miércoles, 3 de abril de 2013

Ahora ve pajaritos

Una caminata por los pasillos de la casa de Chávez, le bastó al presidente encargado y candidato Nicolás maduro, para decir que el exmandatario se le apareció, no sabemos si se pegó un susto, pero lo que sí está claro es que la figura, era un pajarito pequeñito y no un Águila

JESENIA FREITEZ GUEDEZ/TalCualDigital
Nicolás Maduro arrancó ayer en Barinas, estado natal del expresidente Hugo Chávez, la carrera para tratar de mantener la silla de Miraflores en un evento que denominó "de Sabaneta pa ´Miraflores". La precam-paña del candidato estuvo marcada por la sombra del mandatario fallecido y la contienda que inició formalmente este martes tendrá la misma tendencia. Inició la jornada evocando memoria de Chávez, asegurando que será "la campaña de la victoria de abril".

Vestido con una camisa blanca y la gorra tricolor hizo su primera parada, en la casa de la familia Chávez Frías. Estuvo acompañado por un grupo de ministros y la primera en saludarlo fue María Gabriela Chávez, quien le dio un caluroso abrazo, muy distinto al saludo que le dio en el funeral de su padre.

También conversó con el gobernador de la entidad, Adán Chávez Después encabezó una caravana que lo condujo a la ciudad de Barinas desde donde aseguró que sentía "un dolor profundo por no tener la presencia" del mandatario fallecido, quien a su juicio "fue el creador de la fuerza y la esperanza del pueblo por su revolución".

Informó que se reuniócon el tren ministerial y los jefes militares de la región para alertar sobre unos supuestos "planes que tiene la derecha para que la FAN traicione al pueblo y a la memoria de Hugo Chávez".

PAJARITOS PREÑADOS
Durante su paso por la casa de Chávez el candidato oficialista afirmó que sintió que éste se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" -y no águila que no caza moscas- le dio tres vueltas, intercambió con él silbidos y lo bendijo.

"Él me miró raro y yo le respondí. Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: `hoy arranca la batalla, vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí desde mi alma", dijo. Más adelante informó que Chávez dejó preparado un plan especial para hacer más eficiente el desarrollo de los proyectos del Estado.

Indicó que de ganar la Presidencia instalará las micromisiones de inspección "en las empresas básicas de Guayana, en los hospitales del país, donde haya malversación y robo". Además resaltó que irá contra los acaparadores y especuladores. "Denme el poder y yo voy contra ellos, yo sabré utilizar el poder contra los capitalistas que saquean al pueblo", afirmó.

Maduro indicó que el 14 de abril están en juego dos modelos, el de Chávez o el del imperialismo. "Por un lado el hijo de Chávez, hombre del pueblo, líder socialista y por otro lado el caprichito burguesito", refiriéndose al candidato Henrique Capriles. "Caprichito, caprichito, burguesito burguesito, prepárate porque te vamos a dar una pela", dijo. El candidato visitará dos estados por día. Luego de Barinas visitó Zulia donde encabezó otro acto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario