sábado, 2 de marzo de 2013

María Gabriela Chávez: No puedo estar feliz si mi padre está enfermo


La hija del Presidente de la República María Gabriela Chávez reaccionó a través de su cuenta en Twitter a los comentarios que por distintas vías han hecho referencia a su rostro ante las actuales circunstancias y el estado de salud del Jefe de Estado. “El temita de hoy: ‘El rostro de María Gabriela Chávez’. ¿Tristeza? No puedo estar feliz si mi padre está enfermo! Pero sigo aferrada a mi Dios”, apuntó en la red social.

Aumenta número de estudiantes encadenados en Chacao

A 48 asciende ahora el número de estudiantes encadenados en las cercanías de la DEM, ubicada en el municipio Chacao. Este sábado, los jóvenes  cumplen cinco días de protesta para  exigir "la verdad" sobre el estado de salud del Presidente Chávez.

WBC: Reslutados Mundial de Béisbol del día

Foto: AP Foto/Koji Sasahara
Australia 1 Taiwán 4
Taiwán debutó con victoria sobre Australia

TAIWÁN/AP.-
Chien-Ming Wang lanzó seis entradas sin permitir carrera para conducir el sábado a Taiwán a una victoria por 4-1 sobre Australia en el juego inaugural del Clásico Mundial de Béisbol.

Afiuni se encuentra hospitalizada

El abogado José Amalio Graterol informó que la jueza María Lourdes Afiuni se encuentra en el Hospital de Clínicas Caracas desde la pasada noche recibiendo tratamiento contra una intoxicación severa por medicamentos.

viernes, 1 de marzo de 2013

Mentiras de ilimitada trascendencia

Por: VenEconomía
Esta semana cierra cumpliéndose 84 días de ausencia de Hugo Chávez, el Presidente electo (y no juramentado) por 8 millones de venezolanos para regir los destinos del país del 10 de enero de 2013 al 10 de enero de 2019.

Presentadora se desmaya durante transmisión en vivo (video)

Zlata Muck estaba presentando el programa «Tiempo Escolar», un programa educativo para niños de uno de los canales nacionales de Croacia.
Sorprendentemente, el tema del programa ese día era el oxígeno y la mujer se desmayó justo en el momento en el que empezaba hablar sobre él.

Editorial Aló, Ciudadano: Llegó el momento de que un médico hable y diga cuál es el estado de salud del Presidente (video)

Este viernes el conductor  de "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo, se refirió a los rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez. Rumores que mantienen a los venezolanos en constantes cuestionamientos sobre el estado del mandatario nacional.

Asciende a 45 la cifra de estudiantes encadenados en las cercanías de la DEM

Foto vía: @Giovanellax
A las 4:00 pm de este viernes, cuatro estudiantes provenientes de la Universidad Monteávila, Metropolitana y Simón Bolívar, se unieron al grupo de 41 que cumple cuatro días de protesta, encadenados en las cercanías de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), para exigir que se diga la verdad sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

Un sujeto fue abatido tras enfrentamiento con el Cicpc en la Plaza El Venezolano (+video)

Durante la tarde de este viernes fue abatido un joven quien se encontraba solicitado por homicidio en la Plaza El Venezolano de ubicada en La Hoyada, Caracas. Así lo informó el Comisario Humberto Ramírez, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Adiós toallas sanitarias, te presentamos la copa menstrual (Foto)

Este elemento de silicona es una alternativa higiénica y ecológica para la mujer. Como todo producto tiene sus beneficios y limitaciones. Existen algunas personas detractoras del uso del tampón, y otras a las que las toallitas les resultan incómodas. Para ellas hay una nueva alternativa: la copa menstrual. Es una opción ecológica, hecha de silicona médica 100% hipoalergénica, dura 10 años, no daña el entorno vaginal y es reutilizable.

Desprendimiento de un ascensor causó la muerte de una persona en San Agustín (+video)


Alrededor de las 8 de la mañana de este viernes, un ascensor del conjunto residencial Jardín Botánico, ubicado en San Agustín, se desplomó y causó la muerte de un hombre. En el elevador se encontraban cinco personas, tres adultos y dos niños, al momento de producirse el accidente.

Otra vez el Metro

Desde temprano, el servicio de transporte subterráneo sufre retraso y desde Chacaíto hasta Palo Verde el servicio se encuentra restringido, debido –cuándo no– a una falla eléctrica. Usuarios recurrieron al transporte superficial por el colapso en las estaciones operativas

Seguirá invisible

A casi tres meses sin escuchar al Presidente de la República, Jesse Chacón indica que Chávez no está para ser visto. El oficialismo se conforma con las fotos mostradas. Desde la otra acera aseguran que pocos saben la verdad

Sede vacante/Laureano Márquez viernes 01mar13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Hoy entramos en eso que en el derecho canónico se conoce como “vacante de la sede apostólica”. Esa vacante se produce por dos razones: fallecimiento del Pontífice o renuncia de éste a su cargo. SS Juan Pablo II en la constitución “Universi Dominici Gregis”, establece con suma claridad la normativa para un momento de transición tan delicado. Para los efectos prácticos de este momento, es como si el Pontífice hubiese fallecido.

Por ahora serán 115 cardenales para elegir al nuevo Papa

El Cónclave que elegirá al nuevo Papa contará, al parecer, con 115 cardenales habilitados para votar. Pero hay cardenales que no están en buenas condiciones de salud, por lo que el Vaticano no sabe si la lista disminuirá

Rabo e´paja/Por mi Madre viernes 01mar13

Diosdado Cabello quiso convertir el Parlamento en Poder Ejecutivo, Legislativo, en Tribunal Supremo, en tribunal popular, en Ministerio Público, en gallera y, también, en paredón. La idea de fusilar (políticamente, al menos) a la oposición debe hacerle agua la boca

Willie Colón ratifica su apoyo a estudiantes venezolanos y le contesta a Robert Serra

El cantante puertorriqueño Willie Colón criticó que se intente criminalizar la protesta de 41 estudiantes en Caracas, Venezuela, quienes exigen "la verdad" sobre la salud del presidente Chávez y que su juramentación se lleve a cabo próximamente.

Estudiantes dicen que es duro lo que hacen, pero han asumido un compromiso

Los estudiantes encadenados cerca de la DEM cumplen cuatro días de protesta para exigir que se diga la verdad sobre la salud del Presidente Chávez.  Gabriela Torrijo, alumna de la UCV, expresó que la forma de reclamo que se adoptó es dura, pero la han asumido por un compromiso con todos los jóvenes.

Jueza Afiuni estaría intoxicada pero médico forense niega traslado a centro médico

La jueza María Lourdes Afiuni se desmayó ayer por una baja de tensión delante de un fiscal de derechos fundamentales y un médico forense, sin embargo no fue traslada a un centro médico por decisión de las autoridades.

ABC: Chávez fue trasladado a la residencia presidencial de La Orchila

Los médicos habrían enviado al Presidente a casa ante el avance de un nuevo tumor en el pulmón izquierdo. El diario español ABC revela que Chávez fue trasladado a la residencia presidencial de La Orchila donde estará acompañado por su familia

Horóscopo del día viernes 01mar13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 28 de febrero de 2013

Luna de miel en Marte

Dennis Tito conocido por ser el primer turista en viajar al espacio, está ofreciendo un viaje gratis ida y vuelta a Marte. El problema es que para optar por la vacante, tienes que estar casado y viajar con tupareja en un recorrdido de 501 días

Simón Calzadilla: El pueblo tiene una ausencia de credibilidad en Maduro

El coordinador del equipo promotor del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, estuvo hoy como invitado en el programa Aló Ciudadano y dijo estar muy preocupado por la situación de incertidumbre en la que vive actualmente el país, sin tener información sobre la salud de su jefe de Estado

EE.UU. asegura que tiene "un papel que representar" en posible transición en Venezuela

Estados Unidos "tiene un papel que representar" en una posible transición política en Venezuela mediante la promoción de elecciones libres y justas, consideró la responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

Estudiantes de Carabobo se unieron a Operación Soberanía

Durante este jueves estudiantes del estado Carabobo se sumaron a la Operación soberanía y protestaron en diferentes zonas de Valencia  para  exigir fe de vida del presidente Hugo Chávez.

Ineficiencia y conflictos hechos ley/VenEconomía jueves 28feb13

Por: VenEconomía
Van 10 meses de la promulgación, vía Ley Habilitante, de la inconsulta y arbitraria “Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT)”. Otra ley “revolucionaria”, rígida, poco práctica y difícil de aplicar, con varias de sus disposiciones más complicadas (y polémicas) próximas a entrar en vigor, el 7 de mayo de 2013.

Ministerio Público imputó a Leopoldo López por presunto tráfico de influencias

A las 9:55am llegó el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, a la sede del Ministerio Público en compañía de su representante legal Enrique Sánchez Falcón y su esposa Lilian Tintori para cumplir con la citación en calidad de imputado que le hiciera el Fiscal 50° Nacional, Daniel Guédez.

Benedicto XVI abandona el Vaticano para partir rumbo a Castel Gandolfo (+video)

A las 11:30am (hora Venezuela), Benedicto XVI abandonó la sede del Vaticano para dirigirse en helicóptero a Castel Gandolfo, residencia de verano de los papas donde vivirá durante dos meses.

La guardia suiza realizó una breve ceremonia de despedida antes de que Benedicto XVI subiera a la aeronave.

"Nutritivo" almuerzo/Por mi Madre jueves 28feb13

El hombre nuevo no aparece, en las panaderías del gobierno algunas personas que no han entendido la necesidad de convertirse en "hombres nuevos" como pretenden Chacumbele y sus acólitos, decidieron hacer negocio con los almuerzos que venden de la manera más sencilla en que ello se puede realizar; revendiéndolos y ganando más

Fallas en las medicinas

Sector farmacéutico le debe a los proveedores en el exterior más de $400 millones. Expertos coinciden en que el desabastecimiento se debe al retardo de Cadivi en liquidar las divisas. El ente cambiario otorga la moneda extranjera en un lapso máximo de 180 días, lo cual es un tiempo exagerado

Confusión y fanatismo en torno a salud de Chávez

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Hugo Chávez regresó al país hace una semana tras meses de incertidumbre mientras se atendía de un cáncer en Cuba, pero su retorno no ha calmado a los venezolanos ni ha puesto fin a la confusión y las especulaciones sobre su estado.

Maduro derrotaría a Capriles en caso de elecciones anticipadas, según un sondeo

Caracas, 26 feb (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, derrotaría con un 50 % de los votos al excandidato presidencial de la oposición Henrique Capriles en caso de unas elecciones anticipadas en el país, reveló hoy un sondeo privado.

¿Por qué tanto misterio?/Simón Boccanegra jueves 28feb13

La exigencia de que se diga la verdad sobre el estado de salud del Presidente no parte solo de la oposición, sino también de humildes militantes del proceso con derecho a saber qué pasa con el líder.
SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TalCualDigital
La exigencia de que se diga la verdad sobre el estado de salud del Presidente no parte solo de la oposición, sino también de humildes militantes del proceso con derecho a saber qué pasa con el líder.

Leopoldo López reitera que quien no la debe no la teme.

El exalcalde de Chacao acude a la Fiscalía para defenderse de la imputación con la convicción de que será detenido. MUD denuncia persecución política contra opositores y lo acompañarán al Ministerio Público. Borges explicó que donación que recibió de Pdvsa fue para programa de justicia de paz en el oriente del país

No perdamos tiempo/Teodoro Petkoff jeves 28feb13

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
La posibilidad de que este año "sobrevengan" elecciones presidenciales se hace cada vez más patente. De hecho, la demostración más elocuente de ello la constituye la intensa actividad de Nicolás Maduro en plan de candidato presidencial.

Protesta indefinida

Estudiantes permanecen encadenados en la avenida Arturo Uslar Pietri en Chacao para exigirle al Gobierno que diga la verdad del estado de salud del presidente Chávez, indicaron que se mantendrán en la calle de manera indefinida

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 28feb13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL

ALTO
ALERTA.
El vicepresidente Nicolás Maduro y el Gobierno mantienen una campaña permanente anunciando que hay una "guerra económica contra Venezuela". Acusan a los "oligarcas y la derecha de haberse cogido los dólares de Cadivi, provocando la escasez". Usan esos términos para justificar la devaluación del bolívar. Nunca dirán que la culpa es de ellos y menos de sus ineficientes ministros.

Falleció Pompeyo Davalillo Q.E.P.D.

Fue uno de los fundadores de la institución Criollitos de Venezuela
 
EL NACIONAL WEB
Este jueves falleció a los 84 años, Pompeyo Davalillo, ex pelotero nacido en Cabimas, cuarto venezolano en saltar a las Grandes Ligas.

Horóscopo del día jueves 28feb13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 27 de febrero de 2013

Derrotada la censura/Por mi Madre miércoles 27feb13

Luego de que fuera sacado del aire el programa Público & Confidencial, en una arremetida contra la libertad de expresión, su conductor Damián Prat no se quedó con esa y buscó la solución. Sintonícelo por 103.1 FM

Cochez en NTN24: Chávez tiene muerte cerebral desde el 30 de diciembre (+video)

El ex embajador de Panamá en la OEA aseguró que desde el gobierno venezolano "han estado engañando a Venezuela y al mundo entero"

EL NACIONAL WEB

El ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, retó al gobierno de Venezuela a mostrar pruebas sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, luego de afirmar que el primer mandatario "fue desconectado hace cuatro díasde las máquinas que lo mantenían con vida, por órdenes de sus propias hijas".

Por no hacerle caso/Por mi Madre miércoles 27feb13

La Fundación Arturo Uslar Pietri recordaba que "el venezolano de hoy ya no se llama Juan Bimba, pero quizá su nieto o bisnieto se llama Wilker, vive en una de las zonas más deprimidas de Carapita, tiene 16 años, no asiste al liceo y tiene un arma de fuego. Nuestro reto: transformar para siempre esa realidad. Ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a Arturo Uslar Pietri"

El preventivo/Editorial Tal Cual miércoles 27feb13

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital
Para una eventual elección sobrevenida un candidato preventivo. Tal es lo que parece haberse planteado la MUD ante la posibilidad, la probabilidad, de una muy cercana y relancina ausencia absoluta del Presidente. Parece una prudente decisión.

Alicia Machado expresa su apoyo a los estudiantes de Venezuela

La polémica venezolana Alicia Machado expresó a través de su cuenta en Twitter @machadooficial su apoyo a los estudiantes que fueron reprimidos la tarde del pasado martes ante una dependencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas para exigir “la verdad” sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

Horóscopo del día miércoles 27feb13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 26 de febrero de 2013

Maduro: Presidente Chávez continúa con "dificultades respiratorias"

El vicepresidente Nicolás Maduro ratificó que el presidente Chávez continúa con "dificultades respiratorias" a 9 días de su llegada al país. Sin embargo, reiteró que el jefe de Estado cuenta con el apoyo de todos los integrantes del gobierno nacional.

Willie Colón pide "no abandonar" a los estudiantes

El cantante puertorriqueño Willie Colón expresó su respaldo y pidió no abandonar a los estudiantes que manifiestan exigiendo “la verdad” sobre la situación del presidente Chávez.

El compositor escribió en su cuenta en Twitter: