sábado, 11 de agosto de 2012

México dorado al vencer a Brasil en el fútbol de las olimpíadas Londres 2012

La Tri se coronó campeón olímpico por primera vez en su historia al vencer 2-1 al favorito Brasil, cinco veces ganador de la Copa del Mundo y que ostenta dos medallas de plata y dos de bronce olímpicas, y que nuevamente se queda sin el único título que le falta

Cerati cumple 53 años con la "fuerza" de sus seguidores en las redes sociales

El músico argentino Gustavo Cerati, que permanece ingresado en una clínica de Buenos Aires tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2010, cumple hoy 53 años con la "fuerza" que le envían sus seguidores a través de las redes sociales.

Segundo satélite venezolano será estratégico en seguridad y defensa nacional

El satélite Miranda, que será lanzado a finales de septiembre, permitirá garantizar la seguridad y defensa nacional, por cuanto se enfocará en la vigilancia marítima y costera, informó el director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Mariano Imber.

Pedro Mora cierra este domingo participación de Venezuela en Juegos Olímpicos

El maratonista venezolano Pedro Mora, quien fue el clasificado número 65 a los Juegos Olímpicos Londres 2012, será el encargado de cerrar la participación de Venezuela en la máxima justa olímpica, donde la delegación criolla ha logrado obtener una medalla de oro y nueve diplomas olímpicos en distintas disciplinas.

Milángela Rosales compite este sábado a las 11:30 de la mañana en la marcha olímpica

La venezolana Milángela Rosales participará este sábado en la prueba de marcha de 20 kilómetros, a partir de las 11:30 de la mañana (hora de Venezuela), donde buscará colocarse entre las mejores del mundo en este deporte olímpico.

México gana 1-0 a Brasil en primer tiempo de final olímpica de fútbo

Las selección de México, que disputa este sábado la medalla de oro en el fútbol olímpico de Londres 2012 ante su similar de Brasil, se mantiene arriba un gol por cero durante los primeros 45 minutos de juego.

viernes, 10 de agosto de 2012

"Gauss", el virus que se autodestruye después de robar tu información

CNNMoney. — Una nueva arma cibernética que secretamente roba información de cuentas bancarias fue expuesta el jueves.
El sofisticado malware, descubierto por los laboratorios de seguridad de la compañía Kaspersky, ha capturado información de cuentas bancarias en línea desde septiembre de 2011. No hay evidencia de que se usaran para robar dinero. En lugar de ser un espía interesado en el rastreo de fondos, el virus reúne la información bancaria desde el inicio de la sesión, la envía de regreso a un servidor y se autodestruye rápidamente.

CNE entregará a partidos las boletas no válidas

Para el 17 de agosto estiman estar haciendo entrega a los partidos postulantes de las boletas no válidas para el proceso del 7 de octubre. Se imprimen 5 millones 670 mil 942 boletas no válidas que son 30% del registro electoral actual (18 millones 903 mil 143 electores).

Stefany Hernández: "Es triste ver en el podio gente a la que le has ganado" (+imágenes)

La atleta venezolana Stefany Hernández no logró clasificar a la final de ciclismo, modalidad BMX, celebrada este viernes en la pista de BMX de los Juegos Olímpicos.

Asesinan al presidente de la Cámara Municipal de la Guajira, Andrés Fuenmayor (+audio)

Al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la Sierrita, municipio Mara, en el estado Zulia, llegó el cuerpo del presidente de la Cámara Municipal de la Guajira, Andrés Fuenmayor, quien cerca de las 10:00 am de este viernes fue asesinado por unos sujetos que le propinaron múltiples disparos.

Mariana Pajón gana medalla de oro para Colombia en bicicross

CNN.Español– La colombiana Mariana Pajón ganó este viernes la medalla de oro en la disciplina de bicicross de los Juegos de Londres 2012, convirtiéndose en la segunda deportista de la historia de ese país que consigue un oro en unos Olímpicos.

UCV excluida

Debido a la inauguración del Gran Abasto Bicentenario, ocasionó alto tráfico por la cantidad de vehículos que querían ingresar a la estructura en los terrenos aledaños a Plaza Venezuela y a la UCV

Primer Banco de piel en Venezuela

En un mes comenzará a funcionar el primer banco de piel de Venezuela, que estará ubicado en la Unidad de Atención al Paciente Quemado del Hospital Coromoto, en Maracaibo, estado Zulia

Mi riñón por un iPad

Nueve personas fueron enjuiciadas en China por ayudar a un adolescente a vender uno de sus riñones para comprar un iPad. El joven, de 17 años, sufrió una falla renal después de que le quitaron el riñón

Propósitos ocultos

Ya ha pasado un año y medio desde que Chávez pidió que se le habilitaran unos poderes especiales para hacerle frente a las desgracias ocasionadas por las lluvias, sin embargo, la ley fue utilizada para otros propósitos

¡Con la gorra del triunfo hemos topado!

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
El panorama electoral planteado hoy se mueve en buena parte entre  el espectáculo de la mentira socialista y el que corresponde a una "unidad", que se sitúa al margen de todo compromiso político-ideológico, para atender el sentir de la población votante y ofrecerle las reivindicaciones aún postergadas.

TVES y las Olimpíadas

MARCOS CARRILLO |  EL UNIVERSAL
Como se sabe, la transmisión de los juegos olímpicos fue otorgada de forma exclusiva a TVES, la televisora creada por el gobierno para usar la señal y los equipos robados a RCTV.

Reconstrucción del rostro de Bolívar presidirá tribunales

TSJ ordenó sustituir "de manera progresiva" las imágenes existentes
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
Las reproducciones de los retratos del Libertador que hoy presiden los más de dos mil juzgados del país deberán ser reemplazados por la reconstrucción 3D del rostro del prócer recientemente develada, la cual fue elaborada por el grupo de antropólogos y forenses de la Comisión presidencial que investigó las causas del fallecimiento del Padre de la Patria.

No hacen caso

El llamado es al CNE, para que hagan cumplir las normas. Al Comando Carabobo le dio por montar un toldo en la parroquia El Recreo para hacer camapaña todos días, cuando claramente y según el reglamento de la Lopre establecido por el CNE, solo está permitido los fines de semana. Lean el artículo 207 señores. Paren el abuso.

Analizan muestras de dos fallecidos por extraña enfermedad en Caripito, Monagas

El departamento de Salud Ambiental del estado Monagas se encuentra en alerta ante un cuadro de fiebre alta que presuntamente ha sido la causa del fallecimiento de dos personas en Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas.

AFP: Venezuela, el país con más demandas abiertas en órgano de arbitraje de BM

Venezuela se convirtió en el país con más demandas en curso en el órgano de arbitraje del Banco Mundial, el CIADI, luego de que fueran introducidos cuatro nuevos reclamos los días previos a que se hiciera efectiva la salida del país, informó a la AFP una directiva del ente.

Dos de cada tres venezolanos vive con miedo, según encuesta

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Dos de cada tres venezolanos conviven con el miedo y evitan salir de noche bajo el temor de ser robados, secuestrados, quedar lisiados o incluso ser asesinados, según una encuesta elaborada por Gallup que muestra la percepción de inseguridad del país petrolero como la más alta de toda América Latina.

Erwin Maldonado culminó 13 en aguas abiertas y se ubicó como el mejor latinoamericano

El venezolano Erwin Maldonado culmino la competencia de 10km en aguas abiertas en la posición 13 con un tiempo de 15:50.29 en una prueba donde el representante de Túnez obtuvo la medalla de Oro con un tiempo de 1:49.55,1

Luchador venezolano Ricardo Roberty cae en primera ronda de categoría -74 kg

El venezolano Ricardo Antonio Roberty perdió este viernes ante Augusto Midana, de Guinea-Bissau, en la ronda preliminar de la categoría de menos de 74 kilogramos de la lucha libre de los Juegos de Londres.
Roberty, de 29 años, perdió el primer asalto por un punto, se llevó el segundo y, a pesar de adelantarse en el tercero y definitivo, se dejó remontar por su rival.

Accidente de tránsito en la Gran Mariscal de Ayacucho dejó 2 heridos (+imágenes)

A las 6:00 am de este viernes, se registró un accidente de tránsito en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas - Guarenas. El incidente que involucró a un vehículo particular y a una camioneta por puesto tipo Encava dejó dos personas heridas.

Más bulla que cabuya

Acto de campaña de Hugo Chávez en Vargas comenzó con dos horas de retraso. El candidato llegó tarde y comenzó apurado la actividad que se realizó, por fin, luego de ser suspendida el pasado miércoles. Dijo que en ese estado ganaría con 80%, en un acto donde funcionarios públicos repartían propaganda

Gorra vs cachucha/Laureano Márquez viernes 10ago12

Por: Laureano Márquez/TalCual
Como diría el Dr. Uslar en sus "Valores  Humanos",  la historia de la gorra es tan antigua como el hombre mismo. Los gorros fueron siempre símbolo de estatus. Los faraones egipcios, por ejemplo usaban una especie de tocado para adornar la cabeza. Creo que allí había algún mensaje cifrado, porque muchos de los gobernantes antiguos y no pocos de los modernos, tienen que estar "tocados" para hacer lo que hacen. Pienso, por ejemplo en Gaddafi,  que siempre andaba con un gorro de lo mas extravagante.

Horóscopo del día viernes 10ago12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 9 de agosto de 2012

El ‘Curiosity’ presenta Marte en color

Imagen del cráter Gale enviada desde Marte por el 'Curiosity'. / NASA / JPL-CALTECH
Poco a poco el robot Curiosity, que llegó el lunes pasado a suelo del planeta rojo, va despertando del letargo del viaje, es decir, va activando sus sistemas y equipos a medida que le llegan las órdenes pertinentes de los ingenieros desde el centro de control en la Tierra. Entre las primeras tareas figuran las cámaras, y ya ha llegado a la Tierra su primera foto en color con el borde del cráter Gale al fondo, que alcanza unos dos kilómetros de altura.

Capriles: El gobierno se ha encargado de chantajear a nuestros productores

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski encabezó una asamblea de productores agrícolas en la parroquia Jajó, municipio Urdaneta del estado Trujillo. Los habitantes del sector plantearon los problemas que aquejan a la comunidad.

La gorra tricolor llegó a la Asamblea Nacional

Portando gorras con el tricolor nacional, los parlamentarios del bloque de la Unidad se presentaron en la Sesión Ordinaria que se realiza este jueves. El legislador Richard Blanco (ABP) indicó que el uso de la gorra - utilizada por el candidato presidencial Henrique Capriles - era una manera de expresar que "para Venezuela hay una esperanza, un camino para el futuro y la unidad".

En cinco horas llovió en Caracas más que en enero y febrero

Entre doce de la noche y cinco de la mañana cayeron 38,1 milímetros de precipitación, según el Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la UCV.

Denuncian cierre de aeropuerto en Bolívar ante visita de Capriles

Ernesto Morgado
El candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, denunció este jueves a través de Globovisión el cierre del aeropuerto de Caicara del Orinoco, la única vía de acceso aérea del estado y que en 48 horas tiene programada la visita de Henrique Capriles Radonski.

Día de la no flojera/Simón Boccanegra 09ago12

Chacumbele dice que ganará las elecciones. Sin embargo repentinamente la dirección del PSUV se le ocurre nombrar el 7 de Octubre como el día de la no flojera. ¿Será que están oliendo algo que no detectan sus encuestadoras?. Algo que no pueden paliar ni las misiones, ni la regaladera de dinero que adelantan algunos entes públicos, ni tampoco el alicaído carisma presidencial. ¿No será el miedo a perder, que a veces produce flojera del estómago?

Jorge Pilatos

Ante evidencias de uso de edificios públicos, Jorge Rodríguez se escuda en que el CNE no les ha dicho nada y se lavan las manos de las acusaciones de ventajismo y violación, de las normas electorales

De Siria a Kenia

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital
Nuestra diplomacia además de haber tomado los caminos más tortuosos del muy torcido planeta actual, lo que le ha merecido codearse en el selecto club de los países forajidos, se permitió desmantelar nuestra Cancillería para poner compañeritos fieles e ignaros, para ser redundantes, en el lugar de diplomáticos de carrera o de alguna experiencia.

Embajada bajo sospecha

Sexo, mentiras, drogas, Y tal vez videos. El asesinato de la encargada de negocios de Venezuela en Kenia es monitoreado ahora por la prensa mundial. A dos meses de las elecciones, la intriga internacional puede dañar las posibilidades de reelección de Chávez.

El TSJ lo protege/Rocío San Miguel jueves 09ago12

Hace un año señalamos ante el Tribunal Supremo que en la publicación Ámbito Cívico Militar, órgano de la FAN, se nos identificó como objetivo militar. La denuncia se encuentra en manos del magistrado Arcadio Delgado Rosales quien no ha hecho nada al respecto

El vendedor de promesas

Chávez inauguró el Gran Abasto Bicentenario Plaza Venezuela, exhibió sus dotes de televendedor e invitó a los mismos productores y empresarios a los que ha insultado o expropiado para impulsar la producción nacional. Se ve que faltan menos de dos meses para las elecciones

Yanel Pinto se ubica entre las mejores 15 nadadoras de aguas abiertas en Londres

La nadadora venezolana Yanel Pinto se ubicó en la decimocuarta posición en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Atletismo venezolano clasificó a la final del relevo 4x400 en Londres

El equipo venezolano de relevo en la prueba 4x400 en metros planos, conformado por Albert Bravo, José Meléndez, Arturo Ramírez y el juvenil Alberto Aguilar, clasificó a la final de los Juegos OIímpicos Londres 2012, después de sufrir una descalificación que los dejó fuera momentánea de la siguiente ronda.

La columna de Omar Lares jueves 09ago12

¡ASÍ SE HABLA! No se anda con rodeos ni subterfugios el Presidente paraguayo al enfrentar cualquier confrontación por intrincada la misma. Le dijo a los entrevistadores del periódico O Estado de Sao Paulo "que el problema no es Venezuela sino Chávez". Federico Franco fue a más, denominando a Mercosur "un club de amigos". A la larga, más temprano que tarde, el sainete reventará porque el único interés del Jefe de Estado venezolano en el ingreso al equipo es político y no económico, como debe privar.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 09ago12

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto

CANGREJO ROJO.
Con el vil asesinato de la diplomática de carrera Olga Fonseca encargada de nuestra delegación en Nairobi, Kenya, se abre un océano de interrogantes. La primera sería conocer quién fue el padrin@ de Dwight  Asdrúbal Sagaray Covaul, oriundo de Monagas, que le dio tanto poder para imponerse por encima de sus superiores en lo referente a cuentas de banco, seguridad y llaves.

Horóscopo del día jueves 09ago12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Walter correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 8 de agosto de 2012

Encargó televisor HD y recibió un fusil de asalto en su casa

Como miles de personas hacen a diario, Seth Horvitz, residente en Washington, hizo su pedido a través de Amazon; en este caso una televisión de alta definición. Pero unos días después recibió en su casa un paquete en el que había algo que no tenía nada que ver con lo que él esperaba: un rifle de asalto.

Una gorra tricolor domina la campaña presidencial en Venezuela

Abraham Zamorano/BBC Mundo
Venezuela entró en el segundo mes de campaña electoral para dirimir su presidente por los próximos seis años debatiendo sobre una gorra que ha hecho resonar tambores de golpismo.

En video: Conozca la nueva mascota de Capriles

En su tercera visita al estado Mérida, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, recibió dos particulares regalos de parte de los habitantes de Mucuchíes: un cachorro de perro y una ruana andina.

Capriles: Feliz cumpleaños a nuestro gran maestro Simón Díaz

El candidato presidencial Henrique Capriles a través de su cuenta Twitter felicitó al cantautor venezolano Simón Díaz, a propósito de celebrar hoy 84 años de vida.

¡A comprar gorras!

Vean lo que está ocurriendo en toda Venezuela, se ha puesto en movimiento un país hastiado de la pobreza intelectual, de la mediocridad, de la mentira, de la corrupción y la ineficacia que exhibe a diario la "dirigencia" chavista

Capriles: "Mañana el teleférico de Mérida cumple 4 años cerrado"

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski visita por tercera vez el estado Mérida desde que inició la campaña electoral el 1º de julio. Desde el sector Tabay, el exgobernador de Miranda aseguró que "faltan son 60 días para cambiar a Venezuela".