viernes, 1 de agosto de 2014

Venezolanos de Miami declaran boicot comercial a Shell por el caso Carvajal

Entregaron una carta en el Consulado de Holanda en el que dicen que esperan que las autoridades holandesas “tengan conciencia de lo que representa haber dejado en libertad a un narcotraficante como Hugo Carvajal”

Venezolanos en Cartagena protestan por visita de Maduro a Colombia

El mantario venezolano se reunirá hoy con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos
EFE/El Nacional
Un grupo de personas se manifestaron hoy en Cartagena contra la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con pancartas con los nombres y edades de algunos de los jóvenes detenidos en las protestas que sacudieron Venezuela en el primer semestre de este año.

Gobierno y Polar revisaron problemas de producción

Garantizan que habrá materia prima para la elaboración de harina de maíz
ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
El ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, se reunió ayer con Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, y otros directivos de esa compañía, para revisar los problemas que enfrenta la producción de harina precocida de maíz.

Nicolás II/Por mi Madre viernes 01ago14

Soy el doble del Presidente. Pero no me juzgues mal. No lo hago por fanatismo, sino por rebusque. Es mi oficio

Juan Gabriel ya preparó se funeral

Aquejado de cáncer, el intérprete mexicano Juan Gabriel habría planeado ya su funeral y sus deseos de que sus restos descansen en el fondo del mar, según confirma su fisiatra Daniel Aquino

"¿Qué pasa con Pdvsa?"

Stalin González, hizo un llamado a “ampliar el debate sobre el tema de la gasolina” y exhortó a la Asamblea Nacional para que el vicepresidente del Área Económica y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, presente cuentas ante el ente Legislativo, tal y como lo establece la Constitución

Ecoanalítica: “Deuda con aerolíneas suma $1,9 millardos”

Asdrúbal Oliveros expresó que de llevarse a cabo la convergencia cambiaria el Sicad I debería desaparecer
BLANCA VERA AZAF/El Nacional
Un estudio de la firma Ecoanalitica determina que la deuda del gobierno venezolano con las líneas aéreas suma 1,9 millardos de dólares. Una cifra que representa 53,6% menos que el monto calculado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) que llega a 4,1 millardos de dólares.

Y su renuncia Para Aveledo/Editorial El Nacional viernes 01ago14

Los cuerpos políticos están destinados al cambio, como todos sabemos. Viven momentos de apogeo y capítulos de decadencia, desde luego. Desaparecen cuando se petrifican, cuando la gente los siente como una roca inmensa e inútil que se niega a un movimiento reclamado por sus destinatarios.

Garbiñe Muguruza avanza en el torneo de Stanford

La tenista hispano venezolana Garbiñe Muguruza se instaló en la tercera ronda del Bank of The West Classic, torneo que se disputa en Stanford, California, tras superar por un doble 6-4 a la eslovaca Daniela Hantuchova.

Tormenta tropical Bertha se acerca al Caribe

Los vientos máximos sostenidos la mañana del viernes eran de unos 75 kilómetros (45 millas) por hora y no se esperaban cambios significativos en los próximos dos días

Maduro convoca a debate sobre aumento de gasolina

CARACAS, Venezuela/AP. -- El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que dará inicio a un proceso de debate nacional para aumentar el precio de la gasolina, que es la más barata del mundo y que se mantiene congelado desde hace más de una década.

El país de la escasez

La compra de alimentos es una cacería. Casi 5 salarios mínimos cuesta adquirir la canasta básica, según Cendas. Sin tomar en cuenta educación y salud, mantener una familia de 5 personas podría costar Bs. 20.560 cada mes. La inflación de 2014 en el sector de alimentos ha fluctuado en el último lustro

CARTA a los gringos/Laureano Márquez viernes 01ago14

Por: Laureano Márquez/TalCual
Señores gringos:
Que les quede claro, aquí nadie quiere quedarse sin su visa y mucho menos sin su master. Probablemente ustedes no se han dado cuenta, pero no solo los que los amamos y servimos incondicionalmente, sino también los que los detestan, coincidimos con algo: eso que llaman “el sueño americano”, que a todos quita el sueño.

Horóscopo del día viernes 01ago14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

jueves, 31 de julio de 2014

Cohabitan con el hampa

El concejal capitalino Jorge Millán alertó este jueves que el gobierno venezolano mantiene una posición de “conchupancia” con la delincuencia, y esta es la razón por la cual los índices de inseguridad siguen en aumento

María Corina Machado denuncia que fue agredida por colectivos

La diputada María Corina Machado denunció que durante una asamblea en el Bloque 8 de la UD5 de Caricuao, este jueves, un grupo de personas armadas arremetió contra ella y los presentes.

Arroz con pollo/Por mi Madre jueves 31jul14

Comentan en pasillos del Ministerio Público que, por orden de Miraflores, dos temas han sido prohibidos de mencionar. Uno, la denuncia proveniente de Argentina acerca del negocio con sobreprecio en la venta de arroz y la otra tiene que ver con las desventuras del Pollo Carvajal en Aruba

El gobierno y Sidor

La intervención de Diosdado Cabello en el conflicto de los trabajadores siderúrgicos no tiene desperdicio. Sus declaraciones desde la planta Macagua son una radiografía del modo como se dirige al país

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi jueves 31jul14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
ALTO
¿SORPRESA ROJA? El hermetismo rodea el congreso del partido oficial, uno de los pocos en el mundo que se crea después de ejercer el gobierno. Nada de los temas álgidos y controversiales que se ventilaban desde la carta del defenestrado Giordani estuvieron en el tapete.

Sanciones a chavistas se aprobarían en dos días

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
La espada de Damocles cuelga peligrosamente sobre el chavismo, producto de los esfuerzos de legisladores estadounidenses por aprobar en el Congreso una serie de sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, que congelarían sus activos en Estados Unidos.

Horóscopo del día jueves 31jul14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

miércoles, 30 de julio de 2014

¿Correrá o no la arruga?/VenEconomía miércoles 30jul14

Por: VenEconomía
No hay nadie que pueda desdecir la realidad de Venezuela: La economía está en estado catatónico grave, desvaría, es incoherente y entró en la fase de parálisis.

Una botella vacía puede cambiar la historia de un niño

Fundana y Ecoclick se aliaron para que, con una botella vacía, sea posible cambiar la historia de un niño.
La idea es que los caraqueños creen redes de reciclaje y centros de acopio en la familia, el edificio, el trabajo, la universidad o el colegio para reciclar sólo botellas de plástico Pet q, que son las que suelen contener refrescos y agua mineral.

Tiroteo en la estación del metro El Valle deja un herido

Cerca de las seis de la tarde de ayer se produjo una situación irregular dentro de la estación de El Valle del Metro de Caracas, en la que una persona recibió un disparo.

Robo masivo en hotel de aguas termales de Las Trincheras en Carabobo

Las víctimas fueron más de 50 personas que se encontraban en el establecimiento y que fueron despojadas de carteras, bolsos, teléfonos celulares, joyas y relojes, entre otros objetos de valor.

Interpol detuvo en Chacao al exbanquero Álvaro Gorrín


El comisario José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, informó a través de su cuenta de Twitter que comisiones de Interpol detuvieron en una urbanización de Chacao a Álvaro Gorrín Ramos, expresidente del Banco Canarias.

El peso del dinero/Simón Boccanegra miércoles 30jul14

De acuerdo con una información publicada por La Patilla, lo que realmente pesó en las negociaciones para la liberación del "Pollo" Carvajal fue la intervención, por debajo de la mesa, de Damen Shipyards, en buen romance, Astilleros Damen, multinacional holandesa que construye naves de mar

El vuelo maldito/Por mi Madre 30jul14

Para quienes creyeron que con el retorno a Caracas su pesadilla había terminado, los venezolanos varados una semana en Madrid por culpa de Conviasa les tienen la última perla: el robo de sus equipajes en el aeropuerto de Maiquetía.

Avanza su propuesta

PJ podría sumarse al Congreso Popular. La Causa R discute la pertinencia de adherirse a la propuesta de María Corina Machado. En Voluntad Popular se molestan cuando dicen que la Constituyente no tiene apoyo. La MUD se reunirá la semana próxima

¿QUIÉN dijo diálogo?/Editorial Tal Cual miércoles 30jul14

Por: Fernando Rodríguez/TalCualDigital
José Vicente Rangel asegura en su columna del lunes que ahora sí llegó el momento del diálogo, que todo indica que no podemos ni debemos eludir ya ese necesario encuentro, imprescindible para la salud patria. La razón principal de tanta seguridad y hasta euforia reside en el hecho de que la opción violenta que intentó durante meses una fracción de la oposición ha sido derrotada.

Horóscopo del día miércoles 30jul14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

EEUU niega visas a funcionarios venezolanos por violaciones de DDHH

WASHINGTON/AFP -- Estados Unidos negó visas de viaje a un “número de funcionarios” venezolanos a los que acusa de violaciones a los derechos humanos, anunció este miércoles un portavoz del Departamento de Estado.

Liberación de Carvajal destraba proyecto de sanciones contra chavismo

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
Las presiones ejercidas por el régimen de Nicolás Maduro sobre Holanda para liberar al ex jefe de Inteligencia Hugo Carvajal parecen haber destrabado los esfuerzos en Washington por aplicar sanciones contra dirigentes del chavismo implicados en las violaciones de los derechos humanos, dijeron analistas al advertir que las medidas ahora están cerca de ser aprobadas.

martes, 29 de julio de 2014

Calle 13 presenta el video del tema “Ojos color sol” (+video)

El trabajo audiovisual está protagonizado por el mexicano Gael García Bernal y la española María Valverde
EL NACIONAL WEB
Un beso que pierde el sentido del tiempo y transforma y trastoca todo mientras convierte lo natural en sobrenatural. Ese es el concepto creado por René Pérez Joglar para el vídeo del tema “Ojos color sol”, disponible a partir de hoy en el canal Calle 13Vevo.

Dos muertos y once infectados en Florida por bacteria que devora la carne

Foto cortesía de retodiario.com
Miami.- Dos personas han muerto y otras once enfermaron en lo que va de año en Florida (EEUU) tras contraer una peligrosa bacteria que vive en el agua marina y devora la carne, confirmó hoy el Departamento de Salud del estado.

Siete consejos para preparar papitas fritas crujientes

La cantidad al momento de freír podría incidir en el resultado de la preparación
EL NUEVO DÍA/ PUERTO RICO
Para muchos –lo mismo niños que adultos- es imposible resistirse a la tentación de probar una papita frita, crujiente y dorada acabada de freír.

Dólares uniformados/Editorial El Nacional martes 29jul14

Hace años, recién llegado Hugo Chávez al poder, funcionarios de la embajada de Estados Unidos le preguntaron al presidente si el general que ocupaba el cargo de comandante del Ejército provenía de una familia adinerada.

Polar alerta sobre insostenibilidad de la producción de harina de maíz

Señala que produce a pérdida ya que al precio actual del producto es "imposible cubrir los costos de producción".
Caracas.- Polar emitió un comunicado alertando que la empresa "se enfrenta actualmente a un conjunto de situaciones que, si no se corrigen a la brevedad posible, harán insostenible la producción de Harina Precocida de Maíz, un alimento esencial en la dieta de los venezolanos".

El drama de las bombonas

A este retrato se suma el caso de los niños, niñas o adolescentes que dejan de ir clases, al menos una vez al mes, porque colaboran con la familia, haciendo la cola para comprar la bombona de gas en uno de los centros de venta del producto

El respeto por delante

Edgar Zambrano pide al presidente Maduro respetar la inmunidad diplomática y parlamentaria en igual rango debido, a las innumerables peticiones que el diputado le ha hecho para ser atendido en Miraflores, a fin de analizar la situación de los presos políticos, exiliados y perseguidos

Baloncesto: Los nuevos campeones

Venezuela se coronó en el Sudamericano de Baloncesto tras vencer 74-65 a Argentina en la última jornada del campeonato que tuvo lugar en la isla de Margarita

Del Pollo al pajarito

Maduro quien este lunes celebró el que hubiera sido el 60 cumpleaños del fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013), relató que un pajarito le comunicó que el exmandatario está "feliz y lleno de amor"

PERSONA non grata/Teodoro Petkoff martes 29jul14

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
El “Pollo” Carvajal todavía debe estarse recuperando del susto. Y con razón porque en Estados Unidos seguramente lo esperaba un juicio que podría haber terminado en una pesada sentencia, de demostrársele los cargos que pesan sobre él. Holanda, que es la potencia colonial que manda en Aruba y maneja sus relaciones internacionales, en aras de evitar un conflicto con el gobierno venezolano, tomó la decisión política de enviar al general de nuevo a su país, previa declaratoria de persona non grata.

Un sismo de 6,4 grados sacudió este martes el centro y el oriente de México

Un sismo de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este martes el centro y el oriente de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 29jul14

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL

ALTO
¿EL CÓNSUL? Tras la liberación del Mayor General Hugo Carvajal Barrios vale la pena explorar algunas interioridades e interrogantes del caso que amenazó con echar al foso, una vez más, las mil veces intentada renovación de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y ésta vez llevarse en el mismo diluvio de acusaciones las relaciones con el reino de Holanda y el gobierno de la isla de Aruba tan conocida y disfrutada por los venezolanos a la que identifican como "the happy island".

Maduro queda mal parado con el caso de Hugo Carvajal

ANTONIO MARIA DELGADO/ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
El chavismo describió la liberación del mayor general Hugo Carvajal como una “gran victoria”, pero el régimen de Nicolás Maduro en realidad quedó muy mal parado con el caso del ex jefe de inteligencia venezolano arrestado en Aruba, al demostrar los extremos a los que está dispuesto a llegar para proteger a un hombre con más de seis procesos abiertos por su presunta participación con el narcotráfico.

Horóscopo del día martes 28jul14 por Shanti Ananda


En más información... lean el horóscopo de Shanti Ananda correspondiente a su signo para el día de hoy

lunes, 28 de julio de 2014

Los absurdos de la saga Carvajal/VenEconomía lunes 28jul14

Por: VenEconomía
El jueves 24 de julio reventó en Aruba, con la detención del exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar de Venezuela, M/G (r) Hugo Carvajal, una serie de hechos (inauditos e incomprensibles aún) que ha generado todo tipo de hipótesis y teorías sobre el desarrollo de la trama.

Tiempos de cambio/Armando Durán lunes 28jul14

Por: Armando Durán/El Nacional
Escribo estas líneas el viernes a última hora de la mañana. Imposible aventurarse a vaticinar qué ocurrirá a partir de la semana que viene en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela, ni el rumbo que emprenderá entonces el Gobierno. De una cosa sí estamos seguros.

Persona non grata

Por: Antonio Sánchez García/El Nacional
Los cambios de paradigmas vividos en esos últimos cuarenta años en el mundo, y sus efectos devastadores en América Latina, son sencillamente descomunales, así muy pocos sean los que lo aprecian: lo que entonces era una dictadura, por ejemplo la de los generales del Cono Sur, ya no lo es. Lo que era una tiranía totalitaria, como la de los hermanos Castro, tampoco. Todavía nadie sabe lo que son, pero lo que fueran, tampoco, de ninguna manera.