sábado, 12 de abril de 2014

Solicitarán a EEUU que aplique sanciones a chavistas

Foto de archivo
Miami- Opositores venezolanos preparan para mayo una caravana que partirá de Miami hacia Washington para pedir al Gobierno estadounidense sanciones a los "chavistas" por la represión de estudiantes y las violaciones a la democracia.

Machado asegura que la Unidad no se dividirá

La Unidad no se desvanece. Según la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado el objetivo oficial de la reunión del Gobierno con la oposición era dividir a la Mesa de la Unidad, lo cual no se logró.

Capriles emplaza al Ejecutivo a liberar a presos políticos

Asociación de Alcaldes denunció persecución judicial en carta a Maduro
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, considera que si el Gobierno tiene real disposición al éxito del diálogo debe ofrecer resultados concretos y señala la libertad de los presos políticos como una señal inequívoca para recuperar la confianza.

Cabello: Pueblo debe estar seguro de que no hay negociación

"El pueblo debe estar seguro de que allí no hay negociación", afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en referencia a la primera reunión de dialogo entre el Gobierno y la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Gran fluidez en las autopistas más usadas para salir de la capital

La autopista Petare.Guarenas, la Intercomunal a Guatire y la Regional del Centro con muy poco tráfico.
Caracas.- Informan que la autopista Petare-Guarenas tiene tráfico corrido. Sin embargo, recomiendan precaución al salir del túnel sentido Guarenas, pues reportan un jeep accidentado en el canal rápido.

viernes, 11 de abril de 2014

Unas pinzas del encuentro inicial/VenEconomía viernes 11abr14

Por: VenEconomía
Afuera en Caracas, la tarde de este jueves, los estudiantes tal como lo habían anunciado comenzaron a las 5,30 pm la ruta de la “Marcha de la Luz” que manifestaba por el futuro perdido.
Adentro, en Miraflores, comenzaba con tres horas de retraso (no explicado) la reunión exploratoria, para ver si entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática existen las condiciones necesarias para sentarse a dialogar.

Caso Massiel Pacheco es remitido a tribunal con competencia en materia contra el terrorismo

Para hoy se tenía previsto que la joven de 21 años fuera trasladada a las 10:00 am al palacio de Justicia
SOFÍA ELENA ÁLVAREZ/El Nacional
José Vicente Haro, abogado defensor de Massiel Pacheco, señaló este viernes que la Guardia del Pueblo se negaba a trasladarla al Palacio de Justicia, al que se tenía previsto que acudiera a las 10:00am.

Alerta roja en Nicaragua por terremoto

MANAGUA, Nicaragua (AP) — El presidente de Nicaragua Daniel Ortega decretó el alerta roja en todo el país tras las continuas réplicas de un terremoto de magnitud 6,1 que sacudió el jueves el Pacífico y cobró la vida de una persona y causó heridas a más de 200.

Cuchillos en la economía/Editorial El Nacional viernes 11abr14

Foto cort., montaineagro
Este martes en Washington los anuncios sobre el comportamiento de las economías latinoamericanas para este año, le amargaron la vida a muchos de los gobernantes de esta parte del continente, a pesar del desprecio que muchos de ellos sienten no sólo por los trabajadores y las clases medias, sino también por los sectores industriales, comerciales y financieros que, quiérase o no, fundamentan y condicionan de muchas formas y maneras los avances económicos.

Varela: En el encuentro entre oposición y Gobierno "desfiló mucha hipocresía"

La ministra para Servicios Penitenciario Iris Varela, opinó sobre la actividad de diálogo que se suscitó este jueves entre sectores de oposición y gobierno en el país. "En el encuentro desfiló mucha hipocresía y la oposición piensa que el pueblo es inconsciente del acontecer diario", dijo.

Un diálogo rápido y furioso

JEAN MANINAT |  EL UNIVERSAL
La unión de las fuerzas opositoras llega a su procesión de quince años con una pierna de los pantalones larga y la otra corta. Que cada quien escoja cuál es cuál. La posibilidad de que, finalmente, se dé un diálogo cierto con el Gobierno, ha sido impulsada por varios actores internacionales que van desde el Papa hasta Unasur; de la Unión Europea hasta el gobierno del presidente Obama: todos han recomendado a las partes en conflicto en Venezuela sentarse a conversar con o sin testigos independientes.

"Esto cambia o revienta"

La primera reunión enmarcada en el proceso de diálogo Oposición-Gobierno estuvo marcada por acusaciones y peticiones que fueron desde una amnistía para los detenidos, soluciones a los problemas económicos y un rechazo explícito a la violencia

El pan nuestro

Más de 800 panaderías sin materia prima. Solicitan que dejen ingresar harina de trigo de Colombia para suplir el déficit. Tomás Ramos, presidente de Fevipan, alerta sobre pérdidas millonarias en el sector, y alertó que otro problema que los afecta es la falta de quemadores para los hornos

Volando a ciegas

Datos fundamentales de su desenvolvimiento económico, y por ende, social, tienen meses desaparecidos de la información que el gobierno está obligado a proporcionar para que los distintos sectores económicos y sociales sepan a qué atenerse

Diálogo/ Laurean Márquez viernes 11abr14

Por: Laureano Márquez/TalCual
No soy candidato a nada, no aspiro a puesto de representación alguno. Nadie va a medir mi popularidad. Puedo decir lo que siento sin temor a insultos, porque si en algo me he entrenado en los últimos 15 años ha sido en recibirlos —no pocas veces acompañados de amenazas, multas, sanciones y más multas—.

Venezuela: gobierno y oposición debaten por TV

BY POR FABIOLA SANCHEZ/ASSOCIATED PRESS
CARACAS, Venezuela -- El gobierno venezolano y la coalición opositora debatieron por televisión hasta la madrugada del viernes, una discusión que apuntó a promover la convivencia y la reconciliación de esta nación sudamericana amargamente divida por la política.

Horóscopo del día viernes 11abr14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 10 de abril de 2014

Mucho gamelote/Simón Boccanegra jueves 10abr14

El Presidente hizo una afirmación que cualquier sacristán de la "iglesia" chavista debe estar considerando una herejía y, por ende, una apostasía hacia el difunto "eterno". Maduro exhortó a su enorme tren ministerial a dejarse de "gamelotes mentales" y trabajar en conjunto con el sector privado. Díganme ustedes si esto no tiene cierto olor a traición hacia el "padre"

Ojo, no negociaremos

El vicepresidente Jorge Arreaza aclara que el Gobierno no pactará con la MUD, sin embargo, espera que se realicen más reuniones para resolver los problemas del país con tolerancia

Liberen a Nairobi/Por mi Madre jueves 10abr14

El gremio está solidario con la comunicadora, Nairobi Pinto, víctima de un misterioso secuestro, que esperamos sea resuelto con bien en las próximas horas. Nadie tiene derecho de cercenarle la libertad a un ciudadano, nadie tiene derecho a frustrarle su futuro a otro

Arreaza; " Los cubanos de aquí no se van"

El vicepresidente Jorge Arreaza dice que exigir la salida de los cubanos que se encuentran en el país es “un insulto” y aseguró que los cubanos, enviados por el gobierno de la isla, no se irán y ya son “parte integral” del pueblo venezolano

La FAN debe discutirse/Rocío San Miguel

La MUD y el Gobierno inician un diálogo en el que se discutirán 4 puntos sin embargo, falta uno, perentorio para la viabilidad del Estado venezolano y este no es otro que el del control democrático y despartidización de la Fuerza Armada Nacional

Rector Díaz aclara que llamado a elecciones se hace por decisión del TSJ

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, indicó la convocatoria a elecciones en San Diego y San Cristóbal se hizo toda vez que el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en los casos de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

"Temblará Miraflores"

La oposición dialogará este miércoles con el presidente Nicolás Maduro. El gobernador de Miranda Capriles Radonski manifestó que es necesario defender la verdad. Proyecto Venezuela, Voluntad Popular, ABP y María Corina Machado no están de acuerdo con encuentro

Región insegura

Un informe de Naciones Unidas destacó que América Latina desplazó a África como la región con mayor cantidad de asesinatos del mundo, ubicando a Honduras, Venezuela o El Salvador como los países más violentos

Reuniones dudosas

Según Datanalisis el 83% de la población apoya el desarme de los "colectivos". Maduro ya advirtió que no tiene "nada que negociar con nadie, ni pactos, ni nada de eso". Aunque factores políticos se reunirán hoy, sus posiciones parecen inamovibles

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 10abr14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Alto
¿AMOR CON HAMBRE? La coyuntura obliga a mucho actores a demandar por más y mejor información. Las principales encuestadoras cerraron sus trabajos de campo correspondientes al primer trimestre, tras lo cual han surgido demandas por tener mayor comprensión del momento, especialmente en lo relacionado con la política y la economía.

¿Qué esperar de Maduro?/Teodoro Petkoff jueves 10abr14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Después de la tonitronante presidencia de Hugo Chávez, ha llegado Nicolás Maduro al mando mayor de la República.
La diferencia de estilos es notoria, no hay ni siquiera que apuntarlo, a pesar de los intentos del sucesor por copiar modos y maneras de su antecesor.

miércoles, 9 de abril de 2014

Elecciones en San Diego y San Cristóbal serán el 25 de mayo (+Video)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció la tarde de este miércoles que se fijó el día 25 de mayo como la fecha para realizar las elecciones en los municipios San Diego (Valencia) y San Cristóbal (Táchira).

El nudo gordiano/VenEconomía miércoles 09abr14

Por: VenEconomía
Para cualquier mente con raciocinio y cordura cabría pensar que en un estado de crispación social como se encuentra hoy Venezuela, la salida lógica hacia la gobernabilidad tendría que pasar por el diálogo y la negociación que busque el encuentro y la inclusión de las partes en conflicto.

Kerry: EEUU no actuará en relación a Venezuela mientras haya diálogo

Washington, 8 abr (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró hoy que su país no tomará medidas sobre la situación en Venezuela mientras estén en marcha gestiones como la que realiza Unasur para que el Gobierno y la oposición mantengan un diálogo.

Motorizados hirieron con cabillas a grupo en Petare que hacía un pancartazo

Caracas.- Vecinos de Petare que manifestaban con pancartas y volantes al final de la avenida Tamanaco, frente a puente La Tinaja de El Llanito, fueron agredidos este martes 8 de abril en horas de la noche, por un grupo de motorizados, armados y no identificados, que llegaron al sector en medio de disparos al aire, y sin mediar palabras los enfrentaron, amenazaron y golpearon con cabillas.

Estudiante apuñala a compañeros en escuela de Pensilvania

Cuatro estudiantes fueron heridos de gravedad en la escuela secundaria Franklin Regional, en el condado Westmoreland de Pensilvania, donde un joven de 16 años armado con dos cuchillos lesionó al menos a 20 personas antes de ser interceptado por un subdirector, según informaron las autoridades.

Machado: No se puede permitir que engañen al país con un llamado al diálogo

María Corina Machado indicó que es democrático que esas diferencias entre Gobierno y oposición se expongan cuando existan las condiciones para el diálogo.

Abastos podrán comprar alimentos al mayor en redes del Estado

Pequeñas cooperativas, bodegas, comerciantes y abastos que operan en sectores populares pueden comprar alimentos al mayor en las redes del Estado, como parte del Sistema de Abastecimiento Seguro activado por el Ejecutivo Nacional.

Zonas de Caracas y Los Valles del Tuy estarán 3 días sin agua por mantenimiento

El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, informó que se realizan labores de mantenimiento en sistema Tuy III, los cuales dejarán sin agua al 55 % de Caracas y a Los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

El Cafetal prosigue impenetrable

El único tramo del bulevar que está abierto parcialmente es el Santa Sofía-San Luis. El resto de vías está lleno de obstáculos que forman especies de trincheras.

Fiscalía presentará a Roberto Samuel Rincón por muerte de los dos ciclistas

A Rincón, de 29 años, lo detuvieron este martes 8 de abril. Lo vinculan con el asesinato de los ciclistas Gustavo Jiménez y Luis Gómez, hecho ocurrido el sábado 5 de abril en el parque El Ávila..

Mesa estima vital lograr en el diálogo un TSJ y CNE equilibrados

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, destacó lo vital que será para los opositores lograr en el diálogo que se inicia mañana jueves con el Gobierno la amnistía para los detenidos y la conformación de unos poderes públicos, en especial el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, equilibrados.

Inseguridad, el otro tema/Simón Bocanegra miércoles 09abr14

El crimen ocurrido en El Ávila no ha tenido la misma repercusión que produjo el asesinato de la actriz, que conmocionó al país provocando que el Gobierno de Nicolás Maduro convocara a representantes de la oposición y anunciara el plan número 22 para enfrentar la inseguridad

Piden un milagro/Por mi Madre miércoles 09abr14

Los residentes de Juan Pablo II, en Montalbán realizarán una procesión para implorarle a Juan Pablo II que produzca un milagro a favor del conjunto residencial en el que se han multiplicado el número de asaltos

Maduro dice a Lula que sí está gobernando y que no participará en pactos

ÚN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que no participará en pactos, y señaló que sí está gobernando su país, al salir al paso a unas recomendaciones que le ofreció el exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que le pidió convocar a un pacto político y gobernar.

Respeto a los DDHH

El secretario ejecutivo de MUD, Ramón Guillermo Aveledo, destacó la importancia de la jornada celebrada y advirtió que uno de los puntos más importantes de la agenda del sector oposición está vinculada al respeto de los derechos humanos, en particular con la situación de los estudiantes venezolanos

Una pequeña historia con moraleja

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
El caso de la señora Massiel Pacheco que tiene un puesto de perros calientes en el Parque del Este es digno de un comentario. La joven, desde hace varios años, recibió un permiso para instalar un puesto de venta de ese alimento popular por excelencia en el Parque con que engalanó a Caracas Rómulo Betancourt.

Arrestan en Miami a sospechoso de lavado de dólares que venía de Venezuela

ALFONSO CHARDY/ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Un presunto miembro de una organización de lavado de dinero con sucursales ilícitas en Colombia, Venezuela y otros países, fue arrestado en Miami después de arribar en un vuelo comercial que venía de Caracas el mes pasado, de acuerdo a documentos del tribunal federal y personas familiarizadas con el caso.

Horóscopo del día miércoles 09abr14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 8 de abril de 2014

BBC Mundo: Quién Está Detrás De La Campaña De Los Desnudos En Twitter

El jueves pasado un reportero venezolano captó las imágenes de un joven siendo desnudado por un grupo de encapuchados en el predio de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Lula recomienda a Maduro convocar "Gobierno de coalición"

EFE.- El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva recomendó este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocar a un Gobierno de coalición para reducir la tensión política entre oficialistas y opositores en el país vecino.

Dividió, ahora “negocia” y se atornilla/VenEconomía martes 08abr14

Por: VenEconomía
En sus 14 años de mandato, Hugo Chávez aplicó con evidente habilidad maquiavélica la estrategia de dividir a sus enemigos (léase todo cuanto sector, grupo o individualidades se opusieran a su proyecto castrocomunista).

Marte brillará hoy en el cielo

Durante todo el mes de abril diversos asteroides se verán a simple vista.
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
Este mes será rico en fenómenos astronómicos. Diversos planetas brillarán en el cielo, un eclipse lunar tendrá lugar y hasta una lluvia de estrellas caerá.