sábado, 26 de abril de 2014

Aumentar el consumo de café diario puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2

Las personas que aumentaron la cantidad de café que bebían todos los días en más de una taza durante un periodo de cuatro años tenían un riesgo un 11 por ciento menor de padecer diabetes tipo 2 que aquellas que no realizaron cambios en su tipo de consumo de café, según revela un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH, por sus siglas en inglés), en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Jaua denunció ante la FAO ataques contra la red pública de alimentos en el país (+video)

El canciller de la República Elías Jaua, sostuvo este sábado un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), José Graziano da Silva en Roma en el que conversó sobre la situación actual de Venezuela.

Sadismo policial/Por mi Madre viernes 25abr14

En vista de que, por fin, la Fiscalía y Defensoría se pronunciaron contra los excesos policiales de la GN contra los manifestantes, ahora los efectivos cambiaron de estrategia y se valen de "metrabalas" las cuales imposibilitan localizar la proveniencia de tales acometidas

Decisiones erradas

La MUD rechazó los anuncios económicos emitidos por Maduro y aseguró que ninguna de las resoluciones logrará resolver la grave crisis que atraviesa el país

Esperando canonización

Desde la mañana de este viernes tapizan San Pedro con imágenes de Juan Pablo II y Juan XXIII, debido a la canonización de ambos pontífices el domingo

No pararán las protestas

Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Freddy Guevara y Lester Toledo, califican de "inmoral, estúpida e inconstitucional" la sentencia del TSJ que cercena el derecho a manifestar pacíficamente, y le advierte al alto tribunal que esa medida no frenará el descontento popular

Vargas Llosa: Será importante que el régimen se vaya en paz

"Es muy peligroso confiarse en los militares", alertó el Nobel de Literatura

El escritor peruano Mario Vargas Llosa cree que la "salida democrática" a la crisis venezolana está "mucho más cerca de lo que se puede pensar".

Estudiantes aseguran que seguirán en las calles

Dirigentes cuestionan diálogo con el Gobierno sin condiciones
Un día después de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenciará que para ejercer el derecho a la protesta establecido en la Carta Magna hay que solicitar permiso a las autoridades, la dirigencia estudiantil no parece animada a desmovilizarse.

Dopaje estremece a la pelota

Esperan que para la temporada 2014-2015 se implemente una política antidoping
ANDREINA SALAS GUZMÁN , VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
La política antidopaje será uno de los principales temas a tratar en la próxima convención de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de que Alex Cabrera fuera suspendido por el uso de sustancias prohibidas en la Liga Mexicana de Beisbol.

El simulador de Viasa sigue en ruinas


De ser un ícono de la aeronáutica venezolana, el edificio de la extinta Viasa en Parque Caiza -donde se encontraba el simulador de vuelo de esa aerolínea- es hoy un nido de desidia e inseguridad.

viernes, 25 de abril de 2014

Cedice Libertad/VenEconomía viernes 25abr14

Por: VenEconomía
Este jueves 24 de abril, Venezuela dio otro paso más en la dirección equivocada, profundizando aún más la distancia entre un Estado de Derecho, Justicia y Libertad. Ese paso lo dio la Sala Constitucional al quitarle a los ciudadanos el derecho a la protesta pacífica y sin armas, que garantiza el artículo 68 de la Carta Magna, al sentenciar que el mismo “no es un derecho absoluto y, por tanto, para ejercerlo se debe “agotar el procedimiento administrativo de autorización ante la primera autoridad civil de la jurisdicción correspondiente”. O sea, ahora hay que pedir permiso para ejercer un derecho garantizado explícitamente por la Constitución.

Chalbaud: "Maduro está viviendo momentos difíciles"

El dramaturgo estrena mañana su obra "Bingo" durante el Festival de Teatro.
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
En un año en el que han partido figuras como Simón Díaz, Gustavo Rodríguez, Mayra Alejandra y Oswaldo Vigas, Román Chalbaud no teme a la muerte. Con 82 años (Mérida, 10 de octubre de 1931) tiene el ritmo de vida de un jovencito: está en la posproducción de su película La planta insolente, sobre Cipriano Castro; estrena este fin de semana su más reciente obra de teatro, Bingo; y está por firmar un contrato para que El pez que fuma sea rodada en España.

Aerolíneas norteamericanas registran pérdidas por devaluación del bolívar

Washington.- Las tres principales aerolíneas estadounidenses sufrieron pérdidas millonarias asociadas a la devaluación del bolívar en Venezuela y tienen sus utilidades represadas, debido al estricto control cambiario que les impide repatriarlas.

Chile: Salida al mar soberana a Bolivia está "cerrada para siempre"

Vista aérea de el 'hito uno' que divide los territorios de Chile y Perú
AFP.- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que la posibilidad de que Chile entregue una salida al mar a Bolivia con soberanía, una demanda histórica que el gobierno boliviano trasladó al tribunal de la Haya, está "cerrada para siempre".

Universitarios convocan protesta en Caracas

Foto de archivo
CARACAS, Venezuela (AP) — Los universitarios convocaron el viernes a una nueva jornada de protestas en el este de Caracas para manifestar a favor de derechos que, según sostienen, han sido restringidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aseguran que "los trabajadores van a estar de acuerdo" con aumento de sueldo

La vicepresidenta de la Central Bolivariana de Trabajadores, Egle Sánchez, aseguró que el porcentaje del aumento de sueldo para los trabajadores del país, estipulado para el Día del Trabajador, será satisfactorio para los trabajadores.

Colgate Palmolive reduce beneficios por ajuste cambiario en el país

Colgate Palmolive anunció hoy un beneficio neto de 388 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 15,6 % menos, debido a un importante ajuste por la modificación del sistema de cambios en Venezuela.

Venezolanos triunfan en los premios Billboard latinos

YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
Solo tres premios Billboard a la música latina sumaron anoche Franco de Vita y Chino & Nacho al número de galardones que ha recibido Venezuela durante las más de dos décadas que lleva realizándose la ceremonia. Sin embargo, fueron más que suficientes.

Capriles: Mientras exista caos el pueblo seguirá protestando con o sin TSJ

El gobernador del estado Miranda indicó que "todos los venezolanos incluso con esa sentencia del TSJ tienen derecho a la protesta pacífica que establece la Constitución y punto".

Deshojando margaritas/Por mi Madre viernes 25abr14

Lo de Nicolás Maduro con Fedecámaras parece un amor incomprendido. Ayer celebraba que Jorge Roig, presidente del gremio de empresarios estuviese en un encuentro económico al que llamó a varios sectores

Guarimba "a la n"

Se puede aplicar también el término "guarimba” a las barreras policiales contra manifestantes, al empleo de las ballenas, tanquetas y francotiradores contra la población civil indefensa. Así mismo, hay “guarimbas judiciales”, cuando el régimen impulsa juicios exprés contra líderes opositores sin agotar los extremos jurídicos

Muchacho: "Voy a dar la cara"

El alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho asegura que no le rehuirá a las siete acciones judiciales en su contra, así como ejercerá su derecho a la defensa. Insiste en que apoya la protesta siempre y cuando sea pacífica

Candidaturas familiares/Editorial El Nacional viernes 25abr14

Las esposas de los alcaldes de San Cristóbal y San Diego, defenestrados y presos por el régimen, han sido llamadas por los partidos de la oposición para que compitan por las alcaldías que quedaron vacantes debido a la decisión. Las estimables señoras serán las abanderadas de las fuerzas democráticas, y las encargadas de restituir la legalidad en las jurisdicciones por cuya administración competirán. El caso amerita un largo comentario.

"No hay país de repuesto"

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que el diálogo es también una forma de protesta. Asegura que quienes critican el diálogo tienen que evaluar que esta alternativa no rechaza las protestas en las calles, sino que simplemente representa otra forma de manifestarse contra el régimen y a favor de todos los que piensan diferente

Me gustan los estudiantes/Laureano Márquez viernes 25abr14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Cuando este tiempo pase —porque pasará— y la historia de este momento sea escrita —porque lo será— no desde el ventajismo de la verdad oficial impuesta por el control de los medios, el miedo y la mentira, sino desde la distancia histórica, más serena y sopesada…

Horóscopo del dpia viernes 25abr14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

El chavismo reescribe la historia de Venezuela para adoctrinar a los niños

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Simón Bolívar fue el precursor, pero la verdadera liberación de Venezuela vino de mano de Hugo Chávez, quien independizó al país de la tiranía imperialista pese a ser víctima de un golpe de Estado emprendido por burgueses mezquinos respaldados por barcos de guerra y helicópteros estadounidenses.

jueves, 24 de abril de 2014

TSJ: El derecho a manifestar no es absoluto

Una sentencia del Máximo Tribunal establece además que las policías municipales están en la obligación de ayudar a reestablecer el orden público en caso de manifestaciones no autorizadas

Un meteoro 'kamikaze' se impacta contra la atmósfera de la Tierra (+video)

El meteoro de 15 centímetros de diámetro se impactó a la altura de las ciudades de Saulsbury y Middleton en Tennessee, Estados Unidos

Massiel Pacheco podría ser condenada a 25 años de prisión, declara su abogada

Jeannette Prieto, abogada defensora de Massiel Pacheco, buhonera acusada de terrorismo, tráfico y ocultamiento de artefactos explosivos el pasado 1 de abril, aseguró que podrían condenarla a 25 años de prisión.

Caricaturas del día jueves 24abr14


NDO.- Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día

Alex Cabrera dio positivo con anabolizantes en la Liga de México

AMADOR MONTES BOLET |  EL UNIVERSAL
Caracas.- La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer una lista de jugadores extranjeros que dieron positivo en exámenes antidoping en la que el toletero venezolano Alex Cabrera, que juega para las Águilas de Veracruz, aparece en ella por uso de anabolizantes.

Jennifer Lopez sufre una muerte ficticia en Twitter

La popular Jennifer Lopez ha sido la última celebridad en caer en las garras de los usuarios más macabros de la red social Twitter, al convertirse en objeto de una broma de mal gusto que, a través de la etiqueta #JenniferLopezRIP, ha tratado de convencer a sus fieles seguidores de que había muerto en extrañas circunstancias.

Tratos inhumanos

Familiares de estudiantes detenidos denuncian el trato inhumano a sus hijos a quienes les dan comida descompuesta y se les niega agua. Abogada manifiesta que a las parejas de los jóvenes les exigen actas de matrimonio y exámenes para la visita

¿Más del trapo rojo?/Por mi Madre jueves 24abr14

Cuando la gente sigue preguntándose qué se oculta detrás del secuestro de la periodista Nairobi Pinto, sorprende que el Ministerio Público se le haya ocurrido citar en calidad de testigo a la dirigente estudiantil Gaby Arellano.

Ramos Allup: Si no logramos una Ley de Amnistía, el diálogo se "tranca"

El secretario nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, consideró que si no se logra una Ley de Amnistía en Venezuela, el diálogo no llegaría a buenos términos.

Muchacho: Las protestas han sido para reclamar "las consecuencias" de un modelo fracasado (+video)

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) realiza este jueves el encuentro internacional "América Latina: La libertad es el futuro", con motivo de los 30 años de la organización.

Farith Fraija será el presidente del Metro de Los Teques

Fraija sustituirá al actual ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien estaba en el cargo desde el año 2010
EL NACIONAL WEB
La Presidencia de la República, a través de un decreto en Gaceta Oficial nº 40.397, que circula este jueves, designó a Farith Eduardo Fraija Norwood como el presidente del Metro de Los Teques.

Juzgando a la justicia/Editorial El Nacional jueves 24abr14

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por intermedio de su presidenta, la señora Tracy Robinson, de Jamaica, dio a conocer ayer en Washington el informe anual correspondiente al año 2013. En el documento se hace un exhaustivo examen de aquellos países del continente que deben emprender verdaderos esfuerzos para mejorar la vigencia y el respeto de los derechos ciudadanos.

Matemática cobera/Simón Bovvanehra jueves 24abr14

El caso es que en la reunión realizada en Miraflores entre los jerarcas del PSUV y los integrantes de la MUD el gobernador de Lara, Henri Falcón, le recordó a Elías Jaua que las tierras expropiadas en Lara en el año 2009 por el difunto "eterno" estaban improductivas

Mandan los colectivos/Por mi Madre jueves 24abr14

Por más que el Ministerio Público hace esfuerzos por identificar y apresar al sujeto que disparó y mató en Valencia a la joven Geraldine Moreno, no ha sido posible ejecutar esa acción.

Un sueldo que alcance

El diputado Richard Mardo le exige al presidente Maduro que el aumento de salario, a anunciarse el 1 de mayo, le alcance a los trabajadores para vivir. Asegura que en el país se necesita una rectificación económica por parte del Gobierno

¿Quién paga este error?

Declaran inocente a Rubén González. El sindicalista de Ferrominera estuvo un año detenido. Fiscalía admite que no tenía pruebas para condenarlo, luego de 5 años de proceso judicial

El nuevo "Dakazo"

Con la ofensiva económica habrá una mayor rogidez en la aplicación de la Ley de Precios Justos. La política de controles ha traído una mayor escasez en el país y a la población. Se necesita diseñar un modelo económico basado en la producción de bienes de consumo

El Estado militar/ Rocío San Migyel jueves 24abr14

El Estado militar bolivariano proyectado por Hugo Chávez desde su ascenso al poder en 1998, encontró en el Petróleo y la FAN los pilares para sostener la Revolución Bolivariana

¿Quién le cree al Banco Central/Teodoro Petkoff jueves 24abr14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
Hasta hace unos años, ya en pleno chavismo, y a pesar de que comenzaba el deterioro, el Banco Central de Venezuela era todavía una institución fiable y confiable. Sin embargo, ya no lo es. Aquella institución de excelencia que era el BCV ya no es ni la sombra de lo que fue. Los indicadores económicos que elaboraba y proporcionaba el BCV, antes universalmente respetados, hoy se van haciendo progresivamente más dudosos.

Nicolás Maduro promete pagar deuda millonaria a importadores

Caracas -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió el miércoles el pronto pago de parte de la multimillonaria deuda estatal con importadores y agilizar los trámites burocráticos para compras externas, en un país golpeado por el desabastecimiento y la inflación.

Horóscopo del día jueves 24abr14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 23 de abril de 2014

Leña al fuego con consulta bufa

Por: VenEconomía
La economía va en picada libre, la calle está encendida por las protestas y los diálogos entre el gobierno y las dirigencias política y empresarial siguen sin cuajar y sin mostrar señales de una verdadera voluntad del gobierno de cambiar de rumbo. Por el contrario, este sigue impertérrito en sus trece atornillando el comunismo castrista.

Bombas lacrimógenas podrían causar cáncer de pulmón y piel

El químico es un compuesto que se almacena en el organismo y que su contacto periódico puede causar daños irreversible al hígado, los riñones, destruye los glóbulos rojos, causa anemia, produce nauseas, vómitos sobre todo cuando se ingiere en su forma de gas