sábado, 16 de junio de 2012

MUD emite comunicado donde anuncia que "Hugo Chávez vuelve añicos el Estado de Derecho"

Este sábado, la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado donde expresa que el actual presidente de la Repúblia, Hugo Chávez, "vuelve añicos
el Estado de Derecho" en referencia a las distintos decretos y leyes aprobadas por el Ejecutivo vía habilitante en los últimos años.

Preparar una buena parrilla tiene sus trucos y secretos

El carbón y la temperatura de la parrilla es tan clave como la carne
 

EL UNIVERSAL
La tan popular parrilla tiene sus secretos y no todos los aficionados los conocen. Muchos descuidan, por ejemplo, la selección de un buen carbón, a pesar que es casi tan importante como las carnes.

Mármol García: Se están creando falsas expectivas con la reforma del COPP

El abogado y experto en criminología, Fermín Mármol García, señaló que ha habido un fetichismo penal con el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), pues antes de esta reforma éste ha sido modificado en cinco ocasiones y no se ha variado en nada el sistema. "Se están creando falsas expectivas con la reforma del COPP porque lo que falta son cosas más de estructura de las organizaciones", advirtió.

Conozca a la chica que puede dormir durante dos meses seguidos

Lo que para Stacey Comerford es una extaña e incómoda enfermedad podría ser para muchos un privilegio. Esta joven británica de 15 años sufre un síndrome conocido como el «síndrome de Kleine Levin», que la hace dormir durante meses.

Federer se clasifica para la final

El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, se clasificó con facilidad para la final del torneo alemán de Halle al derrotar al jugador ruso Mijail Youzhny por un claro 6-1 y 6-4 en apenas una hora de partido.

Falleció príncipe heredero saudita Nayef ben Abdel Aziz

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Nayef ben Abdel Aziz, hermanastro del rey Abdalá y ministro del Interior, falleció este sábado, anunció la televisión estatal.

Capriles recorrerá este sábado Barinas y Táchira

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, realizará este sábado un recorrido por los estados Barinas y Táchira para llevar su proyecto a la población.

Venezuela se impuso ante Brasil en Súper 4 de baloncesto

La selección venezolana de baloncesto venció la noche de este viernes 84 por 76 a Brasil, durante el inicio del torneo Súper 4, en la provincia de Chaco, Argentina, cuadrangular antesala al Suramericano de la especialidad que comienza el próximo 18 de junio.

Picadas asesinas

Nuevas estimaciones elevan la cifra de personas en riesgo de contraer el dengue de 2.000 a 3.600 millones y los infectados de 50 a 500 millones, mientras la globalización acelera aún más la incidencia del mal. Sin tratamiento, el control del mosquito que transmite el virus y la vacuna son hoy más necesarios que nunca, afirman los expertos.

Rafael Nadal quedó eliminado del Abierto de Halle

La preparación de Rafael Nadal para llegar en buena forma a Wimbledon sufrió un inesperado revés el viernes, cuando el tenista español quedó eliminado del Abierto de Halle al perder con el alemán Philipp Kohlschreiber.

Copei denuncia que el TSJ tiene pretensiones de asaltar la dirección del partido

El presidente del partido Copei, Luis Ignacio Planas, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia pretende atacar a la tolda en complicidad con el Gobierno Nacional, luego de que el máximo tribunal desestimara algunas pruebas sobre supuestas irregularidades en elecciones internas.

Miedo al "flaquito"

Con anuencia del CNE, el candidato Chávez volvió a sus abusivas cadenas electorales, disfrazadas de "conversatorios", para advertirle al país que si "el majunchismo" regresa al poder "las transnacionales se llevarán los recursos de los venezolanos y el país caerá en la sombra del caos"

viernes, 15 de junio de 2012

150 familias afectadas en Cotiza por lluvias

 Al menos 40 viviendas del sector La Esperanza en Cotiza, municipio Libertador, se encuentran afectadas desde el pasado miércoles producto de las intensas lluvias.  Según algunos vecinos, la no canalización de las aguas servidas y aguas negras ha causado la anegación de sus casas.

Presidente Chávez en cadena: 90% de venezolanos debería apoyar el socialismo

El presidente Chávez inició cadena de radio y televisión desde el salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, donde se encuentran sus ministros y seguidores. Afirmó que este es un "viernes económico", y destacó que la economía no puede desprenderse de la política.

Capriles en "El Zulianazo": Hay que dejar de hablar tantas pistoladas y hacer

 
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski se encuentra este viernes en la calle 72 con avenida 13, de la parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo, en el acto "El Zulianazo".

La botella vacía/Por mi Madre viernes 15jun12

No hay quien tape la realidad. Más fuerza va a tomar la tarjeta unitaria con cada atentado del gobiernito a los partidos que apoyan a Capriles
Las expropiaciones ya llegaron incluso al campo de la política partidista. A Didalco Bolívar, quien estando en Perú hablaba pestes del “régimen” que debía terminarse ya, lo vimos el lunes cuadrándosele militarmente a Chacumbele.

¡Sorpresa electrónica!

Microsoft está siendo reservado sobre un “gran” anuncio que planea realizar el lunes en Los Ángeles. La compañía invitó a los medios de comunicación a un acontecimiento para la tarde de ese día, pero divulgará el lugar hasta esa mañana. A través de un correo electrónico, la empresa dijo: “Este será un anuncio importante de Microsoft; no querrán perdérselo“.

El avión no tripulado/Laureano Márquez viernes 15jun12

Por: Laureano Márquez/TalCualDigital
Ya tenemos un avión no tripulado. No sé muy bien para qué nos va a servir, pero en todo caso me parece un gran logro, como también que fabriquemos los fusiles AK. Da un poco de temor, eso sí, que tanto el avión como los fusiles terminen en manos de los pranes y que estos usen el aeroplano para montarle seguimiento aéreo a eventuales secuestrables y las armas para reforzar su ejército carcelario.

Horóscopo del día viernes 15jun12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 14 de junio de 2012

Margarita será la sede de la Serie del Caribe 2014

Margarita fue escogida como la sede de la Serie del Caribe del año 2014, así lo ratificó José Grasso, presidente de la LVBP.

Así, la entidad neoespartana le ganó la partida a las otras ciudades que tenían opción a ser electas en la votación: Barquisimeto (Antonio Herrera Gutiérrez), Maracaibo (Luis Aparicio "El Grande) y Puerto La Cruz (Alfonso "Chico" Carrasquel).

Fiscal General plantea revisión del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, propuso la revisión del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, pues considera que a través de sus actuaciones este organismo ha evidenciado falta de autonomía, independencia e imparcialidad al estar supeditado al mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Capriles: Ningún país progresa produciendo armas, ese no será el futuro de Venezuela

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, criticó en su cuenta en Twitter la propuesta del Gobierno Nacional de que Venezuela produzca y exporte armamento: "Ningún país progresa produciendo armas! Ese no será el futuro de nuestra Venezuela!".

Estados Unidos se mantendrá "vigilante" ante los aviones no tripulados de Venezuela

Estados Unidos aseguró hoy que se mantendrá "muy vigilante" ante las "extravagantes afirmaciones" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de que está desarrollando una fábrica de aviones no tripulados en cooperación con Irán, Rusia y China.

En imágenes: 14 años de poder y de "cambios" para Hugo Chávez

El próximo 7 de octubre, Hugo Chávez se medirá por tercera vez en unas elecciones presidenciales. Desde 1998 hasta 2012, el actual candidato presidencial ha experimentado diversos cambios en su entorno y físicos, los cuales han estado marcados últimamente por la enfermedad que lo aqueja desde junio del año pasado.

Acribillan a joven de 20 años a las puertas de su casa en La Vega

De forma violenta fue asesinado este martes en la noche, Kevin Pérez de 20 años de edad, en La Vega (parte alta).

El muchacho estaba dentro de su casa, pero fue llamado, y al salir fue acribillado de ocho impactos de bala.

7 alimentos que ayudan a combatir el dolor

Investigaciones demuestran que ciertos alimentos pueden ayudar a mejorar el dolor crónico. Conoce cómo el jengibre, las uvas rojas y el salmón, entre otros, pueden ayudar a combatir el dolor.

Extraoficial: Fallece motorizado tras ser atropellado en la Francisco Fajardo

Foto cortesía @gjsm
A través de la red social Twitter, algunos usuarios reportan arrollamiento de un motorizado por parte de una camioneta marca Blazer, color beige, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Centro Comercial Tamanaco, sentido oeste.

Y el futuro llegó

La Unidad de los venezolanos es una demanda que cruza todos los sectores. Ante la división promovida por este gobierno, se ha respondido con un esfuerzo paciente, sistemático, de diálogo y encuentro que ha configurado una plataforma de Unidad Nacional, la cual tiene su expresión en la capacidad de articular fuerzas políticas y sociales, en la representación legislativa, en la propuesta de un programa de gobierno consensuado, y en la elección de candidatos unitarios para Presidente, gobernadores y alcaldes

Los sin miedo/Simón Boccanegra 14jun12

La policía intervino la casa otorgada por el gobierno a Betmar Díaz por recibir gente de oposición en su sala. No siendo suficiente, los efectivos la amenazaron de quitarle la vivienda por malagradecida. Pero la mujer no una asustadiza, sino uno de esos personajes bien templados, que no mascan y se ha enfrentado a sus hostigadores con toda decisión

Uno de los 33 mineros chilenos: "Fuimos un milagro"

El minero chileno Mario Sepúlveda, quien fue uno de los 33 hombres que quedaron atrapados en "El derrumbe de la mina San José" , habló este miércoles en el programa "Buenas Noches" para compartir con la audiencia venezolana su historia. El accidente que marcó su vida ocurrió el jueves 5 de agosto de 2010.

Mujer es forzada a abortar en China por no poder pagar una multa

Su esposo asegura que las autoridades la forzaron por no poder pagar la multa por tener un segundo hijo.

BEIJING/EFE/AP.- El caso de una madre de 25 años forzada por las autoridades a abortar un feto de más de siete meses de gestación ha desatado la polémica en China, tras difundirse una foto suya postrada en la cama de un hospital junto al malogrado bebé.

Lluvias dejan 31 viviendas afectadas en Guárico

Funcionarios de Protección Civil realizan monitoreos y se encuentran atentos ante las lluvias registradas este miércoles en todo el territorio nacional, así lo informó Luis Díaz Curbelo, director de Protección Civil y administración de desastres.

La izquierda se reagrupa

 FOTO SAÚL UZCÁTEGUI
El gobernador de Lara, Henri Falcón, crea su propio partido: Movimiento Avanzada Progresista. La nueva tolda convoca a "demostrar que ese sector político no está con el Gobierno". El próximo miércoles anunciará cómo queda la directiva nacional

Jugando con fuego/Rocío San Miguel jueves 14jun12

ND.- La última versión del Proyecto de Ley de Desarme y Control de Armas y Municiones se mantiene en secreto. Sin embargo se han filtrado parte de las modificaciones que aún continúan haciéndose a lo que será la versión que entrará a segunda discusión en la Asamblea Nacional Nada más vergonzoso para la democracia el que un tema fundamental para el país como el de esta ley se mantenga en secreto, de espaldas a los ciudadanos, a la espera de pasar a una segunda discusión en la que será aprobado con la mayoría del voto oficialista en el Parlamento. Y lo más grave, me temo, es que se aprobarán artículos que perversamente buscan desarmar a un sector de la población para armar a otro que se asuma afecto a la Revolución.

CNE "sesgado" / Teodoro Petkoff jueves 14jun12

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
El rector del CNE Vicente Díaz ha afirmado que el organismo del cual forma parte, en minoría de uno frente a las cuatro señoras que representan a Chávez, que no al partido y al gobierno (aunque, para efectos prácticos, todos son una única y misma cosa), que tiene un evidente "sesgo", dijo, a favor de Chávez.

Chávez impulsa fábrica de pólvora y aviones no tripulados para ser 'potencia'

Caracas/EFE.-  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó hoy que su país está desarrollando una fábrica de pólvora y de aviones no tripulados, sin “planes para agredir a nadie”, pero con el objetivo de defender la independencia nacional y de convertir a Venezuela en un “país potencia”.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 14jun12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto


¿GLOBO DE ENSAYO? Parece que las designaciones de un Consejo de Estado y otro Consejo de Gobierno no fueron más que eso. Deseos de comprobar cómo eran aceptados. Convocatorias y alertas para las juramentaciones son parte del show. Piensa que si hace eso vuelven a pensar que esta grave...

Horóscopo del día jueves 14jun12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 13 de junio de 2012

Bomberos evitaron la amputación de un pene atrapado en un tubo de acero (+video)

El hombre llegó a Urgencias con una gran inflamación que le impedía sacarlo del cilindro de acero, por lo que pidieron ayuda a los servicios de rescate
En el servicio de Extinción de Incendios de Granada no daban crédito a lo que les indicaba por teléfono un médico de Urgencias del Hospital Ruiz de Alda. Eran las cuatro de la madrugada de ayer cuando recibían una llamada en la que un doctor les preguntaba si tenían elementos para cortar un tubo de acero.

Luisa Estella Morales: Desde el TSJ celebramos la reforma del COPP

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, se pronunció acerca de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), al asegurar que se espera que conlleve un cambio positivo. "Desde el TSJ celebramos la reforma del COPP", expresó.

Arrollan pareja a bordo de una moto en la autopista del Este de Valencia

Una pareja a bordo de una motocicleta fue arrollada en la Autopista del Este de Valencia, en los alrededores del distribuidor Las Clavellinas.

Liu Yang, la primera mujer china que saldrá al espacio

Liu Yang, de 34 años de edad y natural de la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia norteña de Henan, será la primera mujer china en salir al espacio junto a otros dos astronautas varones en junio, en el que pretende ser el primer acoplamiento de una nave tripulada con el módulo "Tiangong I".

Advierten que Venezuela tendrá que devaluar la moneda más de 70%

Según el Banco de América Merrill Lynch, Venezuela entrará en una "profunda recesión" en el 2013 debido a la caída del precio del petróleo y los gastos que representa la campaña electoral para el Gobierno.

Cadena perpetua a expresidente tunecino Ben Ali por violenta represión

Expresidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí.Foto: AFP
Fue condenado por el delito de complicidad en homicidio por la sangrienta represión en dos ciudades.

El expresidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali fue condenado este miércoles en ausencia por un tribunal militar a cadena perpetua por complicidad en la sangrienta represión en dos ciudades que fueron centro de la revolución tunecina, informó la agencia de noticias TAP.

Crudo de la OPEP continúa desplome y se cotiza en $94,99

Durante la sesión de ayer el crudo promedio de la Organización perdió 2,35 dólares, su caída más baja desde el 1 de junio.
 
EL UNIVERSAL
Viena-
El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se desplomó el martes a 94,99 dólares por barril desde los 97,34 dólares de la sesión anterior, informó el grupo en su página web.

Alemania sentenció a Holanda y puso un pie en cuartos

Mario Gómez marcó nuevamente para Alemania | EFE
Ender Ramírez Padrino/El Nacional
Los teutones vencieron a la "Naranja Mecánica" sin mucho esfuerzo gracias a par de golazos de Mario Gómez. Robin Van Persie descontó por los holandeses, que sin puntos están al borde de la eliminación

Richard Páez podría convertirse en nuevo DT de Paraguay y enfrentar a Venezuela en septiembre

El nombre del director técnico venezolano Richard Páez está en la lista que maneja la Federación paraguaya de Fútbol para llenar el espacio que dejó vacio Francisco Arce, despedido tras al derrota de la "Albirroja" en La Paz por 3-1.

Diputados de la Unidad rechazan aprobación de reforma del COPP (+video)

El diputado de Caracas y miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Stalin González, aseveró que la bancada de la unidad rechaza la forma en que fue aprobada la reforma al Código Orgánico Procesal Penal, “pues es en el Hemiciclo donde debe darse este tipo de debate”.

Personal civil del Ministerio de la Defensa deberá retirarse ante visita de Chávez

Se conoció que este miércoles después del mediodía, está previsto que el presidente Hugo Chávez acuda a las instalaciones del Ministerio de la Defensa, a fin de pasar “revista” y revisar la nueva Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que podría ser aprobada vía Ley Habilitante antes del domingo, día en que vence la referida concesión otorgada por la Asamblea Nacional (AN).

Capriles desde Sucre: Este es un proyecto a favor de todos los venezolanos (+video)


El candidato presidencial Henrique Capriles declaró al culminar la caminata “El Huracán del Progreso” en la ciudad de Cumaná que su proyecto es a favor de todos los venezolanos, todos los sucrenses y, sobre todo, para los trabajadores de la gobernación de Sucre.