viernes, 22 de agosto de 2014

Yordano: "Soy otra persona" (+video)

El cantautor Yordano reveló en entrevista con Ismael Cala por CNN, que sufre síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer que impide a la médula ósea producir células sanguíneas sanas en cantidad suficiente y manifestó su conmoción ante la situación con respecto a las medicinas en Venezuela.

El cantante y compositor venezolano Yordano Di Marzo anunció la noche del jueves en entrevista con Ismael Cala por CNN, que sufre síndrome mielodisplásico, un tipo de cáncer que impide a la médula ósea producir células sanguíneas sanas en cantidad suficiente.

Visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos, el cantautor conmovió a los espectadores y no pudo contener las lágrimas mientras hablaba de su estado de salud y reveló públicamente que padece de el Síndrome Mielodisplásico que impide a la médula ósea producir suficientes células sanguíneas y puede convertirse en leucemia.

"Soy otra persona", afirmó al decir que entre los síntomas de la enfermedad está la aparición de hematomas en el cuerpo, y que en su caso no tiene seguridad de que el tratamiento incluya un trasplante de médula ósea, pues por su edad, tendría que hacerse un trasplante parcial, si llega a ser necesario.

Dijo que estará en Nueva York para recibir tratamiento médico que incluye una extracción de médula ósea para hacer exámenes. El cantante manifestó su conmoción ante la situación con respecto a las medicinas en Venezuela. Contó que recibió ayuda de otras personas dentro y en el exterior del país para poder completar los cinco ciclos de quimioterapia ya que por su parte no los pudo conseguir.

Yordano expresó su rechazo a medidas de control para adquirir productos en el país, "Yo tuve que ir con mi esposa a comprar pañales para mi nieta y cuando fui a pagar me pidieron la partida de nacimiento de la niña".

Sin embargo, el interprete confesó que desea seguir viviendo en Venezuela. "Quiero vivir sin temor, decirle a mis hijas que hay futuro, que no hay que agachar la cabeza. Yo quiero vivir aquí, en Venezuela"

NDO/TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario