viernes, 5 de abril de 2013

Trabajadores de las Artes, Cultura y Espectáculo se unieron en una sola voz para apoyar a Capriles (Videos)

Este viernes, en el Teatro Cultural Chacao artistas venezolanos se congregaron para encabezar una actividad de apoyo al candidato presidencial, Henrique Capriles. La actividad se denominó encuentro de los Trabajadores de las Artes, Cultura y el Espectáculo con Capriles.


La actividad inició con la transmisión de un video de quienes participaron: actores, cantantes, caricaturistas, diseñadores, entre otros. Poco después, Kiara, Soledad Bravo, María Teresa Chacín, Daniel Somaro y Violeta Alemán entonaron las notas del Himno Nacional.

Así entonaron los artistas el himno nacional en... por Globovision
El locutor, publicista y periodista César Miguel Rondón fue el moderador de la actividad: "Queremos unir muchas voces para salir del atolladero del presente. Queremos contribuir con el triunfo en las próximas elecciones del 14 de abril de Henrique Capriles".

Rondón afirmó que todas las personalidades presentes en el encuentro con Capriles asistieron bajo su voluntad y que también hay espacio para quienes cambiaron su posición política hace poco.

César Miguel Rondón: Los artistas están... por Globovision
Gledys Ibarra: Maduro no es Chávez y Capriles no es Caldera ni CAP

La actriz Gledys Ibarra dijo que es venezolana y ciudadana y tiene el derecho de participar en los destinos del país. Con cédula en mano, la protagonista de novela apuntualizó que asistió al encuentro con Capriles por algo a cambio: Una Venezuela diferente.


Gledys Ibarra: Así como Maduro no es Chávez... por Globovision
Sobre posibles descalificaciones por parte de otros sectores del país, Ibarra aseguró que los artistas venezolanos tienen "talento para tirar para el techo". Enfatizó que apoya totalmente al abanderado de la Unidad y aclaró que si Nicolás Maduro no es Hugo Chávez, Henrique Capriles tampoco es Rafael Caldera ni Carlos Andrés Pérez.

Elías Pino Itutierra: No venimos a repetir consignas de ocasión, sino a reconocernos como venezolanos

El historiador y escritor Elías Pino Itutierra dijo sentirse orgulloso de respaldar públicamente a un hombre comprometido con la causa de la libertad, en referencia al aspirante presidencial.

Declaró que los actores, cantantes y demás integrantes del entretenimiento nacional no han asistido para apoyar a un hombre poderoso ni a repetir consignas de ocasión, sino a "reconocernos como venezolanos en la lucha". "Aquí estamos pues Henrique, haber si después de miles de tropiezos se nos funde un camino", finalizó.


Elías Pino Itutierra: No venimos a repetir... por Globovision
Por su parte, los humoristas Laureano Márquez y Emilio Lovera realizaron una escena cómica. Márquez personificó a Francisco de Miranda y Lovera a un estudiante que quería saber sobre la historia de un prócer. Ambos hicieron chistes sobre diversos temas, entre ellos, las formas del gobierno existentes. Lovera, en el papel de un joven estudiante, mencionó el Socialismo del siglo XXI como ese tipo de gobierno en el que hay inseguridad y escasez.

"Al país le falta democracia. Los ciudadanos a través del voto y el sufragio eligen a sus gobernantes, ese es el poder del pueblo", mencionó Márquez en el papel de Francisco de Miranda.


Laureano Márquez y Emilio Lovera protagonizaron... por Globovision
Entre tanto, los cantantes de música venezolana Teo Galíndez y Rummy Olivo entonaron canciones para expresar su sentir en la actividad.

Galíndez cantó una copla que preparó para la ocasión, mientras que Olivo improvisó. “Soy del pueblo, no soy pitiyankee y la gente de aquí (artistas) no somos de otros lados. ¿Por qué esa discriminación que nos tienen a nosotros por no estar de acuerdo con lo que ha pasado? (...) este país tan bello nos los han destrozado”, decía el tema interpretado por Olivo.

Teo Galíndez y Rummy Olivo cantan en el... por Globovision

 Leonardo Padrón: El artista es el revés de la mordaza

El escritor Leonardo Padrón leyó un escrito en el que aseguró que los artistas son el revés de la mordaza y se preguntó por qué el trazo de un dibujante es una amenaza, cómo duerme un dramaturgo a quien le han quitado su sede y cómo hace un periodista para aguantar tantos insultos.

Pidió ponerse el mapa de Venezuela encima y revisar "lo que somos y hemos dejado de ser". Lamentó que Venezuela se haya convertido en una "melancólica pera de boxeo", a quien dicen amarla, pero la maltratan.

Leonardo Padrón: El artista es el revés de la... por Globovision El cantante Yordano interpretó el tema "Por estas calles", popularizado por la novela emitida por RCTV a principios de los años 90. "Espero que la canción deje de estar vigente", manifestó.

Etiqueta #YoSoyVenezolano la más comentada en Venezuela y el mundo

El Tuiter se convirtió en una poderosa herramienta de comunicación y por ello los artistas presentes en la actividad emitieron mensajes de unión, paz y llamado al voto a través de la etiqueta #YoSoyVenezolano . La misma llegó a ser una de las más comentadas en Venezuela y en el mundo. También #ArtistasConCapriles acumuló centenares de tuits.

Artistas leen tuits con la etiqueta #SoyVenezolano por Globovision Luis Chataing, las "boconas" Ivone e Irene Quintero, Viviana Gibelli, Ibéyise Pacheco, Daniela Kosán, Nelson Bustamante, Luis Gerónimo Abreu, Ileana López, Elizabeth Fuentes, Camila Canabal, Carmen Ramia, Carlota Sosa, Marcela Girón, Guillermo García, Alonso Moleiro, Jeancarlo Simancas, Isa Dobles, Javier Vidal, Óscar Lucién y Norkis Batista enviaron tuits con la etiqueta #SoyVenezolano.

En referencia a la prohibición de presentación de su obra "orgasmos", Norkis Batista aseguró que en todos los hoteles del mundo las personas sienten orgasmos, menos en los Venetur.

Poco después, el candidato presidencial Henrique Capriles se unió a la actividad y envió este tweet:  "Venezuela,para cuidarte yo solo tengo esta vida mía #yosoyvenezolano Que viva el Pueblo Venezolano!".

Los siguientes artistas también estuvieron presentes:  Sindy Lazo, Catherina Correia, Norkis Batista, Wanda De Isidoro, Alfonso Medina, Marialejandra Martín, Miguel Angel Landa, Daniel Somaro, María Teresa Chacín, Mari Montes, Mariangel Ruíz, Carolina Perpetuo, Daniela Alvarado, Edo, Dayra Lambis, Soledad Bravo, Leonardo Padrón, Melissa Rausseo, Sandra Villanueva, Rayma, Gledys Ibarra y Amanda Gutiérrez.

 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario