sábado, 1 de diciembre de 2012

Cinco muertos deja accidente en la carretera Lara - Zulia

Fotografía cortesía: Panorama
Un total de cinco personas perdieron la vida este sábado luego de un accidente de tránsito entre dos vehículos de transporte público en la carretera Lara- Zulia. Esto según información publicada en la página web del diario Panorama.

Capriles acusa a Cabello de querer "serrucharle el puesto al Presidente"

El Gobernador de Miranda y candidato a la reelección reclamó del Ejecutivo que informe sobre la condición del mandatario, quien se encuentra en Cuba desde esta semana para un tratamiento "especial" y del que no hay imágenes ni sonidos desde mediados de noviembre.

Enrique Peña Nieto toma posesión como nuevo presidente de México

MÉXICO/AFP — El presidente saliente de México, Felipe Calderón, entregó el mando en el minuto cero del sábado a su sucesor, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia simbólica que busca evitar una ausencia de poder mientras se celebra, a las 9h locales, la jura en el Congreso.

Luis Sojo: "No tolero la actitud agresiva"

Foto cort. Lider en Deporte
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
El manager de los Navegantes del Magallanes y de la selección Nacional en el Clásico Mundial, Luis Sojo, es en estos momentos el hombre más señalado por los fanáticos de la nave, quienes, en medio de su desconocimiento y frustración por los malos resultados del equipo, ya piden su cabeza.

Llamado al botón constitucional/VenEconomía viernes 30nov12

Por: VenEconomía
Es más que obvio que en la Venezuela comunista todos los poderes públicos están supeditados al poder de Hugo Chávez, incluidos la mayoría de los gobiernos regionales y municipales y el estamento militar. Sin embargo, no dejan de sorprender y sublevar las declaraciones públicas de sumisión irrestricta a Chávez y su proyecto comunista, de los representantes de estos entes.

Brasil y Japón abrirán la Copa Confederaciones 2013

AFP.-El anfitrión Brasil abrirá la Copa Confederaciones-2013 frente a Japón por el grupo A, que completan México e Italia en la llave más difícil del torneo, mientras que la campeona mundial España debutará ante Uruguay en el B, según el sorteo realizado por la FIFA en Sao Paulo.

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día viernes 30nov12

Caracas 2 Zulia 1
Leones derrotó a las Águilas y se colocan en el primer lugar


El pitcheo fue clave para que los capitalinos derrotaron a los rapaces, y de esta manera colocarse punteros en la clasificación.
CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
La victoria número 25 de los Leones del Caracas, tuvo un sabor diferente a las anteriores. Y es que la novena capitalina por primera vez en la 2012-2013, amanece en el primer lugar de la clasificación, tras vencer a las Águilas del Zulia con pizarra final de 2 carreras por 1.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Héctor Navarro fue designado vicepresidente encargado hasta el 1º de diciembre

El actual ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, fue designado como Vicepresidente Ejecutivo de la República, en calidad de encargado, entre el 30 de noviembre de 2012 y el 01 de diciembre del mismo año, de acuerdo al decreto de la Presidencia N° 9.307.

Pesistas venezolanos son detenidos por tráfico de drogas

Este sábado fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza 10 venezolanos y 3 dominicanos, entre los que había pesistas olímpicos, que llevaban cápsulas con cocaína en sus cuerpos.

Le falta el guiso

Para esta Navidad los principales ingredientes para la preparación del tradicional guiso de hallaca estarán ausentes en la mesa de los venezolanos debido a la gran escasez en diversos mercados del país

La salud del Presidente/Simón Boccanegra viernes 30nov12

Fuera de que padece de cáncer, no se conoce nada más sobre el estado de salud de Chávez; sus apariciones y desapariciones se han vuelto casi un estilo de gobernar, nuevo en él porque durante trece años su ubicua presencia diaria, incluso cuando anda fuera del país, ha sido la abusiva nota distintiva de su arte de gobierno

Es comuna/Laureano Márquez viernes 30nov12

Por: Laureano Márquez/TalCual
Todo el mundo se pregunta que carrizo es eso del Estado Comunal y la comuna. Parece que hay una ley al respecto, pero en Venezuela los ciudadanos nunca leemos las leyes, porque como nunca se cumplen, lo consideramos una perdida de tiempo. Usualmente les pedimos a los abogados que nos las medio expliquen, pero solo para saber como encontrarle la caída, como buscarle la vuelta.

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día jueves 29nov12

Caracas 4 La Guaira 3
Daniel Mayora dio el batazo decisivo para los Leones ante los Tiburones



Caracas/El Universal.-
El segunda base de los Leones del Caracas, Daniel Mayora, conectó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada y a la postre esa conexión sirvió para que el equipo se impusiera por el mínimo margen a los Tiburones. La victoria fue para Eddie Bonine y la derrota para Tyson Brummett.

jueves, 29 de noviembre de 2012

En Venezuela hay al menos 22 centros de medicina hiperbárica, uno de ellos en Barinas

El presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Hiperbárica y Submarina, Adolfo González Barrios, indicó a Globovisión.com que en Venezuela hay 22 centros médicos hiperbáricos, entre públicos y privados, inscritos en dicha asociación médica.

Mentiras insostenibles/VenEconomía jueves 29nov12

Por: VenEconomía
Una de las frases bien acertadas de Abraham Lincoln, es aquélla que dice: Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
Ésta es una máxima menospreciada por el Gobierno de Hugo Chávez, caracterizado en sus 14 años de duración por el afán de mentir, manipular y tergiversar la realidad del país a fin de mostrar una visión ficticia de desarrollo y progreso.

Cocina: Mouse de parchita

Y el mousse de parchita ya está listo para servir. QUEDA SUPER RICO ASI UN POCO CITRICO PERO MUY BUENO.., a continuación la receta.

Megahueco en muelle de Margarita obliga a suspender transporte de carga en Conferry

Este jueves, toda la carga que debía entrar y salir por el terminal marítimo de Punta de Piedras a través de la empresa Conferry, quedó paralizada debido al grave deterioro del muelle de la naviera expropiada por el gobierno.

Cirugías sin rastro

Cerca de 300 intervenciones quirúrgicas a través del ombligo se han realizado en el Hospital de Clínicas Caracas. Son avances que se desarrollan en la Unidad de Investigación en Cirugía Aplicada Subespecializada

La falta de dólares en el mercado cada vez se hace más evidente

La falta de dólares en el mercado cada vez se hace más evidente, lo cual obligará a la devaluación. El Gobierno afirma que la disponibilidad de divisas se mantiene en niveles óptimos

Restablecen paso al oriente del país por el nuevo puente de Cúpira

Este jueves fue puesto en funcionamiento el nuevo puente de Cúpira en la Troncal 009, del municipio Pedro Gual, en el estado Miranda, informó el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint.

Jueza Afiuni se niega a "caer en el juego" del Ministerio Público (+video)

Este jueves la jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada al Ministerio Público para ser presentada ante la Fiscalía 37º Nacional, con el fin de que denunciara el abuso sexual del cual fue víctima en el Inof, de acuerdo a su testimonio recogido en un libro publicado recientemente.

¿Traductores?/Por mi Madre jueves 29nov12

Lean lo que arriba replicamos. Léanlo, rían y luego preocúpense. ¿De verdad creen que así habla el pueblo? Los venezolanos somos gente aspiracional. Nadie se enorgullece de errores sino que busca corregirlos, crecer. No se trata de oligarquías académicas, ni de que la RAE es solo para los ricos

Van 16 militares muertos en 2012 por accidentes aéreos

Especialistas señalan que los siniestros están relacionados con el escaso tiempo que han tenido los pilotos para adaptarse a los nuevos sistemas de armas, de origen ruso y chino

2013 será un paquete/Teodoro Petkoff jueves 29nov12

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
El ministro Jorge Giordani anunció hace unos días que el gobierno se dispone a suprimir los subsidios que reciben una gran cantidad de bienes y servicio de consumo masivo, haciendo especial referencia al precio de la gasolina, el cual evidentemente también será revisado hacía arriba

Tiembla el Pentágono/Simón Boccanegra jueves 29nov12

Para un desfile del poderío venezolano el gobierno se vanagloria, solo que le sale mal. En total fueron cuatro naves agraviadas en tan solo un desfile. Imagínense si nos viniera cualquier tipo de guerra, desde una invasión imperialista hasta un ataque zombi

ABC: A Chávez se le vuelve a reproducir el tumor en la zona pélvica

La reaparición del cáncer en la zona pélvica, por el que Hugo Chávez ya ha sido intervenido en dos ocasiones previas, es la razón del viaje del presidente venezolano a La Habana, en cuyo Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) podría ser sometido a más sesiones de quimioterapia.

Resultados del Beisbol Profesional Venezolano del día miércoles 28nov12

Aragua 9 Magallanes 1
Tigres hundió al Navegantes

Caracas/El Universal.-
Tigres de Aragua venció 9-1 a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Maracay.

El receptor Guillermo Rodríguez  y el jardinero Oswaldo Arcia destacaron en el madero, el primero ligó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, mientras que Arcia conectó tres inatrapables en cuatro turnos y anotó dos rayitas.

Vladimir Villegas aclaró que el ministro de Comunicación no dijo que Chávez regresaría en enero (+video)

Vladimir Villegas, periodista, señaló esta mañana que habló por teléfono con su hermano Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, para aclarar unas declaraciones que ofreció sobre la presencia del Presidente Chávez para la toma de posesión del 10 de enero de 2.013. Aclaró que el Jefe de Estado estaría en el acto pautado para esa fecha y que eso no significa que no regresaría en diciembre de este año.

Abrupta partida de Chávez a Cuba da pie a nuevos rumores sobre su salud

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Los venezolanos trataban de asimilar el miércoles la abrupta partida del presidente Hugo Chávez para recibir tratamiento médico en Cuba en medio especulaciones de que el mandatario atraviesa por una nueva crisis de salud, que se alimentan por la falta de transparencia oficial sobre el cáncer que lo aflige.

Runrunes del jueves 29nov12 por Nelson Bocaranda Sardi Sardi

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
EN LA HABANA.
La reunión de los presidentes Raúl Castro, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez que se celebró el pasado 7 de marzo podría repetirse en los próximos días en medio de las reuniones que se celebran entre las FARC y el gobierno colombiano. Aquella vez, como lo dejamos saber, se coordinó lo que luego fuera anunciado como conversaciones de paz entre la guerrilla.

Horóscopo del día jueves 29nov12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mezclar medicinas con toronja pone en riesgo la salud

Ottawa.- Combinar fármacos con toronjas puede generar graves problemas de salud, entre ellos muerte súbita, advirtió un investigador canadiense.

David Bailey, científico del instituto Lawson Health Research Institute de Londres, Ontario, dijo que más de 85 medicamentos, prescritos para trastornos médicos comunes, hacen reacción con esta fruta, según Afp.

Venezuela es el sexto país con más compras electrónicas en Latinoamérica (+video)

Internet es el nuevo mundo para la compra y venta de productos por ser considerada como una herramienta accesible y rápida para conseguir productos más económicos. El pasado lunes se realizó en Estados Unidos, el “Cyber Monday”, donde empresas ofrecieron sus productos y obteniendo un crecimiento de 30% en las ventas.

Seniat sancionó 238 centros de estética en todo el país

Un total de 238 establecimientos multados y 167 sancionados con medida de clausura, es el resultado de un operativo nacional de verificación de deberes formales dirigido al sector de peluquerías y centros de estética en todo el país, desplegado por la fuerza fiscalizadora del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Bloguera cubana Yoani Sánchez: Chávez de vuelta

Yoany Sánchez/Globovisión/El País
La bloguera cubana Yoani Sánchez, quien es abiertamente crítica al gobierno de su país, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter un texto humorístico donde retrata la preocupación que existe entre los ciudadanos de la isla por el posible cese del subsidio venezolano en el futuro.

El venezolano Luigi Boria, nuevo alcalde de la ciudad El Doral en Miami

El empresario venezolano Luigi Boria se convirtió en la segunda persona que ocupará la alcaldía de la joven Ciudad Doral, en reemplazo de Juan Carlos Bermúdez, actual mandatario de la ciudad.
Boria venció en segunda vuelta a Frank Bolaños, quien contaba con el apoyo de Bermúdez. El pasado 14 de noviembre, el venezolano recibió el apoyo de Pete Cabrera, el candidato de la oposición.

Uso de la cámara hiperbárica es delicado en pacientes con cáncer

Foto cort. deYvke Mundial
Se utiliza más en casos de diabetes y para recuperarse de complicadas cirugías.
 

GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
Con el uso de una cámara hiperbárica, el oxígeno alcanza lugares del organismo donde, en condiciones normales, no llegaría. Esta hiperoxigenación genera múltiples beneficios en los pacientes pues acelera la regeneración celular.

En Gaceta nuevos precios de la harina de maíz, arroz y café

Este miércoles fueron publicados en Gaceta Oficial los nuevos precios de la harina de maíz, el arroz y el café, anunciados por el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Economista advierte que la capacidad de compra del venezolano se verá reducida en 2013

El economista Ricardo Villasmil considera que 2013 será un año de contracción económica, principalmente porque será necesario un recorte en el gasto público que, explicó, es típico a los años siguientes a la época electoral. "La capacidad de compra del venezolano se verá reducida", señaló.

Diez años accidentados/Rocío San Miguel miércoles 28nov12

Rocío San Miguel hizo un llamado de atención a la Aviación Militar Bolivariana a que brinde respuesta tras los altos siniestros ocurridos en los últimos años

Maduro, presidente/Simón Boccanegra miércoles 28nov12

Luego del anuncio del nuevo tratamiento del presidente Chávez, comienzan las interrogantes de como se moveran las fichas en Miraflores entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro para llevar las riendas del país, pues alguien debe gobernar

Metrominiteca/Por mi Madre miércoles 28nov12

El Metro de Caracas se equipó para que la gente disfrutara de la música. Pero ahora pasa todo lo contrario, cuando no funciona que es la mayor parte del tiempo, entonces el sistema está "a toda mecha", ensordeciendo a pasajeros y obligando a que las conversaciones deban ser a viva voz. El metro parece a ratos una camionetita de las peores

¿Donde están los reales?

El descontento por el incumplimiento de asignación de recursos y pagos de aguinaldos no sólo afecta a Alcaldías de oposición sino también salpica al sector chavista aunque la molestia no sea pública, sin embargo alcaldes de diversas entidades del país se mantienen en la capital hasta que el Ejecutivo les asigne los recursos

Afiuni acusa/Editorial TalCual miércoles 28nov12

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital
Es cierto que entre los desmanes chavistas hay asuntos de una talla y una amplitud mayor. Pero el caso de la jueza Afiuni quedará en la memoria venezolana como uno de esos hechos que simbolizan y sintetizan una era, que la fijan en la memoria histórica

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día martes 27nov12

Foto cort. Lider en Deporte
Caracas 9 Magallanes 2
Carlos Rivero decidió la serie a favor de Leones ante Navegantes


Caracas/El Universal.-El bateador designado de los Leones conectó dos cuadrangulares y remolcó seis carreras para ser la figura principal en el sexto desafío de la temporada entre los eternos rivales, en el que además el Caracas terminó de acreditarse la serie particular (5-1 y faltan tres juegos), e igualó la de por vida a 364.

martes, 27 de noviembre de 2012

Avión K8 se precipitó a tierra durante exhibición en Base Aérea Libertador (+video)

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, confirmó que al final de la actividad de exhibición en la Base Aérea Libertador, ubicada en Palo Negro, estado Aragua, un avión K8 sufrió un desperfecto mecánico y se precipitó a tierra.

Conozca la planilla que se utilizará para determinar el precio de viviendas en alquiler

El Ministerio para la Vivienda y Hábitat estableció con la resolución 203 el precio de los alquileres por metro cuadrado, de acuerdo a la construcción de las viviendas. La institución encargada de velar por el cumplimiento de esta normativa es la Superintendencia Nacional de Vivienda (Sunavi).