viernes, 13 de septiembre de 2013

Siguen los garrotes a la educación/VenEconomía viernes 13sep13

Por: VenEconomía
Una buena nueva: Se anuncia que el año escolar 2013-14 que arranca este lunes 16 de septiembre será de 203 días. ¡Ojalá, así sea!
Pero, aparte de ésta, todo indica que este año se continuará aplicando un cerco a la educación privada, mientras el gobierno profundiza la ideologización en la instrucción primaria y secundaria en la búsqueda mal concebida de crear al “hombre nuevo” que requiere la revolución para perpetuarse.

Fotos "montadas" del último video de Miley Cyrus se convierte en viral en internet

Las imágenes, que se han convertido en viral, se crearon utilizando extractos de su último video musical, Wrecking Ball, que ve a la exestrella de Disney retorcída y desnuda en una obra de construcción y lamiendo una mandarria.

Desbordadas quebradas y río Guaire por lluvias en Caracas (imágenes y video)

Funcionarios de la alcaldía de Chacao reportaron el desbordamiento de la quebrada Bello Campo por las fuertes lluvias de este viernes en Caracas.

Cochez: Maduro pasará a la historia como el presidente que hundió el sistema democrático en Venezuela

Este jueves, el diplomático panameño Guillermo Cochez, se refirió a la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. A su juicio el presidente Nicolás Maduro “pasará a la historia como quien terminó de hundir el sistema democrático en Venezuela”.

Adolescentes asesinan a una persona con discapacidad en Baruta

Manuel Álvarez, de 36 años de edad, perdió la vida la mañana de este jueves en el sector El Rosario del municipio Baruta cuando fue sorprendido por tres adolescentes que sin mediar palabras le dispararon en cuatro oportunidades.

En Gaceta Oficial fusión entre BOD y Corp Banca

Este viernes fue publicada en Gaceta Oficial número 40.249 la autorización de la fusión por absorción de las entidades bancarias Corp Banca C.A. Banco Universal por parte del Banco Occidental de Descuento (BOD), Banco Universal C.A.

Amigos para siempre/Por mi Madre viernes 13sep13


FOTO: JOSÉ MENESES
Aunque todavía le duele la paliza que le propinó Capriles en las elecciones para la gobernación de Miranda, y el trauma lo obliga a escaparse de la Cancillería para inaugurar una pequeña cancha deportiva en ese estado, cuente conmigo

Patria sin agua

Una avería eléctrica en la estación de Bombero 32 del Sistema Tuy III este jueves ocasionó la restricción del servicio de agua en algunas zonas de Caracas y Valles del Tuy.

Mediante un comunicado oficial, Hidrocapital informó que este jueves se realizaron labores de mantenimiento correctivo en la estación de bombeo 32 ubicada en los Valles del Tuy.

CorteIDH nos escuchó

Familiares de víctimas de DDHH dan testimonios de beneficios obtenidos afuera. Agotados los mecanismos de justicia venezolanos, obtuvieron disposición de ayuda en el exterior. Otros ciudadanos siguen esperando que el Estado cumpla los dictámennes de la instancia internacional

El primer siglo de Jacinto Convit/Laureano Márquez viernes 13sep13

Por: Laureano Márquez/TalCual

Los que habitamos esta tierra de gracia sabemos perfectamente que llegar a 100 años no es poca cosa, es mucho el malandro y el gobierno al que hay que sobrevivir. Así que, aunque el Dr. Jacinto Convit no fuese una gloria de la medicina y la investigación científica, la sola circunstancia de vivir un siglo entre nosotros, ya le hace merecedor de todos los reconocimientos nacionales y mundiales.

Horóscopo del día viernes 13sep13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 12 de septiembre de 2013

El caos y la incivilidad/VenEconomía jueves 12sep13

Por: VenEconomía
La semana pasada la prensa nacional y las redes sociales reportaron un acto de violencia inaceptable cometido por un grupo numeroso de motorizados en contra de una joven madre y su hija menor, en plena Avenida Libertador y en los alrededores de PDVSA, la estatal petrolera.

Desarrollan test genético para predecir la agresividad del cáncer de próstata

El nivel de actividad de tres genes vinculados al envejecimiento permitiría predecir si un cáncer de próstata se desarrollará lentamente o será agresivo y necesitará una intervención quirúrgica, según una investigación estadounidense.

Pepsi-Cola Venezuela rechaza "toma ilegal" de sus instalación en Catia La Mar

Pepsi-Cola Venezuela rechaza la toma ilegal de su agencia ubicada en Catia La Mar por parte de la Procuraduría del estado Vargas. La empresa asegura que aún están en fase de tramitación del arreglo amigable, acordado el pasado 15 de mayo con la Gobernación del estado Vargas.

Tres tornillos y un dineral/Simón Boccanegra jueves 12sep13

Ahora viene el archimillonario Rafael Ramírez, con un año de retraso y tragándose sus declaraciones de entonces, a tratar de convencer al país de que la tragedia de Amuay no fue "un accidente casual", sino un sabotaje deliberado"

Se ven cosas/Por mi Madre jueves 12sep13

Hay quienes afirman que las redes sociales son una caja de Pandora. Es probable que tenga razón si observan el caso de una mujer que subió a su cuenta de Facebook una foto en la que apunta una pistola a la cara de su hija de unos 2 años.

Sabotaje dudoso

Informe sobre Amuay no es confiable. Sociedad Venezolana de Ingenieros exige conocer los nombres de los 25 técnicos que participaron en su elaboración. Fernando Sánchez, vicepresidente de la SVIP, dijo que el documento es tardío y basado en supuestos

Aumento "pírrico"

Incremento de 70% a médicos es "pírrico". Aún falta el pago de ajuste salarial conversado con Sader. Doctores denuncian que para ese aumentó no se tomó en cuenta el sueldo base. En las operaciones electivas se ignoraron las áreas oncológicas y de traumatología

Siria y el guerrero pacifista/Editorial Tal Cual jueves 12sep13

Por: Fernando Rodrífuez/TalCual

Pacifista es (casi) todo el mundo, incluso la mayoría de los que hacen la guerra que suelen atribuirle al adversario las culpas de la querella bélica; lo cual, habitualmente, es recíproco. Dado que las guerras son una constante de la vida de la especie, antes y ahora y muy probablemente mañana, y algún culpable tiene que haber en todas ellas, deben existir muchos pacifistas de muy mala fe. Los cuales utilizan sin piedad el mazo, o son cómplices, y a Dios dicen rogar por las bondades de la paz.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 12sep13

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
CIDH: Poco a poco se van atando los cabos de la denuncia de Venezuela a la Convención Americana de DDHH. Si bien es cierto que Chávez anunció en 2012 esa intención, es Maduro quien asume la salida y lo hace muy "encasquillado" por el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton. Insulza dice haberlo llamado a una reunión para convencerlo de la inconveniencia del retiro "mas, que cuando se conmemoran 40 años del derrocamiento de Allende y las violaciones a los DDHH en Chile, venga ahora Venezuela a desvincularse del instrumento fundamental de los DDHH en América".

Horóscopo del día jueves 12sep13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 11 de septiembre de 2013

No le gusta lo que lee/Simón Boccanegra miércoles 11sep13

Maduro dice estar amargado al leer la prensa de la "derecha", y confiesa que veía esos diarios y recordaba lo que pasaba en Venezuela en los años 70 y 80. Que eran los mismos problemas,que según su percepción ya no existen

Vuelos limitados/Por mi Madre miércoles 11sep13

Si ya es un calvario tener que armar las carpetas de Cadivi para poder acceder a los dólares para viajar al exterior, la cosa se pone peor ahora.

La inflación manda

El coordinador del área económica de la MUD, José Guerra, denunció lo que las cifras del BCV dicen por sí solas: el aumento de precios durante el mes de agosto y el incremento de la inflación en 45% siendo la tasa más elevada que sufre Venezuela desde 1998

12 años del happening

Torres Gemelas: el "happening" más grande de la Historia. Este miércoles se cumplen 12 años del ataque a Nueva York. Los colosales derrumbes de los dos famosos edificios se convirtieron en la más alta pira funeraria. El ataque de Al Qaeda dejó un saldo de 3.017 muertos, más de 6.000 heridos y decenas de daños en infraestructuras

Jacinto Convit cumple 100 años

CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
Es conocido mundialmente por ser el creador de la vacuna contra la lepra, pero hoy cuando arriba a la edad de 100 años, el doctor Jacinto Convit es referencia al hablar de enfermedades endémicas, salud pública e investigaciones pioneras en diversas ramas de la medicina.

Horóscopo del día miércoles 11sep13 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy