sábado, 24 de agosto de 2013

Murió el psiquiatra Edmundo Chirinos

Preso y en soledad. Así habría sido encontrado el cuerpo sin vida de uno de los psiquiatras más famosos de Venezuela. Conocido por haber atendido a varios presidentes y más recientemente por el asesinato de una joven paciente, Chirinos falleció este sábado. Tenía 71 años

Inflación desbordada

El economista José Guerra indica que el alza de los precios se situó en 34,8% durante el primer semestre de 2013. El director de la escuela de Economía de UCV considera que esta situación muestra que la inflación está fuera de control debido a una política de gobierno inconsistente

Expedientes secretos

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que el ministro de Interior Miguel Rodríguez Torres ordenó abrir todos los archivos que se encuentran en las sedes del Cicpc, del Sebin y del Saime para esclarecer los hechos de tortura, crímenes y violaciones de derechos humanos registradas en el país durante los primeros 40 años

¡Cómo ha cambiado Caracas!

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
Nací en Maracaibo, y desde pequeño, todos los años, tuve la oportunidad de ir a Caracas de vacaciones por tener familiares que residían en la capital. Con cierta propiedad puedo mencionar: ¡Cómo ha cambiado Caracas!

Pentágono moviliza fuerzas para posible acción en Siria


  • En Washington tienen actualizada la lista de objetivos para ataques aéreos

A bordo de un avión militar de EEUU.-El Pentágono moviliza fuerzas para una posible acción militar contra Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esta medida, señaló este viernes el secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel.

Sicad asignó $275,2 millones y el precio del dólar fue Bs 10


  • El monto máximo adjudicado a los viajeros fue 1.000 dólares

Los resultados de la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) de esta semana evidencian que el Banco Central de Venezuela (BCV) continúa con su estrategia de moderar la percepción sobre el precio del dólar en el mercado alterno, pues las divisas fueron adjudicadas a las empresas y las personas naturales a paridades de 10 y 10,3 bolívares, respectivamente.

viernes, 23 de agosto de 2013

La regresión laboral/VenEconomía viernes 23ago13

Por: VenEconomía
Una forma de ver la economía es como si fuera un silla de tres patas: El sector productivo, los trabajadores y el gobierno.
Lamentablemente, la historia de los últimos 14 años es de un gobierno empeñado en destruir la otras dos patas. Ya es harto conocida la destrucción sistemática del sector productivo.

“Aló, Ciudadano” de Leopoldo Castillo podría mudarse a Televen

El programa “Aló, Ciudadano” que moderaba el periodista Leopoldo Castillo hasta hace algunos días en el canal Globovisión y que salió del aire por la renuncia de éste, podría ir al canal Televen, para lo cual, según fuentes cercanas al periodista, se tienen las conversaciones bastante adelantadas.

País de violaciones

Sumándose a los reiterados casos de abusos sexuales denunciados en ese país, una fotógrafa reportó haber sido violada por cinco hombres en el centro financiero de Mumbai

¿Qué está pasando?/Simón Boccanegra viernes 23ago13

Algo terrible tiene que estar pasando en nuestra sociedad cuando se producen horrores como el de la Maternidad de Caracas, donde dos parturientas mataron a golpes y con un instrumento punzante a una enfermera, porque esta les había llamado la atención por el modo en que manejaban los botones del ascensor

Tuiter petrolero/Por mi Madre viernes 23ago13

Rafael Ramírez está en todo. En la presidencia de PDVSA y en el Ministerio de Petróleo. No podía quedar por fuera del mundo virtual, trinchera que la "tropa" revolucionaria ha intentado ganar como su batalla más importante

"Hasta de repente nos lanzamos todos a la Constituyente" (+video)

El presidente Nicolás Maduro aseguró la noche de este jueves que "a nosotros nos gusta ese combate. Si ellos nos plantean el combate por ahí, nos anima bastante", refiriéndose a las propuestas que se han planteado desde la oposición que hablan de un proceso para cambiar parte de la Constitución. "Y ustedes dirán, si sigo seis años más después", agregó.

En Gaceta Oficial fijan precios para la harina de maíz, el pan y la pasta

El día de hoy en la Gaceta Oficial Nº 40.234  los Ministerios del Poder Popular de Finanzas, para el Comercio, para la Agricultura y Tierras y para la Alimentación publicaron la resolución conjunta en la que se fija en todo el territorio nacional el precio máximo de venta al público para la pasta, el pan y la harina.

Listos para decir No

Diputados de oposición están alerta "a las jugarretas del oficialismo". Aseguran que de convocarse una sesión extraordinaria irán completos a rechazar la solicitud de Maduro. Suplentes están prevenidos al bate para asistir a la sesión, si los diputados principales tienen alguna eventualidad

El 66,2% de la población cree que el país va mal

El 66,2% de la población cree que el país va mal, según encuesta de julio realizada por el IVAD. Hay una mala percepción sobre los programas del Gobierno de Calle y el Plan Patria Segura

Ley de compraventa de papel tualé/Laureano Márquez viernes 23ago13

Por: Laureano Márquez/TalCual
Proyecto de ley orgánica que regula la compraventa de papel tualé nuevo y usado.
Art. 1.
Para los efectos de esta ley se considerara papel tualé todo papel enrollado suave de una o doble hoja, que sirva para la limpieza de la parte final del tracto digestivo o digestiva, también denominado anatómicamente ano o ana.

Nuevo Herald: Debate sobre la corrupción dejaría mal parado a Maduro

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El régimen de Nicolás Maduro parece haberse metido en camisa de once varas al lanzar una cruzada contra la corrupción, tarea imposible de emprender sin exponer la explosión del enriquecimiento ilícito registrado durante los 14 años del mandato del fallecido Hugo Chávez, dijeron analistas.

Horóscopo del día viernes 23ago13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 22 de agosto de 2013

La Hora Menguada/VenEconomía jueves 22ago13

Por: VenEconomía
En marzo de este año se anunció la sorpresiva venta del canal de noticias Globovisión. En ese entonces, la percepción generalizada en la Opinión Pública y de la mayoría de los analistas era que la televisora tenía los días contados.

Empresarios panameños piden a Venezuela pago de 1.097 millones de dólares

Foto: Diario la Voz
El vicepresidente de la Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón dijo que Venezuela aún revisa la documentación que le fue entregada la pasada semana y que sustenta las deudas adquiridas por los importadores venezolanos.

Enfermera de la Concepción Palacios murió por aguja clavada por las pacientes

La autopsia realizada a la enfermera de la Maternidad Concepción Palacios que fue agredida por dos pacientes, el pasado domingo, reveló que la mujer falleció por un infarto en el miocardio tras la punción de una agua en la arteria pulmonar.

El imperio nos alimenta

Venezuela depende cada vez más de EEUU. En 1999 las importaciones anuales eran de $14.500 millones. Hoy es de $59.300 millones. Renglones agrícolas que se producían en el país se importan ahora desde EEUU. La famosa "soberanía alimentaria" es un invento de la afiebrada imaginación de los sofistas en el poder

Ferry atascado

El nuevo buque de la estatal Conferry, Virgen del Valle II, no pudo atracar al terminal marítimo de Punta Piedras porque no está adaptado a sus dimensiones, informó el diario El Sol de Margarita.

Constitución a su antojo

Chavismo interpreta la Carta Magna a su conveniencia. El artículo 203 establece lineamientos para aprobar habilitante. La exmagistrada Blanca Mármol de León cree que posiblemente el TSJ avalará esto mediante sentencia

¿Habilitante para qué?

Por: Teodoro Petkoff/TalCual

Resulta muy sospechosa la insistencia de Maduro y su combo en solicitar de la Asamblea Nacional una Ley Habilitante a sabiendas de que no cuentan con los votos suficientes para lograr ese cometido. La única manera como alcanzarían el número de votos necesario es si un diputado de la oposición traicionase su compromiso con sus electores y saltara la talanquera, tal como reza la ya tan popular expresión.

La caída de las reservas obliga a usar bonos en subasta del Sicad

Debido a que las reservas en efectivo están en mínimos históricos, el BCV optó por recurrir a su portafolio de bonos. Esta vez las empresas que acudan a la subasta colocarán en sus órdenes el monto de dólares que quieren adquirir y el tipo de cambio que están dispuestos a pagar.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 22ago13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
SORPRESAS. Hace una semana comenté sobre la renuncia de la ingeniera Edmée Betancourt a la presidencia del BCV ante su supuesta negativa a imprimir billetes inorgánicos para metérselos a la quebrada y corrupta empresa rojita Minervén, a través de Pdvsa. Ayer en este diario leímos que el financiamiento del BCV a Pdvsa había crecido 28% en un solo año.

Horóscopo del día jueves 22ago13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 21 de agosto de 2013

BCV aumentó los requisitos para casos especiales a través del Sicad

A las 9:00 de la mañana se inició el proceso de subasta. Los interesados ya se pueden acercar a los bancos para introducir sus órdenes de compra.
Caracas.- Las personas naturales podrán participar en la tercera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 30 millones de dólares, aunque ciertas condiciones aplican.

La defensora del PSUV

Defensoría del Pueblo sólo defiende al Gobierno. Un reciente informe de ONG asegura que la institución está altamente politizada. Le ha dado prioridad a los servicios públicos, pues las violaciones a derechos humanos fueran desplazadas. No le gusta cumplir con las recomendaciones internacionales, pero sí criticar sus actuaciones

Dramáticas estadísticas/VenEconomía miércoles 21ago13

Por: VenEconomía
En estos cuatro meses de gobierno, Nicolás Maduro ha demostrado con creces no tener el olfato para escoger el momento oportuno para emprender las batallas que quiere enfrentar.
Una evidencia de esta falta de olfato es la forma como quiere enfrentar la crisis del sistema de salud, es decir aplicando de nuevo una política de control de precios que llevará a la destrucción inexorable de las clínicas privadas.

Cinco más que se van de Globovisión

La periodista Gladys Rodríguez, ancla del noticiero estelar de Globovisión, anunció su dimisión al canal de la Alta Florida a través de su cuenta de Twitter @RodriguezGladys.

Brutal golpiza

Una enfermera murió golpeada por dos pacientes, tras pedirles que no dañaran el único ascensor en funcionamiento. Estaba de guardia en la Maternidad Concepción Palacios cuando dos jóvenes internadas en obstetricia la agredieron. Voceros de sindicatos de la Salud exigen la detención de las mujeres, que ayer fueron dejadas en libertad

Candidatos al Nobel/Simón Boccanegra miércoles 21ago13

Agropatria y Lácteos Los Andes se encuentran hoy en estado de coma. Estos tipos que nos gobiernan y sus gerentes de empresas estatizadas son todos candidatos al Premio Nobel de Química: todo lo que tocan lo transforman en... ya ustedes saben en qué

Los misterios de Globovisión

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Resulta realmente paradójico que un canal de televisión, una pantalla, se haya convertido en un verdadero acertijo, todavía más paradójico por tratarse de un canal informativo.

El misterioso silencio que vela los conflictos de la televisora es tan espeso como el que ocultaba el día a día de la enfermedad terminal del presidente Chávez.

Capriles quiere debate ya

Capriles insta a Maduro a que el encuentro se haga esta semana. Considera que la lucha contra la corrupción es una cortina de humo para no analizar el costo de la vida. Señala que la Habilitante quieren usarla como un instrumento para montar ollas

Venezolanas sufren tragedia por mejorar su apariencia física

PATRICIA CLAREMBAUX/AFP
CARACAS -- Agrandarse el trasero para recuperar a su marido hizo a Mercedes caer en la tentación de inyectarse biopolímeros, una sustancia sintética que ya mató a unos 15 venezolanos desde 2011: “Del dolor no soporto ni cinco minutos sentada”, dice con voz quebrada.

Horóscopo del día miérsoles 21ago13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 20 de agosto de 2013

Tres fallecidos durante enfrentamiento con Cicpc en Plaza Venezuela

Foto: El Universal


Un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y presuntos invasores del edificio Manaure, en el bulevar Sabana Grande, se produjo luego de un operativo policial en la zona.

Matan a indigentes

La diputada Dinorah Figuera rechazó el presunto asesinato a 2 indigentes en Caracas por efectivos de la Guardia Nacional, y aseguró que debe investigarse esta situación y que de comprobarse la veracidad de hecho, se estaría en presencia nuevamente de una violación a los derechos humanos por parte del Plan Patria Segura en contra de la población venezolana.

Isla en peligro/Editorial El Nacional martes 20ago13

Estamos en plena temporada vacacional y los turistas caraqueños dudan de viajar, como todos los años, a Margarita porque allá los están esperando las mismas bandas criminales que roban, asaltan y matan en las calles y urbanizaciones de nuestra capital.

Capriles: Más corrupto que un enchufado es un saltatalanquera

El líder de la oposición aseguró que, para el gobierno lograr la aprobación de "poderes especiales", "tendría que comprar la conciencia de alguien". "Entregarle una Habilitante a este gobierno sería corrupción (...) Si alguien piensa en saltar la talanquera, la historia lo juzgará. Peor que un enchufado es un saltatalanquera", apuntó

Canasta Alimentaria del mes de julio se ubicó en Bs. 2.779,21

El valor de la Canasta Alimentaria del mes de julio fue Bs. 2.779,21, lo que significaría un aumento de 1,54 % con respecto al mes anterior cuando se ubicó en Bs. 2.737,07, según la medición del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Deuda imparable

Gobierno se endeuda para subsistir. El profesor Rodríguez Mena considera que la emisión de bonos provoca resultados negativos a largo plazo. Títulos de la Deuda Pública Nacional comenzará con la colocación de 600 millones de bolívares. Ecoanalítica estima que la deuda total del Gobierno alcanzará los US$ 219.150 millones al cierre de 2013

Pranes 10 Fosforito 0/Simón Boccanegra martes 20ago13

La gestión de la Fosforito quedó rayada otra vez. Resulta que el pran de la cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, a veces se aburría en prisión por eso decidió el pasado domingo acercarse hasta una licorería y tomarse unas bien "frías" y rumbear un poco

¡Recojan los vidrios!/Por mi Madre martes 20ago13

El suelo de la antigua Owens Illinois, en Los Guayos, está cubierto de botellas, pero a causa del fracaso del ensayo "con el control obrero" de la empresa expropiada por el comandante "eterno" en octubre de 2010

¿Quién es el que roba aquí?/Teodoro Petkoff martes 20ago13

Por Teodoro Petkoff/TalCualDigital

¿A cuenta de qué pide Maduro una Ley Habilitante? El pretexto aducido es el de que le hace falta para luchar contra la corrupción. El pretexto mismo es inmoral. El país no necesita más leyes contra la corrupción porque ya las tiene, en particular una con ese nombre.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 20ago13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
¿ROJOS Y APOYADOS?. Circula información que anuncia la salida del ministro de Planificación, Jorge Giordani, en cualquier momento. Se va. No lo van, aseguran sus allegados. Uno me escribe: "Está cansado de que 'lo dejen de lado" y muy molesto por Maduro decir que "la corrupción heredada hay que acabarla". Siente que dañan la memoria de Chávez y  "no lo acepta".