viernes, 22 de marzo de 2013

Viernes de Concilio marca el inicio de la Semana Santa

Nos acercamos al comienzo de la Semana Santa; al misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, debemos comprender que la Salvación viene de acoger a Cristo Nuestro Señor en nuestro corazón.


El Viernes de Dolores o Viernes de Pasión, es el viernes anterior al Domingo de Ramos, comprendido dentro de la última semana de la Cuaresma, conocida por la Iglesia como Semana de Pasión.

En algunas regiones es considerado como el inicio de la Semana Santa o Semana Mayor, al iniciarse en éste las procesiones.

Los católicos manifestamos un fervor religioso en la celebración de los Dolores de Nuestra Señora la Virgen María madre de nuestro señor y madre nuestra.

En algunos lugares más específicamente en nuestro país Venezuela se le denomina Viernes de Concilio, el cual es tomado como día de ayuno y abstinencia, quedando prohibido el consumo de carnes.

Para todos nosotros los espiritistas cultistas de la Reina María Lionza creer en Cristo es un Don de Dios, el cual nos es otorgado en el Bautismo y desde nuestros actos de Fe se van desarrollando. El Creer en Dios se va configurando en Creer en Cristo y viene de conocerlo, de hacerlo nuestro en cada día de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario