sábado, 4 de mayo de 2013

La Patilla recibió un ataque por parte de delincuentes informáticos

La Patilla informa a sus lectores sobre ataque a su plataforma
Especial lapatilla.com En el día de hoy, nuestra plataforma recibió una ataque por parte de delincuentes informáticos durante más de dos horas. Nuestro equipo técnico resistió con éxito este nuevo ataque, que sin embargo causó algún daño en un servicio de imágenes, por lo que estamos restringidos de colocar nuevas hasta que se culminen los trabajos de restauración.

Oscar D' León podría ser operado la próxima semana con pronóstico médico "muy alentador"

Este sábado el mánager del cantante venezolano Oscar D' León, Oswaldo Aponte, informó que el reporte médico sobre la salud del conocido sonero del mundo, "es muy alentador". Señaló que está de reposo en su casa y que a principio de la semana próxima finalizarán los exámenes para proceder a operarlo.

Diputado argentino promueve resolución para repudiar "violaciones democráticas" en Venezuela

El pasado viernes el diputado argentino del Pro, Julian Obiglio, presentó tres proyectos de resolución para rechazar agresiones a diputados en el parlamento de Venezuela. Manifestó que Argentina "debe repudiar las violaciones democráticas que está realizando el régimen chavista venezolano".

Diputada peruana tildó de "orangután" a Nicolás Maduro (video)

La legisladora Lourdes Alcorta, de la Alianza por el Gran Cambio, manifestó al canal N de televisión su indignación por el gobierno de Nicolás Maduro.

Políticos peruanos respaldan a su canciller y critican a Nicolás Maduro

Maduro anunció el viernes que llamó a consulta al embajador Alexander Yánez, después de que Roncagliolo informara que el Gobierno peruano promueve una declaración de la Unasur en la que se solicita al Gobierno de Maduro "tolerancia y diálogo".

Quiere otra Asamblea

Capriles asoma la posibilidad de llamar a un referéndum revocatorio para adelantar las elecciones legislativas, las cuales de realizarse, un 80 ó el 90% del país las aprobaría

Barranco mortal

Nueve fallecidos y 45 heridos fue el saldo que dejó un accidente de tránsito en la carretera Mérida-El Vigía. El autobús expreso, tipo buscama, se dirigía hacia Barquisimeto con exceso de velocidad, y al perder los frenos cayó por un barranco

Cerebro primario

No cabe duda que frente a la barbarie, no queda otra que refugiarse en la inteligencia, en la búsqueda de respuestas para tanto asombro, en desentrañar qué mecanismos cerebrales, más que emocionales, puedan conducir que alguien afirme sin ninguna vergüenza que "los diputados opositores se merecían esos coñazos"

Capriles se reunirá con los trabajadores zulianos este sábado

El Movimiento Sindical del estado Zulia informó que el líder de la Unidad, Henrique Capriles, sostendrá una reunión con los trabajadores que han sido víctimas de “terrorismo laboral” y despedidos de los organismos públicos.

Canciller de Ecuador sugiere a Capriles tomar curso "elemental" de economía

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, replicó a unas declaraciones del líder de la Unidad, Henrique Capriles, al que, en tono irónico, sugirió tomar un curso "elemental" de economía.

Obama: El pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en una entrevista emitida por Univisión que el pueblo venezolano merece "determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que ya se han desterrado" en gran parte de América Latina.

viernes, 3 de mayo de 2013

Noticias de un fraude

El dirigente nacional del Comando Simón Bolívar, Leopoldo López, solicitó formalmente al vicecanciller de Perú, Fernando Rojas, elevar al mandatario de ese país, Ollanta Humala que, en su carácter de presidente protempore de Unasur, revise y haga seguimiento al acuerdo firmado por los países miembros en torno a la crisis política venezolana luego de los comicios presidenciales realizados el 14 de abril, el cual ha sido incumplido por Nicolás Maduro.

Uribe responde acusaciones de Maduro al decir que se deben repetir elecciones

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dijo este viernes que la única respuesta a las acusaciones del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo señala de urdir un plan para matarlo, es que se deben repetir las elecciones presidenciales.

Nicolás Maduro al canciller peruano: Usted no puede opinar de Venezuela sin consultarme

El presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela enviará una "nota de protesta" al Gobierno de Perú "si no se disculpa" por las declaraciones del canciller Rafael Roncagliolo, quien solicitó "tolerancia y diálogo entre los venezolanos". "Esperamos que esta no sea la posición del Gobierno de Ollanta Humala", dijo el mandatario nacional.

Cámara de Industria Farmacéutica considera urgente aligerar liquidación de divisas

La Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), considera que los anuncios realizados por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, constituyen una señal positiva para el sector productivo nacional y su principal expectativa es que las acciones se concreten en el muy corto plazo. Según afirmaciones de su presidente, Tito López, “las declaraciones del Ministro Merentes denotan un claro conocimiento de cuáles son las principales situaciones que afecta la operatividad de nuestro sector en la actualidad”.

Capriles dice que Venezuela le regaló a Ecuador 6.345 millones de dólares

Caracas, 2 may (EFE).- El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró hoy que Ecuador ha recibido 6.345 millones de dólares de Venezuela y afirmó que a eso se debe la defensa de su presidente, Rafael Correa, de su colega venezolano, Nicolás Maduro.

Asesinan a periodista del Diario Líder saliendo de su guardia

El periodista Johnny González fue asesinado a la 1:55 de la madrugada de este viernes en la calle 4 de La Urbina, cuando salía de cumplir una guardia nocturna en el edificio Cadena Capriles donde laboraba para el diario deportivo Líder.

Maduro y Capriles aseguran que ganarían ampliamente si hubiese nueva elección

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, se atribuyeron un amplio triunfo si se repitieran las elecciones que el pasado 14 de abril dieron el triunfo al primero por un escaso margen y que el segundo impugnó judicialmente al estimar que "se las robaron".

Denuncian situación de "secuestro" en la Universidad Santa Rosa (+audio)

Ramón Guevara, vicerrector administrativo de la Universidad Católica Santa Rosa, denunció una situación irregular en la sede de la casa de estudios en Caracas. Aseguró que la institución se encuentra "secuestrada" por el rector y señaló que están llamando a "colectivos" vinculados con el gobierno para que tomen el lugar.

Asesinan a escolta de la Vicepresidencia para robarlo

Yorman Sequera, de 28 años de edad, fue ultimado en la Cota 905 para robarle su moto y demás pertenencias
SANDRA GUERRERO/El Nacional
Yorman Sequera, de 28 años de edad, fue ultimado en el sector los laureles con Cota 905.

Villegoebbles/Simón Boccanegra viernes 03may13

El ministro de propaganda Ernesto Villegoebbles armó un video para contar "la verdad" de los trancazos en la Asamblea Nacional. El material, transmitido en cadena, dejaba a los del PSUV más al descubierto como los violentos en el Parlamento

Sin castigo

Lo peor de las agresiones en la Asamblea Nacional es la ratificación de cómo funciona la "justicia" en esta Venezuela gobernada por la Gorilocracia.

Si te silencio, gano

Maduro volvió a encadenar los medios, justo cuando Capriles ofrecía la rueda de prensa que previamente había convocado. Dice que lo hace porque los medios privados lo invisibilizan, pero no menciona que el gobierno dispone de 11 televisoras nacionales y regionales y un sin fin de emisoras de radio que no hacen más que hablar del candidato que Tibisay Lucena proclamó sin respirar como ganador

Dividir Venezuela/Laureano Márquez viernes 03may13


Por: Laureano Márquez/TalCual
Buscándole salidas a este atolladero, una opción podría ser dividir a Venezuela en dos mitades: una mitad para los que estamos equivocados y otra mitad para los que transitan el camino correcto. Podríamos tomar como modelo la división de Alemania luego de la segunda guerra mundial.

Horóscopo del día viernes 03may13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 2 de mayo de 2013

Capriles: Hemos hecho una impugnación total del proceso electoral, no parcial (+video)

El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, informó sobre la impugnación de las pasadas elecciones que se llevó a cabo este jueves.

¿Se rompió el muro de contención?/VenEconomía jueves 02may13

Por: VenEconomía
“¡Yo les digo señores, ustedes tenían que haber rezado mucho para que Chávez siguiera vivo. Señores de la oposición porque Chávez era el muro de contención de muchas ideas locas que a veces se nos ocurren a nosotros!”.

Villegas: el reto es plantearme un periodismo que trabaje por la información y reconciliación sin ser bobalicón

En declaraciones trasmitidas en su programa en Unión Radio, el periodista Vladimir Villegas confirmó que asumirá la dirección de Globovisión. "Es un reto difícil, no es sencillo. Se trata de navegar en medio de un país muy polarizado, dividido, con una situación de animosidad política bastante complicada.

Comando Simón Bolívar impugnó las elecciones presidenciales en el TSJ

El dirigente del Comando Simón Bolívar Ramón José Medina introdujo una impugnación de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado domingo 14 de abril, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. También fue recusada la presidencia y vicepresidenta de dicha sala, por sus vinculaciones con el presidente Nicolás Maduro.

Un fallecido deja incendio en las residencias Los Samanes del Valle (+video)

En la urbanización Los Samanes, ubicada en la parroquia El Valle de Caracas, se registró un incendio en horas del medio que dejó un hombre fallecido, identificado como Leopoldo Villegas (80 años). Las llamas se produjeron después de una explosión por una fuga de gas en el piso 10, informaron los los Bomberos del Distrito Capital.

Diputados de la Unidad: Estamos abiertos al diálogo, pero sin chantajes


El bloque parlamentario de la Unidad rechazó"de manera categórica" las acusaciones hechas en cadena de radio y televisión en contra de los diputados Ismael García y Julio Borges, a quienes se calificó como responsables de los hechos de violencia ocurridos en el hemiciclo el martes 30 de abril.

Carlos Zuloaga anuncia nueva directiva de Globovisión



El vicepresidente actual de Globovisión, Carlos Zuloaga, anunció que los nuevos directores del canal serán el periodista Vladimir Villegas y el conductor de "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo. Ambos estarán acompañados por el comité editorial que dirige la pantalla en estos momentos.

Capriles dará rueda de prensa para informar sobre impugnación de elecciones

El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, ofrecerá una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales con el fin de informar sobre el proceso de impugnación de las elecciones presidenciales del 14-A.

Desprestigio mundial

Los coñazos del oficialismo contra diputados de la Unidad dieron la vuelta al mundo. Pese a ello, la oposición venezolana gana el primer round. La foto de Julio Borges golpeado está en la portada de muchos periódicos de Europa y EEUU. Enfrentamiento entre legisladores pareció "más una pelea entre borrachitos que una disputa política"

El curioso voto rural

Las zonas más distantes del país arrojaron el pasado 14 de abril datos atípicos al comportamiento electoral habitual , denunciando voto asistido y huellas planas en los estados Delta Amacuro y Amazonas

Asamblea: Circo de la barbarie/Editorial TalCual jueves 02may13

Por; Fernando Rodíguez/TalCual
Lo que ha venido sucediendo en la Asamblea Nacional es espantoso, después de la decisión del Teniente Cabello de negar el derecho de palabra a los diputados que no precedieran su intervención con una especie de letanía que podría ser del siguiente tenor: Creo que Hugo Chávez es el Cristo de los pobres, que Nicolás I es su legítimo sucesor y Diosdado Cabello, refinado caballero, su ahijado preferido.

"EEUU no nos respeta"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pide “respeto” a Estados Unidos y alerta de un ascenso de la extrema derecha en su país, donde dice que impedirá “que aparezca un nuevo Pinochet”, en una entrevista al vespertino francés “Le Monde”.

Horóscopo del día jueves 02may13 por Shanti Ananda

En más información... lean el horóscopo de Shanti correspondiente a su signo para el día de hoy

Cancillería rechaza declaraciones de Insulza sobre violencia en la AN

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que "la lamentable trifulca" ocurrida en el Parlamento fue "consecuencia de provocaciones de la bancada opositora", por lo que el Gobierno consideró "cínicas e inmorales", las pretensiones de Insulza.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 02may13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
FRACASO.
Mientras el Gobierno insiste en legitimarse nacional e internacionalmente ante los cuestionamientos -por primera vez bien fundados- de los partidos opositores y del candidato unitario, sus mas recientes acciones en el ámbito nacional lo exhiben al mundo como represivo, abusador, tiránico, que poco a poco y a veces muy rápido pareciera salirse del cauce democrático.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Así golperaron a María Corina en la Asamblea Nacional (video)

Un video publicado por el diputado Ismael García en su cuenta de Twitter, reveló el momento en el que fue agredida la diputada María Corina Machado durante los hechos de violencia, que ocurrieron este martes en la sede la Asamblea Nacional.

María Corina Machado será operada este jueves, por presentar cuatro fracturas en la nariz

El diputado por el estado Bolívar, Andrés Velásquez informó que la parlamentaria María Corina Machado será intervenida quirúrgicamente la mañana de este jueves, por presentar cuatro fracturas en la nariz, a raíz de la agresión sufrida el pasado martes en la Asamblea Nacional.

Barandas de las vías caraqueñas vuelven a padecer ola de robos

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
Evitan el paso desordenado de peatones por el área central de las principales avenidas de Caracas y protegen a los ciudadanos que caminan por puentes o áreas de alta circulación de vehículos. Esas funciones primordiales de las barandas en la ciudad se perdieron con su deterioro, robo y falta de mantenimiento eficaz, señala América Rondón, líder comunal del municipio Sucre.

Capriles participa en marcha por el Día del Trabajador

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, participa en la movilización por el Día del Trabajador. Se traslada desde la calle Élice de Chacao y llegará a la Plaza José Martí.

Autobuses del oficialismo en Plaza Venezuela y el Paseo Colón

En los alrededores de Plaza Venezuela y el Paseo Colón fueron ubicados varios autobuses en los cuales fueron movilizados los trabajadores del Gobierno Nacional y seguidores del oficialismo.

Ismael García rechaza acusación de Cabello

Durante la movilización convocada por el Día del Trabajador, en Caracas, el diputado Ismael García rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en las que aseguró que la violencia en la sesión edl martes fue por un montaje de él y de Julio Borges.

La carta bajo la manga/Marianela Salazar miércoles 1may13

Por más que los hermanos Castro hayan ordenado aplicar la represión contra la dirigencia opositora y a quienes los repudien en la Fuerza Armada, el gobierno espurio de Maduro no podrá aplastar a la oposición, que tomará cada vez más fuerzas mientras Capriles mantenga la línea dura, su capacidad de respuesta inmediata y continúe denunciando en todas las instancias posibles el fraude electoral, que cada día es más evidente con la negativa del CNE de suministrar los cuadernos de votación, con los cuales cambiaron los resultados a favor del candidato oficialista.

Cabello: Lamentamos los golpes pero Borges fue el agresor

ND.- La golpiza recibida ayer por el diputado Julio Borges en la Asamblea Nacional “no significa que él no hay sido el agresor”. “Era un montaje preparado por Borges e Ismael García”.
Así lo aseguró más temprano el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, en entrevista por Venezolana de Televisión.