martes, 17 de junio de 2014

Manejan tres hipótesis sobre causa del accidente en la ARC

Siete heridos de gravedad fueron trasladados a centros de salud en Valencia
JOHANNA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
Los Teques.- En dos quedó partido el autobús Mercedes Benz proveniente de Barquisimeto en dirección a Caracas que durante la madrugada de ayer colisionó contra la defensa vial en el kilómetro 50 de la Autopista Regional del Centro (ARC), y posteriormente atravesó un árbol, hecho que dejó saldo de 19 fallecidos y 15 heridos.


Las causas del siniestro aún no han sido precisadas. Allegados a sobrevivientes refirieron que el conductor del expreso se quedó dormido, otros apuntan al exceso de velocidad y una última versión habla de una falla en la dirección del colectivo.

Ocho de los muertos fueron llevados a morgue de Bello Monte y el resto a Los Teques. Allí se congregaron decenas de familiares. Una de las víctimas fatales fue el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Junior Emilio Vásquez Oviedo, de 30 años de edad, quien tras 20 días sin visitar a su esposa e hija en Barquisimeto, fue a pasar el Día del Padre en Lara.

"Lo dejé el viernes en el Terminal de La Bandera y se suponía que este lunes en la mañana retornaría para el curso de entrenamiento que realizaba en Caracas. Al no llegar lo llamamos a su celular y nos contestó un oficial que dijo que nos trasladáramos a la morgue de Los Teques a reconocerlo", refirió un compañero de labores que no quiso identificarse.

Agregó que en el expreso viajaban también un bombero, dos efectivos de la Guardia Nacional (GNB), otro policía, dos militares jubilados que ahora trabajaban en el Ministerio Público (MP) y un guardia de honor de la Presidencia.

"Primero pasó un allegado y no lo reconoció, tras lo cual pasé yo. Era una verdadera carnicería, en principio creía que no estaba, pero luego respiré hondo, comencé a detallar y por el atuendo pude reconocerlo. Este jueves era la firma y el viernes la entrega de su título de Técnico Superior Universitario (TSU) en Servicio Policial", acotó.

Otras personas daban tumbos entre el lugar del suceso registrado en el tramo de Paracotos y las morgues, como los parientes de José Alfredo Elorza, cuyo cadáver fue trasladado a Bello Monte, y de David Alexander Rondón, con quien hasta mediodía no daban. Ambos viajaban con su tío quien sí sobrevivió y fue recluido en una clínica en Caracas. Él solo recuerda que en un momento le dijeron al conductor "que bajara la velocidad, que igualito llegaríamos de madrugada".

El chofer del Expresos Lara, Robert Azuaje, resultó ileso y se le abrió una averiguación por el caso. Su esposa e hija de un año fallecieron en el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario