miércoles, 3 de abril de 2013

Maduro sobre "el pajarito": es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo

El candidato oficialista, Nicolás Maduro, asiste este miércoles a un acto popular en San Cristóbal, estado Táchira, como parte de las visitas que realiza con miras a las elecciones de este 14 de abril.


"Estamos en una campaña atípica, que nadie deseó, nosotros elegimos Presidente de la República, bueno reelegimos presidente a nuestro comandante Chávez el pasado 7-O. Este pueblo le dio una lección a la burguesía y a la derecha luego de haber hecho campañas sucias contra la vida de nuestro comandante", expresó en su alocución.

Dijo que quien quiera conocer sus propuestas debe leer el Plan de la Patria, expuesto en octubre de 2012 por el fallecido presidente Hugo Chávez. "Mi gobierno es el único que va a garantizar que las grandes misiones continúen consolidándose y multiplicándose en Venezuela", prometió.

Tildó de "incapaz y corrupto" al exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas. Asimismo, lamentó que Chávez no pudiera disfrutar la victoria de José Vielma Mora en la entidad.

Maduro se refirió al "momento íntimo de espiritualidad" que vivió este martes cuando un "pajarito", le revoleteó y lo bendijo. El candidato presumió que el ave pudo tratarse del espíritu de Chávez.

"La burguesía no respeta nada, confesé algo íntimo de mi espiritualidad. Cada quien tiene sus sentimientos, percepciones y cada quien le ora a nuestro señor y Cristo Redentor desde su corazón", sostuvo Maduro quien dijo que este tipo de situaciones la oposición nunca las podrá entender.

"Me sucedió, me siento feliz de que me haya sucedido y la percepción que tuve, es mi espiritualidad y me dio la gana de compartirla con el pueblo", manifestó el aspirante.

Agregó: "Lo vi, me dio alegría y también le silbe porque yo sé silbar. El pajarito se sorprendió, volvió a silbar, me dio una vuelta y se fue. Tengo derecho a  sentir lo que sentí, burgueses, inhumanos, anti patria. Sentí el espíritu de mi comandante Chávez dándome la bendición y protegiéndome para esta batalla, así lo sentí".

Maduro señaló que de ganar la presidencia saldrá a gobernar directamente en la calle, pueblo por pueblo, estado por estado, con los integrantes del Consejo de Ministros. Indicó que después del Zulia, Táchira sería la segunda entidad en visitar. "Vamos a recorrer Venezuela para poder ver los problemas con nuestros ojos", dijo.

El aspirante presidencial indicó que los años que le quedan de vida son para "proteger al pueblo, defender la patria y construir el socialismo cristiano, bolivariano y chavista".

"Les pido que me hagan Presidente de la República para cumplir con este Plan de la Patria que nos dejó Hugo Chávez", acotó.

El candidato reiteró su compromiso de erradicar la violencia en el país. "Vamos a lograr construir en esta tierra una patria segura, humana y de respeto. Llegará el día en que podamos sacar las rejas y abrir las puertas, pues viviremos libre de atracos y de violencia", dijo.

Como encargado de la presidencia, designó al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, como jefe fundador del Movimiento por la Paz y la Vida en la entidad andina.

Maduro desestimó las denuncias de un ventajismo oficial durante la llamada. "Acepten la realidad. Aquí la única ventaja que hay es un pueblo mayoritariamente revolucionario, patriota, chavista. La única ventaja que hay, es la ventaja moral, de la honestidad, del patriotismo del pueblo", manifestó.

"¿Cuál es el ventajismo?", preguntó Maduro, asegurando que el único ventajismo que existe "es de la burguesía venezolana contra el pueblo, porque lo invisibilizan".

Maduro sobre "el pajarito": es mi... por Globovision
Globovisión/AVN

1 comentario: