viernes, 13 de junio de 2014

Caricaturas del día viernes 13jun14

NDO.- Haciendo clic en más información... podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día

Pitos para Vilma/Editorial El Nacional viernes 13jun14

Foto: article.wn.com
Brasil vive para el fútbol y por el fútbol, de acuerdo con uno de los estereotipos más establecidos entre propios y extraños. Después de Carmen Miranda, aquella curiosa y menuda señora que hacía películas en Hollywood con unas cestas de frutas en la cabeza, la imagen más socorrida del “gigante del sur” se relaciona con un estadio repleto de personas desgarradas ante el movimiento del balón, o con los humildes muchachos de la calle haciendo malabares con una pelota que podría conducirlos a la celebridad y a la riqueza alcanzada por otros atletas en campeonatos nacionales y mundiales. Pero, por desgracia, el comienzo de la competencia mundial iniciada ayer vuelve polvo al estereotipo.

¿Y si va presa María Corina?

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
La respuesta del capitán Diosdado Cabello (DC) a la periodista que preguntó por lo que pasará en la Fiscalía el lunes 16 cuando María Corina Machado (MCM) asista en calidad de testigo, en el caso de la investigación sobre el supuesto plan para acabar con la humanidad del hijo del Cdte. Supremo y máximo conductor de  la revolución bolivariana, fue terminante y anunciadora de lo que le espera a la activista política.

Norman en Gaceta el sistema tarifario para boletos aéreos

Se determinó la información sobre rutas, asientos disponibles, millas recorridas y precios de venta que la líneas aéreas deberán suministrar a las autoridades venezolanas de aeronáutica civil para regular los esquemas tarifarios en el país.

Advierten que aumentarán los costos de las importaciones

El ajuste hecho por el Seniat es visto por el presidente de Conindustria como "la muerte definitiva de la tasa oficial de 6.30 bolívares por dólar para las importaciones".

La banca propone eliminar comprobantes en papel

Las entidades financieras le han propuesto a la Superintendencia de Bancos eliminar los comprobantes en papel para las operaciones en cajeros automáticos y puntos de venta.

Clínicas en aprieto

Las clínicas privadas han comenzado a sufrir los efectos de la escasez que afecta Venezuela desde el 2013 y la calidad del servicio está comenzando a decaer

Se infla la inflación

Prevén inflación de 120% en 2014. El economista Alexander Guerrero dice que el gobierno está en "Default". Ejecutivo tiene una deuda de $25.000 millones y no habría dinero para cancelarla. Creen que es posible que Maduro avance hacia una unificación cambiaria de Bs 50 por dólar

El Ministerio Público citó en calidad de imputado al exdiputado Richard Miguel Mardo

El Ministerio Público citó en calidad de imputado al exdiputado Richard Miguel Mardo, por estar presuntamente incurso en delitos tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y el Código Orgánico Tributario.

Magnicidio de mentiritas

Si Maduro conociera algo de historia bolivariana, sabría que el frustrado magnicidio contra Bolívar aquel 25 de septiembre de 1828, le sirvió al Presidente Libertador para aumentar su popularidad

Chatainicidio/Laureano Márquez viernes 13jun14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Lo de Chataing no es nuevo. Ha sucedido muchas veces en nuestra historia la censura y persecución del humor. También esta semana la excelente comediante Ale Otero rindió declaración. Zapata, Rayma, Weil, Edo, Gilberto González y los que participaron en aquel acto cultural en apoyo a Capriles que tanto impactó causó, han tenido algún inconveniente.

Horósco del día viernes 13jun14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 12 de junio de 2014

Dispersan a manifestantes “antiMundial” en Sao Paulo

AFP.- La policía lanzó gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de estruendo para dispersar manifestantes antiCopa en Sao Paulo, donde se inaugura este jueves el Mundial de fútbol, constató un periodista de la AFP.

Agencias de viaje llevan una semana sin vender pasajes

Avavit sostiene que los únicos boletos aéreos disponibles son los más costosos.
Caracas.-  En este momento las agencias de viaje no tienen acceso a boletos aéreos, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de Avavit, Sandra González.

Usuarios exigen mayor seguridad en el Metro

Los reportes de robos y asaltos en el subterráneo ya se han vuelto algo común en las redes sociales.
Caracas.- Ayer se reportaron al menos tres incidentes relacionados con la inseguridad en el Metro de Caracas. El más grave fue el robo de un vagón en la estación Antímano hacia las ocho de la noche: via @GeraldHurtado: "Hoy 3 sujetos armados, incluyendo una mujer, robaron vagón del Metro,  estación Antimano".

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 12jun14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
¡SE VA EL AVIÓN! En medio de la peor crisis de la aviación comercial en nuestra historia se ha querido confundir a la opinión pública diciendo que el pago a las aerolíneas extranjeras correspondientes a ventas del 2012 y 2013 está solucionado.

Sicad II fracasa como medio para acabar al dólar paralelo

Maduro llama al sector privado a traer divisas y elevar la oferta en el sistema
VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
En un intento por acabar con el dólar paralelo, que marca los precios de una amplia gama de productos e impulsa la inflación, el Gobierno activó el Sicad I en marzo de 2013 y tras no obtener éxito creó el Sicad II en marzo de este año, pero aún el enemigo goza de buena salud.

Giordani out/Simón Boccanegra jueves 12jun14

La noticia del martes, además de la salida del aire del programa de Luis Chataing, fue la también salida de las directivas del Pdvsa y del BCV de Jorge Giordani. El primo Simón bautizó a Giordani como el rey de la pamplina, muy acertado como siempre, y el todavía ministro señaló hace más de un año que empresas de maletín se habían robado más de 20 mil millones de dólares a través de Cadivi

Aporrean a dueños/Por mi Madre jueves 12jun14

En aporrea.org hay un camarada que le sigue los pasos a los nuevos dueños de Globovisión. "Todo esto se parece a la canción El Barbarazo que dice: "hasta el queso que había en la mesa también se lo llevó"

Aquí no hay quien viva

Táchira encabeza la lista de los estados con mayor represión y violencia, 204 viviendas fueron atacadas por la GN. La protección del hogar, un derecho constitucional, quedó claramente vulnerado en meses pasados. Los allanamientos ilegales a residencias privadas crecieron notablemente durante las manifestaciones

Amenazas que asechan

Hoy se celebra la audiencia preliminar de Ceballos. El presidente Maduro anunció que introdujeron un recurso al TSJ por las nuevas protestas en la capital tachirense. En San Diego decidieron que irán a instancias internacionales para pedir justicia

Más represión que inflación/Editorial TalCual jueves 12jun14

Por: Xabier Coscojuela/TalCual
El martes un grupo de nueve organizaciones defensoras de los derechos humanos revelaron sus números. Lo que no hace el Banco Central de Venezuela con la inflación y el desabastecimiento desde hace dos meses.

Asesinan a 4 personas que supuestamente iban a salir de Cuba

Hasta el momento, las autoridades cubanas han detenido a seis personas "involucradas" en los hechos.
Cuatro personas fueron asesinadas este martes en la provincia cubana de Artemisa en un caso presuntamente relacionado con un plan de salida ilegal del país "con apoyo del exterior", informaron hoy las autoridades, que ya han detenido a seis involucrados en el hecho.

Luisa Ortega ordena detener a más opositores venezolanos

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ordenó el miércoles el arresto del ex embajador ante las Naciones Unidas Diego Arria y del empresario venezolano radicado en Washington Pedro Mario Burelli, tras vincularlos con un presunto plan para asesinar a Nicolás Maduro develado por el régimen.

Horóscopo del día jueves 12jun14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 11 de junio de 2014

Lo preocupante va muchísimo más allá/VenEconomía miércoles 11jun14

Por: VenEconomía
Los signos destructivos de la “revolución bonita” han salido a flote y son ya imposibles de ocultar. Venezuela se muestra 1) como el país con mayor inflación de la región y uno de los primeros a nivel mundial; 2) como el país que encabeza la primera edición del Índice de Miseria Internacional, que mide el Instituto Cato en 90 países; 3) como el país con mayor violencia en Latinoamérica y con una de las tasas de criminalidad mayores del mundo, entre otros marcadores internacionales donde la gestión del proyecto de Castro-Chávez-Maduro sale “raspada”.

Fugas de profesionales

El país pierde a los más preparados. Mayoría de venezolanos en el exterior alcanzan nivel educativo de magíster. Casi todos los emigrados tienen instrucción universitaria. En el exterior logran mejores niveles de formación. La mayoría hicieron maletas tras el paro petrolero de 2002 y las elecciones presidenciales de 2012

Colas por un televisor

A las puertas de la tienda IVOO de la avenida Las Acacias, en Caracas, se agolpan los clientes.

Luis Chataing: "Llegó la hora de aceptar ofertas en otros países"

ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
Luis Chataing fue entrevistado esta mañana en el programa de César Miguel Rondón, por Unión Radio, donde señaló que aunque los ejecutivos de Televen no le habían explicado exactamente cuáles fueron las presiones que recibieron para obligar a la suspensión del programa, sí le informaron que ya esa presión no se podía soportar más, por lo que debía salir.

ONU "preocupada" por falta de independencia judicial en Venezuela

La relatora Gabriela Knaul destaca como una de las fallas más importantes, el hecho de que la inmensa mayoría de los jueces y fiscales tienen cargos temporales.

El tren de la indignidad/Por mi Madre miércoles 11jun14

El tren de los Valles del Tuy se ha convertido en la cara más triste de la indignidad e incapacidad del gobierno. Desde 2007 no se ha comprado un solo vagón más, no hay mantenimiento, el personal de seguridad es escaso e ineficiente y el tren se ha convertido en un calvario

Dólares robados

orge Giordani admitió que se efectuaron más de $20.000 millones en importaciones ficticias. Barrosos, Merentes y Cabello son apellidos que deben ser tomados en cuenta para investigar los ilícitos. En Venezuela las importaciones son absolutamente controladas por el Estado

Magnicidio en chino

El presidente Nicolás Maduro informó que llevará pruebas sobre el presunto plan de magnicidio y de golpe de Estado en su contra ante el G77 más China, e indicó que ya lo hicieron ante el Alba y el Unasur.

Mal humor en Miraflores

Presiones del Gobierno hacia Televen obligan a sacar del aire el programa de Luis Chataing. El comediante señala que algo anda mal un espacio televisivo hace prender las alarmas en el poder

No hay que precipitarse/Editorial TalCual miércoles 11jun14

Por: Fernando Rodríguez/TalCual
Las declaraciones de Leopoldo López dadas a El Nacional al día siguien- te de haberse decidido su enjuiciamiento, despropósito legal que hemos rechazado y rechazamos con toda firmeza, parecen poner en una situación dilemática a la Mesa de la Unidad. Situación que no es, por supuesto, nueva.

No hay que ser un observador muy agudo para saber que existen, desde hace meses, dos tendencias muy marcadas dentro de esa polifónica agrupación política. Que éstas han aflorado de muchas maneras oblicuas, y algunas muy rectas, pero al fin y al cabo la sangre no ha llegado al río y todavía la unidad prevalece, a pesar de los pesares, entre éstos y en lugar preeminente el deseo descarado del gobierno por producir la fractura. Tan descarado que es probable que algunas decisiones y elucubraciones pérfidas suyas, magnicidios y otras, en alguna medida respondan a esa finalidad. Pero al fin y al cabo Henrique Capriles llamó podrida a la justicia que iba a condenar al líder de Voluntad Popular.

Y el propio López no deja de hablar de “mis compañeros” en las críticas que les hace a los dialogantes en la entrevista citada. De manera que, todo lo malherida que se quiera, ahí está la mesa y sus comensales. Y eso vale, claro que vale.

Ahora bien, ¿cuál es la novedad a la que aludimos? Dos cosas: la condena de López al diálogo es rotunda, no sólo fue inútil sino altamente perjudicial: deprimió la protesta y facilitó el aumento de la represión. Con dictaduras no se habla, por último. Y no es que nadie ande cantando loas al diálogo ni pronosticándole bondades, se diría que al contrario.

Pero, es obvio que la conducta de la mayoría de la MUD es menos tajante; por ahí habló Aveledo de una ventana que quedaba abierta, ojo, no la puerta. Y en segundo lugar, Leopoldo López postula una solución, la constituyente, que de emprenderse agotaría todas las energías opositoras por un buen tiempo, a tal punto es aparatosa, pedregosa y no exenta de riesgos. Me temo que no va a ser muy bien recibida en la Mesa y no sé si para una fracción de la oposición sea una sensata salida. Baste pensar en el tiempo que tomaría la empresa, desde recoger las firmas hasta despedir a Maduro una vez aprobada en referendo la nueva carta magna. Tanto más complicada la tarea que seguramente en la mitad del camino se atravesarán unas elecciones parlamentarias y hasta la posibilidad de un revocatorio presidencial.

Lo único que queda por desear ante arrestos tan súbitos y tajantes es que el tiempo y un sano cálculo de las propias posibilidades conduzcan a que todos lleguemos a acuerdos y sigamos siendo compañeros, que estas cosas nunca son fáciles. Para lo cual habría que atenerse a ciertas reglas del quehacer democrático y unitario que, si a ver vamos, no nos han liberado de esta oscura noche despótica pero al menos nos han hecho mucho más fuertes y combativos que en aquellos tiempos en que se llegó a pensar que si votábamos nos hacían trampa y si nos absteníamos nos masacraban institucionalmente, es decir, que no había para donde coger. Estamos muy cansados y dolidos, es cierto, pero estamos seguros de que nunca fue tan vigoroso el país libertario como en los días que corren.

Desertan dos tenistas cubanos en torneo en Puerto Rico y llegan a Miami

EFE.- Dos tenistas de la selección nacional cubana que compitió en un torneo eliminatorio de la Copa Davis 2015 “desertaron en Puerto Rico y llegaron el martes por la noche a Miami”, informó el miércoles el sitio digital Caféfuerte.

Dengue, cólera y ahora Chikungunya: reportan brote de la dolorosa fiebre

JUAN O. TAMAYO/JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
Los médicos cubanos, que este verano ya están enfrentando brotes de dengue y cólera, están reportando ahora los primeros casos en la isla de Chikungunya, una dolorosa fiebre trasmitida por los mosquitos que está expandiéndose por el Caribe, de acuerdo con un periodista independiente.

Horóscopo del día miércoles 11jun14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

martes, 10 de junio de 2014

TSJ extiende "hasta nuevo aviso" periodo de los rectores del CNE

Aunque la Sala Constitucional considera que el mandato de los magistrados con periodo vencido es improrrogable, en el caso de los rectores estima que son legítimos en sus cargos hasta que la AN designe los reemplazos.

Muguruza nominada al premio a la jugadora revelación del mes de la WTA

La tenista hispanovenezolana compite con la canadiense Eugenie Bouchard y la puertorriqueña Monica Puig por el galardón. Los aficionados pueden votar a través de la página oficial del circuito femenino.

Castillo: "No queremos que las cadenas se vean por cable"

El director de Conatel explicó que las providencias que regulan el sector de las cableoperadoras estaban hechas desde hace mucho tiempo y admitió que una de ellas buscan fijar un porcentaje de canales nacionales en la televisión por suscripción.

El hombre que nació con tres piernas y dos penes

Foto cort., Vanguardia/Especial
Italia.- Con tres piernas, dos penes y 16 dedos, Francesco Lentini fue más que un fenómeno de circo, un hombre que nació en la rara situación de estar unido al cuerpo de su hermano gemelo. ¿Qué pasó?

Solicitan a la Fiscalía investigar venta de La Tele

Partidos identificados al oficialismo denunciaron que detrás de su nueva directiva " podría haber un propósito oculto para la desestabilización del país"

Reuters: Venezuela estudia fórmulas para devaluar su moneda

El Ejecutivo debate varios escenarios de ajuste que le brinden holgura fiscal sin sacrificar popularidad de Maduro , según Reuters
Reuters.- Ante el progresivo deterioro económico, el Gobierno de Venezuela tendría que aplicar más temprano que tarde fórmulas para ajustar su sobrevaluado bolívar, medida que sería una espada de doble filo porque alentaría la inflación pero aliviaría el crónico desabastecimiento, advierten analistas.

Horóscopo del día martes 10jun14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 9 de junio de 2014

Temir aconseja a Nicolás/Simón Boccanegra lunes 09jun14

Temir Porras ocupó importantes cargos en la administración del difunto "eterno", y ascendió aún más al firmamento chavo-madurista durante el gobierno del "heredero". "El chavismo necesita un liderazgo personal sólido", dice Porras, a buen entendedor... También asegura que Maduro es un líder más pragmático y flexible que su predecesor, algo que requiere el momento actual, acota, pero que no está demostrando, agregamos nosotros

Se hundió el puente de las Artes de París

Una parte de la barandilla del Puente de las Artes de París se hundió. Se presume que fue por el peso de los cientos de candados que son colgados por parejas de enamorados

Detienen en aeropuerto de Madrid a etarra que estuvo 24 años escondida en Venezuela

Una miembro de la banda separatista vasca ETA que en los años 1980 participó en los asesinatos de varios policías fue detenida en el aeropuerto de Madrid, anunció este domingo el ministerio del Interior.

Producción en picada

Prevén caída de 32% en elaboración de motos. Empresarios esperan liquidación de deuda con más de 365 días de retraso. El Gobierno debe $812 millones a productores por importaciones

Fumadores poseen doble riesgo de sufrir demencia senil

EFE.-De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nipona de Kyushu y publicado por el diario “Asahi”, fumar a una avanzada edad de vida, aumenta doblemente el riesgo de desarrollar demencia senil.