martes, 2 de abril de 2013

Conatel abre décimo procedimiento administrativo a Globovisión (+video)

Conatel inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra Globovisión, "por la supuesta interferencia ocasionada a la alocución" en cadena de radio y televisión realizada por Nicolás Maduro, encargado de la Presidencia, este lunes.


De acuerdo a lo expuesto por Conatel, la transmisión de la cadena de radio y televisión iniciada a las 11:12 am fue transmitida sin audio por un período mayor a los 6 minutos con 30 segundos. La providencia administrativa Nº 034 indica que este hecho "podría posiblemente constituir una interrupción a la referida alocución oficial".

Globovisión tiene un lapso de 10 días para presentar los documentos y alegatos para la defensa.

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, señaló que se trató de  "una falla involuntaria por razones técnicas" que fue notificada inmediatamente ante Conatel. "Nos sorprende la apertura del procedimiento. El mismo día de ayer (lunes) nosotros voluntariamente reportamos la falla a Conatel; incluso conversamos amigablemente con el funcionario competente de la comsión y enviamos el informe por correo electrónico donde explicamos que hubo una falla técnica", explicó.

El abogado indicó que en el lapso de diez días hábiles se explicarán las razones ante el supuesto incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte) y se volverán a consignar las pruebas.

"Los argumentos serán los mismos de ayer (lunes). Tuvimos problemas con los equipos y tardamos seis minutos en solucionarlo. Desde luego no hay incumplimiento de Ley Resorte porque la falla es involuntaria y no hubo intencionalidad (...) Ayer le explicamos a Conatel que previo a la cadena hubo una falla en la transmisión original de Venezolana de Televisión y fue lo que nos hizo pensar que la falla era de VTV y no nuestra, pero una vez que nos dimos cuenta, nos dedicamos y solucionarlo y como son estas cosas técnicas,   tardamos aproximadamente seis minutos en solucionarlo. Una vez que lo solucionamos, la transmisión se desarrolló sin ningún percance", señaló.

Abren 10mo procedimiento administrativo contra... por Globovision

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario