viernes, 5 de abril de 2013

España elevará edad legal para contraer matrimonio

MADRID (AP) — España elevará de 14 a 16 años la edad legal mínima para contraer matrimonio, informó el viernes el gobierno.
La ley, que deberá debatirse en el Parlamento, también prevé subir la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales, actualmente en los 13 años, con el fin de mejorar la lucha contra la pederastia y los abusos a menores.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, señaló que abrirá un periodo de debate con otras fuerzas políticas y organizaciones de defensa infantil para fijar esa nueva edad de consentimiento sexual.
Las medidas forman parte del Plan Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016, que estima una inversión de 5.159 millones de euros (6.700 millones de dólares) en una amplia batería de reformas durante los próximos cuatro años.
Mato señaló que el plan incluirá normas más específicas de protección de menores en internet, planes integrales de apoyo a familias con niños discapacitados y un programa de lucha contra la obesidad infantil en las escuelas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario