lunes, 1 de abril de 2013

En lo que va de 2013 se han registrado 3.400 víctimas de homicidios, afirmó Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó hoy de que en lo que va de 2013 se han registrado 3.400 homicidios en todo el país, al anunciar una reducción de las muertes violentas durante la Semana Santa.


"Hubo una reducción importante de la totalidad de los accidentes de transito de 25 % en comparación con la Semana Santa de 2012 (...) reducción de 53 % de accidentes con fallecidos y 64 % de reducción de personas fallecidas", dijo Reverol, sin dar cifras concretas.

Apuntó, además, que se registraron seis fallecidos por inmersión y destacó que el año pasado fueron 16, aunque comentó que al menos siete niños fallecieron ahogados "en otros hechos aislados" que están siendo investigados.

La oposición marchará hoy en Caracas y otras ciudades para acompañar al candidato, Henrique Capriles,  en reclamo de mayor seguridad en todo el país, donde el año pasado hubo 16.072 homicidios.

Con la consigna de "caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos", los dirigentes de la oposición han llamado a una movilización principal en el este de Caracas, que concluirá con un discurso de Capriles.

Precisamente Reverol manifestó hoy que "de las 3.400 víctimas de homicidios que hay actualmente en el 2013, en estas 12 semanas que han transcurrido, 545 víctimas de homicidios se le atribuyen al estado Miranda".

Los venezolanos están convocados a unas elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 14 de abril en las que Nicolás Maduro y Henrique Capriles son los principales candidatos.
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario