sábado, 8 de marzo de 2014

Defensoría de Venezuela: Hay que diferenciar "tortura" de "trato excesivo de la fuerza" (+video)

Foto captura del video
Caracas/EFE -- La defensora del pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, informó este sábado que la institución que encabeza ha contabilizado 21 fallecidos en hechos de violencia ligados a protestas que desde el 12 de febrero pasado se registran en el país contra el presidente Nicolás Maduro.

viernes, 7 de marzo de 2014

Ramírez confirma exclusión de Panamá del listado para adquirir divisas Cadivi

"El tema de Panamá es una decisión justa y correcta de nuestro gobierno y efectivamente hay una suspensión de todas las relaciones económicas con Panamá, en el ámbito energético y de comercio", dijo el ministro

¿Soltaron las amarras de la barbarie?/VenEconomía viernes 07mar14

Por: VenEconomía
Hace justamente un año, a principios de marzo de 2013, luego de la muerte de Hugo Chávez, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y segundo hombre fuerte del gobierno de Nicolás Maduro, revelaba desde Aragua en un Conversatorio sobre la “Juventud Constructora de la Paz” que Chávez era “el muro de contención a muchas de esas ideas locas” que a ellos se les ocurrían. Confesó entonces que el difunto les imponía su “liderazgo, prudencia y conciencia” para evitar que ellos actuaran.

Canciller de Panamá dice que Jaua le faltó el respeto por iniciativa en OEA

EFE.- El canciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, afirmó que antes de la pedir a la OEA una reunión sobre la situación en Venezuela consultó con su colega de ese país, Elías Jaua, quien, según dijo, "tuvo una reacción que no fue correcta y con faltas de respeto".

Panamá no aparece en el listado de destinos de Cadivi

Este viernes, Panamá dejó de aparecer en el listado de destinos del portal de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Según se pudo constatar en el portal web del organismo, al desplegarse el listado de destinos el país no aparece como opción.

Suspenden despachos de mercancía desde la Zona Libre de Panamá

Empresas esperan que se informe sobre el alcance de la congelación de las relaciones comerciales
NICOLLE YAPUR | NYAPUR@EL-NACIONAL.COM
Los empresarios de la Zona Libre de Colón suspendieron los despachos de mercancía a Venezuela hasta conocer cuál será el alcance de la “congelación” de las relaciones comerciales, anunciada el miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

Gobierno suspende negociación del pago de la deuda con Panamá

VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
El canciller de la República, Elías Jaua, notificó que la ruptura de relaciones diplomáticas con Panamá incluye la suspensión de las negociaciones para el pago de la deuda que empresas venezolanas tienen con compañías panameñas ubicadas en la Zona Libre de Colón.

Hiram Gaviria se separa de su curul parlamentario y del partido UNT

Foto de archivo
El hasta hoy diputado opositor por el estado Aragua, Hiram Gaviria, expresó que los motivos de sus renuncias obedecen a que ni el partido UNT ni la Mesa de la Unidad Democrática están de acuerdo con el diálogo convocado por el Gobierno del que él forma parte.

Jaua ve como "una victoria" que OEA no envíe misión al país

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, señaló que la defensa de la soberanía nacional "tuvo una nueva cosecha" con el rechazo de países latinoamericanos de "cualquier tipo de injerencia" en el país, en alusión a la negativa dentro de la OEA de considerar el envío de una comisión a Venezuela.

OEA entierra la cabeza

El Consejo Permanente decidió suspender por horas su sesión extraordinaria sobre Venezuela sin consenso en torno al proyecto de declaración conjunta, y tras descartar la posibilidad de convocar una reunión de cancilleres.

La vaina de la bandera/Laureano Márquez viernes 07mar14

Por: Laureano Márquez/TalCual
La vexilología (del latín vexillum, bandera y del griego logos, conocimiento) es la disciplina que se encarga del estudio de las banderas. Una bandera es una pieza de tela rectangular que combina colores e insignias.

Presidente Asamblea venezolana insta a Obama a aprobar congelación de cuentas

Caracas/EFE -- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el oficialista Diosdado Cabello, instó este jueves al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a “congelar” las cuentas bancarias que tienen en ese país los venezolanos que “se robaron los reales (dinero)”.

Sube a 20 el número de muertos tras las protestas en Venezuela

Foto: Fernando Llano/AP
ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El número de muertos vinculados con las jornadas de protesta contra el régimen de Nicolás Maduro aumentó el jueves en dos, para un nuevo total de 20, luego de un intercambio de disparos iniciado en una concurrida calle de Caracas por grupos paramilitares vinculados al chavismo.

Horóscopo del día viernes 07mar14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 6 de marzo de 2014

Cinco relatores de la ONU piden que se investiguen y sancionen excesos en la represión

Los expertos advierten que el diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro no será posible mientras se persista en hostigar a los manifestantes
EDGAR LÓPEZ ELOPEZ@EL-NACIONAL.COM
“Los recientes episodios de violencia ocurridos en medio de las protestas en Venezuela deben ser investigados urgentemente y a fondo, y los responsables deben rendir cuenta de sus actos ante la justicia”, señalaron cinco relatores de la Organización de las Naciones Unidas, según se indica en el comunicado de prensa fechado el 6 de marzo en Ginebra.

Jueza dicta medidas cautelares contra directiva de Tal Cual y Genatios

Foto de archivo
Bárbara César Siero, quien ocupa el tribunal 29 de Caracas, acordó la presentación semanal ante su despacho y la prohibición salida del país para los demandados, luego de admitir la demanda, por presunta difamación agravada, del presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Cabello dice que protestas son en 14 municipios, "no es Venezuela entera"

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, confirmó el fallecimiento de un motorizado y un Guardia Nacional en los hechos violentos ocurridos en Los Ruices este jueves en horas de mediodía, a manos de "francotiradores". Indicó que es el mismo guión que en 2002, "está en desarrollo un golpe de Estado", denunció una vez más.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 06mar14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
GRACIAS. Al cumplirse un año de la muerte del presidente Hugo Chávez quiero dejar constancia de mi eterno agradecimiento a l@s que fueron mis fuentes desde aquel 24 de junio de 2011. El tubazo lo di en www.runrun.es y luego en estas páginas. Confianza mutua en los tres frentes establecidos para confirmar y reconfirmar las informaciones.

Un GN y un mototaxista mueren por tiroteo en Los Ruices

Grupos armados llegaron a la zona a retirar una barricada y comenzaron a lanzar botellas contra los edificios. Vecinos denunciaron que intentaron meterse en las torres residenciales. 25 tanquetas llegaron al lugar.

Panamá espera "resolución enérgica" de la OEA sobre Venezuela (+video)

Captura del video
ÚN.-  Tras la ruptura de relaciones políticas y comerciales entre Venezuela y Panamá, el embajador panameño ante la OEA Arturo Ulises Vallarino, se pronunció durante una entrevista en CNN y espera que este jueves se produzca una "resolución enérgica".

Reportan situación irregular con detonaciones en calle B de Los Ruices

Grupos armados llegaron a la zona a retirar una barricada y comenzaron a lanzar botellas contra los edificios. Vecinos denunciaron que intentaron meterse en las torres residenciales

Costa Rica asume trámites consulares de Panamá en Venezuela

La vicecanciller panameña Mayra Arosemena dijo a los venezolanos residentes en Panamá que "no se preocupen", debido a que este país no tomará acciones migratorias contra ellos.

Panamá: Ruptura no afecta política migratoria ni inversiones a venezolanos

El presidente de ese país, Ricardo Martinelli, respondió por su cuenta de Twitter el anuncio de Maduro de romper relaciones diplomáticas y congelar las comerciales. También agradeció muestras de apoyo a la iniciativa de ventilar el caso Venezuela, en reunión "urgente" en la OEA.

Fuera de control/Por mi Madre jueves 06mar14

Los excesos de la Guardia Nacional se multiplican.

Ayer, durante la represión que vivieron los vecinos de Montaña Alta, en el municipio Carrizal del estado Miranda, se evidenciaron.

Balance de la situación/Rocío San Miguel jueves 06mar14

El modelo cubano de dominio hegemónico de la sociedad se encuentra en pleno desarrollo en Venezuela. A este sistema, por su naturaleza totalitaria, esta visto no se le arranca nada, a menos se aplique una combinación de movilización social y de presión política sobre los responsables de los poderes públicos controlados totalmente por el gobierno

No nos callarán/Editorial TalCual jueves 06mar14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Como ya lo había anunciado, el presidente de la Asamblea Nacional decidió embestir contra TalCual. Por más que conocemos bien la trayectoria del sujeto en cuestión la naturaleza de su demanda y la sádica ferocidad de ésta superaron todas nuestras expectativas y, según eminentes abogados consultados, prácticamente no tiene antecedentes en el país, tales son los niveles de absurdo legal que alcanza.

Hosóscopo del día jueves 06mar14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 5 de marzo de 2014

Gobierno rompe relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá

Captura del video
El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió romper relaciones con el Gobierno de Panamá y congelar las relaciones comerciales. Esto en el marco de la solicitud de Panamá ante la Organización de Estados Americanos de debatir la situación interna de Venezuela. Dijo que Venezuela no ha solicitado debate en el Consejo Permanente de la OEA. En el país, agregó, "no entra ninguna delegación sin nuestra autorización".

Abriendo la muralla internacional/VenEconomía miércoles 05mar14

Por: VenEconomía
Grano a grano Venezuela y sus ciudadanos están abriendo la muralla de silencio de los gobiernos y organismos internacionales ante el avance de la dictadura castrocomunista. Una tarea nada fácil.
El sector democrático de Venezuela ha tenido que hacer una lucha titánica durante años, en contra del proyecto continental de los hermanos Castro.

Declaración conjunta de amigos demócratas latinoamericanos

Foto de Twitter
Amigos,
Comparto el pronunciamiento conjunto firmado por los Ex Presidentes Oscar Arias Sánchez (Premio Nóbel de la Paz), Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos y Alejandro Toledo, condenando los terribles sucesos que vienen ocurriendo en Venezuela. Urgimos al Gobierno venezolano, a la comunidad internacional y a todos los partidos y actores políticos, a establecer un debate constructivo, conforme a los cánones de la democracia reconocidos universalmente y plasmados en la Carta Democrática Interamericana.

Consejo Permanente de la OEA se reúne mañana para tratar crisis venezolana

El embajador de Panamá en la organización, Arturo Vallarino, indicó que autoridades venezolanas "no son partidarias de que se realice ningún tipo de acción de parte de los organismos internacionales" con respecto la crisis nacional. Sin embargo, "nosotros creemos que estamos ejerciendo un derecho que tenemos como estado miembro de la OEA".

El tigrito tiene culillo/Simón Boccanegra miércoles 05mar14

SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TalCualDigital
La credibilidad de Venevisión sufrió un nuevo golpe el pasado domingo cuando anunció, repentinamente, que no transmitiría la entrega de los premios Oscar.

No estaba muerto

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien no aparecía en público desde el 21 de febrero, se desplazó al aeropuerto de Managua para recibir al nuevo cardenal Leopoldo José Brenes y bromeó con él acerca de rumores sobre su estado de salud

Diálogo de iguales/Editorial TalCual miércoles 05mar14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Venezuela atraviesa una crisis económica, política y social de dimensiones colosales, como pocas veces en su historia republicana. Habría que agregar que esta ya ha hecho explosión y que nada augura que va a detenerse o aminorarse en lo inmediato, antes por el contrario.

Nuevo Herald: El chavismo se tambalea tras un año sin Chávez

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
A un año de su fallecimiento, el proyecto socialista de Hugo Chávez está sumido en una profunda crisis con un líder notablemente debilitado que es atacado desde múltiples flancos y una economía en ruinas que aviva las llamas del descontento, dijeron analistas.

Horóscopo del día miércoles 05feb14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 4 de marzo de 2014

Julio Borges asegura que la MUD no tiene actividades para este miércoles “por respeto” al chavismo

Captura de Globovisión
El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges, en una entrevista en el programa “Vladimir a la 1″ de Globovisión, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tiene programada ninguna actividad para este miércoles en respeto a la parte del país que sigue a la figura del Presidente Chávez.

La crisis se acentúa

Venezuela cumple esta semana un año sin Hugo Chávez, pero su figura omnipresente no conjura la crisis económica y una violencia criminal que desató una ola de manifestaciones opositoras en el último mes, con un saldo de 18 muertos.

Nuevo Herald: Maduro fracasa en su intento por impedir reunión en la OEA

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El régimen de Nicolás Maduro fracasó en su intento por torpedear la reunión de emergencia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada para discutir la crisis en Venezuela y el encuentro de cancilleres tendrá lugar en los próximos días, dijo el lunes una fuente cercana a la situación.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 04mar14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
POLÍTICA DE ESTADO. No puede sorprendernos la confesión hecha por el actual ministro de Educación  Héctor Rodríguez  (quien fue también ministro de la Presidencia por cuatro meses con Hugo Chávez;
luego ministro de Deportes  casi tres años y ministro de la Juventud con Maduro por nueve meses,   que como se ve ha estado pegado a la teta burocrática y del partido de la revolución en distintas posiciones) cuando declaró el pasado martes que dentro de la "campaña para erradicar la pobreza" se pretende establecer políticas sociales para sacar a los ciudadanos de esa condición, haciendo la salvedad en la que fue muy enfático: "no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálidos". Como dirían los abogados "a confesión de parte relevo de pruebas".

En Táchira atienden a heridos en casas para evitar arrestos

JOSEPH POLISZUK |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
San Cristóbal.- El caso de Jesús Ramírez confirma lo que ya es un secreto a voces entre los médicos de San Cristóbal: varios de los manifestantes heridos en las protestas del estado Táchira han preferido ser atendidos en sus casas, antes de terminar detenidos o procesados por la justicia.

Nuevo Herald: Obama considera sancionar a funcionarios venezolanos

MARC CAPUTO/MCAPUTO@MIAMIHERALD.COM
La administración del presidente Barack Obama está considerando imponer sanciones a funcionarios venezolanos culpables de la represión ocurrida en esa nación que viajen y tengan cuentas de banco en Estados Unidos, dijo la representante Debbie Wasserman Schultz el lunes.

Horóscopo del día martes 04mar14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 3 de marzo de 2014

Llamada de Ban a Jaua refleja gravedad de crisis en Venezuela

El secretario general de la organización quiere conocer de primera mano lo que ocurre en el país
ANNA CAROLINA MAIER | AMAIER@EL-NACIONAL.COM
La llamada del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al  canciller de Venezuela, Elías Jaua, para reunirse mañana y hablar sobre la crisis que atraviesa el país refleja la gravedad del conflicto.

"Maduro pierde la calle"

Una masiva concentración, convocada por el movimiento estudiantil, y en un asueto que el Gobierno insiste está siendo celebrado en las playas, recorrió hoy Caracas, desde cuatro puntos de la ciudad, para reclamar la libertad de los presos en las protestas y exigir el cese de la brutal represión de la GN

Polar tiene la culpa

OFELIA AVELLA |  EL UNIVERSAL
En plena cola para pagar y en medio de ese cansancio que supone la caza de los alimentos que escasean, una señora aseguró que el culpable de lo que sucedía era Polar, pues su táctica era dejar de hacer alimentos, para concentrarse en hacer cerveza. En eso consistía la estrategia de la empresa para ganar la "guerra económica".

Los estudiantes instan a la población a no desmovilizarse

Exigen 15 minutos en cadena nacional para exponer sus demandas
GUSTAVO MÉNDEZ |  ERIKA GUILLÉN LORENA EVELYN ARRÁIZ 
EL UNIVERSAL
Los 27 días de protestas, con el saldo de muertos, detenidos y torturados, lejos de mellar ha fortalecido el coraje de los estudiantes. Por eso, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, exigió, este domingo, seguir en las calles.

"Todo forma parte de un plan para no salir nunca de la pobreza"

Foto: J. Brassesco
"Las palabras del ministro de Educación cayeron como un balde de agua fría en los sectores populares". "Ya quedó claro que los que les interesa es adoctrinar, no educar, porque la educación libera".

domingo, 2 de marzo de 2014

Oposición venezolana lleva la protesta a la gala de los Óscar


Caracas/Efe -- La oposición venezolana y los estudiantes contrarios al Gobierno que secundan las protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, han llevado sus reclamos a la red social Twitter, donde tratan de convencer a las estrellas que participarán en la ceremonia de los Óscar de que mencionen la situación del país.

Ocariz: "Las guarimbas lo único que hacen es restar, jamás sumar"

"Aparte de cuatro postes de luz tumbados, hay pocos daños materiales que reportar en Sucre". "Yo como alcalde no puedo apoyar que unos vecinos cierren una vía. Pero además tampoco lo apoyo como político".