sábado, 8 de diciembre de 2012

98% de población realiza tres comidas diarias, según ministro Osorio

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, destacó que actualmente 98% de los venezolanos tienen acceso a los alimentos y puede realizar realizar tres o cuatro comidas diarias.

Héctor Silva es leyenda entre los pastoreños (+letra Himno de La Pastora)

Arco y flecha/ seremos unidos/para combatir ambiciones/ ya que en nuestros hogares vibrando/ tenemos los corazones/ Familia pastoreña/ uníos de verdad/ o la fuerza ambiciosa/ todo lo destruirá.

Así comienza el himno de La Pastora que compuso Héctor Silva hace más de 30 años, el cual nació con el fin de tratar evitar que se llevara a cabo lo planteado durante el gobierno del ex presidente Luis Herrera Campins (1979-1984), cuyo proyecto consistía en derrumbar algunas casas de esta parroquia para construir viviendas de interés social.

Corta la cabeza a su hermana por tener una relación extramatrimonial

Un hombre cortó anoche la cabeza de su hermana con una espada, en la región india Bengala, como castigo por una supuesta relación extramatrimonial que la mujer mantenía, informó hoy a Efe una fuente policial.

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día viernes 07dic12


La Guaira 7 Caracas 6
Salvador Pérez fue el héroe

Caracas.-
Si alguien cree tener el secreto para detener a la bujía de los Tiburones de La Guaira, Salvador Pérez, debe llamar a los otros siete equipos del beisbol profesional venezolano.

Los Leones del Caracas se atrevieron a retar al hombre del momento y terminaron rendidos a sus pies en el estadio Universitario, tras caer derrotados 6-7 ante los Tiburones de La Guaira.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Lanzan un perfume con olor a pizza

¿A quién se le ocurriría llevar un perfume con olor a pizza? Pues a mucha gente. La memoria gustativa y olfativa es todo un mundo… personal. Y los amantes de la pizza en Canadá ya han logrado un aroma embotellado solo para ellos. La conocida firma de comida rápida Pizza Hut ha lanzado en Canadá una colonia que huele “a masa recién horneada” para celebrar sus 100.000 seguidores en Facebook.

Planean viajes comerciales a la Luna a un precio de 1.500 millones de dólares

La 'startup' Golden Spike, que ha sido promovida por extrabajadores de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), tiene previsto realizar viajes comerciales a la Luna, con un coste de unos 1.160 millones de euros (1.500 millones de dólares) por expedición.

Conferry recurre a otras navieras para movilizar pasajeros

Tras las protestas registradas la noche del jueves en el embarcadero de Punta de Piedras, debido a los retrasos en la salida, los representantes de Conferry se vieron obligados a recurrir a la naviera Navibus, para que movilizara los pasajeros que se encontraban varados desde las 12 del mediodía.

Promoción a la vagancia/VenEconomía viernes 07dic12

Por: VenEconomía
Se puede afirmar que la mayor estafa que la revolución castrochavista ha hecho a los venezolanos se perpetra en materia de educación. Con la falsa oferta de masificar la educación les está castrando el futuro a millones de niños y jóvenes que están saliendo de las aulas con capacidades y competencias insuficientes para lograr el desarrollo personal, tener éxito profesional en un mercado laboral altamente competitivo, y contribuir al progreso del país.

Capturado hombre que descuartizó y quemó a su madre

La madrugada de este viernes fue capturado Lelis José Moreno Pérez, de 36 años, tras recibirse la denuncia vía telefónica que habría descuartizado y lanzado por un barranco a su propia madre en Caracas, en Petare.

Marquina: "Hugo Chávez está débil y anímicamente muy mal

El delicado estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez, es un secreto a voces del que muy pocos se atreven a hablar, mucho menos a un mes de la posesión de su tercer mandato, tras ganar las elecciones en octubre pasado.

TSJ admite acción de nulidad contra la Resolución 058 del ME

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa admitió la acción de nulidad presentada por la Asociación Civil Red de Padres y Representantes, contra la Resolución N° 058, del 16 de octubre de 2012, dictada por la Ministra del Poder Popular para la Educación, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.029, de esa misma fecha.

Caricaturas del día viernes 07dic12

Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional. Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día.

El fuego inextinguible/Simón Boccanegra viernes 07dic12

Ayer se incendió la Torre Oeste de Parque Central, si la Este ha tardado 8 años en llegar a tener ventanas, aunque sigue vacía por dentro, cuánto deberemos esperar para que la Torre Oeste, bien activa y con mucha gente trabajando en ella, sea más segura

Como en casa/Por mi Madre viernes 07dic12

En Maiquetía reciben a las personas con desdén, la noción de "servicio público" se perdió. Entre batuqueos a sus pasaportes, algunos pasajeros se quedan con la palabra en la boca. Allí, donde debería la gente sentirse bienvenida, lo que dan ganas es de voltearse y volver al avión

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día jueves 06dic12

La Guaira 6-3 Águilas
Javier Herrera fue la bujía de Tiburones ante Águilas


Caracas.-
Tiburones de la Guaira venció con pizarra, 6 por 3, a las Águilas del Zulia en el estadio Universitario de Caracas.

El jardinero Javier Herrera volvió a destacar en el madero, al conectar su séptimo cuadrangular de la campaña en apenas seis juegos. Herrera ligó de 3-1 con jonrón y par de carreras remolcadas.

¿Presidenciales en 2013?/Mario Szichman

Banca de inversiones espera para 2013 el desenlace de la enfermedad que aqueja al presidente Chávez, mientras que este se aplica desde Cuba, una terapia de oxigenación hiperbárica utilizada para evitar las úlceras que causa en los huesos la terapia de radiación

Sismo en Japón (+video)

El terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió el noreste del país, con hipocentro en el mar frente a las costas de la provincia de Miyagi, y desató una alerta de tsunami, que horas más tarde fue levantado al no registrarse peligro alguno

Diablos Venezolanos/Laureano Márquez viernes 07dic12

Por: Laureano Márquez/TalCual
El Diablo y el infierno, como todo aquello que infunde miedo, está presente en nuestro humor. Para muestra dos chistes:
El  primero es el del infierno venezolano, quizá el más popular, del que existen varias versiones:
Un hombre muere, y va al infierno. Allí descubre que hay un infierno para cada país. Va primero al infierno alemán, y pregunta:

Chávez regresa a Venezuela tras nueve días de tratamiento en Cuba

Caracas/EFE -- - El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó hoy a su país tras nueve días de tratamiento en Cuba como parte de su proceso de recuperación de un cáncer que le obligó a pasar en tres ocasiones por el quirófano desde junio del año pasado.

Horóscopo del día viernes 07dic12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Quién le pone el cascabel al gato?/VenEconomía jueves 06dic12

Por: VenEconomía
Esta semana la ONG Transparency International (TI) anunció desde Berlín los resultados de su Índice de Percepción de la Corrupción 2012 (IPC-2012), que mide en 176 países la percepción que tiene todo aquél que mantiene tratos y/o relaciones de negocios con las estructuras de poder y justicia de cada nación.

Médico: Simonovis no pudo realizarse exámenes a pesar de que está grave

El doctor Ricardo Alfonzo, médico tratante del comisario Iván Simonovis, dijo que aunque Simonovis fue trasladado por al Hospital Clínicas Caracas por órdenes del Ministerio Público no pudieron realizarle los exámenes que requería el prisionero, quien permanece en las mazmorras del Sebin por los hechos de abril de 2002.

Desalojan Torre Oeste de Parque Central por incendio

Usuarios de la red social Twitter reportaron en horas de la tarde del jueves que se presentó un conato de incendio en el piso 15 de la Torre Oeste de Parque Central. Aseguran que los Bomberos del Distrito Capital se encuentran en el lugar y el fuego ha sido controlado.

El espejo de Venezuela/Rocío San Miguel jueves 06dic12


En menos de un mes el país ha ratificado el conocimiento que se tenía del trato cruel, inhumano y degradante que se viene dando a los presos en Venezuela, a través de tres casos emblemáticos que se han dados a conocer

"Rosita" llevará su vida al cine y podría lanzarse como candidata a una alcaldía

La polémica vedette Jimena Araya, mejor conocida como "Rosita", llegará al cine de la mano del director Jackson Gutiérrez, así lo reveló la periodista Carmela Longo al diario Últimas Noticias

Consejos comunales fiscalizarán el servicio eléctrico

De acuerdo a la Gaceta Oficial de este jueves, los consejos comunales fiscalizarán la calidad del servicio eléctrico. La Resolución, emanada por el Ministerio de Energía Eléctrica, indica que la fiscalización la realizarán consejos comunales y consejos regionales.

Prohibido el uso estético de biopolímeros, polímeros y afines

Según una resolución emanada del Ministerio de Salud, queda prohibido el uso y aplicación de sustancias de relleno biopolímeros, polímeros y afines para tratamientos estéticos.

Silencio cómodo/Por mi Madre jueves 06dic12

Erika Farías anda diciendo que ella ya ejerce funciones de gobierno, sin ser gobernadora ni nada. El asunto es violatorio de las leyes, pero el CNE y la Contraloria no se dan por enterados

Diablos danzantes son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

AVN.- Los Diablos danzantes de Corpus Christi ingresaron a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que aprueba la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en París, Francia.

Doctor canino

Los perros son capaces de detectar el cáncer de pulmón gracias a su fino olfato, según los resultados de un estudio difundido hoy en Austria que abre la posibilidad de salvar vidas mejorando el descubrimiento temprano de la enfermedad.

Mercosur: No basta con entrar/Teodoro Petkoff jueves 06dic12

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Mañana viernes culmina la larga marcha de Venezuela hacia Mercosur, cuando asumiremos la categoría de miembro pleno. Si algún tema ha sido visto desde el poder público como de interés nacional es este

Las primeras gestiones para el ingreso en ese bloque las comenzó Caldera, en su segunda presidencia, y luego Chávez, aunque demoró seis años en darse por enterado, finalmente también hace seis años reinició el proceso, que ahora llega a su término.

Resultado Beisbol Profesional Venezolano del día miércoles 05dic12


Magallanes 10 Zulia 0
Pablo Sandoval dijo presente en el triunfo de Navegantes ante Águilas

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.
- En una noche de "grandes ligas", los Navegantes del Magallanes blanquearon a las Águilas del Zulia 10 por 0, encuentro que se disputó en el estadio La Ceiba, en la localidad de San Félix, en el estado Bolívar. Y que contó con el estreno de Pablo Sandoval, quien se fue de 3-1 con anotada y boleto.

Runrunes del jueves 06dic12 por Nelson Bocaranda Sardi

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
MERCOSUR
. Desde la isla me confirmaron el deseo presidencial en viajar pero también, por primera vez, la recomendación médica de que no era conveniente que viajara pues habría varios imprevistos. Primero, el largo viaje en avión que por más que esté presurizado sería molestoso para su estado físico. Segundo, si se tuviera una emergencia, las distancias a cualquier ciudad con un buen hospital son muy largas y tercero, su aparición con alguna disminución de sus habituales condiciones -energía, discursos, carreras caminando, encuentro con la prensa, por mencionar algunas- sería muy negativo para su figura y tendría consecuencias en el país donde se celebra la campaña electoral de los gobernadores.

¿Dónde está Chávez? Crecen los rumores tras 20 días sin aparecer en público

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El lunes debía participar por teléfono en una rueda de prensa, pero no llamó. El martes debía aparecer en un video grabado en La Habana y no salió. Ahora las expectativas recaen sobre la cumbre presidencial del viernes de Mercosur, encuentro visto como una prueba de fuego sobre el verdadero estado de su salud, en momentos en que un número cada vez mayor de venezolanos se pregunta: ¿Dónde está Hugo Chávez?

Horóscopo del día jueves 06dic12 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

Presidente Chávez no participará en cumbre del Mercosur

Un vocero de la Cancillería dijo a AFP que el presidente Hugo Chávez estará representado por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Messi lesionado y no llega al récord.(+video)

Cort. Infobae
La prensa española informa que la lesión "no sería grave". La Pulga, que fue suplente y buscaba alcanzar el récord de Gerd Müller, estuvo sólo 25 minutos en el 0-0 ante Benfica.
ESPAÑA.- Desde el diario digital Minuto Uno, informa:  "Una contusión en la cara externa de su rodilla izquierda", fue el primer diagnóstico que se escuchó de parte de los médicos del Barcelona tras el golpe que sufrió Lionel Messi que lo obligó a dejar el campo de juego en el encuentro ante el Benfica.

Exigirán interpelación de ministra Hanson por alterar el calendario escolar

Este miércoles, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Presidente de la Comisión Permanente de la Familia para la Asamblea Nacional, junto al diputado indígena Arcadio Montiel, se pronunciaron en rechazo al reciente anuncio del Ministerio del Poder Popular para la Educación sobre la suspensión de clases.

Investigan un caso de combustión espontánea en un BlackBerry

La empresa canadiense RIM está investigando por qué el dispositivo Blackberry de un niño de 11 años se incendió sin razón aparente. «The Guardian» publica que Kian McCreath sufrió quemaduras en sus piernas después que su Blackberry Curve 9320, comprada en una tienda de Birmingham justo dos semana antes, entrara en un proceso de combustión espontánea.

EEUU al tanto de ofrecimientos informales de asilo a presidente sirio, Venezuela figura en la lista

Estados Unidos está al tanto de ofrecimientos informales de asilo a Bashar al-Asad por parte de varios países, entre ellos Venezuela, dijo el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, al ser consultado sobre rumores de que el presidente sirio evaluaba ofertas de América Latina.

"La presencia de Chávez en la Cumbre de Mercosur es incierta"

La preocupación por el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha trasladado a Brasilia, donde hoy nadie pudo decir si asistirá a la Cumbre del Mercosur de este viernes, que será la primera de su país como miembro pleno del bloque.

A partir de este jueves Chacao contará con 5 nuevas zonas Wi-Fi

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, a través de la Dirección de Gestión Social y de la Dirección de Sistemas de Información anunciará este jueves, 5 de diciembre, en la plaza Bolívar de Chacao, la implementación de 5 nuevas zonas wi-fi en el Municipio.

Gente del Petróleo solicita a la Contraloría su intervención por multas de Pdvsa

La Asociacion Civil Gente del Petróleo solicita a la Contraloria General de la República su intervencion en el proceso administrativo que realizó Pdvsa contra 185 extrabajadores de la industria.

A juicio del vocero de esta asociación, Eddie ramirez, los funcionarios designados no tienen facultades para sancionarlos por ser designados de manera irregular.

Castillo de naipes/VenEconomía miércoles 05dic12

Por: VenEconomía
Hugo Chávez ha armado su revolución comunista en las arenas movedizas de los controles de todo tipo. Y, como documenta la historia, todo gobernante que ha apostado a controlar y centralizar la economía, construye un castillo de naipes que termina por caer más temprano que tarde.

Denuncian que exámenes al comisario Simonovis son entorpecidos

El abogado José Luis Tamayo denunció que el médico, aparentemente designado por el Sebin, ha entorpecido la realización de exámenes al comisario Iván Simonovis y expresó, a través de una llamada telefónica, que la situación es intolerable. Tamayo informó que por esta razón se vio obligado a presentar la denuncia ante la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía.

Gen de los borrachos

Científicos londinenses hallan un gen que nos predispone a beber alcohol en exceso. Este descubrimiento podría ayudar a que se detecte de forma temprana quiénes son más propensos a convertirse en adictos al alcohol

Embajada noruega en Caracas cierra por inseguridad

Últimas Noticias.- El Gobierno de Noruega cerrará su embajada en Caracas en 2013, según comunicado del ministerio de exteriores de ese país.

El texto señala  que: "a la luz de los acontecimientos políticos y económicos en la región y la situación de seguridad en Venezuela".