telefonía móvil y, al día de hoy, cerca del 25% tiene en sus manos un Smartphone.

Las verdades de Miguel viernes 20abr12

Mi comentario de la semana

Los secretos de Eladio Aponte. ¿Víctima o doble agente? Auge y caída. Un día no tan lejano (no recuerdo si fue en 2003) lo conocí en mi oficina, a través de un amigo. Me visitó vestido de paisano. En ese entonces, Eladio buscaba el apoyo de los medios para publicar los entretelones de unos expedientes en contra de varios generales comprometidos en los programas sociales cuyas cuentas nunca se rindieron. Quiso el entonces fiscal militar que fueran Las Verdades de Miguel el órgano para difundir aquellas irregularidades. Sin embargo, pasó el tiempo y nunca supimos de esas informaciones. A Eladio lo nombraron magistrado y llegó inclusive a sonar como presidente del TSJ pero, no se sabe por qué, intempestivamente cayó en desgracia.

Artimañas del imperio

El exmagistrado Aponte Aponte "cantó" y al Gobierno no le gustó. Nicolás Maduro calificó de "un plan orquestado por el Imperio para desestabilizar a Venezuela" y desestimó lo que el hasta ayer camarada suyo dijo en la entrevista

El sistema de Metro reconoció retrasos en las tres líneas el día de hoy

Con el envío de trenes vacíos a las estaciones Agua Salud, Plaza Venezuela, La Rinconada, Capitolio, Plaza Sucre, Pérez Bonalde, Gato Negro, Las Adjuntas y La Yaguara, este viernes el Metro de Caracas descongestionó sus líneas de servicio y facilitó la movilización de pasajeros.

Venezuela y Vietnam suscriben acuerdos petroleros energéticos

Venezuela y Vietnam suscribieron siete convenios en materia petrolera, energéticos, industrial, agrícola y comunicativa al término de la II Comisión Intergubernamental celebrada en Caracas, informó la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado.

Conozca a la mujer que desató el escándalo de los agentes de Obama (+imágenes)

Después de varios días de permanecer en el anonimato, la mujer que desató el escándalo de los agentes del servicio secreto del presidente Barack Obama apareció en Daily News.

Se estrella avión en aeropuerto de Islamabad (+video)

Foto: TalCualDigital
Este viernes se estrelló un avión comercial cerca del aeropuerto de la capital de Pakistán. Se supo que la aeronave llevaba 127 pasajeros a bordo.

Río revuelto/Por mi Madre viernes 20abr12

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ
Unos 50 pescadores de Sucre abandonaron sus embarcaciones y redes el martes 17 de abril y se montaron en autobuses para asistir a un acto del "Gran" Polo Patriótico en el Teatro Teresa Carreño, decididos a "cumplir su compromiso con el presidente Chávez"

En concreto: enferma

El arquitecto Marco Negrón adviete que el desarrollo de la fábrica de concreto en La Carlota podría alterar la salud de las personas que habitan en esa zona residencial

Aponte es el Estado/Simón Boccanegra 20abr12

El exmagistrado salió a ratificar todo aquello que se ha venido diciendo a cuentagotas. Por supuesto, él no es ningún santo. Pero, está claro la podredumbre del sistema de justicia. Un Poder Judicial carcomido por la corrupción, los intereses, la conveniencia y los favores

Asesinan a general protagonista del 4F

Wilmer Antonio Moreno, oficial muy cercano al presiente Chávez y protagonista del 4F, recibió 10 disparos de sujetos que lo interceptaron en la Tronconal 2 en el estado Anzoátegui

Aponte en mi lugar/Laureano Márquez viernes 20abr12

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Lo  curioso de nuestro país es que aquí uno se puede morir de un atraco, de falta de atención hospitalaria, de un accidente por el pésimo estado de la vialidad, pero nunca de aburrimiento. Cada día que amanece, una nueva aventura nos espera. Cuando uno cree que nada más absurdo puede acontecer, la realidad nos sorprende, como si García Márquez fuese el demiurgo de nuestra historia.

Los Tururunes de "La Bicha": Orden de captura para Elisaúl Olivar mano derecha de Aponte


Acabo de enterarme que se ha emitido una orden de captura y privativa de libertad al Tt (r) asimilado, ex Fiscal militar, ex Juez del Circuito Penal del área metropolitana y mano derecha del ex magistrado en fuga, Eladio Aponte Aponte, Elisaúl Olivar Linares, (a) “El palero”, el mismo sujeto que sometió ilegalmente a mi colega, Patricia Poleo a un juicio militar… se ha hecho justicia. Hoy Patricia está en un honroso y doloroso exilio y él en fuga o en camino a la carcel, luego de años de delitos e impunidad.

Horóscopo del día viernes 20abr12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 19 de abril de 2012

El Aissami: La operación de fuga del exmagistrado Aponte la organizó la DEA (+video)

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, calificó de "tristes" y "cobardes" las declaraciones hechas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte y señaló que en Venezuela se cumplió con lo establecido en la Constitución Nacional al destituirlo para someterlo a la justicia, pero la DEA y Estado Unidos asumieron dentro de su territorio su protección. "La operación de fuga de este exmagistrado la organizó la DEA", aseguró.

Conozca seis mitos para adelgazar

Son muchos los mitos que rodean los regímenes de adelgazamiento, como por ejemplo que el agua durante las comidas engorda o que hay que evitar la fruta de postre. Conoce la verdad sobre todos estos mitos.

"Pensar que Aponte es para hacerle daño políticamente a un Gobierno es ser miope"

Como un "potencial delator" calificó el abogado-criminalista Fermín Marmol García al exmagistrado Eladio Aponte Aponte; es decir, una persona que de manera directa o indirecta tiene conocimientos de hechos que podrían colaborar con la justicia americana. "Pensar que Aponte Aponte es para hacerle daño políticamente a un Gobierno es ser miope", expresó.

Capriles: "La justicia en Venezuela está convertida en un pantano" (+video)

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, se refirió a las declaraciones del exmagistrado Eladio Aponte Aponte y manifestó que evidenciaron que en Venezuela no hay justicia. "En este país sólo hay justicia para el que tiene poder", aseguró.

General Cliver Alcalá calificó como "una olla para desacreditar" las declaraciones de Aponte (+video)

El general Cliver Alcalá Cordones dijo que las declaraciones del exmagistrado Eladio Aponte fueron una sarta de mentiras y que se ve que se trata de algo preparado para desacreditar a honorables personas.

Esposa de "Mazuco": Declaraciones de Aponte Aponte ratifican que mi esposo es inocente

Luego de las declaraciones del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, donde reconoció que el caso del diputado José Sánchez "Mazuco" fue manipulado, el abogado defensor Jesús Inciarte y su esposa María de Sánchez manifestaron su posición a Globovisión.

Maduro: Aponte está absolutamente desprestigiado y vendió su alma a la DEA (+video)

El canciller Nicolás Maduro desestimó las declaraciones realizadas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte y aseguró que en su caso se tomaron decisiones "ajustadas a derecho" lo que, a su juicio, "demuestra que en Venezuela a cualquier nivel del poder, funcionan las leyes". Recordó que Aponte tiene una causa abierta y es prófugo de la justicia. "Aponte Aponte es un hombre absolutamente desprestigiado (...) Le ha vendido el alma al diablo", dijo.

Con los lentes "AirScouter" lleve la pantalla de su celular a sus ojos

La firma nipona Brother Industries acaba de presentar su nuevo producto "AirScouter", unos lentes especiales que permiten proyectar una pantalla de 16 pulgadas directamente en la retina.

Aponte: El Presidente me llamaba para que favoreciera los intereses del Gobierno

El exmagistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, ofreció declaraciones exclusivas al canal SoiTV de su caso y descubrió vicios en el sistema judicial venezolano.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 19abr12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

¿CANDIDATO
? El caudillo juega a la desinformación. Solo con dos de los más allegados ha conversado la posibilidad de buscar otro candidato que represente "el proceso". Los que si saben todo son los hermanos Castro y sus más importantes generales.

miércoles, 18 de abril de 2012

Empleados protestaron en la Policlínica Santiago de León por deudas salariales

Foto: Sasha Ackerman
Empleados de la Políclina Santiago de León en Caracas retuvieron al presidente de la institución, Rafael Tirado, porque supuestamente se les adeudaban 4 meses de salarios y beneficios de alimentación. Las autoridades del centro de salud, sin embargo, argumentan que sólo existe una deuda de 2 quincenas de salario y 2 de bono de alimentación. Funcionarios del orden público acudieron al sitio para calmar la situación.

Mánager zuliano Pompeyo Davalillo lucha por su vida

El mánager zuliano Pompeyo Davalillo lucha por su vida en la Policlínica Las Mercedes, luego de que el pasado 12 de abril fue internado por una crisis renal que le afectó los valores de urea y creatinina.

Globovisión transmitirá entrevista exclusiva al exmagistrado Aponte Aponte

Este miércoles 18 de abril a las 8:30 de la noche Globovisión transmitirá la entrevista que le hiciera el canal estadounidense SOiTV al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, destituido el pasado 20 de marzo por vinculaciones con el supuesto narcotraficante Walid Makled. Aponte llegó a los Estados Unidos escoltado por la DEA, supuestamente para colaborar como testigo en varios casos de narcotráfico.

Venezuela está cerrada financieramente, según el Banco Mundial

Los flujos de inversión financiera hacia Latinoamérica se dispararon a inicios de 2012 y la región deberá acostumbrarse a crecer con equidad en un ambiente de volatilidad mundial, según el informe de previsiones regional del Banco Mundial (BM) difundido este miércoles.

MUD: “PDVSA prefiere construir casas en Nicaragua que en Antímano”

El coordinador de la Unidad Técnica de la Mesa de Unidad Democrática, Marino González denunció que en el reciente Informe de Gestión Anual de Petróleos de Venezuela, correspondiente al año 2011, la contabilidad arroja que el saldo de cuentas por cobrar es exponencialmente mayor a los ingresos netos de la organización.

Capriles: Con Ley de Misiones veremos si el objetivo del Gobierno es ayudar o chantajear

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, se refirió a las declaraciones de voceros del Gobierno Nacional, quienes han desestimado su propuesta de legalizar las misiones sociales. A través de su cuenta Twitter manifestó: "Se están cayendo las caretas de los altos funcionarios del Gobierno con nuestra propuesta de Ley de Misiones para todos por igual".

Efectivos de PoliCaracas secuestraron a dos personas en la sede del organismo

El pasado martes en horas de la noche se registró el secuestro de dos personas en la sede de PoliCaracas que culminó con el allanamiento por parte de la Fiscal 75 contra la Corrupción, Raquel Pita, y de una comisión del Cicpc. Al parecer, efectivos de esa dependencia estaban extorsionando a la familia de las víctimas y al dueño de una camioneta Ford Explorer, que había sido robada el pasado domingo.

Repsol insiste Argentina deberá pagar 9.000 mln dlr por YPF

PAUL WHITE / FOTO AP
CARTAGENA, España (Reuters) - El presidente de la petrolera española Repsol-YPF, Antonio Brufau, reiteró el miércoles que Argentina deberá pagar más de 9.000 millones de dólares por la expropiación de su filial YPF, un monto que Buenos Aires rechazó, profundizando un conflicto que amenaza con terminar en tribunales internacionales.

Volcán mexicano emite vapor, cenizas y fragmentos incandescentes

México, 18 abr (PL) El volcán mexicano Popocatépetl emitió en las primeras horas de hoy una fumarola de vapor de agua, cenizas y fragmentos incandescentes, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Asesinan con múltiples disparos a estudiante de bachillerato en Catia

De manera extraoficial se conoció que al menos 6 cadáveres habrían sido ingresados a la morgue de Bello Monte desde el mediodía del martes a la mañana de este miércoles.

GN, Indepabis y Sada realizan inspección en sede de Polar (+imágenes)

Efectivos de la Guardia Nacional se encuentran realizando una inspección junto a funcionarios Indepabis y la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), en la zona industrial Nº 3 de Barquisimeto, estado Lara.

Deuda imparable

Pdvsa llegó a una deuda de $32.496 MM en 2011. La estatal petrolera afirma tener un nivel adecuado de sus gastos. Rafael Ramírez asegura que la ganancia neta fue de 4.496 millones de dólares en 2011. Fonden recibió durante ese año 9 veces más que en 2010 y pasó de $1.692 MM a $14.475 MM

Definen áreas académicas para el otorgamiento de divisas

En la resolución Nº 3.147 reseñada en la Gaceta Oficial Nº 39.904 que circula este miércoles, el ministerio para la Educación Universitaria definió las áreas prioritarias de formación acádemica para las cuales se podrá adquirir divisas a Cadivi. La resolución entra en vigencia hoy.