sábado, 6 de julio de 2013

Avión se estrella en aeropuerto de San Francisco (+video)

TERRY COLLINS/THE ASSOCIATED PRESS
SAN FRANCISCO, California, EE.UU. -- Un avión Boeing 777 de la línea surcoreana Asiana Airlines procedente de Seúl se estrelló el sábado mientras aterrizaba en el aeropuerto internacional de San Francisco, obligando a los pasajeros a abandonar la nave en toboganes inflables de emergencia. Se desconocía si hay heridos.

Portugueses toman las calles de Lisboa para exigir renuncia del Gobierno

En la protesta se corearon lemas que acusaban al conservador Cavaco de proteger al ejecutivo y que pedían el fin de las duras medidas de austeridad aplicadas en los dos años de la actual legislatura, bajo el programa de rescate financiero luso.

¿Racionamiento?

En Venezuela se ha impuesto el racionamiento porque la incapacidad y la corrupción se han convertido en el modelo gerencial-administrativo de este gobierno

Otra grabación...../Laureano Márquez jueves 04jul13

´Por: Laureano Márquez/TalCualDigital

Uno sabe que lo están grabando. Es más, sería una desconsideración  que no lo hicieran, así como sería una vergüenza con la historia que ciertos programas de televisión no te insulten. Con todas estas cosas es mejor adelantarse.

Sierva venezolana es reconocida por sus "virtudes heroicas"

Reconocimiento del Vaticano a labor de la monja le otorga el título de "venerable"
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco reconoció las "virtudes heroicas", primer paso hacia la santidad, de la Sierva de Dios María Carmen Rendiles Martínez , fundadora de las Siervas de Jesús, llamada Siervas de Jesús de Venezuela, quien nació en Caracas el 11 de agosto de 1903 y murió el 9 de mayo de 1977.

Banco Central inicia registro de usuarios para uso del Sicad

El sistema operará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde

El Banco Central ya tiene listo el sistema para que las empresas y personas naturales se inscriban en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad).

Según España, son ingruentes críticas de Maduro

Soraya Sáez de Santamaría/AFP
Madrid reaccionó a señalamientos del mandatario de Venezuela

Madrid.- La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, calificó de "incongruentes" y un "error" las críticas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la actuación de España en la polémica por el vuelo del presidente de Bolivia, Evo Morales.

viernes, 5 de julio de 2013

Presidente Maduro ofrece asilo a Edward Snowden

El anuncio fue hecho durante el desfile militar por la conmemoración de los 202 años de la declaración de la Independencia de Venezuela.

Designada Almirante Carmen Meléndez como ministra de la Defensa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó este viernes a la Almirante Carmen Meléndez como nueva ministra del Poder Popular para la Defensa en el marco del acto de ascensos a altos oficiales militares en el Cuartel de la Montaña.

Proponen movilizaciones para exigir partida de nacimiento a Maduro

Caracas.- José García Urquiola, secretario general de Democracia Renovadora, advirtió este viernes que crece la preocupación en la población ante el desconocimiento de saber dónde nació el actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "Quien llegó a la Presidencia, robándole los votos al pueblo democrático venezolano y de lo cual, hasta la Unión Europea ha pedido claridad sobre los resultados electorales del 14A".

Se busca millonario

Una joven en EEUU pidió a través de Internet consejos de cómo conseguir un esposo adinerado, e increíblemente recibió una respuesta de un hombre millonario
Aviso publicado en un Portal Financiero de un diario de EE.UU.: (y aunque cueste creerlo, es verídico) Análisis de inversión.

jueves, 4 de julio de 2013

En busca de instrumentos ciegos/VenEconomía 04jul13

Por: VenEconomía
Este 5 de julio se conmemoran 202 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela que llevó a la culminación de años de dominio español.
Venezuela está en riesgo de ser pasto para la bota de los hermanos Castro. Esos dictadores que secuestraron a Cuba hace más de 50 años y que, gracias a Hugo Chávez, Nicolás Maduro y su séquito de traidores a la Patria, están dirigiendo la vida de los venezolanos.

Dilemas de la FAN/ Rocío San Miguel jueves 04jul13

l reto para Maduro en torno al Alto Mando Militar no es poco. ¿Cómo satisfacer los distintos grupos de poder? ¿Cómo conciliar la tesis nacionalista que encarnan los golpistas del 4F en el poder con la injerencia cubana cuyo vinculo es el propio Maduro? ¿Cómo aliviar tensiones presentes por la necesidad de un relevo generacional en la FANB?

AFP: Mandela está en "estado vegetativo permanente"

El expresidente sudafricano Nelson Mandela está en un "estado vegetativo permanente" y su familia encaró la posibilidad de desconectar la máquina que lo mantiene en vida, según un escrito judicial del 26 de junio pasado al cual la AFP tuvo acceso el jueves.

Acabará con la inflación/Simón Boccanegra jueves 04jul13

Castigada la corrupción los precios bajan. La verdad que no entendemos cómo los economistas no habían llegado a una conclusión tan genial como la que asoma Samán. Tantas escuelas de economía en el mundo con teorías rebuscadas para explicar por qué los precios suben

En equipo/Por mi Madre jueves 04jul13

Las actividades se repartieron entre las alcaldías del área metropolitana y nadie pudo excluir a nadie, por lo menos no públicamente

Adly Mansur se juramenta como presidente interino de Egipto

Cort. AP
EL CAIRO, Egipto (AP) — El magistrado presidente de la Corte Suprema Constitucional juramentó el jueves como presidente interino de Egipto, asumiendo el cargo sólo horas después de que el ejército destituyera al islamista Mohamed Morsi.

Establecen cupo anual de $3.000 para viajes al exterior a través del Sicad

En caso de estudios en el exterior o salud, el límite se amplía hasta los 5.000 dólares anuales, o su equivalente en otras monedas. En estos casos, no se requiere que el solicitante haya agotado el cupo de Cadivi.

Tareas para el CNE

Informe del Centro Carter pide aclarar las normas que regulan la participación de funcionarios en campaña y señala que es necesario regular la precampaña de los comicios venezolanos. Creen que sería positivo aclarar la función de los comprobantes de papel que emiten las máquinas

¿Mordaza a realazos?/Editorial Tal Cual jueves 04jul13

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital

En una entrevista publicada en nuestra última edición de fin de semana la periodista Nitu Pérez Osuna, despedida de Globovisión por sus nuevos dueños, habla con no poca dureza de éstos, de sus manchados currículos por fechorías financieras (Banco Barinas, riqueza súbita, banda de los enanos...) y de sus objetivos últimos de poner el canal, hasta ayer opositor, al servicio de la hegemonía mediática del régimen chavista.

Chavismo opera una ‘perversa’ red de espionaje, denuncia la oposición

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Durante los últimos meses de Hugo Chávez, cuando su entorno se esforzaba por ocultarle al mundo que su enfermedad era terminal, pocas personas eran tan odiadas por el régimen bolivariano como el periodista venezolano Nelson Bocaranda, cuyos informes sobre la salud del mandatario eran leídos con detenimientos por millones.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 04jul13

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi
Agentes de inteligencia señalaron que quizás la “confusión” con el avión de Evo Morales obedeció a una “prueba” montada por los cubanos en Moscú para saber si se corría algún riesgo montando al fugitivo sin papeles legales en el avión de Cubana de Aviación que hace las veces de FABV01. La estratagema montada fue diseminar rumores sobre el supuesto polizón en el avión boliviano para saber cuales serían las consecuencias. Además ya había salido el avión que transporta a Maduro, su familia, ministros y funcionarios de seguridad hacia Bielorrusia.

Horóscopo del día jueves 04jul13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 3 de julio de 2013

Doble nacionalidad

Nicolás Maduro podría ser de nacionalidad colombiana, señalaron los diputados Abelardo Díaz, Homero Díaz e Iván Colmenares. De ser así en base al artículo 41 de la Constitución, estaría impedido de ejercer el cargo de Presidente

Amuay vuelve a arder

Cort. TalCual
Un incendio en la planta de flexicoquer del Centro de Refinación Paraguaná, sede Amuay. Según información recabada en los lugares trabajadores intentaban activar la planta al momento que esta fue abrazada por las llamas.

Presidente por Twitter

Mohamed Mursi afirmó por las redes sociales que continúa siendo el presidente de Egipto, a pesar de las medidas anunciadas por los militares de que su mandato terminó

Golpe de estado en Egipto: suspenden la Constitución y anuncian nuevas elecciones

CNNMéxico. — El ministro de Defensa de Egipto, Abdel-Fatah El-Sisi, anunció la deposición de Mohamed Morsi como presidente y dijo que el jefe del Tribunal Supremo asumirá un mandato interino antes de convocar nuevas elecciones.

Han desaparecido 24 marcas de alimentos básicos

El derecho del consumidor de elegir una marca determinada de un rubro de alimentos de la cesta básica ha mermado. Desde el año 2004 a septiembre de 2012 se han dejado de comercializar 24 marcas.

Personas naturales podrán participar en el Sicad

En la Gaceta Oficial número 40.199 que circula hoy fue publicado el Convenio Cambiario N 22, lo que modifica las condiciones del control de cambio.

Tal vez Maduro no sepa lo que es una potencia

¿Una potencia?
Tal vez Maduro no sepa lo que es una potencia. Hay una superpotencia, los Estados Unidos; su poder económico, militar, tecnológico, la influencia en el mundo, así lo determinan

Diosdado, el intocable

Henrique Capriles dice que lucha anticorrupción es puro show. Denunció lucha de poder por el Ministerio de la Defensa y la cúpula de la FAN en la que Maduro no tendría vela

Oliver Stone desmiente a Maduro

El cineasta Oliver Stone aclaró que no está realizando "una nueva película" sobre Hugo Chávez, como dijo Nicolás Maduro, sino un corto con tomas eliminadas de su documental sobre la izquierda latinoamericana, dijo el agente del autor de "Pelotón"

Horóscopo del día miércoles 03jul13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 2 de julio de 2013

Vergüenza nacional/VenEconomía martes 02jul13

Por: VenEconomía
Este lunes 1° de julio dio inicio en Moscú la II Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas con unos 15 mandatarios que debatirán, entre otros tópicos, sobre los mecanismos de preservación, estimulación del consumo y comercialización eficiente de este recurso no renovable.

Guiso en Fuerte Tiuna/Por mi Madre martes 02jul13

Llegan unos especuladores de cuello rojo, amparados por la impunidad del Gobierno, y se ponen a vender por módicas sumas de 20 y 30 mil bolívares la opción "de que te pongan ahí en uno de esos apartamentos, con llave y todo"

TV cubana transmitió un juego de la MLB

Fue la primera emisión de un partido televisado de Grandes Ligas en cinco décadas. Los fanáticos antillanos vieron íntegramente en diferido el choque Atlanta-Washington. La difusión fue señalada por analistas como un nuevo paso hacia el profesionalismo

Comando Simón Bolívar recusó a los siete magistrados de la Sala Constitucional

Como un acto “írrito y arbitrario que violentó el sistema de competencias en materia electoral”, el equipo legal que representa a Henrique Capriles introdujo una recusación en contra de los siete magistrados que conforman la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, respecto a la decisión tomada el 27 de junio de avocarse a todos los recursos interpuestos con el fin de impugnar el proceso electoral presidencial realizado el pasado 14 de abril.

Habla el Ministro/Por mi Madre martes 02jul13

El ministro Rodríguez Torres al parecer hay que publicarle sus declaraciones, pero no las de las madres de los asesinados porque, como dijo ejemplificando un caso, "a lo mejor el hijo era tremendo malandro"

Almirante Carmen Meléndez podría ser ministra de Defensa

Almirante Carmen Meléndez podría ser ministra de Defensa. El politólogo Luis Salamanca afirma que hay gente muy fiel al proceso pero sin méritos para ascender. El profesor de la USB Hernán Castillo asegura que los militares que no están a favor del Gobierno, no ascienden

El aeropuerto Jacinto Lara pasó a manos del Ejecutivo

De acuerdo a la Gaceta Oficial de este martes, el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto pasó desde ahora a ser manejado por el Ejecutivo Nacional.

No lee la Constitución/Simón Boccanegra martes 02jul13

En el sistema socialista que le agrada al ministro de propaganda la iniciativa privada no existe y el resultado ha sido catastrófico .
SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El colega Ernesto Villegas dio unas declaraciones a propósito del Día del Periodista que demuestran que no se leyó bien la Constitución, y eso que dice defenderla a toda costa. Según la interpretación que hace el Ministro de Información, no se puede ser neoliberal, capitalista y al mismo tiempo defender la Carta Magna.

Dólares insuficientes

Flujo de divisas no cubre creciente demanda. Retardo en liquidaciones de divisas superar en promedio los 208 días. Fedecámaras asegura que las deudas con los gremios superan los $ 10 mil millones. Pequeña y mediana industria advierten que para garantizar su operatividad en un año requiere de $1.200 mil millones

Se revienta el corruptómetro/Editorial Tal Cual martes 02jul13

Por: Xabier Coscojuela/Víctor Amaya /TalCual
La lucha contra la corrupción sigue mientras los peces grandes continúan nadando tranquilos. Hasta ahora quienes han sido detenidos y acusados son pesos moscas o, en todo caso, pesos plumas. El presidente Nicolás Maduro se queja de que los medios no difunden su "lucha" contra la corrupción, que lo "invisibilizan", mintiendo en este tema también, pues en este diario hemos dado difusión a las medidas tomadas, incluyendo dos editoriales sobre la materia. Otros periódicos han hecho lo propio, los canales lo suyo también.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 02jul13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL

Alto
¿SHOW CRIOLLO? Al principio el presidente ruso Vladimir Putin quiso retar el predominio de EEUU en temas globales, pero el costo potencial de darle asilo al filtrador del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense hizo cambiar a la dirigencia rusa.

Maduro ante el dilema de los ascensos militares

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El gobierno de Nicolás Maduro enfrenta una dura prueba esta semana con la elaboración de las listas de ascensos militares, un difícil acto de malabarismo entre los deseos de La Habana y los del sector nacionalista que, de ser mal ejecutado, podría atentar contra la sostenibilidad del régimen, dijeron analistas.

Horóscopo del día martes 02jul13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 1 de julio de 2013

El pescuezeo de Maduro por colarse en el “Caso Snowden”/Manuel Malaver

Cort. noticias24
Pareciera que el gobierno de Maduro no tuviera en este momento preocupación más importante que pescuezear para colarse en el caso del gringo Edward Snowden.

Batalla digna del “Socialismo del Siglo XXI” más puro en que ya se le adelantó el “loco” Correa de Ecuador, y que consiste, no en crearle dificultades que desgasten y golpeen de verdad al odiado imperialismo yanqui (como las que hacía Castro en los 60 instalando misiles con cabezas nucleares en Cuba, o financiando guerrillas en toda América Latina, para, al menos, asustarlo) sino dándole asilo a un presunto espía norteamericano que, si es inocente o cometió delitos contra las leyes de su país, es un asunto que toca decidir a los tribunales estadounidenses y no a los ecuatorianos o venezolanos.