sábado, 5 de enero de 2013

Bájale dos/Simón Boccanegra jueves 03ene13

El espíritu de paz y armonía propio de estos días navideños y de comienzo de un nuevo año no ha hecho ningún efecto en el diputado Diosdado Cabello, quien sigue manteniendo el estilo de guapetón de barrio que lo caracteriza

Ojeda alborotado/Por mi Madre jueves 04ene13

Tras su renuncia de la MUD y pasar la talanquera, el diputado William Ojeda no parece tenerlas todas consigo. Sus aspiraciones a convertirse en candidato del PSUV a la Alcaldía de Sucre se ve obstaculizada por tres dirigentes. Ahora, este artículo que publica Aporrea parece orientarse en la misma dirección

Winston Vallenilla: RCTV era un canal manejado por intereses de la derecha

El animador Winston Vallenilla respondió a través de su cuenta en Twitter a las críticas de algunos usuarios, quienes recriminan que el venezolano apoye la gestión del presidente Hugo Chávez  a pesar de sus inicios en la televisora Radio Caracas Televisión.

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día viernes 04ene13

Lara 5 Caracas 6
Carlos Rivero fue el héroe de Leones ante Cardenales

RAFAEL TEJERA GABRIEL RODRÍGUEZ/Meridiano

El toletero dejó en el terreno al equipo de su ciudad natal, con un sencillo en el décimo inning que le dio al Caracas su primera victoria en el round robin.

Falleció el humorista venezolano "Joselo"

Caracas.- Bettsimar Díaz ‏confirmó a través  de su cuenta de Twitter @BettsimarDiaz el fallecimiento del humorista venezolano "Joselo", hermano del cantautor Simón Díaz. "Nuestro querido Joselo, partió esta mañana", escribió.

viernes, 4 de enero de 2013

Oposición inicia discusión sobre candidato presidencial

Empresarios y ex ministros externos a la alianza crearon un grupo de apoyo a Eduardo Fernández
ALEX VÁSQUEZ S./El Nacional

Una de las prioridades este año en las reuniones de la Mesa de la Unidad Democrática es definir quién sería el candidato que representaría a la oposición en una eventual elección presidencial adelantada. Los aspirantes no faltan.

¿Adiós a Chávez y al chavismo?/Agustín Blanco Muñoz viernes 04ene13

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
Al amanecer del 02-E, hay muchas voces en júbilo porque presagian una historia diferente a la vivida en 14 años de revolución bolivariana.

A lo interno del régimen, todo está dispuesto para garantizar la continuación de la revolución por encima de la ausencia del líder-caudillo-héroe y jefe único. Sin embargo, ruedan comentarios sobre un creciente enfrentamiento interno.

Ahora, ¡el 10 de enero es la cosa!/José Domingo Blanco viernes 04ene13

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO) |  EL UNIVERSAL
Vivimos de fecha en fecha. Hace poco, esperábamos el 16 de diciembre; pero antes del 16-D, esperábamos el 7 de octubre. Y mientras aguardábamos por esas fechas ¡emblemáticas! el país a media marcha, como cuando se contiene la respiración, caminando con precaución, dando un pasito a la vez, casi paralizados aguardando cualquier desenlace, bueno o malo, para tomar decisiones. ¡Qué insólitos somos! ¡Qué absurda se ha vuelto Venezuela! Lo peor no es eso: ¡en este plan llevamos años!  Y ahora: ¡el 10 de enero es la cosa!

Aviación brasileña tuvo en 2012 el mayor número de accidentes de su historia

Las tragedias que ocurrieron durante el año pasado causaron un total de 71 muertes, frente a las 90 registradas en 2011

EFE.- La aviación civil brasileña registró en 2012 un total de 168 accidentes de aviones y helicópteros, una cifra que supone la mayor de su historia y que supera en 5,6 por ciento los casos ocurridos en 2011, informaron hoy fuentes oficiales.

Bájale dos/Simón Boccanegra viernes 04ene13

El espíritu de paz y armonía propio de estos días navideños y de comienzo de un nuevo año no ha hecho ningún efecto en el diputado Diosdado Cabello, quien sigue manteniendo el estilo de guapetón de barrio que lo caracteriza

Sismo de magnitud 4,7 se registró en Falcón

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que este viernes a las 3:26 am se registró un sismo de magnitud 4.7 en  Churuguara, estado Falcón.

Medios internacionales destacan la "insuficiencia respiratoria" del presidente Chávez

El último comunicado sobre la salud del presidente Hugo Chávez, ofrecido en cadena nacional de radio y televisión por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, también fue reseñado por los medios internacionales.

Fallece Nohemí Alarcón, periodista y madre ejemplar

DANIEL SHOER ROTH/DSHOER@ELNUEVOHERALD.COM
La periodista venezolana Nohemí Alarcón, que con su noble alma tocó el corazón de todos los que la conocieron en su vida personal y profesional, y por muchos años encarnó la imagen pública de El Nuevo Herald, partió a la eternidad el miércoles por la noche, rodeada de sus seres queridos.

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día jueves 03ene13

Águilas 3 Magallanes 1
Águilas alcanzó su primer triunfo del round robin tras vencer a Navegantes

Caracas.-
Las Águilas del Zulia sintieron el apoyo de su público; y ante las 13.873 personas presentes en el Luis Aparicio ‘El Grande'  de Maracaibo, alcanzaron su primera victoria en el round robin, tras derrotar a los Navegantes del Magallanes 3 carreras por 1.

Horóscopo del día viernes 04ene13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

Régimen cubano orquesta la transición en Venezuela

Chávez sufre de una “insuficiencia respiratoria” debido a una “severa infección pulmonar”, dijo el ministro de Información Ernesto Villegas

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, asumiría temporalmente la presidencia del país en espera de la realización de nuevas elecciones en las que el actual vicepresidente, Nicolás Maduro, sería el candidato del chavismo si se llega a concretar un plan orquestado desde La Habana con una amplia participación del régimen cubano, dijeron fuentes cercanas a la situación.

jueves, 3 de enero de 2013

¡Maduro no será Presidente!/Claudio J. Sandoval jueves 03dic13

CLAUDIO J. SANDOVAL |  EL UNIVERSAL
A estas alturas todavía son pocos los que vislumbran claramente cuál será el mayor reto de la transición pacifica en Venezuela.

¿Quién es el principal adversario de todos los venezolanos?

El enemigo de la patria no es Nicolás per se, Diosdado o Capriles. Los que amamos una patria libre, estamos obligados, por las circunstancias históricas, a dejar a un lado los colores e ideologías para unirnos en una avanzada contra la injerencia castro-cubana en Venezuela. Señores, el principal objetivo estratégico de la transición patriótica es independizarnos políticamente de Cuba.

Oposición discutirá el sábado a qué diputado postulará para la Vicepresidencia de la AN (+video)

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, informó que la fracción de la oposición exigirá ocupar la vicepresidencia del Parlamento. Señaló que el nombre que postularán se discutirá el mismo sábado a las 8:00am.

¿Cómo se vive la enfermedad de Chávez en La Habana?

Nunca un presidente ajeno había sido el protagonista mediático de unas navidades cubanas. Por estos días en La Habana, mientras el malecón se inundaba por el mar picado y el nuevo año se recibía entre sones y los aromas de asados familiares, muchos ciudadanos interrumpían la celebración para preguntarse sobre la salud de Hugo Chávez. Veían con fijeza los televisores buscando alguna pista oculta sobre lo que va a pasar.

Afinan detalles para la visita 157 de la Divina Pastora a Barquisimeto

El pueblo larense se prepara para venerar a su patrona. La imagen de la Divina Pastora será bajada de su nicho la tarde de este jueves.

Desde este miércoles obreros y personal de mantenimiento restauran y realizan arreglos a las diferentes áreas del pueblo de Santa Rosa, lugar donde se encuentra la Iglesia donde permanece.

Runrun: El Pacto de La Habana

No se trataba de una visita de cortesía al convaleciente presidente recluido en un Centro Hospitalario cubano. Ya esa parte de la rutina protocolar se había cumplido con anterioridad y es etapa superada. El motivo del viaje de varias “personalidades” del gobierno venezolano a la isla cubana atendía la necesidad de concretar mediante un acuerdo entre las partes la garantía de la continuidad política/administrativa del proyecto chavista, aún más allá de una eventual ausencia absoluta de su creador, tal y como él mismo lo refirió en su alocución/despedida del 7 de diciembre pasado.

AFP: Venezuela aún no sabe qué ocurrirá el día en que Chávez tiene que asumir

La cercanía del 10 de enero, cuando Hugo Chávez, gravemente enfermo en Cuba desde hace más de tres semanas, debía asumir su cuarto mandato, intensificó el debate entre la cúpula chavista, reunida en La Habana, y la oposición, que exige la publicación del diagnóstico médico del presidente.

Situación del presidente Chávez es "muy delicada" e "imprevisible", según esposa del mandatario de Uruguay

En contraste con la escasa información oficial que se da en Venezuela sobre la salud del presidente Hugo Chávez, el gobierno uruguayo reveló que la situación del mandatario es “muy delicada y bastante imprevisible”.

República Dominicana enviará 10 mil toneladas de caraotas a Venezuela para pagar petróleo

La República Dominicana producirá este año más de 10.000 toneladas de caraotas para exportarlas a Venezuela como pago del petróleo que recibe a través del acuerdo de Petrocaribe, informó este jueves el Gobierno de ese país.

Resultados del Beisbol Profesional Venezolano del día miércoles 02ene13


Anzoátegui 8 Caracas 1
Caribes ganó el primero del Round Robin al derrotar a Leones

JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Caribes de Anzoátegui derrotaron cómodamente a los Leones del Caracas, 8 carreras por 1, en el primer juego del Round Robin efectuado en el estadio Universitario.

Horóscopo del día jueves 03ene13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 2 de enero de 2013

Chávez permanece estable dentro de su cuadro delicado

La condición clínica del presidente de Venezuela sigue siendo delicada dentro de su estado delicado, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza. Detalló que el mandatario “sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!!!”.

Evo Morales afirma que la situación de Chávez es "muy preocupante"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este miércoles que la situación de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, es "muy preocupante" y que ojalá sus oraciones y ritos sean efectivos para "salvar la vida" del mandatario, que está en Cuba.

Cabello a la MUD: "Tenemos muy claro lo que haremos, ocúpense de lo que harían ustedes"

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reaccionó a través de su cuenta en Twitter a las declaraciones del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien exigió al Gobierno decir "la verdad" sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

EEUU espera comicios "transparentes" si Chávez no puede asumir cuarto mandato

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió este miércoles que, si el presidente Hugo Chávez no pudiera ejercer su cargo, se dé en Venezuela una transición "consistente con la Constitución", con "elecciones transparentes, libres e imparciales".

El magnate Hugh Hefner, de 86 años, fundador de Playboy contrajo matrimonio con la conejita Crystal Harris, de 26 años

El magnate Hugh Hefner, de 86 años, creador y editor de la revista Playboy, contrajo matrimonio con la conejita Crystal Harris, de 26 años, quien en junio de 2011 lo dejó plantado días antes de la ceremonia

Primera Dama y el Gobernador del Zulia agasajaron a los primeros niños nacidos del 2013

Margarita Padrón de Arias junto a Francisco Arias Cárdenas, asistió a la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza de Maracaibo, para darle la bienvenida al primer niño nacido en el año 2013, realizando la entrega de canastillas y corrales a las felices madres que compartieron un momento agradable, con la esposa del mandatario regional, junto a la Directora del HUM, Jenny Cedeño y parte del equipo médico; quienes hasta las 6:00 de la mañana llevaban atendidos 26 partos normales y 17 cesáreas.

MUD: "Información sobre la salud del Presidente ha sido insuficiente"

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, fijó posición en representación de la oposición venezolana ante la "incertidumbre" que genera en el país la salud del presidente Hugo Chávez.

AN elegirá este sábado nueva junta directiva e instalará primer periodo legislativo de 2013

El presidente de la Asamblea Nacional, DiosdadoCabello, convocó a los diputados para este sábado 5 de enero, al mediodía, a la sesión de instalación del primer período legislativo de 2013.

Embajadores e internacionalistas piden información precisa sobre salud del presidente Chávez

ND.- Un grupo de exembajadores e internacionalistas emitió este 1ero de enero un comunicado solicitando al Gobierno nacional información oportuna y precisa sobre la salud del Jefe de Estado.
Ocultar la verdad, dice el comunicado, “es fuente de sospechas, rumores infundados y desconcierto, (y) ocasiona daños más graves que los que se pretende evitar y constituye una violación intolerable al derecho de los venezolanos a estar debidamente informados”.

Bombardeo deja 13 guerrilleros de las Farc muertos en noreste de Colombia

El general Hugo Acosta, comandante operativo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), no descartó que el número de muertos pueda incrementarse

Bogotá.- Al menos 13 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo realizado en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), afirmó el presidente Juan Manuel Santos en un mensaje de twitter.

Maduro: "Chávez está consciente"

Nicolás Maduro reveló desde La Habana que el presidente Chávez le apretó la mano con "una fuerza gigantesca" al responder a un saludo y durante la conversación que sostuvieron le exhortó a decir la verdad sobre su salud

Presidenta de Brasil estaría preocupada porque el chavismo irrespete unas eventuales elecciones en Venezuela

De acuerdo al periodista Kennedy Alencar del diario Folha de Sao Paulo, quien cita fuentes confidenciales del Palacio del Planalto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está preocupada por la situación en Venezuela debido al estado de salud del jefe de Estado, Hugo Chávez y permanece alerta a lo que podría ocurrir suceder en caso de que se convocan nuevas elecciones.

Cuba presenta nueva vacuna contra el cáncer de pulmón

LA HABANA/AFP -- Una segunda vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón avanzado fue aprobada por las autoridades sanitarias de la isla luego de ser experimentada en 86 países durante 2012, informaron este martes medios cubanos.

Renovación automática para comercio electrónico en divisas se hará en primeros días de enero

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), informó que la renovación automática de las solicitudes de divisas para  los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito en el exterior se realizará durante los primeros días de este año.

El 10 de enero se sabrá

El cardenal Jorge Urosa dijo que la incertidumbre por la salud de Hugo Chávez se disipará el próximo 10 de enero, fecha pautada para que sea investido como Presidente del período 2013-2019, al tiempo que pidió a los venezolanos rezar por su recuperación

Horóscopo del día miércoles 02ene13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 1 de enero de 2013

Venezuela inició el 2013 pendiente del delicado estado de salud de Chávez

POR JORDI MIRO/AFP
CARACAS --
Venezuela inició este martes el 2013 sin festejos oficiales y en medio de un clima de nerviosismo reflejado en las bulliciosas redes sociales, a la espera de noticias sobre el delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez, internado en La Habana tras su operación del 11 de diciembre.

Predicciones para los próximos 12 meses por Shanti Ananda

 

 

 

2013, Año de la serpiente de agua o la serpiente negra
2013, año difícil pero no imposible. Año exigente donde todos tendremos la misión y la obligación de aportar lo mejor de nosotros para que reine la paz y la armonía en nuestro hogar, nuestra comunidad, nuestro país y en el mundo que nos ha tocado vivir.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Notidiario de Oscar les desea Feliz Año Nuevo 2013

Feliz Año Nuevo 2013! Para los buenos momentos, gratitud.
para los malos, mucha esperanza, para cada dia, una Ilusión. Y siempre siempre
Felicidad, mucha salud y bienestar para nuestro País

Runrunes: Preparan al país ante la gravedad del Presidente

Las palabras que a continuación extraigo del mensaje que el Vicepresidente Nicolás Maduro Moros dirigió en cadena a la nación son claves para conocer la realidad que enfrenta la  salud del Presidente Hugo Rafael Chavez Frías en una sala de cuidados intensivos del CIMEQ en La Habana:

Maduro: Salud del Presidente sufre nuevas complicaciones

Caracas.- El estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez continúa siendo delicado con complicaciones respiratorias ya conocidas que están siendo atendidas, pero que no están exentas a riesgo. Así lo informó el Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien desde La Habana, Cuba,  ofreció un mensaje en cadena de radio y televisión para dar a conocer  cómo sigue el mandatario nacional a 19 días de su tercera operación.