sábado, 5 de abril de 2014

Nuevos incidentes nocturnos en Caracas

AFP.- Grupos de manifestantes antigubernamentales protagonizaron nuevos incidentes con unidades antidisturbios el viernes por la noche al este de Caracas, que derivaron en lanzamientos de piedras y gases lacrimógenos.

Consideran que Gobierno buscará vías para restringir el Sicad II

La tasa del mecanismo cerró la semana en 49,04 bolívares.
El Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) arrancó hace dos semanas, pero su impacto aun genera inquietudes.

Machado llegó a Venezuela y se dirigió a carpa de los estudiantes en la ONU

En su cuenta en Twitter, la diputada a la AN, María Corina Machado, escribió: "Ya estoy de regreso en mi país; en Brasil están clarísimos con lo que ocurre en Venezuela y apoyan nuestra lucha. Muito obrigada!".

Las intrigas del imperio

Maduro advirtió que el imperialismo está en la búsqueda de una fisura en las Fuerzas Armadas para crear una crisis militar, y advirtió acerca de una conspiración de "paramilitares y narcotraficante de la derecha fascista"

TSJ valida el arrebato

El Tribunal Supremo de Justicia ratificó el desafuero de la diputada María Corina Machado, cuya inmunidad parlamentaria le fue confiscada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, después de que la legisladora intentara denunciar al gobierno de Maduro en una sesión de la OEA que nunca se realizó.

Fútbol femenino: Pierden con honor

A pesar del gran esfuerzo demostrado, las chicas de la vinotinto perdieron este viernes, en la ronda de penales, ante Italia en el duelo por el tercer lugar del Mundial de fútbol femenino Sub17, con lo cual ocupan el cuarto puesto de esta justa que se lleva a cabo en Costa Rica.

Chavistas culpan a Nicolás Maduro de la crisis, según encuesta oficialista

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Una encuesta interna del chavismo confirma la acelerada pérdida de capital político por el que atraviesa el régimen de Nicolás Maduro, con la incapacidad del gobernante emergiendo como el principal responsable de la crisis económica y la mayoría de los venezolanos admitiendo que no sienten confianza en que pueda resolverla.

viernes, 4 de abril de 2014

Beisbol venezolano: Dave Hudgens repetirá con Leones

Tomará las riendas del club metropolitano por segundo año consecutivo, tras quedar a un paso de la final la campaña anterior.
Por: Prensa Leones
CARACAS - El estadounidense Dave Hudgens repetirá como mánager de los Leones del Caracas en la temporada 2014-2015. El estratega estadounidense tomará las riendas del club por segundo año consecutivo, tras quedar a un paso de la final la campaña anterior.

El encubrimiento como política de Estado/VenEconomía viernes 04abr14

Por: VenEconomía
La ONG Soberanía publicó el jueves 3 de abril en su página web (www.soberania.org) un manifiesto, firmado por 17 de los más reconocidos economistas del país, en el que se detalla cómo se ha degradado la información económica y social oficial.

Ministerio Público acusa formalmente a Leopoldo López por "instigación pública" (+video)

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido en la cárcel militar de Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero, fue acusado formalmente este viernes por el Ministerio Público, informó la fiscal general Luisa Ortega Díaz durante la presentación de un balance sobre los hechos de violencia registrados en el país durante febrero y marzo de este año.

Designados dos fiscales para investigar hechos violentos en la UCV

Fueron designados, por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dos fiscales para investigar la violencia ocurrida el pasado jueves en la Universidad Central de Venezuela.

Colectivo armado agredió a vecinos en la Candelaria

Durante una asamblea nocturna, liderada por Chuo Torrealba, un grupo de 25 personas irrumpió de forma violenta. Empujaron a los vecinos, detonaron cohetones y un arma

Paz tramposa/Editorial El Nacional viernes 04abr14

Cort., antenamisionera
Gente de todos los sectores se pregunta por qué el gobierno propone una cadavérica comisión para la paz (y decimos cadavérica porque todos los días las fuerzas militares agregan más muertes a la lista oficial) y nadie parece hacerle caso al señor Maduro.

Venezuela enfrenta hoy a Italia por el tercer puesto del Mundial Costa Rica 2014

La selección nacional femenina Sub 17 enfrentará hoy a Italia en el duelo por el tercer lugar del Mundial Costa Rica 2014.
El partido, iniciará a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela), y se disputará en el estadio Nacional de San José, conocido como La joya de La Sabana.

Revolución carera/Simón Boccanegra viernes 04abr14

La inflación en los alimentos en Venezuela alcanzó de febrero 2013 a febrero 2014 el astronómico porcentaje de 74,5%. No es pues concha de ajo lo que nos está costando vivir en Venezuela pues claramente es el resultado de la política económica del gobierno

Gobierno estima que las colas muestran el poder adquisitivo

Afirman que los productos se encuentran en las redes del Estado
El vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, Ronald Rivas, dijo que las colas para comprar alimentos demuestran que la población tiene capacidad de compra.

María Corina

Refleja para el mundo, con su imagen, discurso y acciones, lo que estamos viviendo
MARUJA TARRE |  EL UNIVERSAL
Hace ya muchos años, Venezuela era conocida internacionalmente por sus telenovelas y quizás algunos jugadores de beisbol. Luego fueron las reinas de belleza y posteriormente los interminables años de Chávez. En cualquier parte del mundo, desde choferes de taxi hasta profesores universitarios, al oír la palabra Venezuela, comenzaban a disertar sobre el chavismo y la revolución.

Protestas en Club Hípico, Bello Monte y Los Palos Grandes

La Segunda Avenida de Los Palos Grandes está bloqueada por barricadas.
Caracas.- Hoy amaneció trancada la entrada a la urbanización Terrazas del Club Hípico a la altura del Centro Comercial Terras Plaza, bajando hacia el CC Concresa. De hecho, se nota bastante retraso bajando de El Peñón a Concresa por los manifestantes.

Funvisis reporta sismo de magnitud 4.0 en Carora, estado Lara

El evento sísmico se produjo a las 4:52 de la madrugada del este viernes. El epicentro se localizó a a 42 kilómetros al noreste de Carora, estado Lara.

Perro cobero/Por mi Madre viernes 04abr14

El heredero quiso probar suerte y recibió el domingo a una supuesta marcha ecológica. Entre otras cosas, dijo que los estudiantes de la oposición ­los chuckys, como gusta llamarlos­ habían destruido 5 mil árboles para levantar barricadas

Vandalismo en la UCV

Pese al despliegue de la GN y la PNB en la Universidad Central de Venezuela, los colectivos armados ingresaron a la máxima casa de estudio y arremetieron con violencia contra los estudiante, hiriendo a siete jóvenes y desnudando a varios de ellos en un acto de crueldad que probablemente no atenderá la comisión de DDHH anunciada por el presidente Maduro

Mis propios DDHH

Como la Fiscalía no funciona, Maduro crea su oficina de Derechos Humanos para investigar igue todos los hechos de violencia, "que diga la verdad" de "cada herido, de cada caído" y de "este intento de golpe de Estado"

Yo tengo un sueño/Laureano Márquez viernes 04abr14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Yo tengo un sueño… Sueño un país en el que la palabra “vida” sea un destino y no un azar. Una tierra en la que salir una noche al cine sea un acto de liberación espiritual y no un riesgo. Yo tengo un sueño… Sueño un país en el que pensar distinto no me haga menos ser humano y donde los estudiantes estén leyéndoles poemas a sus novias tendidos en la grama de su campus y no tragando gases y viviendo cárceles.

Horóscopo del día viernes 04abr14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 3 de abril de 2014

Caricaturas del jueves 03abr14

NDO.- Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día

Pablo Aure: Al TSJ se le enredó el papagayo en el caso de Enzo Scarano

ND / María Alejandra Rivas / 3 abr 2014.- El secretario general de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure aseguró que el TSJ no ha publicado la sentencia de cesación de cargo para Enzo Scarano porque la medida en su contra es desproporcionada e inconstitucional ya que el artículo 483 del Código Penal establece arresto de cinco a treinta días o pago de 20 a 150 UT para “quien hubiere desobedecido una orden legalmente expedida por la autoridad competente”.

Escaramuzas, heridos, robos y detenciones en la UCV

Los dirigentes estudiantiles, encabezados por Requesens, están convocando a una rueda de prensa en la sede de la UCV para esta tarde a la 5:00 pm.
Caracas.-  Mientras la GN impedía el paso de los estudiantes dentro de los espacios de la UCV se reportó una golpiza, y enfrentamientos con piedras y palos, en la sede de la Escuela de Trabajo Social que involucró a estudiantes oficialistas y estudiantes opositores.

España suspende la venta de material antidisturbios a Venezuela

Se trata de la primera reacción oficial de este tipo que toma un gobierno extranjero tras el inicio de las protestas en febrero pasado.
El Gobierno español suspendió por tiempo indefinido la exportación de material antidisturbios a Venezuela, "ante la espiral de violencia que vive el país desde principios de febrero", informó el diario español El País en su página web.

Mantienen en coma inducido a estudiante herido en Nueva Esparta

El presunto atacante fue identificado como Jean Carlos Kilzi y será presentado en la Fiscalía
MARIÁNGELA VELÁSQUEZ/El Nacional Web
El dirigente estudiantil Filippo Sevillano, de 27 años de edad, está en coma inducido en la Unidad de Ciudados Intensivos de la Clínica La Fe, en la isla de Margarita, después de recibir un disparo en la frente el martes en la noche en una manifestación en la avenida Jóvito Villalba de Pampatar.

Panamá y México firman tratado de libre comercio

Crédito Arnulfo Franco
PANAMA (AP) — Panamá y México firmaron el jueves un Tratado de Libre Comercio que abre las puertas a la nación centroamericana para buscar su incorporación como miembro de la Alianza del Pacífico.
Los presidentes Ricardo Martinelli de Panamá y Enrique Peña Nieto de México testificaron la suscripción por parte de sus respectivos ministros de Comercio en un acto celebrado en el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina que se realiza en esta capital.

¿Y la gaceta?/Simón Boccanegra 03abr14

Resulta que el país tiene dos días consecutivos sin Gaceta Oficial, un diario que se publica desde hace 141 años con regularidad. Sin embargo, esta semana no ha habido Gaceta, qué pasa, es la pregunta que muchos se hacen. Desde la sede de la Imprenta Nacional, aseguran que no han recibido ningún material para que sea publicado

Lunes de santamaría

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) recomendó a sus afiliados cerrar los lunes con la finalidad de bajar los costos de mantenimiento y operación, tras el agravamiento de la situación económica del sector.

14 Años en la brega/Teodoro Petkoff jueves 03abr14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
En un día como hoy, 3 de abril, hace catorce años, saltó a la arena del combate periodísticopolítico este diario. Hasta algunos buenos amigos auguraron no más de un año de vida al joven periódico. Lo creyeron deliberadamente fundado con motivo de la jornada electoral de ese año, 2000, pensando que concluida ésta el diario desaparecería.

"Lo de Globovisión me parece doloroso"

"La manera que tengo de informarme es la que tienen los venezolanos, las redes sociales. Me da las 12, 1, 2, 3 de la mañana revisando Twitter", manifiesta la comunicadora social.

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 03abr14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
¿COTIDIANIDAD?: Desde febrero de 2012 escribí en esta columna sobre algunos planes de la llamada "ingobernabilidad autoinducida" que en diferentes etapas de estos años se ha buscado imponer desde la esfera roja que gobierna.

Horóscopo del día jueves 03abr14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 2 de abril de 2014

Los juristas del horror del castrocomunismo/VenEconomía miércoles 02abr14

Por: VenEconomía
En estos tiempos en Venezuela se torna más que vigente la obra Los Juristas del Horror de Ingo Müller, doctor en Derecho y Filosofía, traducida al español por el profesor venezolano Carlos Armando Figueredo, en la cual se narra descarnadamente acerca de la justicia alemana en tiempos de Adolf Hitler. Época esta cuando los jueces utilizaron a la justicia como arma política plegada a quienes detentaban el poder, guardando la apariencia de estar apegados a la letra de la ley para justificar los horrores que los tiempos han develado.

Senadores mexicanos condenan “persecución” a opositores en Venezuela

Senadores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) de México condenaron “la persecución que se ha dado contra los integrantes de la oposición” en Venezuela, y anunciaron que promoverán una misión internacional para analizar “la situación que prevalece actualmente en la nación suramericana”.

Machado denuncia en Brasil al "régimen sin escrúpulos" de Maduro

Foto cort., @MariaCorinaYA
La dirigente opositora pidió al país vecino que "no cierre los ojos" frente a la represión que "el pueblo venezolano" sufre "en las calles"

Ginecólogo es privado de libertad por violar a una adolescente en Cojedes

El día antes mencionado la adolescente de 17 años de edad asistió al consultorio de Fonseca, para una consulta de rutina. Durante el chequeo, el hombre habría abusado sexualmente de la joven

Sismo de magnitud 5,7 sacude gran parte de Costa Rica

El movimiento telúrico tuvo epicentro a 106 kilómetros al sur de Corredores, Puntarenas, cercana a la frontera con Panamá

El Padrino/Editorial El Nacional miércoles 02abr14

Foto de archivo
Entre las cosas repugnantes que convierten al gobierno en una verdadera alcantarilla por donde corre lo peor de la sociedad, destaca la permanente manía de acudir a la mentira y al descaro cuando se trata de ocultar la violencia sistemática que las fuerzas policiales y los componentes militares ejercen contra los ciudadanos que salen a protestar pacíficamente.

WhatsApp bate nuevo récord: Procesó 64 billones de mensajes

La aplicación, comprada por Facebook, registró 20 mil millones de mensajes enviados y 44 mil millones de mensajes recibidos en solo 24 horas. Pero la celebración no duró tanto, pues usuarios de todo el mundo se quejan por una nueva caída del servicio.

Seis muertos y un millón de evacuados deja terremoto en Chile

El sismo -que ocurrió a las 8:46 de la noche del martes y duró dos minutos- estremeció las regiones chilenas de Arica, Iquique y Antofagasta, unos 1.800 km al norte de Santiago.

Zamuro cuidando carne

Cort., elrepublicanoliberal.blogspot

El régimen anuncia la creación de una "oficina para la defensa de los derechos humanos". He aquí, uno de los legados más nefastos del gigante destructor: El cinismo

Llamada por cobrar/Por mi Madre miércoles 02abr14

Mira, mi panita, es que estoy en la marcha por la defensa de no sé qué cosa con trabajadores de Pdvsa y escuché una conversación de dos gerentes que, ¡coño! me da como vaina decírtelo, pero esos bichos son más sospechosos que Hermánn Escarrá y Vielma Mora juntos

Tribunal de la Injusticia/Simón Boccanegra

El TSJ en el país opera como una máquina de producir sentencias convalidadoras de cualquier acto del Ejecutivo. Su rol es el de cohonestar vía express todos y cada uno de los actos del gobierno y fallar sistemáticamente en contra de cualquier posición proveniente de la oposición

Sicad II es un misterio

El secretismo en las operaciones financieras del país, es el mismo ineficiente sistema de control de cambios que impera en Venezuela desde febrero de 2003. ¿Con cuál criterio asigna el Banco Central de Venezuela los dólares? Eso no lo sabe nadie

Efectivos heridos

Dos funcionarios de la PN resultaron heridos tras un enfrentamiento en Santa Fe, mientras que un módulo fue incendiado durante los disturbios

Horóscopo del día miércoles 02abr14 pór Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy